Volver al foro
Exup74
Exup74
02/05/2007 20:14

cortes de luz en c/ Estrella Polar

¿Se han producido cortes de luz en la calle Estrella Polar desde el domingo hasta hoy?

2.979 lecturas | 20 respuestas
Buenas.
Acabo de venir de puente y me he encontrado para variar con el automático bajado. Estos últimos días han aumentado los cortes.
Desde el domigo hasta hoy se os ha ido la luz en c/ estrella polar? Creo k es un tema de toda la calle, ya que antes de empezar a meter las vías no tenía esos problemas.
Gracias.
 
Exup74
Exup74
08/05/2007 17:16
Buenas Inma!!.

Si lo cambiais y contratais a un electricista si podeis me avisais, pq yo tengo un cuñao k se dedica a eso.. pero le han entregado el piso en el Bercial, y como k me ve a tocar esperar muxo para cambiarlo.

Gracias!.
 
I
Inma
08/05/2007 08:04
Buenos días Exup!!, ayer tuvimos suerte, y no se fue la luz..., de todas formas, vamos a probar a cambiar el diferencial a ver que pasa.

Un saludito!!
 
Exup74
Exup74
07/05/2007 17:43
Inma o alguien del nº11 de estrella polar. ¿hoy se os ha ido la luz?. k casualidad k durante el finde sin problemas, llega el lunes y el horario laboral... y zas, ya estamos otra vez de nuevo...

 
M
MSB
04/05/2007 18:39
Si vuelve a pasar te escribiré para pedirte ayuda..Un saludo..Y gracias de nuevo
 
N
nacho rubio
04/05/2007 17:26
Es muy sencillo y está en nuestra parte del cuadro no en la de Iberdrola y se puede sustituir sin quitar ningún precinto ni nada.

Escríbeme a rabarez@telefonica.net.
 
M
MSB
04/05/2007 13:51
nacho rubio efectivamnte llame al electricista como me indicaste para cambiar el diferencial y me indicó lo que digo más arriba,y claro si me lo dice él que es el profesional y encima al no cambiarme el diferencial pierde dinero,le creí..llamaré aotro electricista si sigue el problema..ayer efectivamnte hubo incidencia en nuestra zona,yo llevaba casi una semana sin problemas,esperaré y si vuelvo otra vez igual llamaré a otro electricista para cambiar el diferencial,estoy por comprarlo yo y llamar a asistencia de mapfre y que me lo pongan..donde se compra y qué pido?? un diferencial normal y punto??? nacho, creo que me dejaste tu e-mail en otro mensaje ,me lo puedes volver a indicar por si me pongo en contacto contigo para este tema??? Gracias vecino, un saludo
 
L
luisito
04/05/2007 13:02
Hola vecin@s. Me alivia pensar que lo de ayer fue una incidencia de iberdrola en nuestra calle porque hacía tiempo que no me pasaba, pero respecto a tu problema Inma, ¿Qué potencia tienes contratada? A lo mejor no es la suficiente porque sino yo creo que si cada vez que enciendes algún electrodoméstico salta habrá algún tipo de avería en tu casa. Espero que no sea así pero sin ser ningún entendido en la materia parece que puede ser eso.

Yo cuando llegué ayer a casa sobre las 17:00 al darme cuenta de que se había ido la luz comprobé que las cosas que tengo en el congelador no se habían congelado pero sí que había pasado de estar a -16º a estar a -7, así que me imagino que llevaba desde hacía varias horas.

Bueno vecin@s a ver si se nos solucionan pronto los problemillas de luz que tenemos. Nos vemos por allí.
 
Exup74
Exup74
04/05/2007 09:57
Buenas.

Ayer concretamente había una incidencia en Iberdrola sobre problemas en nuestra calle.
Ayer tuve un apagón sobre las 9 a.m. y otro por la tarde me imagino, pq cuando llegué ya esstaba otra vez sin luz..
Por lo k me han comentado, el cajetín va sellado por iberdrola, y sólo ellos son los k pueden meter mano para cambiar lo k sea. ¿sabeis si es cierto?. Por lo k me han dixo, si rompemos el precinto ellos luego se desentienden de cualkier incidiencia k puedas tener.
 
I
Inma
04/05/2007 08:52
Buenos días!!, tomaré nota de todas vuestras sugerencias... Mis problemas de luz empezaron al instalarme la campana, y cambiamos la campana pq vinieron los electricistas de la obra y dijeron q estaba todo en condiciones, ahora me salta al encender la lámpara de una habitación, y esta semana me ha empezado a saltar con la plancha, y la verdad q me parece un poco raro que tenga tantos aparatos con tan poquito tiempo como tienen, estropeados... Probaré a cambiar el diferencial a ver que pasa, pq estoy de la luz!!..., y ayer cuando llegué a casa sin enchufar nada, de nuevo tenía el diferencial saltado...
 
L
luisito
04/05/2007 07:29
Hola vecin@s. Ayer cuando llegué a casa me encontré con la sorpresa de que también se había bajado el diferencial en mi casa. La verdad es que no me ha solido pasar excepto hace ya varios meses, pero ayer de nuevo saltó. Yo pensaba que podría ser un problema de un lado del portal pero ya os digo que yo vivo en el lado contrario que Exup e Inma y también me ha ocurrido lo mismo.

Espero que sólo haya sido un problema puntual aunque lo seguiré observando a ver si no aumenta la frecuencia de los apagones.

Bueno vecin@s espero que nuestras experiencias nos sirvan de ayuda aunque sea sólo para ponernos de acuerdo e ir a reclamar a quien sea responsable jajajaja.

Nos vemos por allí.
 
N
nacho rubio
03/05/2007 20:06
Para MSB,

Los generadores de las obras son autónomos, trabajan con gas-oil y no están conectados a la red general de Iberdrola.
Dile al electricista que te lo cambie y verás como no te pasa.
 
N
nacho rubio
03/05/2007 20:04
Hola a todos,

El diferencial lo cambié yo porque tengo algunos conocimientos de electricidad aunque es bastante sencillo.
Los diferenciales autorearmables son los mejores aunque yo lo puse normal y no he vuelto a tener problemas.

La función de estos diferenciales es detectar cualquier posible derivación de la instalación ó de cualquier aparato eléctrico que tengamos.
El problema de los que nos han puesto es que son hipersensibles por no decir de saldo y saltan sin motivo porque si tuviéramos alguna deficiencia en nuestras casas saltarían frecuentemente o cuando utilizaramos el aparato defectuoso pero no, este salta aleatoriamente.
En mi caso saltaba una vez por semana aprox. pero no coincidía con horario de obreros. Lo cambíe, vale 26 € y no ha vuelto a saltar.
 
Exup74
Exup74
03/05/2007 17:24
Inma!! no había visto tu respuessta!, pues como dice MSB hay unos diferenciales k se ´suben´ solos, pero claro, así solucionas en parte el tema, pq los cortes en teoria se seguiran produciendo..
En Iberdrola se han lavado las manos y dicen k no puede ser de fuera, de la calle.
Hay otros diferenciales k son superinmunizados: http://www.nuevosvecinos.com/bValderribas/mensaje.asp?id=157489

Se supone k ayudan a resolver el problema. Los diferenciales los cambia iberdrola?. Lo digo pq los cajetines está sellados..

Si nos pasa a varios sería recomendable reclamar en grupo a bigeco para k se encargue de ello (aunke solo sea por joder un poco).

Pues eso lo dixo, los afectados por este tema si kereis nos ponemos en contacto a ver cual es la mejor forma de solucionar esto..

Salu2.
 
M
MSB
03/05/2007 16:57
Yo llamé a un electricista para cambiar el diferencial como me indció un vecino y me dijo que me olvidara de no tener cortes de luz hasta qeu acabaran las obras en el barrio,dice que lo del diferencial es siempre igual en zonas con obras,si ellos trabajan con nuestra misma toma ,salta el diferencial, se trabajan con otra toma, salta el del otro y así puede ocurrir, mañana,tarde o noche, por los generadores de las obras..si salimos mucho de vacaciones o fines de semana nos ha dicho que pongamos el rearmador por tema comida, pero dice que si dejamos sólo encendido la zona del frigorífico será más dificil que salte..dice que cuesta unos 200 o 250e este tipo de diferencial..salta igual pero al minuto se enciende él sólo...no sé que hacer, me lo voy a pensar..
 
I
Inma
03/05/2007 12:37
Diferencial "rearmador"??, y eso que es??!, hay que llamar a un electricista para que lo ponga...??, cuenta, cuenta...
 
Exup74
Exup74
03/05/2007 12:24
Buenas.

Acabo de hablar con iberdrola. Me han comentado que tienen una notificación de que no tienen luz en estrella polar, pero k si salta el diferencial el problema es de puertas adentro y k en teoria no tiene nada k ver lo k pueda pasar fuera. Me han comentado k ponga un diferencial ´rearmador´ para que así si salta, se ´rearme´ solo.
Ya os ire contando..

Salu2
 
Exup74
Exup74
03/05/2007 09:11
Buenas.

Las dudas venían pq los cortes han aparecido cuando han llegado las vías a nuestra calle.
Nacho Rubio, ¿kien te ha cambiado el diferencial? hay k llamar a Bigeco?
Si alguien lo ha cambiado le agradecería que me comentase los pasos que ha seguido para hacerlo.

Gracias.

Y para los del nº11 a ver si coincidimos y charlamos.

Salu2
 
I
Inma
03/05/2007 09:10
Buenos días a todos!!.
Luisito, comentarte que Exup también es de nuestro portal.
A mí me ha pasado lo mismo que a tí, Exup, vinimos el martes y he tenido que tirar todo lo de la nevera y congelador, pq estábamos sin luz y teníamos saltado el diferencial... :((.
Probaremos a cambiar el diferencial pq a nosotros se nos salta bastante a menudo..

Un saludito!!
 
L
luisito
03/05/2007 07:13
Hola vecin@s. Yo ya llevo casi un par de meses viviendo en Parla en el número 11 también y he de decir que no he tenido problemas con cortes de luz. Dicho esto Exup no sé si será problema del lado del portal en el que vives o como bien dice nacho rubio será del propio diferencial que da problemas.

Bueno Exup, espero haber aclarado algo tu duda. Nos vemos por allí.
 
N
nacho rubio
02/05/2007 22:28
Hola vecinos,

Simplemente comentaros que si el automático que teniáis bajado era el diferencial lo mejor que podéis hacer es sustituirlo por uno nuevo. Yo lo cambié hace casi dos meses y ya no ha vuelto a saltar. Antes lo hacía una vez por semana de media.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento