Volver al foro
B
Bea13
19/03/2007 10:24

Segunda plaza de garage

¿Por qué los que tienen segunda plaza de garage pagan más para los cerramientos de los portales?

594 lecturas | 5 respuestas
Alguien me puede explicar porque los que tienen segunda plaza de garage pagan mas para los cerramientos de los portales?? yo por mas vueltas que le doy, no termino de entenderlo, si fuera una mejora para el garage, ( como hacer las esquinas redondas de salida para que no se las lleven con los coches..todavia, jaja) pero digo yo, que al portal entramos todos por el mismo sitio....
Saludos
 
S
sercesa
15/04/2007 09:23
Intentare explicarlo lo más sencillo posible.
Nuestra comunidad se rige ya desde la consitucion de la misma por el sistema de cuota de participacion establecido en cada una de nuestras escrituras, como así recoge la Ley de Prop Horizontal. Ahora bien eso no inmovilbe puesto que si la UNANIMIDAD (TODOS SIN EXCEPCION) aprobamos el cambio a reparto igualitario se podría hacer. El problema es que somos si no me equivoco 356 vecinos y con que solo uno vote en contra dicho acuerdo no se podría realizar. Puede parecer justo o no pero el reparto por coeficiente se establece por los metros de vivienda y participacion en el total del edificio.

Respecto a las derramas extraordinarias varía la situacion puesto que si es cierto que si la mayoría simple de los vecinos (mitad más uno) vota a favor de reparto igualitario para la derrama que se establezca se podría hacer.

Deciros tambien que el hecho de pagar más por una segunda plaza de garaje es porque la misma se considera como propiedad independiente con coeficiente independiente, la cual se podrá vender de forma independiente, cosa que no pasa con el piso, plaza 1 y trasteros que son inseparables.

Un saludo
 
M
MCRG
20/03/2007 10:43
ESTOY DE ACUERDO CONTIGO BEA,YO TAMBIEN LE ENTENDI A ANGEL EN LA REUNION QUE SERIA A PARTES IGUALES, QUE ES LO NORMAL Y LOGICO PORQUE LAS MEJORAS NO SON OBLIGATORIAS NI IMPRESCINDIBLES Y EN TEORIA DEBERIAN ESTAR APROBADAS POR UNANIMIDAD PORQUE NO SE PUEDE TOMAR UNA DECISION TAN CARA ENTRE UNOS POCOS, PORQUE SEGURO QUE EN LA REUNION NO ESTABAMOS NI LA MITAD DE LOS VECINOS Y NO CREO QUE LAS REUNIONES SE CONSTITUYAN LEGALMENTE CON LA ASISTENCIA DE UNOS POCOS. EN FIN, ESTO ES OTRA VEZ HABLAR POR HABLAR, PA NÁ.
 
B
Bea13
19/03/2007 23:15
Si la ley me obliga a pagar mas de comunidad por los metros, tendre que acatarla, otra cosa es para una derrama extra para mejoras de zonas comunes, no se si eso tambien estara contemplado en la Ley ; lo que se, es que Angel en la reunion me aseguro que se haria como en la primera fase(ellos han dividido el presupuesto entre vecinos y no por coeficientes) a partes iguales y,o me mintio descaradamente o ya no se acuerda, que tambien puede ser...Por eso tengo la duda, y si no es justo o "legal" pues habra que volver a dividir el presupuesto.
 
D
dianilla
19/03/2007 13:09
HOlita,
El que pagueis más,,,es porque teneis más metros...es absurdo pero por Ley es asi...
Y nada que a mi tambien me hace muchisima gracia el que tengamos que pagar 300 euros por hacer de nuestros bloques una carcel....según dijo alguien en la reunion para que no nos violen o roben... Pero nada como fuimos mayoria "no me incluyo"pues ajo y agua...
Saludos
 
M
MCRG
19/03/2007 10:55
ESTOY DE ACUERDO CONTIGO. SEGURAMENTE SERÁ POR CULPA DE LA ADMINISTRADORA NO? PARARECE QUE ES MAS COMODO QUE UNOS PAGUEN MAS, POR NADA, EN VEZ DE CONSEGUIR QUE TODOS PAGUEMOS IGUAL PORQUE LAS MEJORAS DEBEN PAGARSE POR PARTES IGUALES Y NO POR LA CUOTA DE PARTICIPACION EN LA COMUNIDAD. ASÍ QUE ALGUNOS PAGARAN, 270 EUROS Y OTROS PAGAREMOS 330 EUROS, ME HACE UNA GRACIA QUE NO VEAS. AUNQUE SEGURO QUE AL PAGAR MAS VOY A DISFRUTAR MUCHISIMO MAS CADA VEZ QUE ABRA Y CIERRE LA REJA, PORQUE AL FINAL SERÁ UNA REJA NO UNA VALLE VERDAD? UNA PRECIOSIDAD NO OS PARECE? A MI ME ENCANTA GASTAR MI DINERO, SOBRE TODO AHORA QUE ME SOBRA, EN UNAS REJAS PARA LOS SOPORTALES QUE CREO QUE DE MOMENTO NO SON IMPRESCINDIBLES. ESO CREO YO.EN FIN ESTO ES HABLAR PA NA.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento