ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

COIVISA MADRID-ESTE

Actualizado 24/06/2006
4035 lecturas acumuladas
27  mensajes< Anterior12
Autor
Tema
Fecha
jul.-2005
50 mens.
Usuario Ocasional
16/06/2006 10:22
siento mucho que hayas personas afectadas por esta situación de los apartamentos turisticos.
Cuando nosotros estuvimos mirando por la zona preguntamos en varios, y después de investigar decidimos no arriesgarnos, porque no es más que eso, arriesgarse. Quienes los comprasteis (salvo alguna excepción) sabíais lo que había...es ahora cuando se ha endurecido la vigilancia cuando intentais salir del embrollo.
Y sí, "rebosamos conocimiento de legalidad urbanística" porque nos informamos en su día...
Es más, antes de escribir en este foro pidiendo ayuda, deberías haber investigado que esta comunidad no es de ese grupo...
oct.-2003
426 mens.
Usuario Frecuente
16/06/2006 10:31
Buenos días de nuevo,marmaro, a tu disposición en lo que pueda ayudarte, aunque muchas veces se limita a mirar y remirar en internet, que es buena fuente de información.
Por lo que veo, tu problema es doble: por un lado la empresa no consigue la licencia para construir (este problema es grave) y por el otro está la cuestión de los apartamentos de caracter turístico (Real Decreto tal tal).
Lo que realmente me preocuparía a mí es el punto de la licencia, ahí es donde tienes que meter caña y buscar soluciones legales.
Al respecto del tema del apartamento turístico, no tengo muy claras las repercusiones. ¿quién controla que eso sea así? ¿quién puede desalojarte de tu casa? ¿quién regula y sanciona incumplimientos? Me resulta dificil de creer y cuanto menos risible que haya recursos dedicados a esa actividad, tal y como estamos. Cualquier persona normal que trabaje, pasa poco rato en su casa entre semana, y los findes, posiblemente , menos. ¿es que van a poner inspectores a vigilar qué se hace en esas casas? Alguien más sabio que yo me puede explicar.

Peazo rollo he metío
ago.-2004
125 mens.
Usuario Habitual
  labu2
16/06/2006 10:59
El problema de los apartamentos turisticos y lofts nos afecta a todos!!!. Si los primeros a nosotros, os lo tratare de explicar, todos los ayuntamientos basan todas las infraestructuras en base al numero de residentes habituales. Asi se contruyen centros de salud, colegios, guarderias, etc. En nuestro barrio hay unas 6000 vivendas de uso residencial y al rededor de 9000 apartamentos turisticos. Si de estos 9000 un 60% lo piensan usar como residencia habitual, tenemos 5400 viviendas requiriendo servicios, casi en igual medida que residentes. Creeis que el centro de salud dara cabida a tanta gente o que pondran mas colegios?? No ellos no residen aqui solo estan de vacaciones no becesitan colegios. Asi que esta ESTAFA que vosotros decis nos afecta a todos. Eso si las casas a nosotros nos costaron un 30% mas caras que a vosotros.

dic.-2003
430 mens.
Usuario Frecuente
16/06/2006 11:52
Hola,

entonces todos estamos estafados por nuestro gobierno y en este caso por nuestro ayuntamiento.

Dado que sabe de sobra que estos apartamentos al final se van a destinar a vivienda habitual (en gran medida al menos) y es una excusa mas para no dar los servicios adecuados.
oct.-2003
426 mens.
Usuario Frecuente
16/06/2006 12:39
No me habléis de Gallardón,por favor, que me sube la fiebre.

Maldito faraón, aparte de hipotecar la ciudad de por vida y plagar la ciudad de parquímetros, ahora nos deja abandonados a nuestra suerte.

jun.-2006
16 mens.
Usuario Circunstancial
16/06/2006 17:47
Ese es el pedazo de ALCALDE que tenemos, que lo unico que hace es joder al personal en lugar de ponernoslo facil.
Salduos
oct.-2005
42 mens.
Usuario Ocasional
20/06/2006 18:34
Como marmaro pedia ayuda y no que le juzguemos, te brindo la que yo puedo:
- Mis noticias son que la paralización de las obras son por otro motivo distinto a las licencias, que parece que las tienen todas,(solo tienen parada una parte de las obras).
jul.-2005
95 mens.
Usuario Habitual
23/06/2006 10:19
No conozco el problema de esta promocion en concreto que hablais. Lo que si conozco es gente que tiene apartamentos turisticos por la zona de Julian Camarillo y lo que han hecho es solicitar al ayuntamiento que les recalifiquen las viviendas, una vez construidas y escrituradas.
De todas formas, hecha la ley, hecha la trampa, alquilaselo a tus hijos o a tus padres o a una empresa tuya.... . Entiendo que si se puede alquilar como vivienda es por que ES una vivenda.
Lo que si es un problema serio es que no te lo entregen en fecha, mi recomendacion es que leas el contrato y consultes con un abogado que puedes reclamar y que no, por que puede ser, que tenga derecho a indemnizacion por retraso o no. Otro tema es que no tengan licencias, por que entonces dependiendo de lo que ponga el contrato, podria incluso llegar a ser estafa y es legalmente muy distinto. Esto es el abogado quien te lo tiene que decir viendo el contrato.
Logicamente si demandais 100 vecinos haceis mas ruido y mas fuerza que si vais de uno en uno, pero primero ver si realmente teneis que denunciar.
mar.-2005
62 mens.
Usuario Habitual
23/06/2006 11:57
Buenos días,
Yo tengo un conocido que compró un apartamento en esa Promoción y a él le dijeron que, este tipo de Apartamentos Turísticos, tenían la obligación de intentarse alquilar, al menos, una semana al año. La trampa que le comentaron que podría hacer es poner un precio abusivo para que nadie se lo alquilara. Según le dijeron, él sólo tenía que conservar una prueba (anuncio en el periódico) de que había intentado alquilar su apartamento.
abr.-2004
43 mens.
Usuario Ocasional
23/06/2006 12:40
No sé pero.. que pinta aquí el ALCALDE???.
Vamos a ver, que no se hagan cruces sobre los Apartamentos turísticos que yo en su día me interesé por ello y me dijeron claramente que su destino es el alquiler y en la mayoría de las promociones y en concreto la de Coivisa que están haciendo en las Mercedes (La Alameda de las Mercedes)pone en la publiciad "PARA INVERSIONISTAS". Vamos que no hace falta que te vayas a leer ese Real Decreto que te pone también la publicidad en letra pequeña.
Tan solo una conclusión: Te has arriesgado y ha salido mal. La culpa no es de nadie tan solo tuya por haberte arriesgado
ago.-2005
91 mens.
Usuario Habitual
23/06/2006 21:37
lo de "para inversionistas" lo pusieron mucho mucho después de empezar a venderse, al menos en tres de cada cuatro promociones de este tipo.
¿has hablado con tu promotora para preguntar si puedes rescindir el contrato? yo lo hice, y me devolvieron el dinero sin necesidad de abogados ni denuncias. Suerte!
jun.-2006
16 mens.
Usuario Circunstancial
24/06/2006 00:44
Sigue en pie la reunión del día 9 Julio a las 11h en caseta de las MErcedes???
Os informo de lo poco que he conseguido, hay solicitudes de licencia. En Alameda: la solicitaron en el 2004 pero no se la han concecido y pararon las obras porque empezaron a contruir sin licencia, no esta precintada (Como campezo) porque el ayuntamiento a paralizado todas. Madrid-este, hay una primera solicitud en el 2004, despues hay un desistimiento en 2005 por parte de Cogeinsa y luego solicitan otra licencia, que a dia de hora tambien esta parada por el ayuntamiento.
La conclusion que saco, despues de hablar con todos incluidos cogeinsa y el comercial que esta en la caseta que es el mismo que vendio los apart en Madrid este en el 2004, es que de momento hay que esperar a que salga la nueva ley del suelo y luego ver en que afecta, que supongo que afectara mucho, aunque ellos digan que no pasa nada.
Saludos y animos a todos

sep.-2008
816 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "COIVISA MADRID-ESTE" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+