Volver al foro
juanmatg
juanmatg
02/04/2007 09:06

Descontrol

¿Cómo puedo hacer que se respeten las normas de la comunidad en cuanto al uso del aire acondicionado y las zonas comunes?

1.095 lecturas | 13 respuestas
Buenos días.

Soy vecino de Planeta Tierra, y después de la reunión de vecinos del pasado miércoles donde se volvió a reiterar que no se puede poner el aire acondicionado en un lugar distinto que no fuese el hueco existente entre las dos ventanas PROPIAS, vease el SALON y HABITACION GRANDE.

Pues bien, el sábado mientras estaba en las pistas de fútbol, me sorprendió ver como unos vecinos de mi bloque estaban colocando sus máquinas donde les salia de sus narices, desoyendo los acuerdos de la comunidad. Lo siento por el vecino al que esta gente le ha colocado una máquina al lado de su ventana.

Pero no fue esto lo más grave, ya que cuando me disponía a marcharme a eso de las 14h del sábado, me encuentro a una señora, la cual protestó y con razón de que había desaprensivos que utilizan las zonas comunes para darse la vuelta con el coche, conduciendo su FORD FIESTA GRIS por las mismas. Me parece vergonzoso.

Hoy voy a intentar hablar con el administrador y contarle la situación y de no mejorar empezaré a tomar medidas legales por mi cuenta.

Paso de estar viviendo en un lugar donde impera la ley del más fuerte.

Un saludo.
 
D
daysu
07/04/2007 22:59
Vale, pone lo que pone, es verdad, que cada uno lo interprete como quiera, ahi tienes toda la razón, pero que una circular no expecifique en absoluto cuantos metros pueden ir por el exterior de la fachada no significa que podamos ponernos a tirar cables por fuera. Como decia antes, hay una normativa que no se está cumpliendo y que el administrador no va ha hacer cumplir ya que no tiene autoridad, si realmente la canaleta está bien puesta, ya veremos que pasa, es asi de sencillo. Yo personalmente no voy a dejar así el tema y como yo, muchos. Ahora también digo que como eso se deje voy a empezar por tirar unos cables de la tele del comedor a mi dormitorio. Por cierto, yo tambien tengo todo mi salon pintado y perfectamente amueblado y tambien prefiero no hacer rozas, pero si quiero aire acondicionado es lo que hay.
 
R
rubiotron
07/04/2007 00:28
daysu casi m estas dando la razon no dice nada de lo todo el recorrido se haga x fuera pero tampoco dice q sea lo de 30 cm..Dice que si se ve algún cable o tubo que se tape con cananeta blanca(yo ahi no veo tema de distancia),tu entiendes una cosa y yo otra simplemente lo deja a la interpretacion de cada uno.No veo ninguna prohibicion de distancia.no cero q el q tenga ya pintado el piso o este viviendo enel se tenga q poner ha hacer rozas x to los laos en lugar de sacar 2 m de canaleta(eso pienso yo de todos modos el lunes o martes mirare la circular q la tengo x ahi x q creo q exactamente no ponia eso
 
D
daysu
06/04/2007 23:04
rubiotron, creo que el que está equivocado eres tú, ya que tengo la circular nº 1 en la mano y cito textualmente: "las canalizaciones de los tubos y cables deberán ser ocultadas con una canaleta de color blanco".
Punto y final, no habla EN NINGÚN MOMENTO de que los vecinos se eviten hacer todo el recorrido del aire en el interior de sus viviendas y que lo hagan por la fachada. Dice que si se ve algún cable o tubo (los 30 cm que quedan del agujero al aparato, claro está) que se tape con cananeta blanca. Pero como aqui la gente se agarra a todo, os diré que una modificaciónde la fachada como es tubos exteriores, cables DE CUALQUIER TIPO, rozas etc, es ilegal y puede ser denunciado po el ayuntamiento por la comunidad de propietarios o por cualquier persona particular en cualquier momento.
 
einyelx
einyelx
06/04/2007 20:40
Ante todo esto esta claro que las reuniones no sirven nada mas que para perder el tiempo, y con el tiempo, vereis que cada vez bajan menos vecinos, pues si el administrador no hace nada por obligar a la gente a respetar las decisiones de dichas reuniones, meramente se trata de un recaudador. En mi opinion creo que nos "engañaron" con el tema del cerramiento pues mientras que todos los bloques que nos rodean han cerrado hasta el inicio de la acera que colinda con la calle, PARQUE LINDON, va a ser la unica urbanizacion que va a parecer una carcel, porque aunque la acera pertenezca al ayuntamiento, los jardines son de la comunidad y por ello teniamos derecho a cerrarlos, este cerramiento se ha hecho a mi parecer para salvaguardar los intereses de los locales comerciales. En cuanto al aire, yo lo tengo claro, si no se obliga a los que no cumplen, yo no voy a ser tan gilipollas de gastarme mas dinero por respetar un acuerdo que no vale nada y mas sabiendo ahora que el administrador no va a hacer quitar los aparatos que esten mal colocados.
 
E
eqr
05/04/2007 23:22
por cierto una ultima cosa yo escuche al administrador decirle a un vecino que los habia colocado donde ha querido que no pasaba nada si ya los habia colocado mal, que no se los iba a hacer quitar, escuchando esto, yo voy a tener que acatar un acuerdo que se lo pasa todo el mundo por el arco del triunfo si lo pongo lo hare donde mas sencillo sea ponerlo
 
E
eqr
05/04/2007 23:16
si tanto os molesta la colocacion de los aires llamais al presidente de la comunidad y que haga una reunion para decidir si se denuncia o se deja correr. el error esta en no haber cortado de raiz el tema y haber denunciado al primero que lo puso mal. no se si teneis vosotros aire pero los unicos que pueden poner sin muchas dificultades el aire donde se acordo son los primeros ya que con una escalera desde el suelo no tienen mayor problema pero dile a un instalador que coloque un aparato de 70 Kg entre dos ventanas a 20 metros de altura ya veras lo que te dice, aparte esta decision nos obliga a poner un 2X1 que son mas caros que dos 1X1 y si se nos averia nos quedamos sin aire en ningun split aparte que para realizar una revision visual no podrian hacerlo si esta entre las dos ventanas. Yo pienso que la mejor colocacion es debajo de las ventanas son mucho mas facil de instalar y el posible ruido que molestara al vecino de abajo va a ser el mismo 50 cm mas arriba o mas abajo, mas a la izquierda o a la derecha.
 
R
rubiotron
05/04/2007 20:33
creo q en el tema de la canaleta estais equivocados tengo delante de mi la hoja q mandaron a la gente poniendo q la canaleta hay q ponerla para tapar cualquier tubo exterior pero q tenia q ser blanca
 
juanmatg
juanmatg
04/04/2007 15:55
Hola Daysu!!

Ya hemos tenido la reunión el pasado día 28 y se volvió a decir que la única modificación respecto a la posición inicial de los aparatos, era la de permitir al instalador subirlo o bajarlo para facilitar su instalación, pero nunca cambiarlo de lado y por supuesto nada de canaletas y demás.
Esto lo dejó medianamente claro el administrador.

Un saludo
 
D
daysu
04/04/2007 15:50
juanmatg que razon tienes, pero en vez de denunciar cada uno "por su cuenta" lo que hay que hacer es decir al administrador que convoque una reunión para tratar el tema de AIRE ACONDICIONADO DONDE LES SALE A ADA UNO DE LOS HUEVOS, y votar, para que la comunidad denuncie directamente, y si hay que ir a jucio pues se va, que se de un "plazo prudencial" para que quiten los aires mal puestos, canaletas por fuera, tubos de agua, garrafas etc, y ya está, pero visto lo visto y dado que no solo no lo estan quitando, sino que hay garrulos que siguen poniendolo mal sehace la reunion y se vota, y nada de esperar a que el administrador mande una carta a esta gente, ¿para que? si el adminsitrador no tiene poder para decir a nadie que quite el aire o la canaleta, somos nosotros, los vecinos, y est es la unica forma.. haber si en vez de quejarnos tanto, lo hacemos de verdad (ahí me incluyo, claro)
 
P
PardoParla
03/04/2007 17:15
Muy buenas.
No suelo escribir mucho pero visto los atentados que hacen algunos al diccionario, le sugiero a pariente que se lea el hilo del colegio nº 20 donde puede comprobar que colegio de primaria le ha tocado a él. También decirle a pariente que se de prisa en apuntarse, no vaya a ser que le quiten la plaza.
 
P
Pariente
03/04/2007 16:08
dado que nadie quiere poner de su parte la solucion es simple denunciar ante la policia la colocacion de los aires acondicionados que sin respetar lo acordado en reunion de vecinos y con las mismas pasarse por el ayuntamiento para denuciar el caso y que se lo agan retirar lo mismo que los coches en el llamar a la polcia diciendoles que hestan mal aparcados y que se los llebe l que hestan mal hestacionados
 
J
jorge044
03/04/2007 14:04
El tema de los coches se solucinaria con las puertas y el cierre de las zonas comunes.
 
Exup74
Exup74
02/04/2007 15:47
Buenas.
yo soy de Estrella Polar, y es cierto que a veces los coxes, ante la falta de aparcamiento (no me explico como puede faltar ya el aparcamiento en la calle), taponan las entradas de bomberos de las zonas comunes, y k cada uno hace lo k le da la gana dentro de dichas zonas sean vecinos o no.
Esperemos k se empiece lo antes posible la obra para el cerramiento y acabemos de una vez con este caxondeo.
Por cierto, alguien sabe el calendario previsto de comienzo y finalización de las obras de cerramiento de la 2º fase?y ya rizando el rizo ¿alguien sabe cuando van a poner las llaves de seguridad en los ascensores para bajar al garaje?
En cuanto a los aires, en la 2º fase hay pocos que hayan seguido lo acordado. Cierto es que el acuerdo ha llegado demasiado tarde, pero aún así la gente no lo está respetando. Yo estoy viendo precios, y por lo visto, poner 2 compresores en la fachada (uno para el salón y otro para la hab. de matrimonio) (1x1) sale muxo más barato que poner un 2x1 (un único compresor con 2 split). Estamos hablando de unos 1.300€+ inst. de los 1x1 y 1.800-1.900 + inst. (depende marcas) aprox de los 2x1. Y esto con las ventajas de k si se te jode el aire, siempre te kedará el otro (con los 1x1).
Por lo que estoy viendo no keda mal poner un compresor debajo de cada ventana, y encima sale muxo más barato, ade+ de otras ventajas.
Me gustaría saber si se va a tomar alguna medida contra esta gente o simplemente no se va a hacer nada, más k nada pq no kiero ser uno de los pocos k coloke el aire según lo acordado gastándome un monton de € más de lo necesario...
Y ya para terminar creo k el tema del nº de aparatos y su ubicación me parece bien que lo hayan decidido entre vocales y presidente, pero creo k dichos vocales tenían que haber sido portavoces de la opinión de los vecinos, y no tomar ellos la decisión k les parezca. No se si en república dominicana habrá sido así, pero al menos en estrella polar nadie me ha preguntado sobre estas cuestiones. Una cosa es decidir si se pone o no en la fachada y otra de k forma...
Más vale k a partir de ahora hagamos reuniones por portales cuando sean necesarias pq esas multitudinarias k se hacen en los garajes para lo k único k sirven es para k los vecinos perdamos el tiempo.



salu2.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento