Volver al foro
M
mar_emilio
15/09/2005 16:03

Administradores coivida

¿Cómo se llama el administrador de Coivisa y cómo se portan en atender las peticiones de los propietarios?

5.077 lecturas | 29 respuestas
Hola, somos de una promocion de coivisa en vallecas. Nos acaban de dar los pisos y la semana que viene tenemos nuestra primera reunion con el administrador. Queria saber si vosotros os quedasteis con el que os puso coivisa y de ser asi, que me comentarais que tal ´se portan´, si os hacen caso en vuestras peticiones o pasan de todo....
Os importaria decirme como se llama vuestro administrador?

Muchas gracias
 
N
notanjoven
08/11/2005 15:21
Podiamos hacerlo por portales. Ya lo hablamos una vez y al final quedó en nada.Ya sabeis que intentar poner una nota en cualquier lugar es imposible.Pero aqui en el foro hay gent








Podiamos hacerlo por portales ya que en foro estamos representados todos. Ya lo hemos hablado otras veces y al final ha quedado en nada.
Seria tan facil o dificil no sé, si hubiera un representante de cada portal que unificara los criterios de ese portal para luego transmitirlos a la junta .Asi serian solo cinco personas para hablar en la junta y no habria tanto lio.









 
D
david77
07/11/2005 22:12
Hola,

yo creo que este medio esta bien para darlo a conocer (aunque desconozco la cantidad de vecinos que "nos leen" en este particular radio-patio).

Pero creo que habria que darle mas solidez, para que se sometiera a votacion en la proxima junta de esta nuestra comunidad.

Podríamos volver a hacer lo de la ultima vez (lo del librito de firmas).
 
S
Salllyy
07/11/2005 13:51
Alguien sabe que es lo que tenemos que hacer para cambiar de Administradores? como podemos hacer para que esté todo el mundo enterado?

Gracias
 
L
littlemaya
04/11/2005 17:39
Y encima nos ponen 4 meses de derrama empezando en Diciembre, con las Navidades encima. Desde luego, sentido común poquito
 
N
nuriamm
04/11/2005 15:41
una cosa más no ponen solución al problema de las puertas ni la del portal se cierra ni la de la de acceso a la urbanización se abre con el telefonillo. Llevamos así desde el prinicipio, ¿lo habrán comunicado a la constructora para que pongan solución?
 
N
nuriamm
04/11/2005 15:25
Me sumo a la propuesta de cambiar de Administradores. No estoy conforme con que se apaguen las luces del garaje, si hay alguien dentro ¿Cómo lo ves? cuando instalen las cámaras, esas que se han hecho esperar tanto ¿ tendrán dispositivos de visión nocturna o para qué se instalan? ¿Tan dificil programarlas para que se enciendan cuando entren los coches? No es lo normal comentarlo antes de hacerlo? En fín tengo muchas preguntas y lo único que veo es que ellos van por su cuenta sin contar con nosotros ¿ no sería mejor ahorrar en las "limpiezas mecánicas" que siguen haciendo con "escobas"? según el vigilante el garaje sí está acondicionado para la máquina: hay enchufe y se puede conectar la manguera de agua luego el Administrador cuando lo saqué en una reunión ¿mintió? ¿ qué hacemos pagando una empresa para barrer de las plazas? QUIERO CAMNBIO DE ADMINISTRADORES!
SOY ADEMÁS LA PERSONA QUE SE VIÓ MÁS AFECTADA POR LA INUNDACIÓN DEL 15 DE JULIO ( FUE UN MANGUITO CISTERNA DEL VECINO DE ARRIBA) Y NADIE ME DIO NINGUNA EXPLICACIÓN DE LA PÉSIMA ACTUACIÓN DE LOS VIGILANTES Y DEL HECHO DE QUE NO SUPIERAN DONSE ESTABA LA LLAVE GENERAL DEL AGUA NI EL CUADRO ELÉCTRICO NI TUVIERAN NINGÚN PLANO EN LA GARITA NI LLAVE DE LOS MISMOS!! POR NO DECIR QUE AQUEL DIA NOS ENTERAMOS QUE ADEMÁS NO TENÍAMOS CONTRATO CON NINGUNA EMPRESA DE MANTENIMIENTO Y NADIE SE HIZO RESPONSABLE ESE DÍA DEL MANTENIMIENTO NI DE LAS ZONAS COMUNES AFECTADAS POR LA INUNDACIÓN.
 
S
Salllyy
04/11/2005 14:09
Hola a todos!

Un par de cosas: 1. yo no he recibido ningún comunicado sobre la derrama y no es la primera vez que me pasa. Lo ha recibido más gente? y 2. nos vamos a poner en marcha para cambiar de administradores? yo creo que sería lo más acertado. Creo que en un año no hemos conseguido mucho...

Gracias, saludos!
 
N
notanjoven
04/11/2005 11:11
En las fechas que estamos ya no hace falta convocar ninguna junta extraordinaria. Ya va a hacer un año que celebramos la primera reunión de comunidad en la que se nombraron los cargos directivos y en todas las comunidades de vecinos hay que hacer la renovación de los mismos al cumplirse el año.

Por lo tanto lo que hay que ir pensando es quien quiere ,puede o está bien informado para asumir la presidencia,la vicepresidencia y los cargos de vocales.

Tambien quedamos, en esa primera reunión, que a los Administradores les contratabamos por un año y que luego ya se veria.

Asi que ha llegado el momento de la verdad y a ver si no nos dejamos meter más goles.
Saludos
 
D
david77
04/11/2005 08:13
Hola,

yo tambien prefiero hacer las cosas por las buenas, aunque en este caso parece que no funcionan muy bien las cosas, visto lo visto.

Ayer me equivoque con lo del porcentaje, efectivamente lo que yo queria decir era que si lo pedia una cantidad suficiente de gente, se podía celebrar una junta extraordinaria.

 
C
CAPUSA
04/11/2005 00:07
Según la actual legislación vigente, se puede solicitar la celebración de una junta extraordinaria siempre que lo pida un grupo de por lo menos representen el 25% de las cuotas de participación. Se debe solicitar por escrito al presidente, acompañándola de las firmas de los que lo pidan, y debe contener un orden del día (o sea, los asuntos a tratar). Si el presidente se negara o no hiciera caso, pueden organizar la junta esos mismo vecinos, siempre que lo anuncien al resto de los propietarios con la suficiente antelación (mínimo 6 días). Pero antes de llegar a eso, os recomiendo siempre intentar hacer las cosas por las buenas.

Os recomiendo también haceros con la Ley de Propiedad Horinzontal (Ley 8/1999 de 6 de abril). Es muy sencillita y de lectura amena, y os puede aclarar muchas de vuestras dudas.

Un saludo a todos y una vez más, ... paciencia, que todo al final seguro que tiene arreglo, y en la vida hay cosa más importantes por las que preocuparse.

CPS
 
D
david77
03/11/2005 21:48
y encima, acabo de recoger del buzon otra fantastica y utilisima misiva de nuestra junta directiva. Una derramita de nada menos que 7610 euros mas iva por poner 8 camaras mas de vigilancia (bienvenidas sean), asi que pagaremos un poquito mas los meses de diciembre, enero, febrero y marzo (alguien quiere hacer un buen regalo de navidad).

Estimo que van a ser unos 9 euros mas o menos de mas, pero... no habra meses en el año, que tiene que ser en la cuesta de enero?

Muy interesante el comentario que se hace sobre los bajos... entiendo que lo de las barbacoas puede ser igual de molesto y sin embargo no se dice nada al respecto.

Tampoco se dice nada del estado de las obras reparadoras de nuestra comunidad ni de que ninguna puerta cierra como debe (ni siquiera la de la entrada a la finca).

Los juegos infantiles, donde estan? porque yo no los veo... aqui lo importante es pagar, lo demas ya vendra el siglo que viene...
 
L
levache
03/11/2005 18:33
Dos cositas

1º no tengo un atico, tengo un primero y de los pequeños, vaya que no soy precisamente un aledaño a coivisa

2º alguien sabe donde hay que llamar para realizar la inteligente propuesta de david77, por que si eso se puede hacer, creo que seria un logro para nuestra comunidad
 
D
david77
03/11/2005 10:29
podemos dar un golpe de estado ;)

Bueno, ya en serio... se podria redactar un documento en el que se explique:
1.- que queremos cambiar de administrador
2.- que queremos cambiar de junta directiva

y todas las firmas de los vecinos anexadas... si hay un apoyo de mas del ¿50%? creo que es equivalente a ser aprobado por junta ordinaria/extraordinaria
 
R
riloco
03/11/2005 00:02
Si ya sabeis porque se quiere a Andres, nada mas que por el interes. Casualmente, levache, un miembro de la junta directiva tiene un atico. No tengo claro como hacer una votacion común para el cambio de administradores y junta directiva. Si sabeis como....
 
L
levache
02/11/2005 15:33
el presidente es para echarle tambien, por que el tema de los aticos que no se denuncian es por culpa del administrador pero el tenma de los bajos es por el presidente que casualmente tiene un bajo.
Yo creo que habria que quitarlos a los ya, por uqe os estan entreteniendo con tonterias y no se termina de solucionar NINGUN TEMA
 
S
Salllyy
27/10/2005 10:28
Capusa, muchas gracias por tu aportación. Creo que está claro que lo que tenemos que hacer es cambiar de administradores lo antes posible.

Alguien sabe como se puede comentar con el resto de vecinos? hay que hacerlo en una junta?

Muchas gracias y saludos.
 
C
CAPUSA
26/10/2005 23:34
Hola:

Soy de otra promoción, pero estuve a punto de comprar en Parque Joven un piso bajo con terraza bastante grande, que me gustaba mucho y al final, como tardé en decidirme, lo compró otro (hizo bien).

Estoy viendo todos los problemas que tenéis pero me parecen de lo más normal dado el carácter hispánico, no os agobiéis. Pensar que algunos váis a convivir seguramente durante muchos años juntos, e incluso vuestros hijos se harán novios, así que más vale tratar de llevarse todos bien.

Por mi titulación universitaria, puedo darme de alta en cualquier momento como administrador de fincas, aunque nunca he ejercido a nivel profesional, excepto en la casa en la que vivía antes durante 4 años, en Toledo, y quizá os pueda asesorar algo, por supuesto, gratis.

En primer lugar, respecto al administrador, mi consejo esque NUNCA se debe aceptar el que os sugiera la inmobiliaria, pues seguro que tiene algún vínculo con ella, y a la hora de exigirle responsabilidades por problemas de construcción (siempre hay alguno), se va a demorar en hacerlo.

Suelen aprovecharse siempre del descontrol inicial que hay en todas las juntas de constitución, pues la gente no se conoce, y después, cambiar de administrador es complicado.

Bueno, un saludo a todos y ... paciencia.



 
I
ito_22
20/10/2005 11:10
lo de cambiar de administrador es algo que habría que hacer por inutil,incompetente
 
R
riloco
19/10/2005 00:12
Hola a todos.

Lo que no me cabe duda es que la empresa gestora de la administracion de nuestras viviendas fue enviada por la propia constructora para solucionar de manera inicial este problema. Esto significa que no se van a romper la espalda. Asi que en mi caso estaria conforme con el cambio de administradores. Saludos.
 
M
mar_emilio
20/09/2005 11:04

Uf, me parece una pasada lo de 5 horas de reunion!!! Tendre que llevarme un bocadillo por si se alarga la cosa ;-)


Muchas gracias por la informacion
 
D
david77
17/09/2005 10:00
esta claro que al administrador no le interesa que haya consenso, porque ellos siguen cobrando y encima no hacen nada.

Yo estoy casi seguro que si las juntas siguen como hasta ahora, en menos de dos juntas nuestro administrador cobra en especie (desde luego no por mi, porque yo no pierdo los nervios por cosas de estas).

 
N
notanjoven
16/09/2005 18:37
Hola a todos: Es verdad lo que decís sobre las reuniones y sobre como nos comportamos, pero,yo me pregunto:
¿En realidad no actuamos como al administrador le interesa que se haga?

Me parece que mientras los vecinos discuten ellos hacen lo que les parece.Si les hubiera interesado crear consenso nunca habria pasado nada.
 
L
littlemaya
16/09/2005 17:06
La penúltima reunión duró 5 horas, y nos faltó poco para llegar a las manos. Somos 229 vecinos y no estábamos ni la mitad
 
M
mar_emilio
16/09/2005 14:36
Nosotros somos 283 vecinos, ni mas ni menos.... No me quiero imaginar como seran las juntas. Este jueves tenemos la primera, a ver como salimos!!! jejeje

Gracias
 
Luisjo
Luisjo
16/09/2005 14:17
Como cualquier otro administrador, haced la prueba sino.

Las comunidades de muchos vecinos son difíciles de manejar como un avispero. (cuantos vecinos sois?).

Lo que a unos les parece bien, a otros les parece mal, y la juntas suelen ser una jaula de grillos donde la gente prefiere chillar a voz en grito o defender sus propios intereses, que poner voluntad de consenso ("talante") en los temas de común preocupación.

En cualquier caso, el mercado está lleno de administradores de fincas, es cuestión de ir probando a ver si suena la flauta.

Personalmente opino que es una batalla perdida, no en vano trabajé en otros tiempos para un negocio de ese tipo y salí pitando (y escaldado).



 
D
david77
16/09/2005 11:19
honorarios de administracion: 10875 euros
 
M
mar_emilio
16/09/2005 09:55
Efectivamente, los que nos han mandado la carta son esos los de M y M.
O sea que se limitan a cobrar los recibos y a hacer oidos sordos a vuestras quejas, no? Esta bien saberlo...
Por curiosidad, cuanto os cobran a vosotros??

Muchas gracias
 
D
david77
15/09/2005 17:57
Ah, se me olvidaba un detalle importante, somos ciegos y sordos (informacion por parte del administrador = 0).
 
D
david77
15/09/2005 17:56
el nuestro es M y M managering (con la y inglesa) y no son muy buenos, la verdad. Dan poca cañita a la constructora, y hasta el momento no han movido mucho ningun tema (excepto el cobro de recibos, que eso lo hacen de puta madre).

Las reuniones ademas son desastrosas porque intentan tratarnos como si fueramos tontos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 7 (2005)
  • 2 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento