Volver al foro
L
LYMA
28/03/2005 17:00

TENDEDEROS

¿Cómo ha quedado el tema de los tendederos en los patios interiores?

3.247 lecturas | 35 respuestas
Me gustaría saber porque he estado una temporada fuera, como ha quedado el tema de los tendederos en los patios interiores ya que he podido ver que cada vez hay más instalados, y aquí o todos o ninguno creo yo.
Desde luego hay que tomar una decisión al respecto porque es peor ver desde la calle los tendederos moviles puestos delante de los miradores ¿no?.
 
B
Berenice
04/04/2005 16:17
Pues eso está hecho en cuanto me conecten la neverita dichosa!!! eso si traeros una sillita cada uno porque no tengo ni una triste silla que ofrecer...
 
Luisjo
Luisjo
04/04/2005 16:01
Tan pronto como tardes en invitarnos a tomar unas cervezas a tu casa...... ya somos unos cuantos los vecinos que nos conocemos y que hemos comopartido unas cervezas para confraternizar.
 
B
Berenice
04/04/2005 15:53
Luisjo,
muchas gracias por tu ayuda y si el tal Javier no me lo soluciona entonces le diré al dueño que me facilite el manual
Gracias a todos por vuestra ayuda y a ver si os conozco pronto.
 
B
Berenice
04/04/2005 15:49
Muchas gracias Bittini. Acabo de llamar a Javier Bellot y ahora mismo me llamará para arreglarlo. A ver que pasa!!
Lo dicho mil gracias!!!
 
Luisjo
Luisjo
04/04/2005 15:19
Uff, entonces no es como la mía.....poco te puedo ilustrar.Mira a ver si el propietario te facilita el manual que le dieron al comprar el piso, allí tienen que venir identificados los puntos de luz.


 
B
Bittini
04/04/2005 14:50
El encargado de la obra se llama Javier Bellot y tiene un movil, 629 64 68 33.

Suerte

Bittini
 
L
LYMA
04/04/2005 14:14
Efectivamente tenemos un lugar para tender, la azotea, pero no es nada práctica ya que por mi horario las mayorias de lavadoras son nocturnas, si ya me da miedo durante el día subir ni os cuento por la noche. Po otro lado desde el momento en el que ya se han instalado tendederos es dificil hacer que estos se quiten sin mediar un juez, por lo tanto creo que me voy a unir a los "insolidarios" no soporto tener más el tendedero en el salón o en una habitacion toda la casa huela a humedad, y llevamos así tres meses.
Yo parto de la base que voy a tratar de molestar lo menos posible a mis vecinos ya que tengo lavadora secadora pero hay prendas que necesito tender.
 
B
Berenice
04/04/2005 13:24
Pues nuestro apartamento es el que la cocina tiene una puerta corredera. La cocina es muy pequeña. Está justo cuando entras al piso de frente. Es casi como una cocina americana, pero sin llegar a serlo porque está independiente del salón. Por lo que dices voy a comprobar también lo del termo porque ni lo hemos mirado. Sabes si hay algún jefe de obra por la urbanización para decirle si nos pueden ayudar.
Muchas gracias de todos modos
 
Luisjo
Luisjo
04/04/2005 12:54
Eso sí que es extraño...debajo de la encimera hay tres enchufes, uno justamente detrás de la pila, otro a la izquierda y el de la lavadora a la derecha del todo. Habéis comprobado que funcionan las fases? a mí me falló la del termo eléctrico al principio. De todas formas, qué apartamento de una habitación tienes? hay varios tipos, y eso determina también que las cocinas sean diferentes.


 
B
Berenice
04/04/2005 12:26
Gracias Luisjo,
otra pregunta, en la cocina no tengo conectada ni la lavadora ni la nevera y no encontramos el enchufe. Me podrías decir a quien me tengo que remitir??. Es que el dueño tampoco lo sabe.
Hemos separado la nevera de la pared y no lo encontramos.
Gracias
Berenice
 
Luisjo
Luisjo
04/04/2005 12:13
En el ático hay un espacio preparado para ello.De momento no tiene mucho uso por parte de los vecinos,así que se puede utilizar con bastante comodidad.

 
B
Berenice
04/04/2005 12:08
Hola,
yo soy una nueva inquilina que ha alquilado un apartamento de 1 habitación en el portal 18, y me he metido en vuestro foro porque tengo una pregunta. Yo no tengo tendedero me podríais decir donde se puede tender???.
Muchas gracias
Berenice
 
N
notanjoven
01/04/2005 20:27
Hola Carlix, en todo caso seré sabia ,soy chica y sino me miro al espejo todavia estoy en los 18 o 20 je je
 
N
notanjoven
01/04/2005 12:31
Mira Bittini esto es la pescadilla que se muerde la cola.Ya va siendo hora de dar una solución al temita que ya está muy rancio.

Yo estoy bastante de acuerdo contigo,por eso he esperado pero de verdad o encontramos una solución rapidito o cada vez serán más los insolidarios y entonces como tu dices no habrá manera de entencerse
 
B
Bittini
01/04/2005 09:35
Yo creo que no se puede poner ningun tendedero a dia de hoy, ya que si todos tiramos por la calle de en medio esto se puede convertir en un batalla campal de unos contra otros y por mas que queramos tender en la azotea, no hay espacio suficiente para todos.

De todas formas, si el del portal 18, que segun decis es un cuarto ya lo ha puesto, eso nos dice la clase de persona que es, pero ya sabeis que en la viña del señor hay de todo.

Bittini
 
Luisjo
Luisjo
01/04/2005 08:43
Suscribo totalmente lo que dice Perona.Ayer tuve la oportunidad de conocer los tendederos de arriba, y me quedé impresionado de las vistas que se divisan desde allí.Tenemos una panorámica del aeropuerto y de sus adelaños digna de contemplarse con tranquilidad.Me pareció que había un buen espacio, insuficiente quizá para todos los vecinos, pero más grande de lo que yo imaginaba.
 
P
Perona
31/03/2005 17:26
Después de leer todo sobre los tendederos, yo animaría a los vecinos a utilizar más la terraza comunitaria, pues se está de maravilla en ella, ahora con el buen tiempo la ropa se seca en un par de horas. De momentos hasta que tengamos tendederos es la mejor solución.Jamás encontré a nadie tendiendo.
Un saludo
 
N
notanjoven
31/03/2005 11:34
Gracias david, por cierto los pisos sin habitar tambien tienen dueño y creo que aunque algunos los quieran vender tambien les interesará afianzar sus derechos.Un piso en el que no se pueda tender lleva muchos más gastos añadidos porque primero hay que comprarse una secadora y luego la luz no es barata.

A la reunión fué mucha gente y me imagino que sise hace otra pasará lo mismo.

Seria interesante que comentaras esos puntos porque así das ideas que a lo mejor llevan a otras.
 
D
david77
31/03/2005 11:18
Hola,

eso es lo que yo creia entender, que al estar abierto no es tendedero, sino terraza interior.

En fin, yo me he leido el reglamento y ya tengo subrayadas unos cuantos puntos para tratarlos con el administrador y sugerir modificaciones (proposiciones de enmienda).

Lo de que somos mayoria, yo no me lo tomaria tan a la ligera. Hay muchos pisos sin habitar y creo que la mayoria creo que no son bajos ni aticos.

Cuando tenga un ratito os comento a vosotros tambien mis anotaciones del reglamento.

Saludos
 
N
notanjoven
31/03/2005 10:30
Bueno si en el reglamento dice "se prohibe tender en el patio interior" eso vale para todos,es decir,si se toma en sentido literal tampoco los bajos pueden tender porque sigue siendo patio interior, y eso si que es otra bobada.

Confieso que no me he leido el reglamento solo lo eché un vistazo por encima cuando nos lo dieron.

David, tu pareces más enterado, explicanos esto.

De todas maneras es cuestión de votaciones yo creo que somos mayoria los que queremos tender.

Y creo que no nos vendieron un tendedero,es una terraza porque está abierta.Los tendederos clásicos van cerrados con una celosia del tipo que sea.
 
D
david77
31/03/2005 08:57
Hola,

ahora hay que encontrar el documento en el que diga que eso es un tendedero. ¿lo pone en la escritura?

Saludos
 
C
Caicai
30/03/2005 19:07
Gracias, david77. Yo en realidad lo que intento decir es que si el cierre de las terrazas se ha aprobado, no sé por qué no se va a poder aprobar el tema de los tendederos. Hay muchas potenciales posibilidades de uso que según los estatutos están prohibidas y llegando a un acuerdo se pueden realizar.
 
D
david77
30/03/2005 09:56
Hola,

solo queria hacer una puntualizacion:

la prohibicion de tender aparece en el reglamento interior.

Para modificar el reglamento de regimen interior, solo es necesaria mayoria simple, mientras que para modificar los estatutos tiene que ser por unanimidad.

Saludos
 
C
Caicai
29/03/2005 21:41
Las personas de los bajos tienen que estar agradecidos si el resto de los vecinos aprobamos que se cierren sus terrazas.
Así que, aunque no entiendo bien por qué tienen posibilidad de negarse a que pongamos cuerdas, puesto que el patio es de todos aunque el suelo sea suyo, deberían no poner ninguna traba al resto de los vecinos.
 
N
notanjoven
29/03/2005 21:34
Como no vayamos a la reunión de comunidad(si la hay) con las ideas muy claras,nos va a pasar como el dia del gimnasio.

Los estatutos de la comunidad no son intocables, se pueden modificar según el bien común y es lo que deberiamos hacer,pero me parece que segumos con las posturas encontradas y los de los bajos no se van a apear del burro.

A mi me dijo el adm, que las paredes (todas) son comunitarias y yo le contesté que entonces los bajos tampoco podrian poner sus cuerdas y otras cosas tal como las han puesto.

El intentó irse por la tangente ( por defender al vice), pero para mi está claro que todos somos iguales.

Por eso me estoy desengañando y ojala me equivoque y todos nos pongamos de acuerdo,porque sino cada cual irá poniendo las cuerdas a su aire y para eso no necesitabamos haber perdido tanto tiempo.

Yo sigo manteniendo que por tender no se molesta a nadie a no ser que se obre de mala fé y en ese caso da igual tender o no porque el que quiera fastidiar lo hará.

Debo estar de baja por la primavera, pero lo veo todo de un negro....
 
C
Caicai
29/03/2005 21:09
Yo estoy totalmente de acuerdo en que se instalen los tendederos, puesto que es una necesidad, y todos tenemos que estar contentos y poder hacer uso de las cosas. Pero si todos estamos esperando a una solución común, sólo por respeto hacia cada vecino, nadie debería actuar por su cuenta.
Cada cual puede poner lo que quiera en su casa, pero si se tiende en el salón justo en la ventana, que se cierren las cortinas. La ropa colgada no es el mejor escaparate. Una cosa es el patio interior y otra las ventanas a la calle.
 
N
notanjoven
29/03/2005 19:40
Hola ! Que tal las vacaciones?.Estuve hace un par de horas leyendo el foro y como tenia que pasarme por N de O a ver si me habian metido en el buzón lo de los presupuestos, me dí una vuelta para ver los tendederos.

Yo solo vi uno en el portal 16 ,en un 5º creo, y lo unico que no me gustó es que las cuerdas están un poco bajas (quedan mejor 4 o 5 ladrillos por encima del borde de lasa ventanas) y tambien que las cuerdas estan bastante flojas.

Por esos 2 motivos cuando tienda la ropa le queda en la cara del vecino de abajo.


Lo que si comprendo es que la o el pobre esten tan hartos que hallan tirado por la calle de en medio...

Yo a estas alturas ya las hubiera puesto si me hiciesen falta.Todo tiene un limite.

Os puedo decir que un dia de hace 2 semanas me vine con mal cuerpo porque una vecina me dijo que tenia la manta tendida en la habitacion pequeña.

Vamos lo que le molestará al del primero una manta a 7 m de su terraza... Si no es por fastidiar no lo entiendo.

Porque claro se comprende que la manta ni goteaba ni nada sino no la hubiera podido poner dentro.

Siento el rollo pero esto ya me cansa.

A proposito el adm, despues de que le mandé un fax con el dibujo del tendedero, debió de llamar a Marte porque a mi casa,desde luego ,no lo ha hecho.(Me dijo que me llamaria)
 
M
maichi
29/03/2005 15:17
David, no es un rollo, pues tienes toda la razón.
El tema de los tendederos está claro que se hablará bastante en la reunión (entre otros temas, pues hay muchos asuntos que tratar), porque no es justo ni razonable que no podamos tender en los patios. No nos vamos a comer la comida dentro sin secarse si está lloviendo ¿no?.
 
D
david77
29/03/2005 00:23
Hola,

no podemos culpar a quien ponga el tendedero en el mirador (dentro de su casa, sin que este por fuera). A mi puede que no me gusten las cortinas del vecino pero no puedo obligarle a quitarlas pues estan dentro de su casa.

Por otro lado, el mirador es el mejor sitio del interior de la casa para tender y que se seque rapido la ropa, porque es donde mas sol entra.

De otro modo, solo estas cargando de humedad el interior de la casa (y encima no se te seca nunca la ropa), lo se por experiencia porque los dias de lluvia he tenido que tender dentro de casa y es un autentico asco (la ropa no se seca y acaba oliendo a humedad, y a veces incluso hay que volver a lavarla).

Si se prohibe tender en el patio interior solo hay dos soluciones: hacer cola para tender en el "tendedero comun" (tendiendo una vez al mes [ni dandole la vuelta tengo calcetines suficientes>) o secar la ropa en el lugar mas soleado de la casa (el mirador).

Por otro lado, la redaccion del reglamento interior induce a confusion: ´se prohibe: secar ropa en las ventanas, terrazas tanto exteriores como interiores, sacudir prendas o alfombras por terrazas..... siempre que produzcan daños o molestias a los vecinos´. Es decir, que si han preguntado a los bajos (que al parecer son los unicos molestos por el tema de secar ropa en el patio interior) y ellos les han dicho que no les molesta, pues pueden (segun una de las multiples interpretaciones de ese punto del reglamento).

En mi corta experiencia, es la primera vez que oigo que se prohiba tender en un patio interior (que solo los vecinos internos pueden ver), y las ordenanzas municipales solo hacen referencia a terrazas de fachada (exteriores).

Bueno, menudo rollo acabo de soltar... Saludos
 
C
Caicai
28/03/2005 21:59
Es cierto que alguien del cuarto ha puesto unas cuerdas. Creo que no se debe hacer eso, sino esperar a que se decida algo común. Porque además las cuerdas son una auténtica chapuza. Hay cosas bastante más estéticas que la que han instalado.
Eso no es mejor a que los tendederos se vean en los miradores, por cierto, también bastante chapucero y antiestético.
Deberíamos esperar para hacer todos lo mismo. La gente es que va a lo suyo.
 
D
david77
28/03/2005 19:54
Hola,

la ultima vez que yo hablé con el administrador me comento que se convocaría una junta general extraordinaria despues de semana santa, supongo que en menos de 15 dias tendremos noticias (las cosas de palacio...).

Otra cosa es que para esas fechas, todos deberiamos de habernos leido el reglamento de regimen interior, porque supongo que en esa junta se votara su aprobacion por parte de nosotros y yo me lo he estado leyendo y hay unas cuantas cosas que restringen seriamente derechos importantes (y no es una cosa que se pueda votar asi a la ligera).

Saludos
 
L
LYMA
28/03/2005 18:17
Portal 18 pero el piso en donde está instalado no se si es el tercero o el cuarto, desde luego ya se ha abierto la veda.
Otra cosa ¿como está el tema de la zona infantil? yo en su día mandé un fax al administrador pero no he tenido contestación al respecto y ya llega el verano.
¿sabeis para cuando se ha convocado una Junta?
 
L
littlemaya
28/03/2005 17:40
Pues sí, de qué portal eres, lyma?
 
L
littlemaya
28/03/2005 17:16
Es que hay alguien que ha montado tendederos en los patios???? Y yo sufriendo para que se me sequen las sábanas
 
B
Bittini
28/03/2005 17:10
donde los has visto???


Bittini
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento