Volver al foro
B
Bittini
13/06/2006 09:09

La piscina

¿Tendremos piscina este mes?

2.006 lecturas | 22 respuestas
Bueno chicos, parece que la cosa se pone en marcha. Esta mañana antes de salir habia una cuadrilla de operarios/jardineros que estaban metiendo manoa la cesped.

Parece que al final este mes tendremos piscina. Por cierto, ayer vaciaron y limpiaron la piscina.

Saludos a todos.

Bittini
 
S
sergioycarme
29/07/2006 16:53
Estoy de acuerdo con notanjoven en lo del horario continuado si es que no nos podemos permitir más horas, aunq con los 12000 euros que dedicamos al año a la piscina, en fin...no coments.
COmo ya he dicho en otros mensajes, mi postura es la de bañarse aunq no esté el socorrista.Pero creo mis alegatos ya los dejé claros antes y no es plan repetirlos otra vez.Y bueno, aunq en eso no coincidamos, su opinión, por otra parte es muy respetable.
Pero sin embargo me alegra saber que no somos los únicos " raros" o " infractores de las normas" dado que por ejemplo, el jueves había bastante gente bañándose en horario de 3 a 5 ( sin socorrista), incluidos varios niños.
Y es más, el otro día " intentamos seguir las normas". Así que cuando llego nuestro Micht Buchanan ( o como se escriba) particular, le dije a mi pareja, vamos a disfrutar al fin plenamente del agua...sin riesgos y con la garantía de que estaban velando por mis posibles paradas cardiorspiratorias...pero conseguimos acabar con un ataque de stress. Y es que el chico, venga a desaparecer. 1. vamos a por una revista!...( uy uy uy , hay q salirse rápidamente del agua) 2. se va a llevar no se qué a no se dónde ( vuelta a salir de agua). 3. el socorrista tiene su momento "all bran" ( rápido, fuera de la pisci). Y es que así, no hay quien se bañe. Así que yo seguiré pecando en la legalidad, pero desde luego disfrutando de la pisci.
 
N
notanjoven
24/07/2006 19:43
En la reunión de comunidad creo que se dijo que el horario de piscina seria de 11 de la mañana a 3 de la tarde y de 5 a 9.
Las dos horas de descanso no tienen nada que ver con la comida de los socorristas, sino que dos horas mas contratadas suponian un gasto excesivo para la comunidad.

Como las reuniones son un lio y no hay quien se entienda yo no pude dar mi opinion que es tener un horario continuado por ejemplo de 1 de la tarde a 9 de la noche.

Asi el nº de horas seria el mismo y la gente que trabaja tendria tiempo de bañarse a mediodia y por la noche.

Eso se hace en otras urbanizaciones que conozco y va muy bien.
Además pro las mañanas a las 11 es demasiado pronto y el agua aun está fria.

Yo no soy partidaria de bañarse sin socorrista.Es verdad que no suele pasar nada ,pero si pasa los seguros no pagan y seria una fuente de problemas para el resto de los vecinos que si acatam la ley.

Siento si mi opinión no os parece bien,pero esto es lo que pienso.

 
P
pecebe
24/07/2006 19:30
Me gustaría compartir unos minutos con los vecinos.

Personalmente, yo soy de los tontos que cumple las normas, por ejemplo, a la hora de poner persianas en los miradores. En un principio, se indicó que el requisito era, lógicamente, que fueran del color de la carpintería. Más adelante, se determina que sea una sola persiana, cuando yo tenía encargadas dos. Lo cambio, con el aumento del coste que supuso (no me sobra el dinero, lo siento) por el motor que llevan. Después, se ve que la gente ha hecho lo que ha querido y ha puesto dos persianas, pasando olímpicamente, haciendo de su capa un sayo. LA excusa de que no lo pudo cambiar no sirve porque yo lo hice casi cuando me las iban a poner.
Ni mencionar en el portal 16 (4º piso, creo) el vecino que ha puesto un toldo de color amarillo pollo, ignorando de nuevo las directrices de colores que se dieron (este toldo se puso bastante después de determinar los colores de los toldos).

Si todos hicéramos lo que quisiéramos sin unos mínimos, esto sería una república bananera y la comunidad parecería el arco iris.

Yo creo que se debe determinar un horario de apertura y cierre y cumplirlo. Lo de bañarse a horas donde no esté el socorrista terminaría, como todo, degenerando, es decir, gente bañándose de madrugada con las consiguientes molestias de los vecinos que dan a la piscina. La opción de ampliar el horario y poner dos socorristas la veo factible, porque todo lo que se ha pagado este año, que se ha invertido muy mal, se puede utilizar para tener 2 socorristas.

Un saludo.
 
B
Bittini
24/07/2006 10:58
Bueno, vamos a poner un poco las cosas en su sitio aunque quiero dejar clara cual es mi postura, estoy a favor de utilizar las piscina de forma moderada en la ausencia de socorrista.

Y dicho esto me pregunto, la piscina nos cuesta un pastizal al año, productos quimicos para mantener el agua (que al final hemos tenido que rellenar), socorrista, cesped y eso sin contar que las dos duchas que tenemos en las esquinas siguen sin funcionar (se filtra el agua a la depuradora) y que en teoria lo deberia pagar la costructora pero lo pagamos por adelantado y quereis que la usemos solo en el horario establecido, pues no me parece logico, creo que si quereis aplicar las normas/leyes a rajatabla se apiquen a todo, cerramiento de aticos que no son legales ni mantienen el color de la carpinteria exterior, las pergolas/ toldos de los bajos que tampoco son del color de la carpinteria, la gente que deja las cosas en los garajes, bicicletas, edredones, cajas para animales de compañia y un largo etc.

Si todo el mundo acepta las normas de convivencia yo seré el primero en cumplirlas, pero ya estoy un poco cansado de que ni me respeten ni nada de nada.

Siento el rollo pero tenia que decirlo.

Bittini
 
S
Salllyy
21/07/2006 11:32
Lo siento, Maichi, pero no estoy de acuerdo contigo. Está claro que la ley es la ley pero sergioycarme explica bastante bien los casos. Y si me ahogo en la super piscina olímipica que tenemos cuando el socorrista está en el servicio?, qué hago? a quién reclamo?

En todo caso, está claro que la ley es así pero yo no voy a condicionar mi moreno, como dice sergioycarme (qué, por cierto, estoy totalmente de acuerdo con todo lo que dice) al simpático del socorrista ni a sus horarios. Si se puede firmar un doc en que se exima a la comunidad de cualquier problema se firma pero si empezamos a restringir la pisci por los horarios de cada uno más el horario del socorrista (y teniendo en cuenta que no son ni 3 meses) creo que más nos vale cerrar la piscina.
 
P
pecebe
20/07/2006 19:47
Hola,

El horario actual desconozco cuál es, pero supongo que será de 11.00 de la mañana a 21.30 de la noche, es decir, 10 horas y media. Una manera de que estos problemas de que no se pueda utilizar la piscina cuando el socorrista está comiendo sería tener dos socorristas, repartiéndose lo que se le paga a uno de ellos entre los dos (donde yo vivía antes se hacía así, dos socorristas) y, si se aumentara un poco la hora de apertura y/o cierre, aumentar un poquito (no sería mucho) lo que actualmente se paga (que desconozco cuánto es) o ajustar el presupuesto. Esto permitiría tener siempre abierta la piscina en lo que ahora es el tiempo de comida del socorrista e incluso ampliar el horario.

Un saludo.
 
M
Monic
20/07/2006 09:16
Hola a todos!!!!

Estoy que no me lo creo, ¡¡¡COMO ES POSIBLE QUE UN SOCORRISTA DISPONGA DE 2 H Y MEDIA PARA COMER!!!! me parece un locura, puesto que además, ya sea fin de semana o no, son las horas mas golosas para tomar el sol y darse un chapuzon para aliviar los calores.

No sería posible replantearse el horario del socorrista, que comiera en 30 o 45 minitos, como hace mucha gente en sus trabajos habituales, y que todos pudieramos disfrutar un poco más de la piscina.

Como decia alguien por ahí, la gente que queremos coger color no lo podemos hacer a las 7 de la tarde, si no que nos gusta tomar el sol a las 4 de la tarde.

Además, supongo que tumbarse a la bartola en el cesped no dependerá del horario del socorrista, y siempre nos podremos refrescar en la ducha, no??????

Y ya por último, ¿qué hicimos el año pasado? yo baja a la piscina a esas horas tan conflictivas ( 3 a 7 de la tarde) y siempre estaba el socorrista. Y no habia problemas. ¿No podría se como el año pasado?

Saludo,

Monica
 
C
carnoe
19/07/2006 17:32
Estoy de acuerdo en la prohibición de que los gatos no se bañen, tampoco dejaría ni a los perros ni a los pájaros(especialmente cuando éstos últimos estén resfriados), en presencia o no, del Supesocorrista.
Cierto, no nos debemos bañar en horas intempestivas, sí a las cuatro de la tarde con un calor de pelotas el socorrista está comiendo el menú del día en algún bar cercano, sí éste existe, claro, para qué bañarnos pudiendo esperar legal y responsablemente en el calor del asfalto, por ejemplo charlando con nuestro querido Guarda de Seguridad de turno que tanto se aburre, hasta el ansioso regreso de nuestro deseado socorrista, además, para eso tenemos aire acondicionado ¡Todos en casita! No importa que esto suponga destrozar el medio ambiente y aumentar considerablemente la factura bimensual de la Luz, mejor esto que los típicos y habituales calambritos que provocan el súbito y repentino susto de muerte a alguno de nuestros queridos vecinos, por no olvidar las horribles y abusivas multas de al parecer 400 Euros por vecino.
Menos mal que todavía hay vecinos que para salvarnos de la desgracia y para cuidar de nuestra economía, aseveran que nadie volverá a incurrir en la ilegalidad del baño furtivo. Y aunque no hagan uso de la piscina, velarán para que cuando los 190 de los 240 vecinos se bañan a tan indecentes horas después de sus relajadas jornadas laborales, no puedan hacer las típicas volteretas e impresionantes saltos mortales. Alguien me dijo que tales vecinos, sólo lo hacían para salvar su culo y no estar expuestos a posibles multas que maltrechen sus cuentas, importándoles una mierda las consecuencias de esos calambres,volteretas y saltos mortales, pero yo no le creí, y estoy seguro que lo hacen por su honestidad, por su honorabilidad, por su compromiso con la legalidad y por sus apreciados convecinos.


P.D. LO SIENTO POR LOS QUE CURRÁIS HASTA LAS DIEZ DE LA NOCHE, PARA ESO TENÉIS LOS FINES DE SEMANA, ABSTENEROS DE RECADOS Y OBLIGACIONES VARIAS PARA DISFRUTAR DE LA PISCINA LO QUE ENTRE DIARIO NO HAYÁIS PODIDO DISFUTAR

 
S
sergioycarme
19/07/2006 17:03
Entiendo que a los vecinos de la comunidad nos preocupe la responsabilidad que podamos tener si ocurriese algún accidente en la piscina a personas que se bañasen en el periodo en que no hay socorrista, pero me parece absurdo prohibir el baño en el tiempo en el que este chico se va a comer, pues por ejemplo ayer estuvo fuera desde creo que desde las 3 a las 5 y pico, siendo estos los horarios en que mucha gente que trabaja puede disfrutar de la piscina.Me parece justo y apropiado ( aunque nos pueda parecer disparatado) lo de firmar algún tipo de documento que eximiese a la comunidad de responsabilidad en los accidentes producidos durante la ausencia del socorrista, teniendo en cuenta que, por ejemplo en el ámbito médico( y lo digo porque forma parte de mi profesión) hasta para pruebas diagnósticas no precisamente raras se hacen firmas este tipo de consentimientos. Desde luego me parece la solución más razonable. DEsde luego lo que no hay derecho es que si a mí me apetece tomar el sol a las 4 de la tarde( dado que a las 7 y media de la tarde no creo que me ponga muy morena)y de pronto me apetezca refresacarme, me tenga que subir a casa a la bañera, teniendo una bonita piscina delante de las narices.Y es que aunque parezca una chorrada, para mucha gente, entre los que nos encontramos, tomar el sol va parejo a darse un chapuzón y no es por nada, pero el sol de las doce de la mañana ( hora en que sí tenemos socorrista) no es el más recomendable para la salud. Es que además si nos ponemos así habría que vallar y cercar las playas, porque también tienen su horario de vigilancia y si a ti te da la gana de bañarte fuera de él , es tu responsabilidad. No estoy muy puesta en temas legales pero desde luego que me asesoraré con mi hermano, que es abogado y a ver que me cuenta. No me importa firmar lo que sea, pero lo que no estoy dispuesta es a condicionar mi bañito a la digestión de nuestro "simpático" socorrista.Y una cosa más, y si me ahogo en el minuto en que el chico se fue al baño , qué pasa?O es que también me tengo que salir de la pisci en ese momento a esperar que vuelva. Entiendo la preocupación de todos pero hay que ser un poco flexibles con la gente, teniendo en cuenta que esta no es una comunidad de jubilados que tengamos todo el tiempo del mundo.
 
M
maichi
19/07/2006 16:07
La ley obliga en las Comunidades con piscina, A TENER SOCORRISTA. Por algo será ¿no?.
Si todo el mundo se da un bañito cuando le da la gana, ¿entonces para qué hay que pagar y tener obligatoriamente un socorrista?.
Los horarios de las piscinas con sus respectivos socorristas se tienen que respetar. Da igual que seas mayor o menor de edad. Aunque sepas nadar perfectamente, te puede dar un calambre, bajada de tensión, infarto, etc. y el trabajo del socorrista es velar por los que están dentro de la piscina sean adultos o no.
En resumen, mientras el socorrista no esté, no se baña ni el gato. Ya no es sólo que se nos denuncie, es que la ley lo dice así y podemos tener problemas muy serios de bastante más de 400 euros a pagar por vecino. Y además es lo que se hace en el resto de las piscinas. ¿O es que acaso no hay socorristas en las piscinas publicas (por ejemplo) se bañen niños o mayores?.
Y que conste, que yo no utilizo la piscina ni el gimnasio como hacéis el resto, pero acato las leyes (que es lo que hay que hacer). Que el horario vendría bien que fuera a otra hora a algunos, pues bien, pero somos muchos y tiene que existir un horario que sea el más coherente y adecuado para todos. Además se puede disfrutar el fin de semana ¿no?. Pues ya hay 2 días que el horario vendrá bien (creo yo).

Saludos.
 
A
ad1443
19/07/2006 15:52
Estoy totalmente de acuerdo, cada uno es responsable de sus acciones siempre responsables, o es que para bañarte en la playa tienes que pedir permiso, o existen horas determinadas de baño?

Adiosss
 
S
Salllyy
19/07/2006 10:26
Buenos días a todos:

Sobre este tema me gustaría exponer mi opinión. La verdad es que no tengo ni idea de las leyes para estos casos que comentáis pero lo que si sé es que me parece muy bien que la gente (siempre y cuando se sigan una pequeñas normas de civismo y educación) use la piscina cuando quiera/pueda.

Lo que me parecería horrible es que si el socorrista no va a estar de 14:00 a 17:00 (no sé la hora exacta) no se pudiera utilizar la piscina. Para mí ese es el mejor horario y el que me prohibieran disfrutarlo me fastidiaría bastante.

TAmbién quería decir que me parece fenomenal que aquél que llega a casa a las 22:00hs y le apetezca darse un baño (insisto, siempre con dos dedos de frente) lo haga y disfrute la piscina que todo el año pagamos.

Ahí queda dicho.

Besos
 
Luisjo
Luisjo
18/07/2006 17:22
Vivimos en malos tiempos para eso de las demandas, nos está pasando un poco como en USA, aquí ya pone demandas hasta paco pito.

Yo cuando me fui al dentista a sacarme una muela y me hicieron firmar un papel donde me exponían con todo lujo de detalles los riesgos inherentes a la intervención y el riesgo de sufrir desde complicaciones hasta la misma muerte, y no lo digo en broma.

Seamos consecuentes, señoras y señores, y no nos lamentemos luego a toro pasado. Que algun experto en leyes por favor, nos ayude con el documento.

Igual debe comenzar así "yo, fulanito de tal, en pleno uso de mis facultades mentales...."





 
D
david77
18/07/2006 16:45
Si todo esta muy bien hasta que pasa algo...

Seguro que el primero que se ahogue "bajo su responsabilidad" nos denuncia (seguro que el no, pero su familia) y nos pide una indemnizacion multimillonaria que hace que la comunidad suba a 400 euros.

¿Sera tan dificil poner un cartel de "prohibido bañarse fuera de horario" o "la comunidad no se hace responsable del uso de la piscina fuera de este horario" ?

Que algun abogado nos saque de dudas...

Es mas, no se si la comunidad pudiera descargar su responsabilidad en el conserje, al fin y al cabo, nadie se habría bañado/ahogado si el no hubiese abierto la puerta.

Saludos
 
Luisjo
Luisjo
18/07/2006 13:30
Me hace mucha gracia eso de que cada uno se bañe bajo su responsabilidad.... estamos todos seguros que si algún día pasa una desgracia (no lo quiera nadie) nos caiga un marrón a todos como comunidad que somos?

No estaría de más confeccionar unos documentos para que tenga el portero en su mano en los cuales, los que decidan a bañarse bajo su responsabilidad EXONEREN de cualquier tipo de responsabilidad al resto de la comunidad de las consecuencias de sus propios actos.

Antes de calificarme de tremendista, os diré que este tipo de documento se utiliza últimamente mucho, hasta en el dentista.

No voy a contar aquí ninguna desgracia, pero os aseguro que de este tema trae mucha cola.

 
A
ad1443
18/07/2006 12:02
Pues yo confirmo que pregunté el otro día a las 10.00 de la mañana al portero que a que hota me habrían la piscina y el me respondió que si quería que él me la habría, que la habría a quién quisiera excepto a menores de edad.
A mi me parece bien esa medida, dado que hay mucha gente que no puede aprovechar horas de baño normales y a parte que ya bastante pagamos de comunidad para que no podamos disfrutar de nuestras instalaciones....esto se aplica también al Gym.
 
A
ad1443
18/07/2006 10:27
La piscina, excepto para los menores de edad, no tiene horario (siempre que esté dentro de horas normales)...es decir que si tu quieres darte un baño a las 9.00 de la mañana le pides al portero que te habrá y él lo hará.
Eso sí, intenta que no esté nuestro dicharachero socorrista que no le sienta muy bien que la gente se bañe sin "su consentimiento"...muy majo el chaval.
 
Luisjo
Luisjo
17/07/2006 17:59

Muy buenas! Hasta que hora está abierta la piscina?
El viernes al salir juraría que ví salir gente de la piscina........ y eran las 22
 
D
david77
13/06/2006 21:36
Hola,

tenia entendido que estaba prohibido vaciar las piscinas y que solo se podia hacer una vez cada dos años (como mucho).

De que nos ha servido mantener el agua durante todo el año?
 
L
labu2
13/06/2006 11:23
El tepe no se puede pisar en 15 dias pero me imagino que abriran la zona de baño y no se podra pisar el cesped.

Asi que a tomar el sol tumbados en el jardin japones y de uno en uno que sino se cae.
 
B
Bittini
13/06/2006 09:44
No entiendo mucho de cesped, pero la empresa que estaba esta mañana se llama " JARYPARK", menudo "jary" nos van a montar.

Bittini
 
A
ad1443
13/06/2006 09:33
¡¡¡Pues menos mal!!! Porque ya me veía yo gorroneando piscinas ajenas.
El otro día dijeron que el "tepes"(creo que se llama así) no se puede pisar en 15 días...eso es verdad? porque si no nos vamos a Julio.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento