Volver al foro
B
ByL
06/04/2005 09:58

Junta general de vecinos

¿Es legal poner un tendedero? ¿Quién convoca la junta general de vecinos después de Semana Santa?

2.534 lecturas | 32 respuestas
Qué pasa con la prometida junta general de vecinos para después de Semana Santa????

Claro que Navidad también es después de Semana Santa!!

Quiero saber si poner un tendedero es legal o ilegal

Quisiera saber quien es el responsable de convocar la junta

saludos
 
M
Monic
07/04/2005 19:12
Yo soy del 5º 5, somos vecinos de planta. Espero que nos veamos algún día.

Monic
 
I
impacientes
07/04/2005 16:33
Hola a todos. En primer lugar dejadme felicitaros por el buen rollo que teneis en esta comunidad, si no me hubiera comprado mi casita con coivisa en vallecas me buscaría un hueco entre vosotros.

En segundo lugar una preguntilla he leido en este post que los vecinos con ático de vuestra comunidad se han puesto deacuerdo para ¿hacer cerramientos? por favor podríais darme más información al respecto? ¿qué han hecho exactamente? ¿cómo lo han planteado? etc...
Es que nosotros tenemos un problemilla con las barandillas que nos va a colocar coivisa y nos gustaría movilizarnos de forma conjunta.
gracias y un saludo
 
B
Bittini
07/04/2005 14:56
Monic, de que piso eres?, yo soy del 5º 1.

Bittini
 
L
LYMA
07/04/2005 14:27
Está muy bien todo eso que decis de esperar pero llevamos esperando 3 ó 4 meses y no se ven soluciones de ningun tipo los columpios siguen sin estar instalados los tendederos unos los han puesto y otros no, que no decir del estetico cerramiento en color acero tipo tienda de barrio, creo que ya la gente está actuando por libre y cuando haya la célebre Junta será un poco tarde y tendremos que empezar con demandas en el Juzgado, es absurdo.
Por otro lado la Junta esta desaparecida en combate, sí llamas al administrador o le pasas un fax no recibes contestación alguna.
Esto es para llorar.
 
N
notanjoven
07/04/2005 13:53
Pues psra mi quiere decir que un dia verás que han hecho una gracia en el bajo y como tienen patente de corso nos lo comeremos como nos estamos comiendo todo lo demás, que entre espera y espera la reunión será en junio como estaba previsto o a finales de mayo a todo tirar.
 
M
Monic
07/04/2005 13:51
Yo también creo que los del 20 deberíamos tener un representante propio, pero, ¿quien se presenta voluntario?

Se podría ver en esa Junta Extraordinaria.

Mónic
 
B
ByL
07/04/2005 13:25
Que quiere decir exactamente cerrar los bajos?

El día que el bajo esté cerrado (patio interior) entiendo que a quien hay que pedir permiso es al primero, no al bajo....

Por cierto, en la próxima junta yo quiero que el portal 20, el mío, tenga un representante del 20 en la junta directiva, no del 24.

Algún voluntario?
 
B
Bittini
07/04/2005 12:49
Yo ya estoy harto de esperar, les doy un mes que es un plazo mas que razonable, cuando regrese de este fin de semana, le mandare un carta al administrador, y al presidente de la junta dandoles de plazo para solucionarloo hasta final de mes y que si no recibo contestacion alguna por parte de ellos se entendera su silencio como un consentimiento para poder instalar el tendedero.

Tantas castañas.

Bittini
 
N
notanjoven
07/04/2005 12:32
Bittini creo que a todo tirar les debiamos de dar 10 dias, es decir a partir del 16 vamos por libre.

La espera ya debe de terminar
 
D
Damon
07/04/2005 12:30
Creo si se decide otro tipo de acristalamiento del que está puesto, el que se tendrá que adaptar será él y no todos nosotros a un acristalamiento que ha hecho él por su cuenta, ¡solo faltaría eso!.
 
B
Bittini
07/04/2005 12:09
A mi me parece muy bien todo el tema de la solidaridad, el "buen talante" y todo lo que queramos, pero para una cosa tan sencilla no se puede demorar tanto. Si la reunion la hacen pronto pues nos esperamos, pero en cuanto pase un mes y aqui nadie diga nada, yo seré uno de los que lo ponga, y me podreis llamar insolidario y lo que os de la gana pero me parece una tomadura de pelo sobre todo pensando en las famosas rejas que ha puesto nuestro presidente en la terraza exterior, que no son ni del mismo color. Todo una verguenza.

Bittini
 
N
notanjoven
07/04/2005 11:28
Si es así como dices,Damon, estoy de acuerdo en esperar

Otra cosa va a ser llegar a algún tipo de acuerdo ,pero bueno eso ya se verá.

Con lo que no estoy de acuerdo es que porque un vecino ha puesto ya un acristalamiento en su terraza ,yo ahora lo tenga que hacer igual que el.

A mi los cristales de esa terraza no me gustan ,ya lo comenté en el foro.Son de carglass y el de Persifel me dijo que no valian nada.

Si os fijais (los que podais verlos) son como los de las puertas de las casas. Yo los veo peligrosos.

Eso fué lo que hablé con el Adm, los bajos tienen mucho reparo con las pinzas,pero lo que verdaderamente tiene peligro es un cristal fragil,porque los trozos pueden rebotar y caer donde les parezca igual en un bajo que en una ventana que no sea del bajo.

O tambien en la cabeza del vecino de debajo si está asomado en ese momento.
 
D
Damon
07/04/2005 11:10
Hola a todos,
Os voy a transmitir las últimas noticias que tengo al respecto:
Parece ser que va a ver una junta extraordinaria este mes para tratar los temas de cerrar terrazas interiores y colocar tendederos.
Por otra parte, con el cerramiento de las terrazas no creo que haya problemas, parece ser que tenemos que ponernos de acuerdo con el tipo de cerramiento para que sea igual, de la misma forma que lo hicieron los áticos, que parece que no tuvieron ningún problema ya que estaban todos de acuerdo y presentaron un proyecto único, otra cosa es que eso se pudiera aprobar por la Junta sin reunión, ahí ya no entro.
El caso de los tenderos me parece que vamos a tener algún problemita, y no me preguntéis el por qué, pero parece que la ley ampara a los Bajos y si uno se niega no podrá haber cuerdas, eso sí , todos los bajos que tengan cuerdas en muro común ya también pueden ir quitándolas. Los acuerdos van a ser por patios, es decir, puede haber patios que se aprueben poner cuerdas porque los bajos estén de acuerdo, y otros no.
Por último, y esto es solo impresión mía (por lo tanto discutible), creo que nos estamos metiendo mucho con la Administración y creo que ellos no tienen la culpa, o por lo menos la mayor parte de culpa, conozco casos muy cercanos que han estado sin limpieza unos cuantos meses nada más entregar las viviendas( por lo que respecta a nosotros mas o menos la tenemos), sin ascensores 8 meses y alguna otra cosa que ya me quedaría muy largo, lo que quiero decir es que estos temas creo que son complicados, ya que entran conflictos entre vecinos y en este caso no creo la Administración pueda hacer mucho, contar que quién tiene que convocar las juntas extraordinarias en última instancia debe de ser la Junta Directiva, y esa si creo que ha pasado un poco, con mucho movimiento al principio (cuando casi nos estábamos colocando), y casi sin mover un dedo en las últimas semanas.
Por último y ya acabo, no creo que tengamos que coger la calle del medio y poner los tendederos por nuestra cuenta, creo que si hemos aguantado tantos meses intentemos aguantar uno más, porque creo que si haces las cosas bien nos irá a todos mejor, porque esa medida de poner tendederos y cuerdas no creáis que no se me ha pasado por la mente, pero cuando empecé a ver el foro fuisteis vosotros quién me la quitó, así que creo que esa medida a las malas siempre la podremos adoptar si al final no prospera nada, pero mientras haya alguna esperanza de acuerdo creo que tenemos que seguir todos juntos.

Perdonar por el rollo pero creo que era interesante.
 
D
david77
06/04/2005 22:15
Hola,

sobre los tendederos: me comentaron los de persifel, que ellos ponen el acristalamiento delante de la barandilla con lo que si tienes el tendedero abrazado a la misma, puedes dejarlo tras cerrar, porque el cerramiento queda por dentro (no se si me he explicado).

 
D
david77
06/04/2005 21:28
Hola,

pues no se por qué seria la pelea, pero esta claro que hicieron las paces...

bueno, esto se esta convirtiendo en radio-patio: marujeo total
 
C
Caicai
06/04/2005 17:39
Hola,
¿os referís también a poner cuerdas o sólo a cerrar las terracitas? Porque yo tengo un poco de cacao. Yo no tengo terraza pero sí una ventana al patio y me gustarí poner unas cuerdas.

Creo que la vecina del cuarto las ha quitado.

Saludos a todos
 
L
littlemaya
06/04/2005 17:24
Eso eso, y ponemos todos el mismo modelo de tendedero, jur jur
 
B
Bittini
06/04/2005 17:20
La semana que viene quedamos el miercoles en el gimnasio, que cada uno se baje sus cervezas y demas y vemos que dia los montamos.
 
L
littlemaya
06/04/2005 17:13
Eso eso, yo me apunto a los tendederos ya!!!
 
B
Bittini
06/04/2005 17:07
pues pongamos tendederos todos a la vez la semana que viene
 
D
deni
06/04/2005 17:01
Jajaja, pues no, no la escuché y mira que me extraña que hubiera caidita, porque con la pelea de culebrón que se montó el viernes creía que se había acabado todo
 
N
notanjoven
06/04/2005 16:59
Como siempre estoy de acuerdo.

Pero yo voy aún más allá. Si quereis nos ponemos de acuerdo y todos juntos, como Fuenteovejuna, ponemos los tendederos a la vez (el dia que os parezca) y así no hay insolidaridad que valga.

Me estoy acordando de una canción que cantabamos hace mil años,cuando yo estaba en la Uni,.Es de una pulga y es un poco obscena.

Una pulga con mucho disimulo a un elefante quiso.... y al final dice que al que le tocan el... es porque quiere.

Viene al pelo si leeis entre lineas. A la cara os la canto pero por aqui en atención a mi age me da corte
 
M
maichi
06/04/2005 15:23
En vista de la total competencia de la junta directiva y del administrador, he decidido que al final Bittini tiene toda la razón. Tarde o temprano tendremos que pasar de esta gente porque no hacen ni caso y además algunos vecinos ya han actuado por libre en varios temas y no seríamos los primeros ni los únicos.
 
D
david77
06/04/2005 15:17
por cierto, deni, tu escuchaste antes de anoche la quema de Roma?
 
D
david77
06/04/2005 15:16
Hola,

pues debe de seguir alli, porque al informarnos el administrador que iba a haber junta hemos paralizado el proceso. Aunque tampoco hubo mucha afluencia de publico que digamos (solo 20 firmaron la hojita)... con lo bien organizado que lo teniamos todo.

Si alguien te tiene que obligar a quitar algo, tiene que ser por via judicial despues de reiterados intentos por via diplomatica.

Saludos
 
B
Bittini
06/04/2005 15:09
Yo estoy con lyma, ante el mutismo de la junta y administradores que cada uno tire por la calle de enmedio y luego Dios dira, pero creo que una cosa tan sencilla como poner un tendedero no se puede demorar 4 meses, y luego nos quejamos de las administraciones y en nuestra comunidad pasa exactamente lo mismo. Creo que una vez me instale en mi casa pondré el tendedero en el patio y que venga el que sea a quitarlo.

HE DICHO !!!!!!

Bittini
 
D
deni
06/04/2005 14:40
Hace cosa de un mes se puso una hoja para firmar en la que se pedía convocar una Junta Extraordinaria ¿Alguin sabe qué paso con eso?
 
L
LYMA
06/04/2005 14:19
Yo no se sí será legal o no instalar el tendedero pero yo lo tengo encargado y en cuanto me lo hagan lo pongo porque para mí igual de ilegal es no tener instalados los columpios porque lo ha decidido la junta, una junta por cierto que viendo las demandas tan imperiosas de los vecinos no sabe no contesta.
¿quien va a obligar a los vecinos que ya lo han istalado a quitarlo ?
 
B
ByL
06/04/2005 13:57
Qué hay que hacer para convocar una junta extraordinaria para cambiar de administrador? Juntar firmas?

Cuando empezamos?

Oye, que el edificio es NUESTRO, lo que faltaba! tener que aguantar a un administrador puesto por la constructora que no nos deja contentos!
 
D
david77
06/04/2005 10:57
Esto es la pescadilla que se muerde la cola.

Esta claro que hay que hacer lo que a uno le de la gana, sin contar con el administrador porque esta claro que le importamos una mierda excepto para cobrar.

Idem para los miembros de la junta, que aunque no cobran en efectivo cobran en especie.

Parece que me morire antes de que instalen los juegos de niños (y eso que soy joven).

Esto es un cachondeo...

Saludos
 
N
notanjoven
06/04/2005 10:49
Yo cuando hablé con uno de los adm,me dijo que la junta seria en junio.

Luego estuvimos hablando de los tendederos y me dijo que no se podia.Como yo le contesté que entonces los de los bajos tampoco estuvo disimulando sin quererme dar la razón.

Luego con los cel acristalamiento me hizo mandarle un fax,porque, segun dijo,queria acercarse para verlo todo "in situ".

De todo eso nada de nada, creo que siguen con su idea y que la reunión será cuando a los que sea les convenga.

Lo mejor es marearles a llamadas aunque tienen a una secretaria-filtro que si no es algo importante te dicen que ellos no están.

A mi me pasó,lo que ocurrió es que le dije lo de los cristales armados y milagro llegó en ese momento.

Claro que yo se lo dije "Parece que Ud ha llegado muy oportunamente"

Quizas si les amenazais con hacer algo inmediatamente os hagan caso, sini buenas palabras y hechos cero.

Siento el discurso.
 
D
david77
06/04/2005 10:07
quieres el telefono del administrador?
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 12 (2005)
  • 1 (2005)
  • 7 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento