Volver al foro
Y
Yami
21/03/2007 13:57

A los dueños de mascotas

¿Cómo podemos cuidar el bien común de todos ante la falta de limpieza en nuestra urbanización?

2.814 lecturas | 35 respuestas
Hola a todos,
me encanta salir del portal, no pisar nuestra zona "verde" delante de casa para cuidar las abundantes plantes... Pero visto lo visto no sé por que me molesto. Ya que no crece ninguna planta, pensarán los dueños de los perros a ver si la caquita de su mascota abona un poco la tierra y salen plantas...
Por favor, está toda la urbanización llena de caquitas, las aceras... Y nos quejamos de la limpieza??? Cuidar un poco el bien común de todos, no? Gracias.
 
J
JoseyRakel
25/04/2007 20:40
que parte de ESTA PROHIBIDO PASAR LOS PERROS A LAS ZONAS COMUNES no entendemos??? Ya esta bien por favor hace dos domingos una señora paseando al `perro tan tranquila y ademas creo ni recogio la caca, pero mi sorpresa es q miro para el lado contrario y otra chica tambien con su perro a su favor decir q si la recogio (la caca) pero aunque lo recoja no puede pasear a su perro por la zonas comunes.
 
R
rubenyzuli
25/04/2007 18:15
dianilla,tu dices que recoges las caquitas y no lo dudo,pero luego hay otras personas que tambien la recogen,pero la tiran con su correspondiente bolsita en la basura del parque infantil.eso no es logico tu como lo ves?
 
D
dianilla
16/04/2007 12:58
Josejos...Anda leete todos los mensajitos....y luego contestas....a lo mejor así te queda claro si recojo o no las mierdas de mi perro ,si soy responsable de él o no... y si respeto a los demás o no...Y el comparar a los niños con los perros...pregunta a los padres que no puedan tener hijos y no tengan capacidad para adoptar, a los ciegos, a los niños y personas autistas,personas mayores...con depresiones...quieres que siga?
Ya dije que yo no he vuelto a sacar a mi perro por las zonas comunes ya que yo soy responsable de mi perro pero he visto que hay gente que no...de hecho ayer mismo una mujer sacaba a su perrillo, lo llevaba suelto y cuando el perro hizo sus necesidades la buena mujer tuvo la genial idea de enterrar la caquita...por estas cosas al final pagamos justos por pecadores...
Pero vamos estoy de acuerdo con Chevalier de que hay cosas bastante más importantes por las que preocuparse....
 
J
josejos
16/04/2007 11:24
a dianilla. los perros no tienen que entrar en las zonas comunes ni ahora ni luego cuando se cierren ah¡ yo tengo dos niños y un perro y no me compares a los niños con los perros mi perro no ha entrado nunca en las zonas comunes ni va a entrar se le pasea por la calle y se le recojen las mierdas cuando uno tiene un animal se tiene que hacer cargo totalmente de el y respetar a los demas para que los demas te respeten a ti
 
C
CHEVALIEUR
14/04/2007 10:34
En primer lugar mostrar mi mas absoluta perplejidad por la falta de caballerosidad mostrada por algunos de los contertulios y/o participantes para con la srta
dianilla.En segundo lugar ,y sin dejar de tener claro que la aceptacion o no de
acceso de animales a las zonas comunes depende del acuerdo mayoritario ,cuya decision se debe acatar,recordar a aquellos que en esta ocasion se muestran tan felices que en posteriores se podran acordar otras cuestiones que no les agraden tanto y se sera totalmente inflexible,como dios manda. Por cierto,y dado el alto interes que por la infancia se tiene en estos lares,recordar que los menores de edad DEBEN estar con un mayor de edad o tutor ,por ejemplo,mientras disfruten de las zonas comunes que tan y tan bien defendemos de la fetida invasion canina.
Tambien me gustaria que se mostrase el mismo interes por EXIGIR un informe de los gastos de la comunidad ,por si alguien tiene la debilidad de robar algo,y un estracto de los costes del cerramiento de las zonas comunes.Tampoco estaria mal saber lo que cobran los jardineros,portero,y sobre todo,lo que se le paga al QUE HACE COMO QUE MANTIENE LA PISCINA,porque esta que da angustia existencial.

 
D
dianilla
09/04/2007 16:26
Solo deciros que os doy la razón...que yo puedo ser muy concienste de lo que hace mi perro y de recoger todo lo que hace...pero hay mucha gente...que no,por lo que es cierto que hay muchisimas caquitas sin recoger y ahi deciros que la culpa no la tiene el perro si no el dueño...yo hace mucho que decidi no volver a sacarlo por las zonas comunes pero deciros que en ninguna de las actas de las reuniones pone prohibido el paso de los perros a dichas zonas por las posibles confusciones os lo digo dado que se ha dado tanta importancia el tema lo cerreis cuanto antes....
 
N
nacho rubio
04/04/2007 21:56
hoy he dado una vuelta por las zonas comunes de la segunda fase y he podido comprobar que no todos los dueños de perros son suficientemente limpios.
Estàn todos los paseos llenos de caquitas de perro.
¡Por favor que nuestros hijos pasan por allí todos los días!.
Así que por favor llevar los perros a otro sitio, porque en las zonas comunes está prohibido.
 
R
rubenyzuli
31/03/2007 18:28
mira creo k no hay discursión, yo soy partidario de k no se saque al perro en las zonas comunes, joder es k yo alucino, de verdad, si seguimos asi esto va a parecer el coño se la tia paka. Creo k no es tan dificil de entender y creo k no hay quedar muchas esplicaciones de porque no se puede pasear al perro en las zonaas comunes.
 
L
Lebennin
26/03/2007 13:51
La de tiempo libre que teneis algunos para discutir....
 
D
dageju
26/03/2007 12:54
hola dianilla. No quiero pelear con nadie pero tengo que decir que creo que tienes que tener en cuenta una cosa: un perro es un perro y un niño es un niño. No son lo mismo y por supuesto no tienen los mismos "derechos". Esto creo que está fuera de toda discusión.
No quiero decir que tu perro no se merezca mi respeto, pero por favor no lo compares con los niños pequeños.
 
C
curry
25/03/2007 00:32
ME PARECE Q SI HAY Q SER FACHA LO SEREMOS PERO LOS PERROS A LA CALLE COÑO
 
L
LVC
23/03/2007 10:57
Mira Bea13 jamás se me ocurriría hechar esos polvos ni ninguna otra cosa que pueda hacer daño a nada ni a nadie era una forma de expresar mi ira ya que dianilla comentó lo de la via legal y su negativa ante la decisión de la mayoría de no entrar animales en las zonas comunes, de todas formas disculpas a todo el mundo que se haya sentido herido en algún momento con algún comentario que haya hecho, repito me llevé por la ira, en cuanto a tí dianilla zanjo este tema contigo, primero no tengo hijos, segundo si algún dia ellos quiere perros pues ya lo discutiremos, por que yo no estoy en contra de los perros sinó de los dueños intolerantes como tú, y los último quien tenga perro que es su decisión que acarré con ello pero a los demás nos respeten la decisión de no tenerlos ni quererlos cerca, bueno con esto te contesto otra vez más porque siempre es lo mismo.
 
B
Bea13
23/03/2007 10:33
Hola a todos, yo tambien tengo perrita, y para mi es una de las cositas mas importantes de mi vida. Yo no la saco por las zonas comunes, porque no me parece que este bien, la decision que ha tomado dianilla me parece un poco inflexible, pero lo que me ha dejado con la boca abierta es el tema de los polvillos,¿ como se puede pedir a alguien que sea respetuoso y amenazar con semejante barbaridad?,aunque yo no saque a mi mascota por las zonas comunes, creo que me volveria loca si veo a alguien con tan mala fe de hacer algo asi, estas amenazas tan absurdas hay que pensarlas dos veces antes de escribirlas, porque nos puede herir a personas que si estamos respetando tu opinion.
 
D
dianilla
23/03/2007 09:26
Lcv...Sabes...quiero más a mi perro que tu a tus hijos....Saco a mi perro el tiempo que puedo y a lo mejor es más el tiempo que le dedico a él,que me repito ,tu a tus hijos...Lo que no voy a hacer es algo por gente como tú,que antes que buscar alguna solucion entre todos lo primero que decis es PROHIBIDO la entrada a los perros a las zonas comunes y los dueños que se busquen la vida,soy yo la que no respeta o eres tú?? Además creo que tienes un gran problema cuando pones que no se puede convivir en una zona de ocio de personas con animales...ojala nunca tus hijos quieran tener nunca un perro..porque pobrecillos...
Por mi se ha acabado esta discursion!
 
J
JoseyRakel
22/03/2007 18:59
Hola Dianilla, somos de la segunda fase igual que tu. Nosotros tambien tenemos perro y NO lo sacamos en las zonas comunes porque si es cierto que en una reunion quedo totalmente prohibido y hay que respetar. Enfrente del bloque 1 hay un descampado enorme donde los perros pueden hacer sus necesidades. Por favor hagamos que esta comunidad funcione entre todos
 
A
anaipipo
22/03/2007 17:38
Gracias por la aclaración.
 
L
LVC
22/03/2007 17:36
Hola anaipipo mi mensaje no era para tí era para dianilla pero los hemos escrito las dos a la vez y el mío a entrado después del tuyo. De todas formas simplemente no tiene porque haber una discusión sobre el tema yo respeto a las personas que tienen perros porque en su casa cada uno hace lo que quiere, porque es algo independiente, pero en este temas hablamos de un lugar compartidos con más personas y niños a los que también tienen que respetar su decisión de no tener perros. Simplemente es covivir lo mejor posibles y sobretodo respetandonos unos a otros, siempre suelen ganar la mayoría y en este caso es la que no queremos perros con nosotros, es como los fumadores si entras en una sala en la que hay 50 personas que no fuman y no les gusta el tabaco es simple educación no fumas, o si es al révés que todo el mundo fuma y tú no pues no entras, es simplemente educacion y saber vivir civilizadamente con el resto.
 
A
anaipipo
22/03/2007 17:24
perdona, pero no entiendo lo que quieres decir
 
L
LVC
22/03/2007 16:39
Exactamente podemos convivir todos perfectamente entre personas no en lugares de ocio para personas con animales, de todas formas poco quieres tú a tu perro, lo normal es que lo llevaras al campo hacer sus necesidades y que diera un paseo pero nó tu eres de esos superdueños que van de guais y sacan a su perro justo debajo de su casa, con correa y poniendole una ruta s tu perro (según tú lo sacas a las zona comunes pero no entra ni a los jardines ni a las zona de los niños etc.), baya que pena eres de sos dueños perretes que no hacen nada por su perro y tampoco por los vecinos.
 
A
anaipipo
22/03/2007 16:37
Hola, que tal, nunca he entrado en el foro pero hoy no puedo por más que entrar, siento un cariño enorme por mi perro pipo, le quiero como nunca pensé que iba a querer a nadie, me ayudó en momentos dificiles, en eso estoy deacuerdo con Dianilla, pero también tengo dos niños de once meses que este verano van a bajar a la piscina y a las zonas comunes, los niños se rebozarán por toda la tierra, sea o no zona de niños y siento discrepar contigo Dianilla, pero como tu bien sabes los perros lo que hacen es marcar el territorio, si tu perro mea en un sitio, el mio en otro, el del vecino en el siguiente, creo que no es higienico para nadie, ni para ti misma. Es cierto que los perros tienen que hacer sus necesidades y que cada uno debe ser responsable de recogerlas, pero no en unas zonas comunes a todos los vecinos, entiendo a los demás porque a mi tampoco me gusta ver a los perros en las zonas comunes. Los perros van a seguir haciendo sus necesidades pero entiendo que no esta demás que lo hagan fuera del recinto.
En cuanto a los polvillos todos sabemos que estan prohibidos y digo también que estos polvillos los pueden chupar los niños, no digamos cosas frivolas solo por hacer daño al vecino.
Dianilla también he de decirte que en mi reunión de vecinos si se comentó, ahora mismo no se si se hizo en las reuniones generales, de todas formas pedirte que reconsideres tu decisión de sacar a tu perro en las zonas comunes.
Gracias por escucharme.
 
D
dianilla
22/03/2007 16:16
LCV...sabes que los polvillos que tu dicen estan penados con carcel?????A lo mejor que el que te lo tienes que pensar eres tú .yo tambien me alegro mucho de que no estes en mi fase..lo que me da pena es que en este mundo haya gente todavía como tú,porque te digo que como le pase algo a mi perro me llevo por delante a quien sea...
Que me enseñen el acta en que se prohibio entrar a las zonas comunes a los perros...sigo diciendo que he estado en TODAS la reuniones!!! y lo único que se dijo en las reuniones fue el tema de que habia gente que sacaba a los perros en los garages lo cual estoy de acuerdo de que esta bastante mal....
Sigo diciendo que siendo todos un poco civilizados se puede convivir perfectamente....

 
N
nacho rubio
22/03/2007 14:54
Yo también soy de la 2ª fase y recuerdo que en la 1ª reunión se prohibió el paso de perros y por consiguiente de otras mascotas.

A lo mejor deberíamos hacer, ya que tenemos una zona tan grande, un arenero vallado exclusivamente para los animales renovando dicha arena con la frecuencia debida.

En cuanto al riego, si hay sequía se puede prohibir por parte de la Comunidad de Madrid como ya pasó todo el año pasado.

 
D
dianilla
22/03/2007 13:26
En la fase dos si se esta regando...y te digo...mi perro no pasa a las zona de juego de los niños,cuando hay gente intento evitar no pasar al lado porque es muy pequeño y se sube e intenta jugar y hay gente que no le gusta..no le dejo que piso lo sembrado..y recojo las caquitas...todo esto porque veo que si puede ser un problema...pero el que me esteis hablando del olor del pis en un espacio tan sumamente abierto..lo siento pero no...y por lo menos en la fase dos...ya se han empezado a regar...
Sigo pensando que si somos todos un poco civilizados...no debe de haber ningún problema y que porque alguien no lo sea no debeis de juzgarnos a los demás con prohibiciones de este tipo...
 
L
LVC
22/03/2007 13:15
Dianilla por favor alegrame el día y dime que eres de la segunda fase y que en la mía no hay nadie como tú tu si que eres tolerante que te niegas a aceptar una decisión tomada por las gran mayoría. De todas formas si hacemos cada uno lo que queramos hay unos polvitos que no se que les hace a los perritos cuando lo huelen o lo lamen, vamos que por las malas seguramente que hay alguien bastante perfido.
 
N
nacho rubio
22/03/2007 12:47
Entiendo lo que quieres decir pero no entiendo que si en una junta se decidió que no entraran las mascotas en las zonas comunes tu quieras saltártela a la torera.
Estoy seguro de que recoges las heces y que procuras que lo haga en un sitio apartado de las zonas de juego pero si se generaliza esto probablemente haya otros dueños que no lo hagan.
Ahora estamos en primero pero en verano y sí,como hasta el año pasado no se pueden regar los jardines, esto puede llegar a ser un problema, pero vamos, tu no te cortes.

De todas maneras creo que somos de fases distintas.
 
D
dianilla
22/03/2007 12:13
Sabes perfectamente que no es eso lo que pone...pero si es lo que has entendido eres de los que pongo que mi perro es más listo que tú.
 
N
nacho rubio
22/03/2007 11:43
Entiendo por tus palabras Dianilla que cualquiera de nosotros puede hacer sus necesidades en las zonas comunes sin restricción alguna.
 
D
dianilla
22/03/2007 11:39
Las zonas comunes se riegan todos los días,,,por lo que el pis de los perros no va a oler nunca...
Hay mucha gente que a lo mejor no podemos tener niños...y el tener perro hace que le queramos como a un hijo...Lo que no entiendo es como a estas alturas...no sabeis...que los perros son los ojos de mucha gente, sacan de drepresión a muchas personas...y ayudan a interactuar a niños que como vuestros tienen problemas,son la compañia de mucha gente mayor y siendo cuidadosos y un poco tolerantes ya os he dicho que se puede convivir perfectamente... otra cosa es que porque se nos ponga en los cojones..no querais aceptarlo. Como yo os he dicho entiendo que no es gusten los perros...pero entendernos a los que tenemos perro....
Yo he estado en todas las reuniones y en ningún momento se han prohibido el sacar a los perros por las zonas comunes...Sabeis donde se van a mear los perros como prohibais que entren a las zonas comunes...en la puerta de los portales...que eso si que es más higienico ya que hay si que se concentra más el olor de a pis.....y de hecho como mi perro lo haga le voy a dar un premio por lo retrogados que sois..
De verdad que todo esto..yo no se si pensais que vivis en un palacio...o que coño pasa...
Yo que vosotros me preocuparía más por todos los escombros que hay en ciertas partes de las zonas comunes que eso si que pueden hacer daño a vustros hijos...
Tanto prohibir,,,,denunciar....privatizar...al final tambien vas a decidir que solo puedan procrear los que sean rubios y con ojos azules...Y para el que no lo haya entendido..porque creo que mi perro de 6 meses es más listo que vosotros...a las pruebas me remito....Me parece que sois unos fachas retrogados..
Por mi esta zanjado el tema...voy a sacar a mi perro por las zonas comunes las veces que me de la gana!!!!Porque convivir con vosotros no se puede pues por las buenas buenas y por las malas malas....

 
JCP
JCP
21/03/2007 21:29
Hola, creo que las zonas comunes no es el lugar mas adecuado para pasear los perros, pero por si hay alguan duda en diversas reuniones se ha comentado que los perros estan proibidos en las zonas comunes.

 
J
Javijada
21/03/2007 20:52
En la primera reunión se prohibio terminantemente que las mascotas pasearan e hicieran sus necesidades en las zonas comunes. La comunidad puede denunciar esto
 
L
LVC
21/03/2007 17:26
Mira dianilla lo del pís en un principio es exagerado como bien dices pero en un tiempo si son muchos perros ya te contaré como huele lo que no me explico como no lo sabes tú que tienes perro como huelen los pises, en cuanto ha actuar por la via legal pues nó solo lo harás tú sino que muchos más porque tu quiere que tu perro entre en las zonoa comunes y encambio yo me oporgo asiesque eso tendrá que decidirlo la ley como tu bien dices. Ah en cuanto eso de comparar a los niños con perros hay si que te has columpiado por favor no compares.
 
D
dianilla
21/03/2007 17:15
Sobre lo del pis me parece exageradisimo...el decir que te sientas y huele...ya que no te imaginas la de pis concetrado que debe de haber en una zona tan abierta para que huela....
Yo lo siento pero el que se prohiba....entrar a los perros en las zonas comunes...me parece que para los que como decis somos muchos ya con perros...una falta de solidaridad porque si nosotros tenemos que entenderos a los que teneis niños tambien deberiais entendernos a nosotros que con un poco de civismo se puede convivir entre todos perfectamente...
Y si lo que se piensa es prohibir la entrada a los perros en las zonas comunes...ya actuaremos por la vía legal los que tengamos que actuar...pero de verdad que yo seguire entrando a las zonas comunes que las pago como todos los demás y mi perro seguirá entrando...porque si es por tocar las narices...las sabemos tocar todos.
 
D
daysu
21/03/2007 17:04
Los vecinos que tienen perro en nuestra comunidad no suelen llevarse al perro a cagar en la puerta del portal de su casa, son (y con esto no quiero tampoco crear polémica) los de los bloques de alrededor, y lo digo porque lo he visto yo con mis propios ojos, en cambio a los que si que viven en nuestros bloques y tienen perro, que son ya unos pocos, les he visto irse lejos siempre con el perro y los que se quedan cerca como bien dice dianilla, lo quitan con su bolsita. Ahí queda eso, yo hasta que no cierren las zonas comúnes no me preocupo, no puedes negar a un propietario que pase con su perro cuando estan entrando con los suyos los del bloque de al lado,eso si, cuando se cierren las zonas comúnes, yo no quiero perros, pero dar por hecho que eso se va a prohibir como en todas las comunidades, solo queda esperar.
 
L
LVC
21/03/2007 16:42
Hola dianilla cuando dices de los las miradas me doy por aludida porque yo tengo puestas las mías y como tú bien haces deberían de hacer todos los dueños de sus mascotas por son suyas y nó de los demás pero una pregunta el pis porque evidentemente recogeis las cacas pero los pises se quedan ¿verdad? y eso huele pero que muy bien, y cuando estás en el banco con tu crio y te bienen esos holorcillos tan buenos pues perdoname pero no puedo evitar acordarme de tu perro de los demás y de sus dueños. No quiero sembrar ningún tipo de polémicas sinó que entendais a los que no tenemos perro que somos la mayoría que no nos gustan porque tenemos que aguantar a los demás, yo creo que mira no deberían de dejar pasar a los perros en las zona comunes ya que son de ocio y sobre todo de personas y niños. gracias.
 
D
dianilla
21/03/2007 16:23
Hola,
Te contesto a lo que a mi me corresponde....Saco todos los dias a mi perrito por las zonas comunes...y todos los días me llevo su caquita al contenedor,no le dejo pasar a la zona de los niños,ni que pise donde este sembrado las flores...Lo que no me puedo creer es que cada vez que le bajo...tengo 50 miradas desde todas las ventanas a ver lo que hago lo que resulta bastante incomodo...Cada uno es responsable de lo que hace y omo educa a su perro..
Estoy de acuerdo de que hay muchas caquitas...y la verdad el coger una bolsita y tirarla no cuesta nada...por el bien común...
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento