Volver al foro
I
isa6185
09/10/2007 10:09

CORTES DE LUZ

¿Cómo solucionar los cortes de luz generales en mi casa?

1.036 lecturas | 12 respuestas
Sé que algunos vecinos tenemos cortes de luz, pero dentro de nuestras casas, nos salta el automatico, y no salta un parcial sino que es el general.A mí me está pasando desde que vivo hace tres meses y casi todos los días, por favor si alguien ha tenido este problema me puede decir como lo ha solucionado. Yo ya tengo puesto un diferencial que se rearma solo, pero no concibo el tener que ajustar todos los dias los relojes digitales, a la vez que se puede estropear cualquier electrodomestico al estar en funcionamiento.
 
Exup74
Exup74
21/11/2007 13:44
Pues si te digo la verdad ni se me había ocurrido llamar a Mapfre. Ahora que lo dices, es una buena opción para no gastar dinero...Voy a llamar a ver k me dicen.

Gracias por el consejo. Mira que no caer en ello.. tiene delito!. jeje
 
B
Bea13
21/11/2007 12:53
Pues nosotros hemos llamado a mapfre y han venido esta mañana, nos han cambiado el diferencial y no nos han cobrado un duro.Como imagino que por el tema de la hipoteca, todos estareis con la misma compañia, os animo a que llameis al seguro para evitar un gasto innecesario.
Saludos.
 
Exup74
Exup74
20/11/2007 13:21
Por lo visto hoy en día es frecuente el problema. Os pongo un link que da alguna explicación mas..

http://www.nuevosvecinos.com/MEDITERRANEO/mensaje.asp?id=823784
 
Exup74
Exup74
20/11/2007 13:10
Buenas.

Noticias frescas. He hablado con el electricista que le ha resuelto el problema a la vecina. Me ha dicho que hoy en día, todos tenemos electrodomésticos clase ‘A’ y que tenemos muchos aparatos con mucha ‘electrónica’ y eso es lo que provoca los saltos de luz.
Le ha puesto un diferencial ‘superinmunizado’ ( http://www.emb.cl/electroindustria/articulo.mv?xid=178&rank=1 ). Esto soluciona los problemas producidos por los aparatos de hoy en día.
En casa con electrodomésticos antiguos no tiene pq haber ese problema, pq no tienen demasiada ‘electrónica’. Me imagino que será como comparar un SEAT 124 y un F-1 en cuanto a electrónica se refiere,jeje.
En principio cobra 160€ por venir y cambiarlo de forma individual, pero si somos varios dice k nos bajará algo el precio. Si os apuntais lo poneis aqui en una lista para dentro de unos días ver cuantos somos y que nos lo venga a poner a la vez a todos.
Pues eso, el que quiera ya sabe. Yo desde luego lo voy a poner.

Un saludo.
 
Exup74
Exup74
31/10/2007 09:49
Buenas.
Ayer hablé con mi vecina. Durante un par de semanas le desconectaron la toma de tierra en los enchufes de casa y .... desaparecieron los problemas de repente. Volvió a conectar la tomar de tierra.. y han vuelto, asi que parece que el problema es ese.
Así k habiendo descartado problemas locales en casa, y viendo el resultado de esta prueba, ya sólo queda hablar con el vocal, presidente, administradora o con kien corresponda para solucionarlo.
Hemos acordado quedar con todos los afectado posibles para ir a hablar con el vocal/presi del nº11 para intentar solucionarlo lo antes posible.Si alguien se apunta que lo diga.
Como dije en otro post, de los 4 vecinos de mi planta, que yo sepa somos 3 los que tenemos problemas.
 
Exup74
Exup74
27/10/2007 13:56
Yo todavía no se nada de mi vecina, si le ha dixo algo el electricista. En cuanto sepa algo os lo digo. En cualkier caso si quereis podemos ir haciendo una lista de afectados por el problema, nos reunimos y vamos a hablar con el presi o con kien sea para solucionar esto de una vez.

saludos.
 
N
neu75
26/10/2007 09:56
yo soy de estrella polar 7 y tb me pasa...... haber si alguien puede comentar algun tipo de solucion.... hay estapas que me salta 1 vez al mes y otras varias veces en la misma semana.
 
B
Bea13
19/10/2007 09:21
Hola Vecinos,
Yo tambien tengo problemas con la luz, tambien me salta y tambien estoy hasta las narices...Pero no pensaba que el problema era a estos niveles, aunque conocia a otro par de vecinos igual que yo. En fin...
Soy de Estrella Polar 13.
Un saludo
 
Exup74
Exup74
16/10/2007 17:10
Mañana va un electricista a casa de mi vecina a ver que puede pasar. Según le ha adelantado, el problema podría ser la defectuosa toma del tierra del edificio, y de ahí que unos tengan más problemas de otros y que salte el diferencial general, y no una fase.
En cuanto sepa algo os cuento. Tb os digo k esta mujer no tiene regletas en los enchufes.
 
D
Daniyrossy
16/10/2007 00:34
Efectivamente nosotros cambiamos la regleta y pusimos una sin interruptor, eso es lo que me aconsejaron los electricistas de sacyr cuando vinieron a ver que pasaba, venian dispuestos a desmontarme los electrodomesticos de la cocina, pero al preguntar por las regletas... me dijeron que lacambiará y asi fue, desde entonces no salta la luz, será una tonteria pero...me resolvó el problema.

Saludos
 
Exup74
Exup74
09/10/2007 15:08
Hola.
Me consta que en el nº 11 de Estrella Polar, 11 (y tb en el resto de portales) somos bastante los afectados. De los 4 vecinos de mi planta, 3 tenemos problemas con la luz (el otro vecino no se quien es).
En la última reunión, al final, en los ruegos y preguntas, planteé el tema, pero más o menos un vocal, un señor mayor ´muy amable´ de República Dominicana (no se k coño hacía en la reunión de mi portal) me vino a decir que me callase, k ese era un problema puntual mío (metira puñertera) y que se lo comunicase por escrito a mi vocal (no se para que).
La verdad, no se que hace falta para que este tema se aborde a nivel de comuinidad o al menos llegue a tratarse en alguna reunión para que los vecinos afectados podamos ponernos en contacto e intentar resolver el problema, ya que somos muchos quien lo sufrimos. (¿todos tenemos aparatos en mal estado??????)
Yo lo que voy haciendo es discriminar fases de la casa, a ver si localizo en que parte de la casa está el problema, aunque dudo mucho que el problema sea algún aparato en mal estado. Para mí que el problema está en alguna parte de la instalación, cosa que es muy difícil de localizar.
Yo tb he cambiado el diferencial, pero seguimos en las mismas.
Según me comentó un vecino afectado, cambió las regletas con interruptor por otras sin el. Desde entonces parece que tenía menos problemas (no me pregunteis el pq, pq yo tampoco lo se..).
Si alguien da con la solución ya sabe lo k tiene que hacer..

Salu2.
 
juanmatg
juanmatg
09/10/2007 12:36
Hola, mi piso está en planeta tierra, y de vez en cuando me ocurre lo mismo. He observado, que suele ocurrir cuando tocan de lo del tranvia, pero es solo una suposicion.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento