Volver al foro
J
jcmartin
25/07/2006 15:07

Para reflexionar...

¿Es apropiado hacer una barbacoa en un bajo con vecinos cerca?

2.239 lecturas | 22 respuestas
Hola a todos,

El domingo pasado me invitaron a cenar mis “amigos” a su “flamante” bajo del portal 18 (de los que dan a la parte de atrás). Qué bonito patio y qué casa más chula! Les dije. La verdad es que era de noche y se estaba de muerte allí sentado al fresco. A eso de las 11 se pusieron a hacer la cena...una barbacoa! Les dije: “pero cómo vais a hacer una barbacoa?? Y los vecinos de todas las ventanas que dan a ese lado???”. Ellos me dijeron que ya que se habían comprado un bajo, pues que había que aprovecharlo, que ellos tenían alma de superpijos pero que no tenían suficiente dinero para comprarse un chalet...

En fin, pensé que los vecinos tampoco tendrían que quejarse pues el olor a chuletitas era muy rico...aunque ya hayas cenado a las 12 de la noche. Y si no, que cierren las ventanas coño!! Que para eso tienen aire acondicionado no??

A eso de la 1 ya habiamos cenado.....mmmm que rico todo....pero qué escándalo estamos montando con tantas voces no?? Les dije. Ellos de nuevo, me contestaron con una respuesta racional acorde a su inteligencia: no importa es verano! Claro, pensé yo, aunque la gente madrugue mañana lunes...pues que cierren las ventanas coño!! Que para eso tienen aire acondicionado no??

Y así estuvimos hasta que agotados nos fuimos a casa...Habrá que repetir! Aunque haya vecinos pesados que se quejen sin razón, porque para eso se han comprado mis “amigos” un bajo no???
 
S
sergioycarme
29/07/2006 16:40
Considero las palabras de david77 muy acertadas. Siento mucho que cuando generalizamos, vecinos inocentes se sientan aludidos, porque cierto es que habrá bajos muy cívicos y q sean "vecinos ejemplares". Pero lo que sí es bien cierto es que de haber vecinos que molesten POR EL TEMA DE LAS BBQs ( porque si es por muchas otras cosas, cualquier piso puede estar implicado)dichos vecinos deben ser los de los bajos, porque como yo no me haga una barbacoa en el ´baño no tengo espacio material para hacerla.Por ello os recomiendo q cuando hagamos referencia a esta problemática citemos a " un bajo" , "ciertos bajos" y no " los bajos", dado que estamos llegando a unos extremos donde se están hiriendo las sensibilidades de mucha gente , a mi modo de ver EXAGERADAMENTE.
Bien cierto es que si los vecinos afectados por estas reuniones sociales EN CIERTOS BAJOS, de no llegar a una solución salomónica pues claro que deberían llamar a la policía, pero de lo que tratamos ( creo yo ) con este foro es de poder comentar las cosas " de buenas maneras" para intentar solucionar los conflictos de la convivencia de un modo diplomático , pero si no se puede, no se puede...
Al igual que algunos vecinos de los bajos han leido los mensajes de quejas por el tema de las bbqs, y han dicho que ellos no son las que las realizan ; supongo que otros que sí se han visto implicados, habrán leido los mismos mensajes y espero que hayan tomado nota de la situación, para que sean conscientes de que si esto no se puede solucionar por las buenas, pueden tener consecuencias desagradables.
Tb me ha gustado el mensaje de Troll, excepto una puntualización, pues dado que Troll nos pide que no generalicemos con LOS BAJOS, pues a mí no me gusta que deje entrever en su presentación eso de " no tengo cerramientos", pues nosotros sí tenemos uno, pero siempre de acuerdo con las normas y la estética establecida en referencia a los mismos. Así que por favor, tb hay vecinos, que ni hacen barbacoas, ni sus toldos son de otro color, y q sus cerramientos no desentonan, al igual q no deberían desentonar ciertos vecinos en nuestra comunidad, porque cualquier día, a este paso, tenemos una guerra civil.
 
D
david77
28/07/2006 16:48
Un poco de paz...

Para empezar, la generalización es un modo muy común de magnificar los problemas. No hay que tomarselo como un insulto, si no, todas las rubias serían tontas o todos los que tienen un coche grande tendrían la p...a pequeña...

Esta claro que no todos los bajos se portan mal, ni todos los aticos ni tampoco el resto se portan tan bien.

Lo que pasa es que basta con que haya dos para que se conviertan en "todos".

Lo que si se, es que si tengo un bajo e invito a mis amigos a cenar, tengo varias opciones:
- Para empezar, esta claro q el humo sube para arriba, y que mis vecinos aunque tengan aire acondicionado, no tienen porqué estar obligados a usarlo. Si a pesar de este razonamiento logico, pongo la barbacoa, estoy demostrando muy poco respeto por mis vecinos de arriba.
- Luego esta el tema de los ruidos. No se si alguna vez habeis tenido alguna charla desde un bajo hacia un segundo-tercer piso. El que esta abajo, apenas tiene que hablar un poco mas fuerte para que el de arriba le escuche. Sin embargo, el de arriba tiene que gritar bastante para que el de abajo le escuche. En fin, que si a las 12 de la noche, mis invitados todavía no se han ido, les puedo invitar amablemente a seguir la fiesta en el interior. O puedo poner a prueba a mis vecinos siguiendo la juerga hasta las 4 de la mañana.

Gracias a que existe este foro, y se pueden resolver estos problemas sin daño para nadie.
 
L
Lorraine
28/07/2006 14:34
Esta vez creo que esta mitad de Carlix se está pasando. Si nos ponemos por esas, yo podría "generalizar" al resto de pisos porque tengo un bajo y estoy hasta las mismas pelotas de estar recogiendo la mierda que me tiran los que se supone más "educación, civismo, respeto y lógica" tienen. Y eso sin contar la cantidad de objetos que, de repente, se caen por las ventanas.
Además debo ser la única imbécil que paga más por ese patio que, curiosamente, aparece en mis Escrituras como propiedad mía pero que, según tú, no me pertenece.
Curiosamente soy, como Troll, de esos vecinos que no tiene barbacoa (comprendí el problema que sería para los vecinos y decidí comprar una plancha), ni toldo de otro color.....y tengo que leer en el Foro este tipo de "generalizaciones"?????
 
T
Troll
28/07/2006 09:56
Hola,

Yo vivo en un ático. No he hecho cerramientos, no he puesto toldo de otro color ni tengo barbacoa. Pero estoy bastante cansado de esta persecución y ataque contínuo a los áticos y bajos. Gente maleducada, poco cívica y desagradable hay en todos los pisos: áticos, bajos, apartamentos pequeños y grandes.
No hace falta tener un ático para entrar en el garaje con tu mercedes descapotable y ponerlo de 0 a 100 en 100 metros (haciendo el ridículo más espantoso, debo añadir). O para subir en el ascensor de la piscina completamente mojado y dejando todo el suelo encharcado. O para pegar mocos en la pared del ascensor. O para hacer tanto ruido por las noches que tus vecinos tengan que llamar a la policía (como he leído hace tiempo en este foro).
Así que cada vez que leo en el foro algún comentario genérico en contra de los áticos (que hay muchos), o que en una reunión de vecinos el graciosillo de turno propone subir la cuota de los áticos (porque "ganan más que él" -- sin comentarios), pues me da mucha pena que haya gente así en la comunidad. A mí el ático nadie me lo ha regalado. Eso os lo puedo asegurar. Y ya pago más cuota de la comunidad por tener un trozo de terraza, no necesito que me la suban más.
En conclusión, que creo que algunos no dan el perfil, pero no para tener un ático o un bajo, sino para vivir en sociedad.
Un saludo.
 
S
sergioycarme
26/07/2006 16:14
La verdad que a nosotros, desde el cuarto no nos llegan "los malos aires" , pero por opinar que no quede.
Estoy de acuerdo con luisjo, que no hay q ser extremista...si quieren invitar a amiguitos, q los inviten, y si quieren irse de pijos, pues que se vayan, pero que les sirvan canapés o " galletitas saladas"xd y con tal de que no chillen mucho, pues sería tolerable la situación. Pero cuando ya está georgie dam y su barbacue de por medio, pues chico, hay q cortarse un poco no? Las barbacoas no se pueden hacer en el exterior, creo q todo el mundo deberia saberlo despues de que esa norma apareciese el pasado año con lo de los muertos del retén de bomberos. Y ya no sólo por la prohibición en si, sino q hay q ser un poco solidario, q a nadie le gusta q su casa huela a pincho moruno. Además qué moral no? ponerse a hacer la carne a medianoche. No podía inaugurar el bajo invitando a unas cañitas como todo el mundo?
Y por cierto! que éste es ya nuestro segundo mensaje y todavía no nos hemos presentado, a pesar de ser de los habitantes mas prehistoricos de la comunidad y de llevar bastante leyendo vuestros comentarios.Así que saludos a todos y ánimo con los humos.
Sergio y Carme María
 
D
david77
26/07/2006 14:11
Hola,

y digo yo, que lo mismo no saben que molestan, o no saben que esta prohibido hacer barbacoas. Total, depende de como les vendieran el bajo (porque por vender, podriamos decir que yo tengo yacusi). Y ademas, la barbacoa ya estaba puesta.

 
D
david77
26/07/2006 14:09
Hola,

no nos pongamos nerviosos...

ayer, en un arrebato llame al 010 y muy amablemente me aseveraron que estaba terminantemente prohibido hacer barbacoas (punto 1), follones varios a deshoras (punto 2), llamada inmediata al 092.

Ademas, el tema de las barbacoas, segun me comento, se lo estaban tomando muy en serio.

Saludos
 
S
Salllyy
26/07/2006 11:12
Carlix, mi anterior mensaje era contestando al tuyo!!!!
 
S
Salllyy
26/07/2006 11:07
Lo sé, lo sé, lo sé, lo sé.......

Pero se me ocurre una una idea. En la próxima quedamos los más perjudicados, nos unimos en una casa y sacamos al bombero que tenemos dentro!!!!!!!!!!
 
Luisjo
Luisjo
26/07/2006 10:40

Oye, cuidadín, no es metáis con la Sally, que es de lo mejorcito que hay en esta comunidad.

;-)

Además de agradable y simpática, tiene buena presencia.
 
Luisjo
Luisjo
26/07/2006 10:36
La solución será el organizar cenas en la terraza del bajo donde se sirva un buffet frío, a saber:Ensalada de pasta, gazpacho, sandwiches de rodilla, y empanadas de bonito.También hay riquísimas roscas que se preparan en el microondas.






 
B
Bittini
26/07/2006 10:17
Y luego quieren que no utilice la piscina, si es que . . . . . . . . . .
 
A
ad1443
26/07/2006 09:59
Si tienen derecho a hacer barbacoas, tenéis derecho a tirarles cigarros, escupitajos (con moco), agua, sacudir la alfonbra de entrada a vuestra casa....y eso justo cuando est´ñan haciendo la barbacoa.....a ver que tal le saben las chuletas.
Un conocido, de un conocido, de un conocido...vacio un estintor por la ventana a unos que en similares características hacían lo mismo..no sé si será verdad pero de "videos de primera" desde luego que sería...

Atacad!!
 
S
Salllyy
26/07/2006 09:58
Bueno, bueno, bueno!!! calmémonos un poco, por favor. Creo que el mal entendido lo he creado yo... pensé que lo que estabas diciendo era cierto..., en fin...

En cualquier caso, jcmartin, estamos contigo y nos molesta igual que a ti la bbk, siento el malentendido.

Por cierto, David, Carlix y jcmartin, pq no quedamos en la próxima bbk y jugamos de casa en casa a tirarnos globos de agua?
 
J
jcmartin
26/07/2006 09:50
vamos a ver...

ni estuve con ellos, ni son mis amigos, ni les conozco!!!
soy un vecino que se comió los humos como vosotros!!!

ahora mejor Carlix?? por cierto, no sabía que eras bombero, pensabas que eras ingeniero....ah no! que hablabas en tono irónico....
 
J
jcmartin
25/07/2006 18:01
joder David...no había leído tu PD...

la próxima vez escribiré sin sarcasmo, para que todos nos entendamos mejor....y por mi propia seguridad :-P
 
M
Monic
25/07/2006 17:57
Hola a todos!!!

Reflexionar esta muy bien, pero luego hay que tomar decisiones sobre lo reflexionado.

La conclusión esta clara, no se pueden realizar barbacoas, ni en los bajos ni en los áticos, por dos motivos principales:

1. La realización de esta actividad podría infringir la normativa municipal o autonòmica de la Comunidad Autónoma, asi como una disposición que todos los años suele dictarse por el Gobierno estatal, en función de las epocas del año, prohibiendo la realización de cualquier tipo de fuego. Como todos sabemos durante la época estival esta prohibido hacer fuego (barbacoas) en cualquier parte por el peligro de incendios.

2. En cuanto al problema de convivencia vecinal que plantea, debe tenerse en cuenta que el Art. 7.2 de la Ley de Propiedad Horizontal prohibe, la realización de actividades molestas ; y en este sentido el vecino podría denunciarle por el humo.

Por lo tanto, yo lo tengo claro, ESTA PROHIBIO HACER BARBACOAS, y no solamente porque se moleste a los vecinos.

Saludos,

Monica
 
J
jcmartin
25/07/2006 17:55
Berenice y Sally: lo he escrito en plan sarcástico!!

o mejor dicho, desde el punto de vista de esos "indivuduos"...

para a ver si con un poco de suerte leen esto y se dan cuenta de lo que hacen...

un saludo
 
S
Salllyy
25/07/2006 17:39
Bueno, fuera como fuese he dejado clara mi opinión.
 
D
david77
25/07/2006 17:07
Hola,

Lo primero, Sally, relee el mensaje, creo que no has entendido a jcmartin (lo dice en plan sarcastico, o no?)...

Y ahora, reflexionemos...

Hombre, que una vez, te duermas a las 4 de la mañana un lunes de madrugada, que te tienes que levantar a las 6 para ir a currar (con los estupendos y maravillosos alaridos de uno de ellos), pase... pero es que llevan toda la semana, y es que tienen unas horas de cenar... Porque a mi, si hacen barbacoa un dia a las 12 del medio dia, me da igual, porque mi casa parece un fortin, con todas las puertas y ventanas cerradas para estar fresquito.

Pero a partir de las 10, se puede apagar el aire acondicionado y disfrutar del aire libre (que ya viene fresquito), y del sonido tranquilizante de los grillos.

A esto, que se les ocurre hacer barbacoa a las 11, y te piya desprevenido con todas las ventanas abiertas, y cuando te das cuenta, tienes todo el piso ahumado.

Y es que si fuera un dia, pero llevan toda la semana de "inauguracion" de bajo. Pues chicos, bienvenidos al vecindario. Caed en la cuenta de que no estais en un chalete en la sierra, esto es un edificio y por si no lo sabiais, teneis vecinos encima (y por cierto, se escucha cada palabra que decis desde el atico, aunque susurreis).

Pues si, el lunes estuve dudando en llamar a la policia, a las 12, pensaba, estaran a punto de irse...

A las 1, pense, joder, si seguro que en 15 minutos se van...

A las 2, joder, porque no habre llamado a la policia a las 12

A las 3, la proxima vez bajo con el hacha...

A las 4, la proxima vez no me pasa esto

Ya tengo preparada una manguera para refrescaros en la proxima barbacoa...

PD: jcmartin, ya que tu te pones a practicar con señales de humo, yo estoy haciendo un curso de taladro horizontal... Te importa si practico con la pared que compartimos, digamos a una hora prudente, por ejemplo, a las 12 de la noche (es cuando me pongo bruto).

PD2: ya que somos varios de la misma opinion, propongo varias ideas de fuerza para la proxima babacue.
 
B
Berenice
25/07/2006 16:53
Hola,
yo soy una sufridora de las barbacoas ya que mi casa es justo en el Portal 18, el primer piso (de los de la parte de atrás). Y el sarcasmo de jcmartin me parece ya cachondeo restregado en las narices. Me parece muy civico lo de "yo hago lo que me apetece y el que venga detras que se j--a". No sé hasta que punto está permitido lo de hacer barbacoas pero sino es así una multita de unos cuantos euros no os vendría nada mal.
El año pasado ya me quejé y este año parece que seguimos en la misma linea con el agravante de hacer las barbacoas a las 11 o 12 de la noche en Domingo.
Gracias por vuestro civismo y saber vivir en comunidad

Saludos
Berenice
 
S
Salllyy
25/07/2006 16:32
Jcmartin, siento no estar de acuerdo contigo pero, aunque no soy de las que prostesto por todo te diré que yo noto dicha barbacoa y que en lo que llevamos de verano ha sido varias veces.

Lo que quiero decir es que las barbacoas pueden molestar a los vecinos, molestan, por que a mi me ha pasado y se me ha llenado la casa de olor a "fritanga", tú qué quizas las ves sabes que son chuletas pero al que le llega el olor no sabe si son chuletas, morcilla de burgos..., etc. Lo que pasa es que intento ser permisiva. Si esto fuera todos los días dudo mucho que me pareciese bien.

Me preguntarás qué por qué no pongo el aire acondicionado. Pues bien, hay muchas razones por las que puedo ponerlo pero también hay muchas razones por las que no puedo ponerlo.

Saludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 12 (2008)
  • 7 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento