Volver al foro
Luisjo
Luisjo
15/04/2005 12:11

ESTOY PREOCUPADO

¿Cómo evitar el caos de tráfico y garantizar el acceso de servicios de emergencia en el polígono de las Mercedes?

639 lecturas | 5 respuestas
...y no es para menos.
Actualmente yo trabajo en el polígono de las Mercedes, (nuestro barrio), y observo todos los días el tráfico tanto de entrada como de salida a determinadas horas, y los cuellos de botella que se producen, tanto en los accesos de entrada como de salida. Esta zona está casi en su totalidad actualmente en proceso de construcción, y el porcentaje de ocupación de las viviendas es mínimo.
Actualmente hay mucho tráfico de camiones relacionados con las obras llevadas a cabo.Esto dará paso, cuando estén terminadas, a un creciente tráfico de coches de residentes de la zona. Para muestra, un botón: sólamente en nuestra comunidad tenemos alrededor de 229 vehículos.

Esto hace que el día que estén las casas con un nivel de ocupación normal, el flujo del tráfico y los atascos de entrada y salida conviertan la zona en un absoluto caos.

Eso, sin contar, con el macrocentro comercial que se está construyendo (habéis reparado en el tamaño que tiene?).El día que este centro esté funcionando, estoy convencido que va a haber determinadas horas (cines,ocio,etc) que va a ser absolutamente imposible el entrar o el salir del barrio. Por no hablar de la Navidad o de otras épocas estivales.

Ya no me preocupa tanto por los coches, como por los servicios de emergencia.Por donde acceden los bomberos o las ambulancias un caso grave? En helicóptero?

Alguno de vosotros se ha planteado este problema? Qué medidas caben tomar para evitar que se convierta el barrio en una ratonera de muy dificil acceso y salida?

Perdonad el rollo...
 
Luisjo
Luisjo
15/04/2005 13:14
En breve surgirán muchos puestos de trabajo debido a todas las oficinas que se están construyendo...así que estaros al loro.

También pilla muy cerca el parque empresarial eisenhower.

Gracias por la información,Bittini.
 
D
david77
15/04/2005 12:57
Hola,

es una suerte, pero ten en cuenta que en cualquier momento desplazan el centro de trabajo, a vete a saber donde...

A mi me preocupa ese tema, pero me preocupa bastante mas el mal estado de las calles (y ese arbol que se nos esta cayendo encima)
 
D
deni
15/04/2005 12:52
Vaya suerte que tienes Luisjo, trabajar en el Poligono de las Mercedes
 
B
Bittini
15/04/2005 12:40
Querido Luisjo, Tal y como tu dices, el macro centro comercial ya esta al habla con la Comunidad de Madrid y los ayuntamientos para que las vias de acceso se modifiquen y puedan absorver tanto coche como se prevee, nuestra comunidad, Parque Joven, es una de tantas que en breve estaran a pleno rendimiento y como tu bien dices, hoy por hoy es un caos a ciertas horas.

Se de buena fuente que los accesos y las salidas de nuestro barrio/poligono se modificaran en un principio para mejorar la circulacion y eso espero, aunque dada la proximidad de tu vivienda con tu puesto de trabajo, en caso de caos circulatorio te podras desplazar en mas economico medio de transporte, nuestros pies.

Bittini
 
N
notanjoven
15/04/2005 12:32
Yo creo que la salida en vez de hacia adelante(Makro) tiene que ser hacia atrás (Polígono Fin de Semana) y cger la M40 0 la de Barcelona.
Claro que al final la mayoria de los vehiculos desembocan en el puente de Canillejas y eso si que es morirse.
Lo sé porque paso por él por lo menos tres o cuatro veces al dia.Y alas 8 de la mañana el caos es total.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento