Volver al foro
M
martagaro
28/06/2005 15:00

Aticos

¿Se ha denunciado la ilegalidad del cerramiento de los áticos en la última escalera?

5.711 lecturas | 49 respuestas
Hola,

En la última reunión se habló que el cerramiento de los áticos era ilegal ya que, por un lado, cambia la fachada, y por otro es que no se había aprobado por toda la comunidad. Yo veo las obras del ático de la última escalera prácticamente acabadas, muy fuerte. Alguien sabe cómo está el tema? Se ha denunciado? Porque una vez acabadas dudo que lo cambien.
 
D
david77
15/02/2006 09:00
teneis que cambiar de medicacion, la que tomais ahora ya no hace su efecto
 
Luisjo
Luisjo
14/02/2006 17:32

Esta historia se está enreversando bastante, me empieza a recordar la película "Poltergeist".

¿Qué es el Grupo Camer?
¿Qué tiene que ver con un camposanto?
 
D
david77
14/02/2006 16:56
hola,

creo que he perdido el hilo.

Lorraine eso va por lo del camposanto, por lo de Camer, o por el aislamiento de dormitorios?
 
L
Lorraine
13/02/2006 18:02
CAPITULO II DE LA LEY DE PROPIEDAD HORIZONTAL:
Artículo 7

1. El propietario de cada piso o local podrá modificar los elementos arquitectónicos, instalaciones o servicios de aquél cuando no menoscabe o altere la seguridad del edificio, su estructura general, su configuración o estado exteriores, o perjudique los derechos de otro propietario, debiendo dar cuenta de tales obras previamente a quien represente a la comunidad.

 
B
ByL
13/02/2006 17:14
son los del camposanto.... ya llegan....
 
J
jcmartin
13/02/2006 15:51
por lo que he encontrado pertenece al Grupo CAMER...
tienen página web a quien le interese...pero vamos, me da que ningún vecino se ha puesto en contacto con ellos...me huele a publicidad.
 
J
Jose Maria Caballero
13/02/2006 15:14
Hola vecinos de Parquejoven!

Se han puesto en contacto con nosotros algunos vecinos comentándonos problemas de ruido entre vecinos por mal aislamiento de dormitorios, persianas de mala calidad, problemas en las zonas comunes como en la piscina y en la zona de columpios, etc...

Nos gustaría que se pusieran en contacto con nosotros alguién de la nueva junta directiva o el administrador para facilitaros la forma de recabar toda la información sobre defectos tanto a nivel privativo como en zonas comúnes, elaborar un escrito común y mandarlo a COIVISA para detener los plazos de prescripción. Todo estos procedimientos son gratuitos.
La forma de contactar conmigo es en el 902 365 848, el 625 42 22 14 o en jm_caballero_de_rodas@yahoo.es

Espero vuestra respuesta
 
D
david77
27/10/2005 14:49
Claro, lo que pasa es que seguramente tampoco querran "voluntariamente" pagar mas... Y por cierto, no se esta hablando de un cerramiento de aluminio (que al parecer seria legal) sino de un cerramiento de ladrillo.
 
C
CAPUSA
27/10/2005 00:05
Hola:

Ya he explicado en otro asunto del foro que soy de otra promoción, pero que estuve interesado en comprar en la vuestra.

Respecto al riesgo de caerse eledificio por el peso de los cerramientos podéis estar tranquilos, pues los edificios se calculan para unas sobrecargas mucho más grandes que las que suponen los cerramientos de aluminio.

Pensar que podría haber otros vecinos que acumularan mucho más peso en pisos entreplantas, por ejemplo, acumulando libros en habitaciones, poninedo grandes peceras, o quién sabe, si hay algún loco que le dé por guardar baterías de plomo, y en ningún caso os enteraríais que está poniendo en peligro la estructura, más que cuando aparecieran las primeras grietas.

Respecto a la estética de los cerramientos, debería tratar de ponerse del mismo color que el resto de la carpintería de la fachada, aunque sobre gustos ya sabéis que todo vale: por ejemplo, hay que gente que le parecen maravillosos los cuadros cubistas de Picasso, y otros que les parecen lo contrario, y seguramente AMBOS TIENEN RAZÓN.

Respecto a temas de legalidad o no: teóricamente lo debería aprobar la Junta de Vecinos, aunque, si sobrepasa el volumen de edificabilidad del Plan Urbanístico de la zona no tendría validez alguna, y encima la comunidad podría tener responsabilidad.

Tenéis que mirar en primer lugar si las terrazas figuran en el registro de la propiedad como elemento común con usufructo exclusivo del propietario de la vivienda que tiene acceso o, por el contrario, pertenecen de forma privativa a propietario de la vivienda.

La denuncia puede formularse ante el ayuntamiento, en caso de sobrepasar el volumen de edificabilidad, o ante un juzgado civil, en caso contrario, si no lo ha aprobado la Junta.

Respecto a pagar más importe de cuotas de comunidad los que hagan cerramientos, siempre tendrá que ser de forma voluntaria, si ellos quieren, pues para poderlos obligar legalmente habría que cambiar el título constitutivo de la finaca, o sea, las cuotas de participación que figuran en las escrituras, y supondría cambiar las de TODOS los vecinos, lo cual imagino que no os parecerá asumible.

Finalmente, mi consejo es que hay que tratar de que haya una buena convivencia por el bien de todos, pues pensar que son muchos los años que seguramente os quedan de convivir juntos, y hay que tratar que sean lo más agradable posibles, que seguro todos tenemos bastantes más problemas en otras cosas.

Un buen arreglo sería permitirles que cierren las fachadas que quieran, siempre que mantengan un mínimo de estética, y a cambio ellos, que voluntariamente acepten aumentar sus pagos de cuota a la comunidad de forma proporcional a la superficie que incorporan a la vivienda. Creo que todos saldíais ganando, en vez de empezar a denunciarse unos contra otros.

Nada más, un saludo a todos:

CPS

 
B
Bittini
29/09/2005 13:10
Hola Eva,

Mira una cosa si que tengo bien claro,todos somos muy tolerantes hasta que es a nosotros al que nos tocan lo c...., entonces las cosas cambian.

Te daras cuenta el dia que empeceis con vuestra comunidad y cada uno haga lo que le viene en gana y es entonces cuando veras que las cosas son muy bonitas, pero pocas veces son verdad.

De la teoria a la practica hay un mundo.

Bittini
 
B
ByL
29/09/2005 12:10
ostrás

como en eso de alemania gano a todos, tengo que opinar...

En alemania todo está regulado por ley y se cumple, hasta las barbacoas y hasta los ruidos de los niños de los que no te puedes quejar...
La tolerancia se demuestra justamente cuando cada uno hace lo que le da la real gana, que es lo que pasa en celtiberia, que , a pesar de los múltiples aportes a este foro, la verdad es que nadie se fue a la polizei todavía en seis meses...

aquí en celtiberia todo es diferente... antesdeayer ví cómo un vecino de la urbanización nueva vecina a la nuestra tiraba una colilla encendida y con gran maestría superaba el bajo y caía a la zona verde de acceso a los portales... entonces me dí cuenta de que aún somos celtiberia... lo que aún no tengo muy claro es de si celtiberia es mejor que germania, quizás lo ideal fuera un término medio...

El ático cerrado de beetlejuice, a mí no me molesta en absoluto, lo que sí me molesta es que lo hayan hecho sin permiso municipal (hasta que por lo menos lo desmientan) y que seguramente ahora les correspondería pagar un poco más de comunidad. Lo primero nos dejaría tranquilos a todos, lo segundo sería más justo. Y encima de todo, no nos tomarían el pelo. Es un pequeñísimo detalle el que separa a beetlejuice de ser un vecino ideal.
 
B
Berenice
28/09/2005 13:26
Hola Eva,
no es cuestión ni de Españoles ni de Alemanes. Yo he vivido en Alemania 5 años y te puedo decir que no es comparable un pais con otro!!!. Respecto a las BARBACOAS no tienes ni idea de lo peligrosas que son, ni lo molesto que es vivir en un primero en 40 m2 donde solo tienes 2 ventanas que dan al mismo lado y no se puede ventilar
ENVIDIA!!!! el día que te toque a tí ya me dirás si es envídia o no.
Por otra parte, ya que hablas tanto de Alemania. En Alemania a la mínima llaman a la POLIZEI y se dejan de tonterias. Los alemanes respectan las normas y las leyes cosa que aquí (ni Dios!!! las respeta)Y si ellos hacen BARBACOAS en las terrazas (cosa que si es cierta) allá ellos como si hacen un suicidio colectivo. Pero las normas de nuestra comunidad las prohiben y se debe cumplir y tu que tanta prespectiva germana tienes deberias de entender que al tratarse de una norma se debe cumplir y punto.
nada mas y que te vaya muy bien en tu comunidad!!
 
N
notanjoven
27/09/2005 15:36
Siento que te parezcamos tan intolerantes. Pero si llevas tiempo leyendo nuestro foro ,te darás cuenta que desde el principio la mayoria hemos intentado tener paciencia y esperar,como en el tema de las cuerdas para tender.

Si eres ingeniero como dices creo que pensarás como yo, que si el que hace una obra más o menos legal presentara a la Comunidad un informe de un arquitecto debidamente legalizado por su Colegio ,nos quedariamos todos más tranquilos.

Pero no aqui nadie presenta nada,nos cuentan y nos lo tenemos que creer que si un jefe de obras,que si su primo, que si no se quien dicen que el edificio queda igual.

Pero mira aunque eso a lo mejor sea verdad, si se tiene buena fé hay hacer las cosas bien y presentar los informes legales correspondientes. En ese caso te aseguro que la gente no seria nada intolerante.

Y en cuanto a las barbacoas es muy facíl pedir tolerancia al otro. A mi ese tema no me afecta pero tiene que ser muy molesto estar encima de un chorro de humo.
 
L
levache
26/07/2005 19:25
¡¡¡CARAMBA¡¡¡¡

Dime la marca de esos materiales de construccion ¡¡¡¡¡QUE NO PESAN¡¡¡¡

Un poco de seriedad, por favor.
 
L
levache
26/07/2005 19:23
Buenos dias.

No entiendo muy bien si sois extranjeros o sois emigrantes retornados pero en cualquier caso os informo de que para hacer este tipo de obra, en España se necesita un permiso de obras del ayuntamiento, que evidentemente no teneis y es poco probable que obtengais.

Resumiendo que es perfectamente denunciable.

_Saludos
 
D
david77
15/07/2005 15:03
es que a mi me gusta mas jugar al pinpon a las 2 de la mañana, y a esa hora esta cerrado el gimnasio... ;)

ayer estuve buscando los utensilios, pero no los encontre esta tarde si puedo busco en el trastero
 
Luisjo
Luisjo
15/07/2005 11:40

Oye, David77, a ver ese PINPÓN!!!! cuando vamos a estrenar la pista de parquejoven?


 
D
david77
15/07/2005 10:48
Hola,

yo cuando llegue a cierto nivel de cabreo, boicoteare cada barbacoa que se organice... cuando boicotees 3, ya no habra mas, te lo aseguro... que se vayan al campo como todo el mundo
 
Luisjo
Luisjo
14/07/2005 13:52
Ponerse a la altura de ellos, es un error, estoy totalmente de acuerdo con Berenice.Además, la vía de ver quién es más chulo o más bruto siempre acarrea nefastas consecuencias.

Cro que es más inteligente la vía diplomática, habla con ellos, y un día de barbacoa, les subes a tu casa para que vean los perniciosos efectos para tu hogar y tu salud de su proceder.


 
B
Bittini
14/07/2005 12:54
Pues si ellos no hacen nada y tu tampoco me temo que tendras que aguantar mas barbacoas.
 
B
Berenice
14/07/2005 12:48
Hola a tod@s (para no herir susceptibilidades, por lo de si es mujer u hombre...),
Lo del agua sería ponerme al mismo nivel que mis adorables vecinos y no estoy dispuesta. Y referente al diálogo tampoco funcionó ya que nos miraron como " Pero q´metag contandoooo".
Bueno vecinos no os daré mas el rollo
Saludos
Berenice
 
B
Bittini
14/07/2005 11:36
si ellos no respetan vuestros derechos hacer lo mismo con los suyos, es decir le tirais agua a la barbacoa para apagarsela y asi se daran cuenta de lo que jode, os podriais comprar una pistolita de los niños que funcionan muy bien y es muy facil acertar por muy lejos que os quede.

Bittini
 
L
labu2
14/07/2005 11:03
Por que no hablais con los de los bajos??? Igual no saben que una barbacoa molesta!!!
 
B
Berenice
14/07/2005 09:59
Hola Carlix,
el domingo pasado cuando mis adorables vecinos hicieron barbacoa (en su bajo chalé venido a menos....) llamé a la policia munincipal porque ya estamos hasta el gorro con las dichosas barbacoas!!! y nos dijeron que se nos personarian un par de policias en nuestra casa y entonces se tendría en cuenta el poner una denuncia. Resumiendo que cuando "la autoridad" hubiera llegado a nuestra casa, mis adorables vecinos ya habrian terminado con su barbacoa y encima no tendría lugar ni denuncia ni....
Que bonito es el civismo!!!!

Saludos
Berenice
 
B
ByL
12/07/2005 20:33
Pues a mí me parece que la estética de la fachada no la rompe más un cerramiento de ladrillo que uno de cristal, así que eso no me preocupa. Pero al ser obra de ladrillo añadiendo estructura, me quedaría más tranquilo sabiendo que tienen licencia municipal de obra. sl2
 
R
rosama
12/07/2005 18:26
Hola,
yo ya me he quejado de las barbacoas de los bajos al presidente y a los administradores,porque es bastante molesto que todo el humo te este entrando en casa, pero por lo que veo nadie hace nada.
Voy a volver a enviar una carta, pero creo que todos los afectados deberiamos avisar a los administradores.
 
B
Bittini
12/07/2005 13:23
MAICHI FOR PRESIDENT !!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
M
maichi
12/07/2005 10:12
El que estos señores se hayan presentado voluntariamente a ser presidentes no significa que puedan hacer lo que les da la gana (evidentemente lo que concierne a bajos y áticos que son sus propiedades). El puesto de presidente requiere que actúes como tal en beneficio de la TODA LA COMUNIDAD.
Con respecto al buzón de sugerencias, parece inexistente, porque bien que dice el Sr. Administrador que enviemos las sugerencias (y no se quejarán de que yo no les he enviado bastantes cartas) y luego no hacen ni caso.
Hay temas bastante importantes que no se están tomando en cuenta y la Junta Directiva ha incumplido varias normas de los estatutos y no está actuando como corresponde.
 
B
Bittini
12/07/2005 08:33
Si todos sabemos mas o menos lo que hay que hacer, pero un foro te da el anonimato suficiente para decir lo que piensas sin que nadie sepa quien eres.

Os recuerdo que cuando se pidieron voluntarios para la Junta nadie salimos voluntarios, tan solo los 5 que la forman hoy y todos sabemos que ademas de tiempo te da mucho quebraderos de cabeza estar mediando entre los vecinos.

Hay un buzon para comunicar a la Junta cuantas cosas creamos oportunas, asi que si todos les decimos las cosas como las pensamos igual ellos deciden tomar cartas en el asunto.

Bittini
 
P
parquejoung
11/07/2005 20:28
pues david77, empecemos a hacer cosas de una vez. los foros estan muy bien pero creo que si esto que decimos se queda aqui, de nada sirve. empecemos con los señores que dicen que no modifican la estetica de la fachada, los de las fogatas de barbacoa, los sonambulos... pero hagamoslo de una vez. Yo esque no entiendo la junta directiva que tenemos... nos han tocado los mas tontos de las mercedes o q? otros foros que visito la junta directiva transmite sus impresiones a traves de foros... me parece muy triste lo de esta comunidad. perdonad si estoy siendo demasiado cañero pero hay cosas con las que no puedo.
 
D
david77
11/07/2005 19:53
y los que hacen barbacoas, los que ponen una mesa de pinpon para jugar a las 2 de la mañana, etc etc
 
M
maichi
11/07/2005 18:25
Los que están modificando fachada son denunciables.
 
M
martagaro
11/07/2005 18:00
El ático al que me refiero es el de la última escalera que da a la piscina, si ese no modifica la fachada... hay algo que no entiendo...o se me escapa
 
B
BeetleJuice
08/07/2005 19:03
Hola parquejoung,

Nosotros pedimos permiso, nos reunimos y quedamos deacuerdo en como realizar la obra. No estamos metiendo mas peso, cuando estemos alli te lo podremos mostrar. Si quereis pruebas consultamos a jefes de obra, arquitectos e ingenieros antes de empezar las obras.

Creo q deberiamos ayudarnos entre todos los vecinos para hacernos la vida mas facil. Si quieren poner tendederos yo les apoyo y firmare para q se autorize. Si los bajos quieren cerrar por seguridad habra q ayudarles a hacerlo.

La fachada del edificio no se va a modificar lo mas minimo, va a conservar su estetica. Aunque tb hay q mencionar que Coivisa no tuvo mucho cuidado al construir el edificio ya que si os fijais hay ladrillos de todos los colores y el cartelito coivisa no creo que sea muy estetico.

Estamos muy ilusionados con la vuelta a nuestro pais y con el entrar a vivir a nuestra nueva que casa q tanto nos ha costado despues de muchos anios en el extrnajero(y los 30 anios que nos quedan de hipoteca, como todos que estaremos igual, supongo) y de conocer a nuestros nuevos vecinos.

Espero que en Agosto nos podamos tomar unas cervecitas juntos y hablar de todos los temas que nos gustan o nos disgustan y ponernos todos deacuerdo y ayudarnos mutuamente que es de lo que se trata la convivencia en comunidad.

Un saludo:
Susana y Alberto
 
P
parquejoung
08/07/2005 17:38
a ver beetlejuice, decis que habeis hablado con el administrador y con el presidente... teneis por escrito el visto bueno para la obra? si es asi quien se llevara la denuncia seran estos señores pero mientras tanto, lo siento mucho la denuncia ira para vosotros y hare todo lo posible para que esta obra ILEGAL no llegue a buen puerto. Tenemos que aprender que vivimos en una comunidad y aqui cada cual no puede hacer lo que le viene en gana y mejor se acopla a sus necesidades.
 
B
Bittini
08/07/2005 08:29
Querido Beetlejuice, como me imagino que te habras informado, las terrazas no se pueden cerrar con elementos fijos (ladrillos) y no porque lo digamos nosotros o los administradores, sino por ley, ya que se modifican los repartos de pesos en la extructura del edificio ya que estan calculados en base a la utilidad a la que se destinan.

A mi particularmente me importa NADA que tu cierres o no, aunque no lo veo normal, el unico que se beneficia eres tu, pero en cuanto esto llegue a mayores, se os presentará alguien de la junta de distrito y os obligará a tirar lo que estais construyendo y a dejarlo como la constructora os entrego la vivienda.

Un conocido tubo el mismo caso en su casa y al final le obligaron a tirar todo lo que modificó y al final le costó un riñon de la cara y encima no lo pudo cerrar.

Bittini
 
F
feli
07/07/2005 23:26
No os paseis mañana con beetlejuice, que es buena gente
 
B
BeetleJuice
07/07/2005 23:00
Hola a todos,

Veo que hay cierta polemica con la obra de los aticos.

Nosotros antes de empezar la obra hablamos con el administrador y con los presidentes de la comunidad y quedamos deacuerdo en que las obras se podian realizar con la condicion de respetar ciertas pautas para no modificar la fachada del edifio. Esta condicion se esta cumpliendo a rajatabla.

Sentimos mucho los inconvenientes que os pueda causar la obra.

En agosto empezamos a vivir en nuestra casa despues de muchos anios en el extranjero. Estamos dispuestos a hablar con quien haga falta, pero repetimos que estamos siguiendo todas las condiciones impuestas por el administrador y la comunidad para la realizacion de la obra. Todos los aticos estamos cerrando de manera que no afecte para nada ni cambie la fachada del edificio.

Muchas gracias por vuestra comprension.

Susana y Alberto, portal 24, atico2
 
L
LYMA
05/07/2005 18:18
El atico que yo he visto esta en la parte que da hacia la piscina pero en el portal nº 24, desde luego el tema es grave y ya tenía que haber sido denunciado en el Juzgado porque esos temas hoy en día son rápidos.
Pero la junta y el administrador a que esperan ¿ solo es importante el tema de cerramiento de los bajos ?.
 

Fin del hilo
50  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento