Volver al foro
D
Daniyrossy
27/11/2006 09:05

REUNIÓN DEL SAB

4.505 lecturas | 51 respuestas
Hola vecinos de Estrella Polar alguien puede resumir los temas de la reunión,. es que tuve que trabajar y no puede asistir.

Mucgas gracias.
 
Exup74
Exup74
11/12/2006 14:03
¿dónde se hará al final la junta general extraordinaria del día 18? en k garaje?
 
P
PLIDON1
11/12/2006 09:15
Hola Paco, efectivamente los vecinos estamos poniendo aires acondicionados, yo he pedido mi correspondiente licencia de obra en el Ayuntamiento para tener todo legal. He recibido carta certificada del Ayuntamiento requiriendome el acuerdo de la comunidad.
Como tu dices que existe ese acuerdo, me los podrias dar para presentarlo ante el Ayuntamiento?
 
P
Paco Moran
04/12/2006 11:26
Hola Turin soy Paco de nuevo,

Ni mucho menos voy a dejar de lado éste problema, como profesional del gremio y sobre todo como vecino (aunque yo viva en un 1º), no voy a dejar de ayudaros a realizar las gestiones para solucionarlo.

Te cuento lo hecho hasta el momento y lo que vamos a hacer de ahora en adelante y cómo:
- Bigeco está respondiendo a los problemas surgidos en la comunidad obligando por ley a Sacyr a permanecer en obra un tiempo (hasta Enero 2007) para solucionar lo que quede pendiente y atender a las reclamaciones de los vecinos. Hasta el momento que se vayan no podemos denunciar porque alegan que legalmente no podemos hacerlo puesto que no han abandonado la obra y es cierto, de momento no podemos.
- Es cierto que no van a terminar la cubierta, sólo van a arreglar las goteras de los vecinos. Me consta que lo están haciendo. Eso es lo más importante para vosotros (vecinos de las séptimas plantas). Os puedo asegurar que con eso sería bastante para garantizaros no más goteras.
- El informe que realizé, con fotos adjuntas, tiene valía legal si un perito certifica que efectivamente tenemos goteras. Para que veais que las cosas que se hacen valen para algo. Éste perito se buscará a través de nuestra compañía de seguros (Zurich), a lo mejor ellos pueden hacerlo todo y perseguir legalmente a Bigeco (falta por confirmar).
- Cuando se vayan de la obra, la administradora redactará un buro fax (si no sabe cómo, yo la asesoraré) instando a Bigeco a arreglar los desperfectos de la cubiertas en un período máximo de 15 días. Bigeco debe responder por la cuenta que les trae.
- De no recibir respuesta positiva, denunciamos a través de la oficina del consumidor. El juez nos dará la razón y obligará a Bigeco a solucionar el problema.
- Cuando tube acceso al proyecto, lo primero que vi fue lo de la cubierta. Os puedo decir que los planos que han adjuntado en el proyecto son planos tipo que no corresponden con la realidad. Por aquí también podemos meterles mano ya que han hecho lo que les ha parecido.
- Es cierto también, me he informado legalmente, que las piedras que están al borde de la cornisa si caen a la calle y dan a un viandante, éste nos denuncia a la comunidad no a la constructora. Algún vecino ha propuesto que entre todos los vecinos afectados hagamos una batida de limpieza en la cubierta. Vosotros mismos, lo que decidais, proponerlo y si quereis lo hacemos, yo os digo como se debe hacer correctamente y os ayudo, más no puedo hacer.

IMPORTANTÍSIMO: NO DEBEMOS HACER COSAS RARAS EN LA CUBIERTA COMO PONER AIRES O ANTENAS PERSONALES PORQUE LA CONSTRUCTARA LO UTILIZARÁ PARA JUSTIFICAR ESTOS HECHOS COMO CAUSANTES DE LAS GOTERAS Y AUTOMÁTICAMENTE PERDEMOS LOS 10 AÑOS DE GARANTÍA QUE NOS OFRECE EL INDUSTRIAL DE CUBIERTA.

Os pido paciencia con éste tema y os aseguro que de una forma u otra se resolverá. Si no se termina la cubierta no pasa nada mientras no tengais goteras en vuestras casas y para que ello no ocurra hay remedios que podemos hacer incluso nosotros sin perder la garantía de la cubierta.

Para culaquier duda estoy dispuesto a aclarala, me pongo a disposición por tanto de todos los vecinos de las séptimas plantas.

Atentamente,

Paco Morán
 
T
TURIN
04/12/2006 10:56
Buenos días, quiero comentar cierto detalle que parece se esta olvidando, ya que no veo que nadie lo mencione. Hay un problema que considero de tanta o más importancia que todos estos temas de aires, cerramientos etc...de los cuales considero de hay que hacer algo ya. Este detalle es que a día de hoy la cubierta de Estrella Polar, que la que conozco, esta mal terminada o directamente sin terminar, evidentemente esto afecta hoy a unos pocos pero es un problema de todos. Comento esto porque hay vecinos con problemas de goteras, y la única persona que se que estaba tratando el tema erá Paco, gracias por todo, y si confirma que deja su puesto como vocal, me gustaría que otra persona tratasé este tema y no caíga en saco roto el trabajo de este chico. La última imformación de la que disponemos nos dice que la cubierta va a quedar tal y como esta, se arreglaran la goteras de os vecinos y ya esta. Yo he podido subír y ver el estado en que esta. Hay cascotes de cemento justo en el borde de la cubierta, cualquier viento fuerte puede tirarlos a la calle y como pase alguíen se puede preparar una buena, el sellado de la cubierta no esta bien rematado, de hay las humedades. Lo que quiero decir es que existe este problema entre otros y hay que solucionarlo de igual manera, solicito que en la proxima reúnión se tome en cuenta y se trate como un tema de primera importancia.
 
P
Paco Moran
04/12/2006 09:37
Estimados vecinos de Estrella Polar.

Cierto es que el pasado día 29/11/06 presenté mi dimisión a la administradora por unos problemos personales que he sufrido a causa de mi cargo de vocal. Ese mismo día colgé carteles en los ascensores y portal donde soy vocal. Creo que si soy vocal del 9 debo informar a mis vecinos del 9, no a todo el bloque.

De todas formas quiero seguir aclarando lo que hasta ahora se como vocal y lo que seguiré averiguando como vecino, aunque deje de ser vocal como vecino quiero saber y quiero que salgan las cosas bien.

- Aires acondicionados: creo que en el comunicado anterior lo expliqué bien, me reiteraré. Los vecinos de Estrella Polar lo están colocando todos por igual guardando la estética de la fachada. En el ayuntamiento nos han dicho que no hay que entregar ningún proyecto, sólo que estemos los vecinos de acuerdo. En Estrella Polar estamos de acuerdo, todos lo están poniendo igual (CORRECTO). En el mismo ayuntamiento, el mismo técnico, las mismas personas no pueden dar informaciones distintas a varias personas, a mi me han dicho que no hace falta proyecto, por tanto he de dudar que otra persona diga que a él le han dicho que sí (Opinió personal).
- EXUP74, la antena parabólica lleva puesta desde el primer día, la puso la constructora, lo que pasaba era que había desconocimiento por nuestra parte de éste hecho. Quien euiera darse de alta en Digital+ u otros lo puede hacer cuando quiera sin tener que instalar antenas. Cierto es que se vuelve a ver mal la tele. Hace 2 semanas llamé a un antenista para que revisara la antena y lo arregló por lo visto sólo temporalmente (tengo el informe que en mano me entregó), ese mismo día me confirmó que teníamos antena comunitaria. Supongo que tendremos que llamar de nuevo al antenista.
El enganche ilegal me han confirmado en Iberdrola que no se puede saber quien fue (digo lo mismo que lo del ayuntamiento), no ha sido el del trastero nº 10, él simplemente ha debido conectar mal una lámpara y estén juntos 2 cables, por eso salta el automático, se ha solucionado con un electricista que hemos contratado para eso y para intentar averiguar quien hizo el enganche ilegal, él también pudo comprobar lo que iberdrobal nos confirmó, que no se puede saber quien ha sido porque alertado ha desenganchado su cable y al seguir el rastro no se llega hasta el vecino infractor.
- Cerramientos zonas comunes: tengo un amigo en el Colegio de Arquitectos, donde se ha entregado el proyecto de Bigeco y me ha podido enseñar parte de él sin lógicamente sacarlo de allí. En el cual explica que la tipología de la edificación es literalmente ; "Bloque Abierto tipo "H" compactando así la edificación en un bloque lineal coincidiendo con alineación a viario público, con patios de generosas dimensiones que permite liberar un gran espacio libre al interior de cada parcela." Tampoco hay ningún plano que aparezce la parcela ballada, tampoco hay en la memoria de la obra, trabajos contemplados a este respecto. Queda claro por tanto que a Bigeco no le podemos reclamar nada porque en proyecto no aparece. Tenemos que cerrar nosotros. He tenido que acudir directamente al colegio de arquitectos porque con Bigeco no avanzavamos en el tema del proyecto.
- Presupuesto cerramientos: desde la primera reunión y hasta el final (en cada una de las reuniones por portales), se ha hablado de poner las 4 puertas para cerrar la urbanización, que era lo que corría prisa, así lo decidió la mayoría, y en ello hemos trabajado algunas personas (ambos presidentes y yo un poco menos). De repente parece imprescindible hacerlo todo a la vez deprisa y corriendo (soportales incluidos) y encima se va ha hacer una junta para aprovar una derrama. Portanto me asaltan dudas que me gustaría que alguin me explicara. ¿Cuales son las condiciones de pago del presupuesto de 89000€? Yo lo he visto pero no se porque no se quieren decir a los vecinos (en realidad si se el motivo). ¿Porqué tenemos que poner una derrama?
Para los que no estén en éste mundillo y no sepan como funcionan éstas cosas pondré mi experiencia al servicio de mis vecinos y mío:
a) Un presupuesto de éstas cantidades, el contrato lo redacta el cliente que en éste caso somos nosotros. Éste contrato dice lo mismo que el presupuesto sólo que añadimos los apartados de plazos de entrega y ejecución, condiciones de trabajo y muy importante condiciones de pago.
b) Condiciones de pago ; del total del presupuesto se factura al proveedor por partidas, por ejemplo, entrega de material 20%, terminación 4 puertas el 20% terminación soportales bloque 1 20%, etc. Cada factura se pagará al proveedor a 90 o 120 días f.f. (fecha factura), lo que significa que se tarda aproximadamente 9 o 12 meses en pagar la obra. Por tanto no es necesria la derrama.

Me gustaría que la gente pensara en ésto, no me invento nada y si alguien se mueve en éste tipo de trabajos lo sabrá. Pensarlo antes de aprovar derramas en pleno mes de Diciembre.

A partir de ahora no podré solucionaros la mayoría de las dudas, pero lo que esté en mi mano y lo que he podido averiguar con todos los desplazamientos que hecho y gestiones realizadas, no me importará aclararlo. También quiesiera decir que cada gestión que he hecho lo he hecho por escrito o en persona y casi nunca por teléfono, a diferencia de lo que algunos dicen.

Atentamente,

Paco Morán
 
A
Angel Munoz
01/12/2006 17:02
Buenas tardes a todos/as, efectivamente según conversación telefónica con Francisca, la Administradora de Ageco, me comentó dicha rescisión de cargo de las dos personas descritas en el anterior mensaje.

También comentaros que se buzoneará a todos, la copia de la convocatoria de Junta Gneral Extraordinaria que se celebrará el día 18/12/2006 a las 18:30 Horas la 1ª Convocatoria y a las 19:00 Horas la 2ª Convocatoria, los temas a tratar serán los siguientes:

1º Debate y aprobación, si procede, de presupuesto del cerramiento de zonas comunes.
2º Debate y aprobación, si procede, de presupuesto del cerramiento de soportales.
3º Elección de Presidente de Bloque c/ Estrella Polar, elección de Vocales y elección de Presidente de Mancomunidad.
4º Aprobación, si procede, de una derrama extraordinaria.
5º Ruegos y preguntas.

Dicha Convocatoria la he reenviado de nuevo en el día de hoy firmada a la Administradora, los puntos reflejados arriba son los que me ha mandado la Administradora en dicho documento.


Sin más, recibid un cordial saludo



Ángel Muñoz ( Presidente Bloque-1 )
 
P
PLIDON2
01/12/2006 16:20
LO MAS NORMAL SERIA QUE SI HAN DEJADO SUS CARGOS NOS LO COMUNIQUEN ENSEGUIDA.
 
Exup74
Exup74
01/12/2006 15:40
Lee atentamente el post de Ángel..
 
D
Daniyrossy
01/12/2006 14:20
Es que ha dejado de ser presidente?????
 
Exup74
Exup74
01/12/2006 12:07
sabemos si Vicente tb ha dejado de ser vocal del nº11?
 
D
Daniyrossy
30/11/2006 14:53
A ver si me entero, el bloque 1 intenta esperara que en el bloque 2 se tomen decisiones, y.. resulta que por ejemplo con el tema del aire ya está dicho, estudiado y demás, me equivoco??? y porque no tengo una circular de ello en mi portal? y los vecinos que no se conecten a este foro no tiene derecho a enterarse??? va a ser esa la forma de comunicarse de Vicente???.
It`s sad.
 
A
Angel Munoz
29/11/2006 18:38
Buenas tardes a todos/as, quisiera responder a varias aclaraciones que ha realizado Paco Morán en el foro.
En primer lugar, me gustaría ver los presupuestos que me ha enviado Vicente de los cerramientos de las puertas de las zonas comunes, yo sólo tengo "UNO", lo cual, ya no son varios.
En segundo lugar, el presupuesto que yo he ofrecido, es el más barato de los tres que tengo, tanto en calidad de materiales y precio, lo cual, hay que ser tonto para ofrecer el más caro. Si alguien lo solicita yo se los doy sin ningún problema.
En tercer lugar, si no he firmado el presupuesto de las cuatro puertas para el cerramiento de las zonas comunes ( que supuestamente es lo más urgente ), es porque estoy intentando por todos los medios que sean costeadas por Bigeco, puertas que en el dibujo que ofrecían de modelo de vivienda y en la escritura de compra-venta refleja como urbanización privada y no "MUNICIPAL", lo cual. de momento nos ahorraríamos los 13.000 € de dicho presupuesto. o sea 36.50 € por vecino.
Seguidamente comentar, que el presupuesto que Vicente me ofreció respecto al cerramiento de zonas comunes, lo recibí por fax enviado por Ageco, el día 17/Noviembre del presente año ( tengo documentación para ratificar dicha fecha ), dicho presupuesto fue expresado, explicado y plano de puerta enseñado a los vecinos del Bloque-1 en las reuniones efectuadas el día 17/11 ( Tarde ), 18/11 y 19/11, dicho presupuesto quedó rechazado, ya que, la Administradora en la reunión realizada en el "NH" en agosto, nos ofreció dichos cerramientos por 8.000 €, hay que ser bobo para aceptar el más caro.
También te explico Paco Morán, que a partir del próximo Lunes 04/Diciembre nos han dicho la Empresa Excelsior que se pondrán en contacto con nosotros para darnos cita para la instalación de los bombines con llave para acceso a garaje y trasteros en los ascensores, lo cual, dicho tema lleva solucionado más de 7 días por un vocal del Portal Nº 16
Por otro lado también comentarte, que la instalación de aparatos de aire acondicionado, previa reunión con un técnico de urbanismo del Ayuntamiento de Parla el pasado Viernes 24/11 a las 13:00 Horas, está aclarado con el mismo e informado por parte de otro operario del Ayuntamiento de la manera correcta de instalación y documentación a presentar, lo cual, dejo claro que no he estado pàsando de los temas demandados por los vecinos.
También comentaros, que el comentario de la separación de la Comunidad no viene por parte mía, sino por parte de Vicente, comentado a título de ejemplo en la última reunión del sábado 25/11.
Por otro lado, comentáis que yo voy por mi cuenta, efectivamente con lo ocurrido el otro día de no dejarme estar presente en vuestra reunión porque los vecinos no querían ( comentario descalificado y desmentido por un porcentaje alto de dichos vecinos ), no es muy normal el haber no estado presente, si es cierto que estuve, pero no planteé ninguna información que hubiera solucionado muchas dudas a todos los vecinos del Bloque-2, comprobé que aún dándole a Vicente la resolución e información de lo tratado en las reuniones realizadas en el Bloque-1 por escrito, informándole de todos los detalles sobre el presupuesto de los cerramientos de los soportales y demás cuestiones "IMPORTANTES", se hizo caso omiso a tales circunstancias y "NO" se ha solucionado nada de los temas más importantes demandados por todos. Ahora entiendo entonces, por qué no quisistéis que estuviera en dicha reunión, primero por la movida que tuve contigo y segundo para no quedar yo en primer plano ( que en ningún momento quiero ).
También quiero comentar que según la conversación telefónica que he mantenido en el día de hoy con Francisca de Ageco, me ha informado de que Paco Morán y Vicente García han dejado sus respectivos cargos, lo cual, como he solicitado una Junta Extraordinaria para el día 18/12/06 a las 18:30 Horas en un garaje ( a determinar ), se procederá a la elección del Presidente de la Mancomunidad, Presidente del Bloque-2 y Vocales que no aparecen o han dejado su cargo, además de otrso temas importantes. Dicha información sobre tal, será buzoneada a todos los vecinos de los dos bloques en una semana como mucho con la información que acabo de describir.
Por otro lado comentaros, que si alguien sabe de algún presupuesto de cualquier tipo, en especial para el cerramiento de los soportales, trasteros en parte trasera de edificios y puertas de zonas comunes, que tenga la amabilidad de presentarlo al Presidente del Bloque-1 ( Pso. República Dominicana Nº 16 5ªC ) para que sea expuesto y votado en la reunión que se realice el próximo día 18/12/06, evitando así comentarios y desconfianza innecesarios hacía mi persona. Y también deciros que los presupuestos que se soliciten y entreguen,que se comparen en calidad-precio con uno de los presentados por mí. La memoria de calidad, materiales, mano de obra, i.v.a., licencia de obra, precio etc... lo expuse en este foro para que los vecinos sepan que clase de cerramiento pretendía realizar. ( Previa aprobación por mayoría )
Tambien comentarte, que el enganche ilegal fue encontrado por un instalador de Iberdrola, saben de sobra quién ha cometido dicha imprudencia y estoy investigando la situación para notificarlo, si me lo dicen, lo expondré hacía todos los vecinos y por supuesto a él, para que abone la factura correspondiente.

Y por último comentarte Paco, que si no quieres más polémicas no realices comentarios telefónicos con la Administradora, lo cual, que después de la desagradable actuación que tuvimos en un portal del Bloque-2 ( sin excusarme yo ), podrías haber evitado esos comentarios telefónicos y si no me los quieres decir a la cara, le pides mi teléfono a la Administradora y me llamas. ¿ok?

¡Gracias!


Sin más, recibid un cordial saludo



ängel Muñoz ( Presidente Bloque-1 )

 
P
PLIDON2
29/11/2006 16:46
Yo no pude ir a la reunion del sabado pero por lo que estoy leyendo fue un desastre,yo personalmente he intentado hablar con vicente en las otras reuniones y me fue imposible porque se limito ha hablar el sin dejarme hablar a mi.con esta actitud creo que es muy dificil llegar a nada ya me gustaria por nuestro bien que esto no fuera asi porque no creo que ninguno de nosotros tenga nada personal contra este señor y si no sabe explicarse los demas no tenemos la culpa.

paco en cuanto a la colocacion de los aires,es cierto que no hace falta proyecto siempre y cuando halla acuerdo de la comunidad,mi pregunta es si este acuerdo existe,porque yo no tengo constancia de ello.y no se si lo has visto pero en nuestra fachada uno de los aparatos que ya hay colocado no guarda la altura de los demas.y darte las gracias porque es la 1ªvez que alguien nos informa de algo.
 
P
PLIDON1
29/11/2006 16:00
Ah! Paco gracias por informarnos, porque es la primera vez que alguien del bloque 2 nos da esta informacion. Gracias.
 
P
PLIDON1
29/11/2006 15:56
Paco solo una pregunta, cuando se ha votado? Que yo sepa no pero explicamelo.
 
R
ronny
29/11/2006 14:59
Angel, creeme. nosotros no hemos escrito los mensajes de Trasgu2.
No kiero mas polemicas
 
Exup74
Exup74
29/11/2006 09:36
Paco, te comento varias dudas y cosillas k se me han ocurrido al leer el resumen de la reunión.

1. Aires acondicionados. Entiendo que se tiene ya vía libre para colocarlos (de forma uniforme).

2. Antena: ¿en Estrella Polar está ya colocada la antena de Digital+?. En los demás portales no sé, pero en el nº 11 no se ven bien los canales analógicos, y los digitales (algunos TDT vienen con poca señal, incluso dependiendo de la hora del día varía la calidad de imagen).

3. Mi opinión es que todo lo k se le consulte a la admin. debe ser por escrito, así como su respuesta, ya que si luego hay algún problema siempre tendremos algún documento por parte de Ageco como argumento si llegase a ser necesario.

4. En cuanto al enganche ilegal, Vicente dijo algo sobre el trastero nº 10? a k se refería? yo entendí k se había detectado k fue desde ese trastero desde donde se enganxó.

5. En cuanto a los votos en las reuniones. La verdad es k no se como habreís recontado los votos, ya que yo he estado presente en todas las reuniones (tanto en las comunes en el garaje con el la k se hizo por portal).
En las comunes del garaje no se ha votado nada y en la que se hizo por portal, no había lista de vecinos para llevar el recuento de votos, ni se comprobó k votase 1 vecino por piso ni nada de nada (al menos en el nº11). Allí el k kería levantaba la mano y todo se hacía ´a ojo´.
Entiendo k esto no tenga validez legal por tema de la admin. y todo eso, pero tp tienen ninguna validez entre vecinos, ya que las votaciones no se han hecho como había k hacerlas, al menos en mi opinión.

En cuanto al cerramiento: dices k en Ageco se ha entregado el presupuesto más faborable para el cierre de puertas y así cierre de la urbanización.

Que presupuesto es ese? k comprende ese presupuesto? k importe tiene? SE HA VOTADO EN ALGUNA REUNIÓN DICHO PRESUPUESTO?

El presupuesto de Ángel no se si será caro o barato, pero eso sí, es bastante completo en cuanto a lo k nos haría falta. Mi opinión es k se deberían buscar + presupuestos pero siempre teniendo en cuenta todo lo detallado en el de 89.000€. Si se encuentra lo mismo + barato... pues perfecto.

En otro orden de cosas, Vicente me comentó ya cuando se formaron corrillos, que tenía 3 presupuestos de aministradores. En cambio no lo dijo en alto, ni sabemos el importe ni el detalle de esos presupuestos, cosa que creo k es de bastante interés para ir perfilando kien nos va a llevar la comunidad dentro de pocos meses.
Tu tienes esa información? nos podrías dar detalles sobre este tema? (yo creo k el origen de todos estos problemas es la inoperancia absoluta de la administración actual).

Otra cosa que creo k se debe de hacer urgentemente es una junta general para elegir el presidente de la mancomunidad, k se presente kien kiera y que los vecinos decidan. Tb deberían votarse nuevos vocales en los portales en los k los vecinos designados en la reunión del NH pasan del tema.
 
P
Paco Moran
28/11/2006 18:58
Para informar a la gente que no pudo acudir a la reunión del sábado, adjunto resumen de los temas tratados y aprovecho para aclarar que dicha reunión tenía la única intención de ser informativa.
Una vez comprobado el resultado de la misma (no el que habíamos esperado) pensamos que a partir de ahora sería conveniente utilizar carteles informativos y buzeno.

El pasado sábado 25/11/06, se celebró una junta de vecinos convocada por el presidente y los vocales con el objeto de informar a nuestros vecinos de algunas actividades irregulares que están teniendo lugar en nuestro bloque, las cuales nos perjudican a todo el mundo.

Éstas actividades son las siguientes:

- Enganches ilegales a las acometidas eléctricas generales de la comunidad.
- Activación intencionada en repetidas ocasiones de los pulsadores de alarma, activando las sirenas constantemente.
- Utilización de los grifos del garaje para el lavado de los vehículos particulares de los vecinos.
- Uso de las zonas comunes del garaje para dar vueltas por él con minimotos de gasolina, lo que ha provocado en repetidas ocasiones la activación de los detectores de (CO – Monóxido de carbono).
- Uso de las zonas muertas y comunes de los garajes para uso particular como aparcar vehículos o acopiar objetos.
- Colocación de aires acondicionados en la cubierta. Avisamos que está prohibido, ya que podríamos perder la garantía del industrial que montó la cubierta.
- Colocación de antenas parabólicas en la cubierta. No se deben colocar antenas ya que la comunidad dispone de una antena de satélite para toda la comunidad (adjunto informe del técnico de Digital+).
- Colocación de los aires acondicionados. Ya que la gente los está poniendo, pedimos que el que lo ponga respete una alineación todos por igual. Seguimos a la espera del proyecto que iba a realizar el Arquitecto Técnico y presentar en el Colegio de Arquitectos.
- Limpieza de portales y ascensores. Nuestros vecinos y los operarios contratados por nosotros mismos para las reformas particulares, no respetan la limpieza que se está realizando diariamente.

A la adiminstradora posteriormente le transmití lo siguiente:
Necesitamos que te pongas en contacto con nosotros y nos comentes lo que sabes o has averiguado de:
- Iberdrola o el electricista que hemos contratado nos deberá informar del vecino/s que han realizado enganches ilegales, para poder denunciarles y abonen ellos las multas.
Contestación: lógicamente no se ha podido locaclizar al infractor puesto que iberdrola cortó el enganche ilegal, acto seguido el vecino en cuestión sacó el cable para que no se supiera quien hera, cuando llegó nuestro electricista no pudo determinar quien fue.
- Proyecto que debe de hacer el arquitecto para entregar en el Colegio de Arquitectos en relación a la colocación de los aires acondicionados y posterior comunicación a todos los vecinos mediante carteles.
Contestación: no es necesario un proyecto, no lo exige el ayuntamiento.
- Llaves en ascensores: se han solicitado.


Atentamente,
 
T
Trasgu2
28/11/2006 18:41
TE EQUIVOCAS. YO NO CAMBIO DE NICK. AQUÍ EL UNICO QUE HA OCULTADO ALGO ERES TU. NO CONTANDONOS QUE ESE PRESUPUESTO ES DE TU EMPRESA.
YA HABRÁ VECINOS QUE ENTREGEN OTROS Y SI REALMENTE EL TUYO ES EL MEJOR, YA SE VERÁ
 
P
Paco Moran
28/11/2006 18:41
Estimados Vecinos de Parque Lidon,

Como algunas personas sabrán, soy vocal de Estrella Polar y el motivo de iniciarme en éste foro se debe al gran número de miembros de Estrella Polar que habitualmente se comunica en éste medio.

Tal vez empiece a ser conveniente informar a mis vecinos a través de la red, no obstante, Vicente y yo, hemos creido conveniente comenzar a informar de todos los pasos que damos sobre las gestiones que realizamos habitualmente a través de carteles informativos en los portales y buzeno, con el fin de asegurar que todo el mundo esté al tanto.

Quisiera empezar y estrenarme aclarando algunas dudas que siguen dando vueltas aún por ahí.

- Aires acondicionados: nos hemos informado (de muy buena tinta - acudiendo al ayuntamiento de Parla) que no es necesario hacer un proyecto a través de un arquitecto técnico sobre la colocación de los aires acondicionados. Sólo es necesario que todos los vecinos pongamos los aires en el mismo sitio. En Estrella Polar así se está haciendo y debemos de agrederles el respeto con el que lo están haciendo porque así nos vamos a asegurar que se guardará correctamente la estética de la fachada.
Desde aquí quisiera pedir respeto para el resto de vecinos a la hora de colocar los aires en los patios interiores para que se pongan sin molestar a nadie. Actualmente hay alguno que podría molestar.
- Reuniones y juntas: con anterioridad se han realizado reuniones portal por portal en ambos bloques. Como en el bloque 1 se celebraron antes, Vicente, Ángel y yo nos juntamos un día (el cual Ángel nos dió por escrtito los temas que él había tratado) para tratar los mismos temas en bloque 2, y así se hizo. Yo personalmente oficié las reuniones que pude, Vicente el resto. Pasé a limpio el resultado de todas las reuniones y se las hize llegar por fax a Ageco (tengo reportes de comprobación). En ageco se han sumado los votos y tenemos resultados sumatorios totales para poder decir que esos temas la mayoría ha decidido lo que corresponda a cada asunto.
Pero quiero aclarar a la gente que absolutamente todas las reuniones que se han celebrado son solo para recoger las opiniones y deseos de los vecinos, los votos realizados no tienen valía a la hora de llevar a cabo lo en ellos expuestos. Debe de estar presente la administradora en las juntas, se debe pasar lista por portales y por pisos y una vez se vote se deben recontar todos los votos. La administradora deberá abrir acta de la junta celebrada, recopilar todo lo hablado y lo votado, hacer copias para todo el mundo y buzonearlo.
- Cierre puertas bomberos: Vicente le ha presentado ha Ángel varios presupuestos de varias empresas (todas ellas ajenas a la suya - me consta porque así lo ha demostrado). No sabemos lo que ha expuesto en el bloque 1, bueno creemos que sí. Ángel le ha presentado un único presupuesto a Vicente de 89000€ para el cierre total, por algún sitio he leído que Ángel tiene varios, nosotros no hemos visto más que uno. En Ageco se ha entregado el presupuesto más faborable para el cierre de puertas y así cierre de la urbanización (que es lo que corre prisa y lo que en las reuniones los vecinos reclaman - así consta en las actas) pero falta la firma de Ángel, que aún no ha firmado. Debeis conocer por tanto los motivos reales por los que aún no se ha cerrado la parcela. Hace mucho tiempo que éste presupuesto se le hizo llegar a Ángel.
- Separación de los bloques: en conversaciones anteriores entre ambos presidentes, A´ngel siempre ha querido desmarcarse del bloque 2 diciendo que él no tiene porqué solucionar los problemas del bloque 2. Cierto, no tiene por qué, nadie tampoco se lo exige, para eso está el presidente del bloque 2. Lo cierto es que se está haciendo muy dificil el avanzar de forma conjunta para arreglar los asuntos de las zonas comunes.
- Fallos y temas pendientes de Bigeco: me gustaría explicar a los vecinos de Estrella Polar que se está tardando bastante en solucionar nuestros fallos (que son muy superiores que en republica dominicana). Como podreis observar, poco a poco se está saliendo del bache. Viecente y yo nos molestamos en Redactar un informe con los fallos detectados en Estrella Polar y zonas comunes (portal por portal), informe que hizimos llegar a Bigeco en sendas ocasiones por todas las vías posibles y legales. Vicente se reune diariamente con Eduardo (Jefe de Obra). Yo me comunico con Juan Antón (Arq.Tecn.Bigeco). Estamos consiguiendo que se solucione lo que pusimos en el informe. Tenemos más fallos porque nuestro bloque se hizo después y se ejecutó peor, se aorraron materiales y fueron más deprisa. En Republica Dominicana casi no hay fallos.
- Ascensores: a petición de los vecinos se ha hecho la gestión de colocar llaves en los ascensores. Excelsior los pone gratis pero nos cobrará las llaves de cada vecino. Cada portal tendrá llaves distintas de los ascensores para evitar el paso de un portal a otro. Por cada casa se entregarán 2 llaves (falta nos den precio - me han adelantado que será poco). Para éste asunto inicialmente se estava teniendo en cuenta al bloque 1, pero al ver que aquí tampoco quiere participar, lo haremos inicialmente para el bloque 2, Ángel explicará a sus vecinos porque allí de momento no se hace.

De momento y para empezar me he extendido demasiado, seguiremos informando con más detalle con carteles y buzoneo.

Para terminar quisiera decir algo a favor del presidente del bloque 2, yo también me llevé una impresión equivocada al principio y que hoy rectifico porque me ha demostrado que con su persitencia se están solucionando todos los temas. Es cierto que a veces se expresa mal y eso crea un conflicto entre él y sus vecinos, también es cierto que se ha condicionado a la mayoría con una opinión errónea de él y actualmente ya no le dejan ni expresarse. No quisiera saber que pasaría si dejara la presidencia o le obligaran a dejarla, os garantizo que nos quedaríamos sin solucionar nada. Pido comprensión por parte de todo y sabiendo que falla en la expresión sepamos aprender a entenderle como se espresa.

Esperando merecer la confianza de mis vecinos, se despide atentamente,

Paco Morán
 
A
Angel Munoz
28/11/2006 18:06
Trasgu2, yo no voy a joder ninguna reunión simplemente iba a enterarme de lo que se acuerde, ya que, como vecino de la Mancomunidad, como Presidente del Bloque-1 y como amigo de un vecino que vive en ese Bloque, puede entrar, saludar, reir, llorar, hablar, chillar, escuchar lo que me dé la real gana. ¿OK? Pues ya sabes, tus palabras por un ojo me entran y por otro me salen. Y aunque cambies de NICK, sé de sobra quién eres. no te ocultes con la facilidad de internet, hay que dar decirlo a la cara o al menos no anonimarse, sigo pensando que toda la gente que critica sin demostrar quién es a través de la pantalla, son poco humildes e hipócritas.


Al menos, estas palabras saben de sobra que las escribe Ángel Muñoz y no un anónimo.
 
A
Angel Munoz
28/11/2006 17:58
Buenas tardes a todos/as, en primer lugar quiero explicar a Trasgu2 ( que sé de sobre quién eres ), el destino de los 88.000 € aprox. para el cerramiento de los soportales.

En dicho presupuesto entra:

-Tabicar encastrado al suelo y a los pilares muro de 1.20 mts. altura con poyete blanco igual al existente en los bloques, el ladrillo será de la misma calidad que el existente en los pilares, o sea, Clinker. Dicho encastramiento se dá a entender que el suelo tiene que ir picado y el tabique en el lateral también, para que dichos muros quede recibidos bien y no tengan con el tiempo problemas de movimiento.
-12 Unds. Puertas de 1.20 mts.( 2 hojas ) metálicas enfrente de cada puerta de acceso al portal. Dichas puertas se ubicarán en todos los portales del Pso. República Dominicana y C/ Estrella Polar.
-12 Unds. Porteros automáticos ( 1 por cada portal ), comunicados con los porteros ubicados junto a la entrada de cada portal.
-12 Unds. Buzón de Publicidad ( 1 para cada portal )
-4 Cerramientos en los laterales que dá acceso desde las rampas de las entradas y salidas de los garajes, dichos cerramientos se efectuarán con tabique y reja, al igual que se realizará en los soportales, evitando el acceso por la rampa a los portales Nº 10 y 20 y 5 y 15 respectivamente de cada calle.
-Enrrejado completo encima de los tabiques con tubo 20x20x2 con distancia de 15 cms. de barrote a barrote terminando hacía arriba y dejando un hueco de 20 cms. entre techo y enrrejado, así se evitaría mucho el ruido de los portazos que se originarían en los primeros, como bien ha dicho un vecino en el foro. La pintura del enrrejado sería del mismo color que las barandillas de los soportales pero en "lacado antioxidante".
-Cerramiento con puertas y enrrejado en los accesos a los cuatros trasteros y garaje por la parte de las zonas comunes, con cristal glaseado, con acceso a salida similar a las puertas del garaje y con entrada a los mismos en situaciones de riesgo con llave. Las calidades de pintura las mismas que las antes mencionadas.
-Precio de la licencia de obra. materiales, mano de obra incluidos en dicho presupuesto.
-I.V.A. INCLUIDO

Si alguién, (ya que este presupuesto es el más barato de los cuatro que me han dado ), encuentra alguno más barato con las mismas calidades y exigencias de reformas, no hay ningún problema, que venga y adelante.

También te comento Trasgu2, que yo busco lo que los vecinos demandan, logicamente no hay nadie más que haya ofrecido ningún presupuesto sobre tal reforma.

Y por último comentarte, que yo no intento vender a nadie nada, simplemente intento colaborar con lo que todos demandamos, SEGURIDAD Y CONSECUCIÓN LO ANTES POSIBLE, lo cual implica, que el término de "LADRÓN QUE HAS USADO Y JUZGADO CONTRA MÍ" en términos ocultos, puedan ser expuestos y presentados ante el juzgado de Parla en breve, lo cual, en principio solo pido que me juzgues cuando realmente investigues la situación y sea cierto o encuentres TÚ MISMO algo más económico. A mí me da igual el presupuesto que se apruebe siempre que sea beneficioso para todos los vecinos.

Y finalizo comentaros a todos/as, que hasta que no se realize la votación en Junta General para elegir un Presidente de Mancomunidad, no voy a buscar perdiendo mi tiempo ningún presupuesto de ningún tipo, aprobaré como Presidente, y si me parece correcto los presupuestos que los vecinos presenten, de esta manera no podrán dudar nunca de mi honradez.

¡Gracias! y un saludo



Ángel Muñoz
 
T
Trasgu2
28/11/2006 17:33
Ah¡ y una cosa mas, la reunion de desconvocó y la gente comenzó a hacer grupos cuando apareció Angel escondico entre coches del 2º nivel del garaje.
Esto me dice muy poco de él.
Nadie va a sus reuniones a joderlas, cosa que él consiguió en nuestra reunion.
Cada uno un su casa y dios en la de todos.
 
T
Trasgu2
28/11/2006 17:31
Pues sinceramente a mí si me importa.
No estoy dispuesto a permitir que alguien se beneficie con mi dinero.
Algunos vecinos en la reunion del sabado se ofrecieron para pedir mas presupuestos, al igual que vicente buscará otros.Porque no todos estamos locos por Angel, y no todos odiamos a Vicente.
 
Exup74
Exup74
28/11/2006 17:17
A mi me da igual si alguien se lleva bonificación o no se la lleva (yo no se nada sobre ese tema). El caso es que si hay algún presupuesto más barato en el k entre todo, igual k en este de 88.000.. pues adelante, por mi perfecto.
Creo k en la 1º fase incluso han tenido k poner unos 300€ ¿es así? si hay alguien de la 1º fase k nos lo confirme.
Así k la mejor forma de ver si ese presupuesto es coherente o no.. es que Vicente nos aporte más presupuestos k incluyan cerramientos interiores (trasteros), exteriores laterales y de portales, porteros, etc, etc..
El sábado entre el descontrol existente se dijo algo sobre un presupuesto de unos 42.000€ pero creo recordar que no cubría todo el perímetro o algo así.
Es cuestión de ver, comparar y si encontramos algo mejor.... pues de puta madre. Lo malo es cuando no tenemos con k comparar.........
 
R
ronny
28/11/2006 17:02
Angel,
No me iva a molestar en entrar mas en este foro, y menos para contestarte a ti, pero ya que has nombrado a Paco, te contestaré yo.
lo primero decirte que si no kieres que se hable de ti, tu tampoco debes hablar de los demas.
Paco no farde de nada como haces tu en este foro.
No pienso entrar en mas polemica, solo digo que no kiero volverte a oir amenazar a Paco (Que parece ser que es lo que mejor se te da), con que les vas a partir la cara y esas cosas tan bonitas que le dijiste el sabado antes de la reunion, y todo porqué?, tan solo por decirte llanero solitario. Parece ser que en este foro solo se puede escribir cosas buenas de ti y regalarte los oidos, porque sino, te pones chulo y vienes con amenazas, que no solo hemos recibido nosotros, sino tambien la administradora y el arquitecto tecnico de sacyr y dios sabe cuantos mas.
Te lo dije el sabado y te lo repito
Ni una amenaza mas, ni nombrarle en este foro, porque como sea así, te pondré una denuncia formal.
 
T
Trasgu2
28/11/2006 16:54
Hola a todos.
Es la primera vez que escribo en este foro. llevo mucho tiempo leyendo, pero nunca he entrado.
Mi motivo de hoy en que ya no puedo mas.
Estais todos cegados con Angel y creo que hay cosas que deberiamos saber todos, sobre todos a la hora de decidir libremente y sin coaccion sobre presupuestos que nos van a suponer una derrama de 250euros en nuestro peor momento para correr con gastros extras.
Angel, ¿Podrías decirnos a todos a que te dedicas y como se llama la empresa?
Así podríamos comparar con el presupuesto de 88000 euros.
¿Vas a compartir la bonificacion con todos tus vecinos de Parque Lindon?, porque supongo que todo tu interés en que se apruebe este presupuerto viene porque recibirás una buena bonificacion.
Vecinos este señor si que se mueve por su propio interés y no por el de todos, como pretende vendernos en este foro.
 
P
PLIDON1
28/11/2006 15:23
Vale se ha realizado un junta, donde estan las actas firmadas? Nunca las hay, entonces que pasa, QUE NO ESTAMOS AVANZANDO desde Julio que nos entregaron las viviendas. Porque tenemos un presidente del bloque 2 que no quiere DIALOGAR con el presidente de bloque 1.
Por favor hay que hacer algo, o reunir firmas o que la administradora tome nota de lo que esta ocurriendo y le pidamos la DIMISION.
 
M
MCRG
28/11/2006 12:09
HOLA OTRA VEZ JRDUARTE. ME PARECE GENIAL. CUANDO QUIERAS EL SABADO O EL DOMINGO, SI ES POR LA MAÑANA MEJOR SI TODOS ESTAMOS DE ACUERDO. YA ME PONDRE EN CONTACTO CONTIGO GRACIAS
 
J
JRDuarte
28/11/2006 11:10
ANGEL,si quieres, mandame un correo con los temas que quieras que se debatan en el bloque 2 y yo hablaré con Vicente, espero que entre todos podamos hacer que entre en razón y solucionar los temas.
Un saludo.
 
J
JRDuarte
28/11/2006 11:06
Hola Mª Carmen: Mira te comento, la próxima semana es la del puente y me imagino que todo el que pueda se escapará de puente, pero a la próxima que es la del 11 al 17,si os viene bien, ya que tu vives, ¿podríamos hacer una reunión el sábado o el domingo a la hora que os venga mejor? a esa reunión invitariamos a Angel para ponernos de acuerdo con el en todos los temas.Cuando tengamos clara la fecha y la hora se la comunicaré a Vicente. No podemos estar los bloques cada uno por su lado. Mi correo para vuestras sugerencias es: juanra072@hotmail.com
Un saludo.
 
M
MCRG
28/11/2006 10:18
PARA JRDUARTE: PENSE QUE LOS CARTELES DEL TABLON DE ANUNCIOS LO PONIAS TU PERO VEO QUE NO. TE ANIMO A QUE LE PIDAS EXPLICACIONES A VICENTE DE POR QUE NO TE HA INFORMADO DE LA REUNION SIENDO VOCAL.AUNQUE IMAGINO QUE TODAVIA NO VIVES AQUI PORQUE EL CARTEL DE REUNION LO HAN PUESTO HACE DOS SEMANAS CASI. BUENO SI PUEDO AYUDARTE EN ALGO CON TU LABOR DE VOCAL ME LO HAGAS SABER A TRAVES DE ESTE FORO O SI QUIERES DE TODO MI DIRECCION MCARMEN.ROD@TERRA.ES AH.SOY DEL PORTAL 15
 
M
MCRG
28/11/2006 10:10
HOLA¡A MI LO UNICO QUE ME QUEDO CLARO ES QUE NI ESO FUE JUNTA NI NA, Y NO ESTOY DE ACUERDO EN QUE SE TOMEN DECISIONES SIN QUE CONSTE MI FIRMA EN NUNGUN ACTA DE JUNTA. A VICENTE LO UNICO QUE LE INTERESA ES DEJAR MAL A ANGEL PORQUE EVIDENTEMENTE LE HACE SOMBRA Y TODAVIA SE NOTA MAS LO POCO QUE HACE. YO TAMBIEN CREO QUE EL TEMA DE LOS CERRAMIENTOS ES IMPORTANTE PERO TAMBIEN CREO QUE PRIMERO DEBERIAMOS SABER(COMO COMENTO UNA VECINA EN LA REUNION)DONDE ESTA LA LINDE DE NUESTRA PARCELA, SI LOS JARDINES SON NUESTROS TENDRIAN QUE QUEDAR DENTRO DEL CERRAMIENTO NO?AL MENOS ESO PIENSO YO. ANGEL DIJO EN UN MENSAJE QUE LO IBA A CONSULTAR EN URBANISMO PERO NO HA COMENTADO NADA Y VICENTE NO TIENE NI PAJOLERA IDEA, LO UNICO QUE QUIERE ES CERRAR PARA CONTENTAR A LA GENTE Y PUNTO, LE DA LO MISMO SI DEJAMOS TERRENO NUESTRO FUERA O NO. OTRA COSA QUE QUERIA COMENTAR ES QUE PODRIAMOS PENSAR O PODRIAIS PENSAR LOS DE LOS 1ºY 2º QUE COMO PONGAMOS EL CERRAMIENTO POR DENTRO DE LOS JARDINES O SEA A LA ALTURA DE LOS SOPORTALES VAIS A ACORDAROS DE TODOS LOS VECINOS CADA VEZ QUE SUENE UN PORTAZO, PORQUE OS GARANTIZO POR EXPERIENCIA QUE LOS PORTAZOS SONARAN COMO SI LA PUERTA ESTUVIESE DENTRO DE VUESTRA CASA Y SE LO QUE DIGO PORQUE ME HA PASADO.
 
P
PLIDON2
28/11/2006 09:52
hay que empezar a moverse ya.no podemos quedarnos como estamos,angel haz ya la junta general para que todos podamos elegir presidente de mancomunidad porque divididos esta claro que al menos los del bloque 2 no llegamos a ninguna parte.
tenemos pendientes un monton de temas ;los ceramientos,el aire,las placas de vado,el mantenimiento de la piscina,los ceraminetos laterales,etc,etc.
con todo esto pendientoe no se a que esperamos
 
Exup74
Exup74
28/11/2006 09:48
Veo poco factible lo de las firmas, pq a ver como las pides ¿poniendo un papel en el portal?¿haciendo reuniones por tu cuenta?.. me parece un poco díficil de llevar a cabo, aunke k kede claro k yo estoy a favor de k se haga lo necesario para hacer la junta extraordinaria en la k se nombren los cargos k sean necesarios.
 
D
Daniyrossy
28/11/2006 09:15
y si el bloque 2 reune firmas y se las presentamos a la administradora para hacer fuerza y gestionar una junta general??? porque como esperemos a que firme Vicente...lo que no le interesa no lo gestiona...Y se acaba el año, el mes de Dicembre darle practicamente por perdido y no tenemos hecho nada, y aunque parezca lejos verano está a la vuelta de la esquina, y estais dispuestos a aguantar que la piscina que pagamos sea la del barrio???
Realizar hojas por portales ,rellenar firmas y ...Vicente nominado.

Por cierto Angel, que aprobasteis en el Bloque 1??? por ir haciendonos una idea.
saludos
 
B
Bea13
27/11/2006 21:11
Angel, de verdad, no pierdas el tiempo en dar explicaciones, que no merece la pena... sabes que muchos vecinos del bloque 2 envidiamos a bloque vecino, y no por su situacion, si no por quien lo preside. A ver si con un poquito de suerte, las reuniones empiezan a servir para algo, porque vosotros estais hartos de que no aprovemos nada y nosotros hasta los c... de asistir a reuniones (UN SABADO POR LA TARDE, QUE YA HAY QUE TENER LUCES, PERO BUENO... TODO SEA POR LA COMUNIDAD...), para irte con esa cara de idiota de saber que has perdido el tiempo para nada.un saludo
 
Exup74
Exup74
27/11/2006 19:49
y olé!! jusaujsasa
 
A
Angel Munoz
27/11/2006 19:20
Buenas tardes a todos/as, el jueves o viernes tengo previsto ir a ver a la Administradora, en primer lugar para realizar una Junta General para seleccionar a un Presidente de Mancomunidad, en segundo lugar explicarla el escrito que debe de hacer para empezar a moverme con lo de los aparatos acondicionados en fachada y por último explicarla más o menos la resolución que se decidió en el Bloque-1, ya que, si no realizamos esa Junta nunca podremos cerrar los soportales, nunca elegerimos el modelo de Toldo, en una palabra..nunca haremos nada. Las reuniones que realizé en el Bloque-1 se decidió todo lo más importante y empezé a moverme en el Ayuntamiento, lo cual nuestro Bloque podría empezar a realizar las oportunas aprobaciones que se votaron, esperaré a la Junta General, pero los vecinos de este bloque están hartos de que no podamos empezar a hacer nada porque no se haya realizado las votaciones en el Bloque-2, yo sé que los vecinos de del Bloque-2 no tienen ninguna culpa, pero si me hubieran dejado comentaros toda la información de la que dispongo para iniciarnos en todos los temas, en estos momentos podríamos empezar a realizar muchas mejoras que queremos, así que hasta que no se haga la Junta General y solventemos todo, no hay nada que hacer. Y también quiero aprovechar para recordarle a un vocal de vuestro Bloque-2, que se llama Paco, que aunque yo no tenga estudios superiores, ni sea técnico, ni aparejador, ni arquitecto etc... al menos intento mover o solucionar todos los requerimientos que demanda los vecinos del Bloque-1, cosa que él ( ya que dice que es técnico de no se qué ), me demuestra poco a nivel de interés por la vecindad en general ; y aquí lo que vale es soluciones y no fardar de títulos o diplomas. Por último comentarle, que para hablar de mí o de los estudios que tengo, infórmate primero, lo mismo te llevas un chasco con los estudios que pudiera yo tener.

Saludos


Ángel Muñoz
 

Fin del hilo
52  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento