ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

La piscina

Actualizado 29/07/2006
1423 lecturas acumuladas
25  mensajes< Anterior12
Autor
Tema
Fecha
jul.-2006
52 mens.
Usuario Habitual
19/07/2006 17:03
Entiendo que a los vecinos de la comunidad nos preocupe la responsabilidad que podamos tener si ocurriese algún accidente en la piscina a personas que se bañasen en el periodo en que no hay socorrista, pero me parece absurdo prohibir el baño en el tiempo en el que este chico se va a comer, pues por ejemplo ayer estuvo fuera desde creo que desde las 3 a las 5 y pico, siendo estos los horarios en que mucha gente que trabaja puede disfrutar de la piscina.Me parece justo y apropiado ( aunque nos pueda parecer disparatado) lo de firmar algún tipo de documento que eximiese a la comunidad de responsabilidad en los accidentes producidos durante la ausencia del socorrista, teniendo en cuenta que, por ejemplo en el ámbito médico( y lo digo porque forma parte de mi profesión) hasta para pruebas diagnósticas no precisamente raras se hacen firmas este tipo de consentimientos. Desde luego me parece la solución más razonable. DEsde luego lo que no hay derecho es que si a mí me apetece tomar el sol a las 4 de la tarde( dado que a las 7 y media de la tarde no creo que me ponga muy morena)y de pronto me apetezca refresacarme, me tenga que subir a casa a la bañera, teniendo una bonita piscina delante de las narices.Y es que aunque parezca una chorrada, para mucha gente, entre los que nos encontramos, tomar el sol va parejo a darse un chapuzón y no es por nada, pero el sol de las doce de la mañana ( hora en que sí tenemos socorrista) no es el más recomendable para la salud. Es que además si nos ponemos así habría que vallar y cercar las playas, porque también tienen su horario de vigilancia y si a ti te da la gana de bañarte fuera de él , es tu responsabilidad. No estoy muy puesta en temas legales pero desde luego que me asesoraré con mi hermano, que es abogado y a ver que me cuenta. No me importa firmar lo que sea, pero lo que no estoy dispuesta es a condicionar mi bañito a la digestión de nuestro "simpático" socorrista.Y una cosa más, y si me ahogo en el minuto en que el chico se fue al baño , qué pasa?O es que también me tengo que salir de la pisci en ese momento a esperar que vuelva. Entiendo la preocupación de todos pero hay que ser un poco flexibles con la gente, teniendo en cuenta que esta no es una comunidad de jubilados que tengamos todo el tiempo del mundo.
may.-2004
62 mens.
Usuario Habitual
19/07/2006 17:32
Estoy de acuerdo en la prohibición de que los gatos no se bañen, tampoco dejaría ni a los perros ni a los pájaros(especialmente cuando éstos últimos estén resfriados), en presencia o no, del Supesocorrista.
Cierto, no nos debemos bañar en horas intempestivas, sí a las cuatro de la tarde con un calor de pelotas el socorrista está comiendo el menú del día en algún bar cercano, sí éste existe, claro, para qué bañarnos pudiendo esperar legal y responsablemente en el calor del asfalto, por ejemplo charlando con nuestro querido Guarda de Seguridad de turno que tanto se aburre, hasta el ansioso regreso de nuestro deseado socorrista, además, para eso tenemos aire acondicionado ¡Todos en casita! No importa que esto suponga destrozar el medio ambiente y aumentar considerablemente la factura bimensual de la Luz, mejor esto que los típicos y habituales calambritos que provocan el súbito y repentino susto de muerte a alguno de nuestros queridos vecinos, por no olvidar las horribles y abusivas multas de al parecer 400 Euros por vecino.
Menos mal que todavía hay vecinos que para salvarnos de la desgracia y para cuidar de nuestra economía, aseveran que nadie volverá a incurrir en la ilegalidad del baño furtivo. Y aunque no hagan uso de la piscina, velarán para que cuando los 190 de los 240 vecinos se bañan a tan indecentes horas después de sus relajadas jornadas laborales, no puedan hacer las típicas volteretas e impresionantes saltos mortales. Alguien me dijo que tales vecinos, sólo lo hacían para salvar su culo y no estar expuestos a posibles multas que maltrechen sus cuentas, importándoles una mierda las consecuencias de esos calambres,volteretas y saltos mortales, pero yo no le creí, y estoy seguro que lo hacen por su honestidad, por su honorabilidad, por su compromiso con la legalidad y por sus apreciados convecinos.


P.D. LO SIENTO POR LOS QUE CURRÁIS HASTA LAS DIEZ DE LA NOCHE, PARA ESO TENÉIS LOS FINES DE SEMANA, ABSTENEROS DE RECADOS Y OBLIGACIONES VARIAS PARA DISFRUTAR DE LA PISCINA LO QUE ENTRE DIARIO NO HAYÁIS PODIDO DISFUTAR

feb.-2005
37 mens.
Usuario Ocasional
  Monic
20/07/2006 09:16
Hola a todos!!!!

Estoy que no me lo creo, ¡¡¡COMO ES POSIBLE QUE UN SOCORRISTA DISPONGA DE 2 H Y MEDIA PARA COMER!!!! me parece un locura, puesto que además, ya sea fin de semana o no, son las horas mas golosas para tomar el sol y darse un chapuzon para aliviar los calores.

No sería posible replantearse el horario del socorrista, que comiera en 30 o 45 minitos, como hace mucha gente en sus trabajos habituales, y que todos pudieramos disfrutar un poco más de la piscina.

Como decia alguien por ahí, la gente que queremos coger color no lo podemos hacer a las 7 de la tarde, si no que nos gusta tomar el sol a las 4 de la tarde.

Además, supongo que tumbarse a la bartola en el cesped no dependerá del horario del socorrista, y siempre nos podremos refrescar en la ducha, no??????

Y ya por último, ¿qué hicimos el año pasado? yo baja a la piscina a esas horas tan conflictivas ( 3 a 7 de la tarde) y siempre estaba el socorrista. Y no habia problemas. ¿No podría se como el año pasado?

Saludo,

Monica
feb.-2005
39 mens.
Usuario Ocasional
20/07/2006 19:47
Hola,

El horario actual desconozco cuál es, pero supongo que será de 11.00 de la mañana a 21.30 de la noche, es decir, 10 horas y media. Una manera de que estos problemas de que no se pueda utilizar la piscina cuando el socorrista está comiendo sería tener dos socorristas, repartiéndose lo que se le paga a uno de ellos entre los dos (donde yo vivía antes se hacía así, dos socorristas) y, si se aumentara un poco la hora de apertura y/o cierre, aumentar un poquito (no sería mucho) lo que actualmente se paga (que desconozco cuánto es) o ajustar el presupuesto. Esto permitiría tener siempre abierta la piscina en lo que ahora es el tiempo de comida del socorrista e incluso ampliar el horario.

Un saludo.
nov.-2003
210 mens.
Usuario Habitual
21/07/2006 09:42
veo que el tema ha traido cola.

yo tb estoy por dar flexibilidad de baño. sería lo lógico.

pero sería bueno aclararlo, pq en la reunión de vecinos ya se comentó esto de dar libertad bajo responsabilidad de cada uno cuando el socorrista no está. pero por lo visto no vale, al final la responsabilidad es de la comunidad, por mucho que uno firme. es algo así como que la ley obliga a las comunidades a garantizar la seguridad teniendo un socorrista. y si este no está...

tampoco tengo claro lo del respeto por los demás, que últimamente esto es muy subjetivo... conste que mi piso no da a la piscina.

pero todo puede ser que lo entendiera yo mal.

saludos
ene.-2005
251 mens.
Usuario Habitual
21/07/2006 11:32
Lo siento, Maichi, pero no estoy de acuerdo contigo. Está claro que la ley es la ley pero sergioycarme explica bastante bien los casos. Y si me ahogo en la super piscina olímipica que tenemos cuando el socorrista está en el servicio?, qué hago? a quién reclamo?

En todo caso, está claro que la ley es así pero yo no voy a condicionar mi moreno, como dice sergioycarme (qué, por cierto, estoy totalmente de acuerdo con todo lo que dice) al simpático del socorrista ni a sus horarios. Si se puede firmar un doc en que se exima a la comunidad de cualquier problema se firma pero si empezamos a restringir la pisci por los horarios de cada uno más el horario del socorrista (y teniendo en cuenta que no son ni 3 meses) creo que más nos vale cerrar la piscina.
jul.-2004
381 mens.
Usuario Frecuente
24/07/2006 10:58
Bueno, vamos a poner un poco las cosas en su sitio aunque quiero dejar clara cual es mi postura, estoy a favor de utilizar las piscina de forma moderada en la ausencia de socorrista.

Y dicho esto me pregunto, la piscina nos cuesta un pastizal al año, productos quimicos para mantener el agua (que al final hemos tenido que rellenar), socorrista, cesped y eso sin contar que las dos duchas que tenemos en las esquinas siguen sin funcionar (se filtra el agua a la depuradora) y que en teoria lo deberia pagar la costructora pero lo pagamos por adelantado y quereis que la usemos solo en el horario establecido, pues no me parece logico, creo que si quereis aplicar las normas/leyes a rajatabla se apiquen a todo, cerramiento de aticos que no son legales ni mantienen el color de la carpinteria exterior, las pergolas/ toldos de los bajos que tampoco son del color de la carpinteria, la gente que deja las cosas en los garajes, bicicletas, edredones, cajas para animales de compañia y un largo etc.

Si todo el mundo acepta las normas de convivencia yo seré el primero en cumplirlas, pero ya estoy un poco cansado de que ni me respeten ni nada de nada.

Siento el rollo pero tenia que decirlo.

Bittini
feb.-2005
39 mens.
Usuario Ocasional
24/07/2006 19:30
Me gustaría compartir unos minutos con los vecinos.

Personalmente, yo soy de los tontos que cumple las normas, por ejemplo, a la hora de poner persianas en los miradores. En un principio, se indicó que el requisito era, lógicamente, que fueran del color de la carpintería. Más adelante, se determina que sea una sola persiana, cuando yo tenía encargadas dos. Lo cambio, con el aumento del coste que supuso (no me sobra el dinero, lo siento) por el motor que llevan. Después, se ve que la gente ha hecho lo que ha querido y ha puesto dos persianas, pasando olímpicamente, haciendo de su capa un sayo. LA excusa de que no lo pudo cambiar no sirve porque yo lo hice casi cuando me las iban a poner.
Ni mencionar en el portal 16 (4º piso, creo) el vecino que ha puesto un toldo de color amarillo pollo, ignorando de nuevo las directrices de colores que se dieron (este toldo se puso bastante después de determinar los colores de los toldos).

Si todos hicéramos lo que quisiéramos sin unos mínimos, esto sería una república bananera y la comunidad parecería el arco iris.

Yo creo que se debe determinar un horario de apertura y cierre y cumplirlo. Lo de bañarse a horas donde no esté el socorrista terminaría, como todo, degenerando, es decir, gente bañándose de madrugada con las consiguientes molestias de los vecinos que dan a la piscina. La opción de ampliar el horario y poner dos socorristas la veo factible, porque todo lo que se ha pagado este año, que se ha invertido muy mal, se puede utilizar para tener 2 socorristas.

Un saludo.
nov.-2004
224 mens.
Usuario Habitual
24/07/2006 19:43
En la reunión de comunidad creo que se dijo que el horario de piscina seria de 11 de la mañana a 3 de la tarde y de 5 a 9.
Las dos horas de descanso no tienen nada que ver con la comida de los socorristas, sino que dos horas mas contratadas suponian un gasto excesivo para la comunidad.

Como las reuniones son un lio y no hay quien se entienda yo no pude dar mi opinion que es tener un horario continuado por ejemplo de 1 de la tarde a 9 de la noche.

Asi el nº de horas seria el mismo y la gente que trabaja tendria tiempo de bañarse a mediodia y por la noche.

Eso se hace en otras urbanizaciones que conozco y va muy bien.
Además pro las mañanas a las 11 es demasiado pronto y el agua aun está fria.

Yo no soy partidaria de bañarse sin socorrista.Es verdad que no suele pasar nada ,pero si pasa los seguros no pagan y seria una fuente de problemas para el resto de los vecinos que si acatam la ley.

Siento si mi opinión no os parece bien,pero esto es lo que pienso.

jul.-2006
52 mens.
Usuario Habitual
29/07/2006 16:53
Estoy de acuerdo con notanjoven en lo del horario continuado si es que no nos podemos permitir más horas, aunq con los 12000 euros que dedicamos al año a la piscina, en fin...no coments.
COmo ya he dicho en otros mensajes, mi postura es la de bañarse aunq no esté el socorrista.Pero creo mis alegatos ya los dejé claros antes y no es plan repetirlos otra vez.Y bueno, aunq en eso no coincidamos, su opinión, por otra parte es muy respetable.
Pero sin embargo me alegra saber que no somos los únicos " raros" o " infractores de las normas" dado que por ejemplo, el jueves había bastante gente bañándose en horario de 3 a 5 ( sin socorrista), incluidos varios niños.
Y es más, el otro día " intentamos seguir las normas". Así que cuando llego nuestro Micht Buchanan ( o como se escriba) particular, le dije a mi pareja, vamos a disfrutar al fin plenamente del agua...sin riesgos y con la garantía de que estaban velando por mis posibles paradas cardiorspiratorias...pero conseguimos acabar con un ataque de stress. Y es que el chico, venga a desaparecer. 1. vamos a por una revista!...( uy uy uy , hay q salirse rápidamente del agua) 2. se va a llevar no se qué a no se dónde ( vuelta a salir de agua). 3. el socorrista tiene su momento "all bran" ( rápido, fuera de la pisci). Y es que así, no hay quien se bañe. Así que yo seguiré pecando en la legalidad, pero desde luego disfrutando de la pisci.
sep.-2008
818 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "La piscina" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+