Volver al foro
J
JoseyRakel
28/01/2007 14:42

Cerramiento de zonas comunes

¿Cómo va el cierre de las zonas comunes? ¿Es importante hacerlo ya?

2.437 lecturas | 28 respuestas
Hola a todos, alguien sabe algo de cómo va lo de cerrar las zonas comunes? Nos preocupa el tema porque estamos a punto de entrar en febrero y al final se nos pone el verano encima y esto sin cerrar. Creemos q es algo importantísimo q debemos hacer YA.
Un saludo.
 
T
trv
21/02/2007 22:06
Del vocal del 11, para el vecino que está interesado en asistir a la reunión.
No te puedo decir la hora, porque cuando hablé con el presidente y le dije que nó hiba a poder asistir a la reunión, pues no era plan de preguntarle sobre la hora,y tampoco te puedo proporcionar su telefono porque no lo tengo.
 
P
PLIDON2
21/02/2007 08:59
Para trv,hola vecino a que hora es la reunion,si me viene bien de hora por el trabajo no me importa ir,el caso es que vallamos alguno del 11,
un saludo
 
T
trv
20/02/2007 13:56
del vocal del portal 11.
Ayer lunes me llamó Angel, para entre otras cosas convocarme a una reunión el viernes 23, con el tema del cerramiento, le agradecí que me llamara, pero le comenté que ese día por la mañana me marcharé a otra provincia, y por lo tanto no podré asistir, es por lo que lo pongo en conocimiento de todos aquellos que estén interesados y quisieran asistir en mi lugar, y para que luego nó se pueda decir que se pasa de todo, y que el vocal del 11 está mising.
 
D
Daniyrossy
20/02/2007 09:17
Pues cuando yo le llamé para lo de ONO me dijo que lo dejará hasta marzo que nos volvería a convocar, y que pediría interesados en poner ONO.
Asi que... ya la estoy llamando. Porque hasta junio va a aguantar Rita.
Saludos
 
P
PLIDON1
20/02/2007 08:23
Yo por lo que se esta semana se reunia el presidente con todos los vocales para analizar los presupuestos de los cerramientos, imagino que tendremos noticias en breve.
 
M
MSB
19/02/2007 13:49
Según la Admin. los vecinos no nos volveremos a reunir en junta ( no sé si ordinaria o extraordinaria) hasta junio, al parecer los vocales y el presidente se reunirán en breve para el tema del cerramiento,imagino que nos informarán cuando ocurra.
 
Y
Yami
19/02/2007 13:34
ya que ha pasado el plazo, seguimos igual, no? A ver si conseguimos cerrar algún asunto.
Y a ver si sabemos comportarnos todos como personas normales ; escribir es muy fácil, pero hacer las cosas no lo es siempre. Por que sólo sabemos quejarnos en lugar de echar una mano? No entiendo esto, pero bueno. Es así. Desgraciadamente. Una comunidad tan grande sólo son problemas.
 
P
PLIDON1
14/02/2007 18:27
Soy de Estrella Polar, y lo ponia en el tablon de anuncios.
 
M
MSB
14/02/2007 16:11
Y eres de Estrella Polar o de R. Domin.???
 
P
PLIDON1
14/02/2007 15:54
En mi portal habia un cartel del presidente comunicando que el ultimo dia para presentar otros presupuestos era el 12-02-07, por lo cual entiendo que la reunion no tardara.
 
M
MSB
14/02/2007 12:53
Sabe alguien cuándo nos vamos a reunir para tratar el tema de cerramiento TOTAL,saber si hay algún nuevo presupuesto y la derrama a la que tocamos por cabeza,y cerrar ya los soportales y zonas comunes,según lo votado por mayoria en la última reunión...
 
C
CHEVALIEUR
05/02/2007 08:10
Queridos convecinos ;
En primer lugar,recalcar mi indignacion supina ante afirmaciones de indole violenta como"agredir a la administradora",por poner un ejemplo .
La administradora,en mi modesta opinion,a tenido una conducta bastante mas educada y racional que la mayoria de nosotros en todas las reuniones a las que a tenido la desgracia de acudir.
Los gritos continuos y la falta de respeto hacia sus funciones,bien ejecutadas o no,que ese es otro tema,provocaron mi sonrojo interno .Y es que se puede mostrar el desacuerdo sin perder las formas,creo yo.
En segundo lugar me gustaria exponer en este foro mi absoluta perplejidad ante la urgencia con que se a acordado el cerramiento de los soportales y la calma (Que precede en mi opinion a la tormenta)con que dejamos pasar el cerramiento de las zonas comunes.
Cuando este verano pepito piscinas (Por poner un ejemplo)aparezca rodeado de amiguetes de indole y apariencia dudosa y bañe su macilenta piel llena de pustulas provocadas por una vida de crapuleo indecente por la cara,empezaremos a pensar que quizas antes de cerrar los soportales deberiamos haber cerrado las zonas comunes.
 
Exup74
Exup74
01/02/2007 19:42
jjaja, paso de tener k pillarme una baja por estress, o k me metan en la carcel por agredir a la administradora..
yo creo k una mujer tan inteligente y caval como tu, k sabe abrir las puertas, no como yo (ya sabes a k me refiero), pues seguro k ponía firme a todo cristo.

A si k ya sabes, k mejor ´vocala´ k tu! ;) Mi voto ya lo tienes.
 
I
Inma
01/02/2007 13:40
EXUP74 FOR PRESIDENT!!!, o al menos para vocal!!..,je,je...
 
Exup74
Exup74
01/02/2007 09:08
trv antes de dar este tema por zanjado, al menos por mi parte, te diré k como vecino puedo opinar y criticar lo que no me parezca bien, pq aunke no tenga un cargo en la comunidad, pues puedo expresarme como cualkier vecino.

También me gustaría comentarte que solamente no ´critico´ aki en el foro, sino que he por el contrario he estado en contacto con Ángel continuamente para resolver la posible destitución de la admin. e incluso fui con él alguna vez a la administradora.

Proporcioné a la comunidad asesoramiento ´gratuito´ por parte de una abogada, pidiendo un favor a una amiga. Se le han hexo varias consultas tanto por teléfono como por escrito, y todas GRATIS sobre los contratos de la admin. y servicios. (Se le han enviado escritos ´legales´ pidiendo sus contratos con bigeco, se le han enviado escritos pidiendo información sobre muchas cosas oscuras de su gestión (con el membrete del despacho de abogados).. etc..
Tengo tb presupuestos de administradores que tengo k entregar, y bueno, en definitiva, decirte k hago algo más k criticar.
No se si pensaras k los papeles k han puesto en el garaje y en otras partes del portal kejandose de luces fundidas y del estado general del portal los he puesto yo, pero ya te adelanto k no, no sea que por todo esto te vaya a kedar la duda, jeje.
Resumiendo, en lo k si estoy de acuerdo el construir un buen clima de convivencia es cosa de todos, y no sólo de los cargos de la comunidad. Vuelvo a decir lo mismo k antes, si hay algo en lo k creeis k os pueda ayudar, o a ti concretamente en alguna labor de las funciones k comprenden el ser vocal no tienes más k decírmelo.

Salu2.

 
T
trv
31/01/2007 21:07
Se me olvidaba, estoy a la entera disposición de quien quiera el cargo de vocal, cargo que en ningún momento he aceptado por lo irregular del nombramiento, ó si lo prefiere por mí hasta el de presidente de bloque, que yo colaboraré en todo lo que esté en mi mano.
 
T
trv
31/01/2007 20:42
Del vocal del 11, piso bajo c. Como habreis visto es la segunda vez que entro en esta especie de confesionario, espero que sea la última, aunque seguré leyendo atentamente, espero que no os molesteis con lo que voy a decir. Yo creo que la comunidad funcione no es cosa de 1,2,3 ó 4 personas, sino que es cosa de todos/as, y a diferencia del anterior presidente, del actual no puedo decir nada, porque solo he hablado 1 vez con él, y que me perdone por haberle abordado en la calle, creo en la colaboración, y el entendimiento, me parece que en alguna reunión ya dije que aquí la casa se ha empezado por el tejado, por lo tanto no puede ir bien, si es verdad que bigeco nos ha dejado un panorama bastante sombrio, pero creo que las cosas se devían de haber encaminado de otra manera a como nos las dejaron, y digo cosas, por ejem. a hacer las reuniones como la ley de propiedad horizontal manda, que la 1ª reunión en el hotel, sin la presencia del presidente que la convoca, se hubiese cuestionado de la manera que creyeramos conveniente. Porque desde ese día se nos trapasó la comunidad, con las obligaciones y contratos firmados y en esto tengo la duda, hasta pagados,( esto si hay alguien que me lo pueda aclarar, le estaré agradecido ),ejem.( mantenimiento, ajardinamiento,ascensores,limpieza,administración), por lo tanto es cuestión de arrimar el hombro todos/as, y Exup74 comprendo que tal y como describes el tema de tú trabajo no puedas hacer cosas, pero fíjate inclusibe desde aquí se puede aportar y no solamente ver los fallos de los demás, te he de decir que yo tambien estoy a caballo de aquí a castellon, por lo tanto tengamos la fiesta en paz, porque yo también podría seguir diciendo cosas que en nada nos beneficiaria a todos. Espero no tener que volver a contestar a nadie, aunque os seguiré leyendo.
 
Exup74
Exup74
31/01/2007 08:51
Para trv.
Efectivamente yo sabía que se había elegido por el articulo 33, y k era alguien del bajo, pero.. hay más de un bajo no?. Kiero decir k no sabía exáctamente k persona era, aunke ahora ya si lo se.
Es cierto k me propusiste para k me presentase como vocal, y de hexo lo estuve pensando, lo k pasa es k saliendo de casa a las 6.50 a.m. y volviendo casi siempre después de las 20.00, pues como k no me keda muxo tiempo para hacer mis cosas ni por supuesto preocuparme de la comunidad.
El día que me toque, pues asumiré sin más la responsabilidad y lo haré lo mejor k pueda, pero si me presentaba estaba seguro de k no iba a poder hacer correctamente las funciones k ello conlleva, con lo cual, pues decidí no hacerlo.
Lo k dije en mi anterior post fue ´En mi caso k soy del nº 11, creo k el nuevo vocal es de uno de los bajos, pero no se ni kien es, pq de momento no ha dado señales de vida.´

Pues eso es exáctamente lo k kería decir, k no sabía si eras tu o tu vecino (¿creo k hay más de un bajo no?, igual estoy metiendo la pata), y k de momento pues como no había habido ningún tipo de cominicación al resto del portal, pues que tp estaba seguro de kien era el vocal. No quise decir nada más k eso.
Mi ánimo no era en este caso ofender y criticar, sólo kise hacer referencia a lo k ha pasado en los últimos meses con la pasividad de algunos vocales..
En cualkier caso, repito k cuando me toke pues haré lo k pueda, pero mientras, creo k puedo dar mi opinión sobre las cosas k pasan.
Lo dicho, k mi intención no era en este caso ofenderte, y si ha sido así pues lo siento.
De todas formas, si necesitas ayuda para algún tipo de gestión o cualkier otra cosa, ya sabes donde estoy. K no sea vocal no kiere decir k no pueda ayudar en lo k pueda.

Hablando ya de como elegir a los cargos, creo k es mucho más fácil empezar por un lado y luego seguir planta a planta. Ya sea desde el 7º o desde los bajos. Creo k con los sorteos se iban a producir problemas. Pero vamos, k yo lo k diga la mayoría, si se dice por sorteo.. pues por sorteo.

Un saludo.
 
M
MSB
31/01/2007 08:12
Ayer estuve dando una vuelta por al zona y pasé por el Bloque I y la verdad es que sus jardines los tienen super cuidados, han plantado nuevos setitos en las zonas donde se habian secado,nada que ver con Estrella Polar así que por favor,Angel si lees esto,te pido te des una vuelta por Estrella Polar y verás que practacamente no tenemos jardín sólo un terragal, sobretodo en la zona del nº9 al 11,los obreros tuvieron que hacer obra en la calle porque la acera se habia hundido y no se han vuelto a sembrar las plantas del jardin y en los demás nºs están la mayora de la plantas secas..nos gustaria tenerlo tan cuidado y sembrado como los del Bloque I ya que somos la misma comunidad..Por favor si alguien ve al jefe de Obra o al señor de mantenimiento que se lo comente,yo trabajo por la mañana y llego a casa cuando ellos ya se han ido,si alguien está por la mañana allí,que intente hablar con ellos,..yo llamaré a la admin. y veré si saco algo en claro..ya lo sabíamos, pero el mensaje anterior nos ha dejado clarísimo que no podemos contar con nuestros vocales..y si me equivoco,por favor que algún vocal de Estrella Polar de señales de vida y nos diga si están en contacto con el presidente y si se está haciendo algo..Gracias
 
T
trv
30/01/2007 21:14
Para Exup74.Soy el vocal del portal 11, y hombre no digas que no me conoces, porque hemos hablado alguna vez, te voy a esplicar como fuí elegido vocal, aunque tú ya lo sabes, pero te voy a refrescar la memoria.Fuy elegido por el articulo 33, osea sin quererlo ni beberlo, y tú lo sabes, porque lo he dicho en 2 reuniones,1 de portal,y otra de bloque, que no quería serlo, es más, también dije que si se hacía a sorteo y me tocaba, haría todo lo que estuviera en mí mano para mejorar en lo posible, el gran follón que nos ha dejado bigeco, pero en la reunión del bloque 1, como el anterior presidente había presentado la dimisión, oyes que me tocó por el ya dicho articulo 33, y de esta manera si te digo la verdad, como que voy a pasar de lo que yo quiera pasar.También te acordarás que en 1 ocasión yo te propuse que te presentaras voluntario, te escusaste diciendo que no podías, pues joder Exup74, poder no podrás, pero para escribir y ver los fallos de todos, eres único.Mira si tienes algo que decirme,cuando vajes del ascensor, solo tienes que acercarte al bajo, que yo tediré lo que tú ya sabes, por la fuerza NADA, por sorteo lo que pueda.
 
Exup74
Exup74
30/01/2007 13:04
Es cierto que eso lo pone en el papel. Pero a mi la verdad es k las actas k hace la admin..
Tb pone k todo el mundo ha asistido y lo k ha votado cada uno.. vamos, todo inventado..
Es cierto k Ángel es presidente de la Mancomunidad, y tb presidente de su bloke, con lo cual pasa a ser tb presidente del nuestro (no pq el lo haya elegido, sino por decreto ley).
A mi no me importa que Ángel se ocupe tb de nuestro bloke, pero entiendo k es mucho trabajo para una persona, y k es mejor k en el bloke 2 haya un presidente k ejerza sus funciones y colabore con Ángel.
Ade+, en algunos casos los vocales tp ejercen, con lo cual se junta todo.
En mi caso k soy del nº 11, creo k el nuevo vocal es de uno de los bajos, pero no se ni kien es, pq de momento no ha dado señales de vida.
 
M
MSB
30/01/2007 12:52
Angel ha asumido presidencia de ambos bloques y mancomunidad, al menos eso indica en la nota de reunión mandada por administradora
 
D
daysu
30/01/2007 10:05
Yo soy de la 1ª fase y que yo recuerde, en mi reunión no se acordó nada de eso ; ni fecha limite a Bigeco, ni pargar en tres cuotas, ni el importe exacto que sería, no sé como tenemos distinto administrador...
 
Exup74
Exup74
30/01/2007 08:57
Buenas.

En esa reunión creo que tb habría k decidir kien asume la presidencia del bloke 2 (c/ Estrella Polar). Si nadie kiere serlo, pues habrá k buscar una fórmula, ya sea por sorteo o como se decida en el momento.

salu2.
 
M
MSB
30/01/2007 08:30
En la ultima reunión de la 2da. fase, se quedó en dar un margen de dos meses al presidente para ver si Bigeco se hacia cargo de pagar las 4 puertas de cierre de parcela y ver si alguien aportaba un presupuesto mas bajo que el se teniamos que es bastante elevado, el plazo cumple el 18 de Febrero, así que vamos a esperar hasta esa fecha y ver qué pasa, si en esta fecha Bigeco pasa de poner puertas y no hay un presupuesto más bajo...Se votó por mayoria que se cerrarian soportales y zonas comunes con una derrama de unos 80e por vecino a pagar durante 3 meses y que se denunciaba a Bigeco. Esto es lo que se votó y esto es lo que se tiene que hacer porque lo que vota la mayoria es lo que cuenta..Luego a esperar hasta el 18/02 y si después no hay noticias, a reclamar todos al presidente y a la administradora,tenemos la nota, al menos a mi sí me llegó, donde se indica que la mayoria de los vecinos quieren cerrar TODO, las zonas comunes y soportales y eso va a misa.
 
D
daysu
29/01/2007 17:49
¿Que dice el administrador al respecto? porque, según dijo en la última reunión, para "Navidades" lo teníamos ya todo cerrado??!! No entiendo nada, de verdad.
 
D
dianilla
29/01/2007 08:39
Holita,
Todavia no se sabe nada..porque ahora se estan preocupando más de que se cierren los soportales y que pagamos esa "fantastica derrama" que la gente aprobo con gran solidaridad para todos los vecinos que no tomaron en cuenta que la mayoria que estamos alli somos jovenes que no hemos vendido ningun piso por 40 kilos y nos hemos comprado uno de 16...
Bueno que no se sabe nada.Te diran que se estan informando..pero vamos que fijo que para verano no esta cerrada..ojala me equivoque...
 
D
dianilla
29/01/2007 08:31
Hola,
Todavia no se sabe nada..pero ya os digo que segutoq
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento