Volver al foro
M
menefer
17/09/2010 12:10

posible cambio de administrador?¿?

¿Por qué se convoca a los vecinos por posible cambio de administrador?

1.241 lecturas | 3 respuestas

Hola a tod@s, he visto en el portal que hay un cartel que se nos convoca a los vecinos porque hay posible cambio de administrador?¿?, que ha pasado?¿?, desconocia que existiera problemas con la administracíón, personalmente no se....  es  error, puesto que este año nos han conseguido un ahorro  importante sobre los presupuestos de los mantenimientos y mejora en los mismos, se preocupa del tema de forma personal puesto que ha estado por la comunidad bastantes veces, cosa que no habíamos conseguido de ninguna administración  y cuando les he llamado me han informado de cuanto he necesitado, otras veces si me había comentado algún vecino sobre el antiguo administrador que había que cambiarlo, pero en esta ocasión no me ha dicho ningun vecino nada negativo sobre la administración, no entiendo por qué cambiar¡¡¡ y no quiero pensar que el motivo del cambio de administración no sea otro que el beneficio de unos pocos, que no esten pensando en la comunidad al completo y al final nos perjudique esta decision, por si algún vecino sabe más dejo éste mensaje.

 
A
adidas
01/12/2010 21:42

necesito

 
P
pepayabelino
22/09/2010 14:16

Por cierto, os recuerdo que la reunión para hablar del posible cambio de Administrador es el viernes 24 a las 19:30h en primera convocatoria y a las 20:00h en segunda en las pistas deportivas de la comunidad. Quien quiera puede traer más presupuestos de nueva Gestoría. Tenemos 8 y dos pendientes de que nos los den.

Casi todos son más económicos que el actual, y realizan más funciones. El único requisito es que avalen años de experiencia llevando comunidades GRANDES, (los que tenemos nos han dado referencias) y que el personal que nos atienda a los vecinos esté cualificado, así como amplitud de horario de atención. Y claro está, que cumpla con todas las funciones correctamente.

Esperamos que vengais todos, ya que el problema que tenemos es bastante grave y solicitamos la colaboración de todos.

Por último y en contestación a MENEFER que dice que el actual administrador nos ha "encontrado" presupuestos más baratos, eso no es cierto, ya que hemos sido los vocales los encargados de buscar estos presupuestos (yo personalmente he solicitado varios).

Puedes corroborar lo que digo en la reunión, en la que los demás vocales te informarán de las gestiones que han tenido que realizar para que la comunidad se ahorre algo.

 
P
pepayabelino
22/09/2010 14:01

Buenas vecino, pues en contestación a tdas tus preguntas, te hablo como vocal y en representación de otros vocales (de la mayoría, no de todos) y con autorización también de la Presidenta de la Comunidad.

Lo primero en único interes que nos mueve para el cambio de adminsitrador es el del buen funcionamiento de la comunidad.

No son "unos pocos" los que se han quejado de este administrador, si nó un gran número de vecinos, y es por ellos que nos hemos visto obligados a realizar esta reunión urgente.

Yo si quieres te resumo aqui todos los problemas que los vocales y Presidenta tenemos con él. Tambien te recuerdo que todo lo que te voy a numerar aqui los vocales lo tenemos por escrito, y hay pruebas físicas.

1.- MUCHAS COSAS QUE SE PIDEN  NO SE HACEN:
(suelos ascensores, ceniceros, papelera, se numeren las plantas de los garajes…)
-QUEJAS DE VECINOS QUE TIENEN QUE LLAMAR VARIAS VECES AL ADMON X UN MISMO TEMA PORQUE NO LO HACE
-VARIOS TEMAS DE REUNIONES DE VOCALES NO SE HACEN O SI SE HACEN, SE HACEN TARDE Y PORQUE LOS VOCALES SE LO HEMOS RECLAMADO.

2.- REUNIONES DE VOCALES NO LAS ESCRIBE:
Se le ha solicitado reiteradas veces,tanto vocales como PRESIDENTA  incluso por escrito (de lo que adjunto copia a quien quiera) que estas reuniones se escriban en el libro de actas, o en un documento aparte para que cualquier vecino que no sea vocal lo pueda ver, y para que los vocales llevemos un control de lo que se hace y lo que no. Pero hace caso omiso. Por lo tanto, ningún vecino que quiera saber que pasa en estas reuniones lo puede saber, y nosotros los vocales, al no estar por escrito y hacer tantas reuniones, se nos olvida lo que le hemos pedido, y claro, luego no se hace.
3.-LAS CUENTAS Y LAS ACTAS DE LAS REUNIONES SE LE HAN TENIDO QUE SOLICITAR POR ESCRITO PARA QUE LOS DEMAS VECINOS LAS TUVIERAN PORQUE NO LAS ENVIABAN.
Ultimas cuentas mensuales con fecha recibidas hasta Abril 2010. Y sin expecificar ¡!!!! TENEMOS UN PROBLEMA SERIO Y GRAVE CON LAS CUENTAS, YA QUE LAS ULTIMAS SON DE ABRIL Y MAS DE LA MITAD DE ELLAS NO TIENEN DETALLE, CASI SIEMPRE PONE EJ: FONTANERIA VARIOS. esto lo puedes comprobar tu directamente conlas cuentas que tienes en tu casa. Para que nos enviara las de Abril tuvimos que solicitarselo por escrito. Una vergüenza vamos, y vemos que las de julio se las ha saltado y ahora las de octubre ya veremos.

4.-NO SABEMOS EL DINERO QUE HAY EN LA COMUNIDAD. Se acordó pasar una derrama extra en Agosto que este señor todavía no ha pasado para pagar al famosos vigilante de la piscina, proque no había casi dinero en la Comunidad. A este señor ya se le ha pagado y no nos ha pasado ninguna derrama extra, ni tampoco ha informado a ningún vecino por escrito como dice de ley, de cuando se nos va a pasar esa derrama ni del importe. (y esto hace dos meses)
5.-LA ATENCION TELEFONICA ES PÉSIMA. EL ADMINSITRADOR NUNCA ESTÁ
Llamas para hacer cualquier tipo de pregunta y como nunca está el administrador te atienden unas chicas que hay en la gestoria  y nunca saben nada. Lo único que hacen es tomarte nota para pasarsela l adminsitrador y como mucho cosas sencillas como llamar a un cerrajero. De ahí no las saques. Dicen que le pasan nota y tienes que esperar a que el administrador venga y te llame. (Si quiere) de esto tb tengo justificantes por escrito, ya que como a veces no te devuelve las llamadas tomé la determinación de hacerlo de este modo.
6.-NO HACE SEGUIMIENTO DE LAS INCIDENCIAS:
Ej: Tu le das aviso de que una puerta de la escalera esta rota y que hay que llamar a un cerrajero. Ellos (en el caso de que lo hagan) llaman a un cerrajero para que venga Y PUNTO. Ahí se termina la gestión. Si el cerrajero no se acuerda de venir, o si viene dentro de un mes, o si lo que hace es una chapuza NADIE LO CONTROLA. Se tiene que molestar la persona que da el aviso en llamar a la gestoría, y al final, de llamar directamente al cerrajero. Tambíen tengo preubas de esto.
7.-NO CONTROLA ABSOLUTAMENTE NINGÚN MANTENIMIENTO.
Y en las reuniones de vocales y por escrito, se le ha solicitado un control de los servicios de mantenimiento que tenemos contrados.
Ej: Las puertas del garaje de Planeta Tierra han estado rotas este año unas 20 veces. Y TODAS ELLAS POR LAS MISMAS AVERÍAS. Una vez estuvo 17 días rota y abierta. La puerta se rompe, los vecinos dan el aviso, y la gestoría llama a la empresa de mantenimiento. Punto. Por último, esta empresa ha hecho una chapuza en las puertas, recortando los carriles y poniendo piezas que han pintado en gris y la gestoría no sabe nada.Ese es el control que hacen.
8.- NO TIENE ABSOLUTAMENTE NINGUNA IDEA DE GESTIONAR COMUNIDADES GRANDES.
Ej: LAS HUMEDADES. En diciembre se dan los primeros avisos. Hasta AGOSTO no ha venido un perito a hacer un informe. El informe que nos ha costado 700€ NO DICE ABSOLUTAMENTE NADA. NO DICE NI DE DONDE VIENEN LAS HUMEDADES NI QUIEN TIENE LA CULPA. Despues de casi un año, todavía no sabemos de donde vienen las humedades, ni se han reparado, ni se ha demandado a nadie por ellas.
Ej: LA PISCINA. Se vació para poner los gresites que se habían caído, y en una reunión de vocales nos da a elegir presupuesto. Vemos que estos ppo se encarecen mucho por un concepto ”echar lechada”. Le decimos que si eso es importante hacerlo, y nos dice que no.
Al no echar la lechada, se están cayendo los gresites, varios niños se han cortado y hemos tenido que contratar a un buzo para que vaya poniendo parches. Ahora hay que vover a vaciar la piscina pero no se puede hasta dentro de 4 años.
 

SI TE PARECE POCO TODO ESTO, PUEDES VENIR A LA REUNIÓN Y CADA UNO TE PODEMOS CONTAR NUESTROS CASOS PARTICULARES, ASI COMO UN GRAN NÚMERO DE VECINOS QUE TODOS LOS DÍAS APORREAN NUESTRAS PUERTAS PARA DARNOS NUMEROSAS QUEJAS DE ESTE SEÑOR.

Todo lo que estoy diciendo, lo podemos documentar, y en la reunión comprobarás que no son quejas de unos pocos, lo que pasa es que de 12 vocales y un pRESIDENTE solo han dado la cara 5 vocales y la Presidenta, y nosotros nos hemos dejado los cuernos por la comunidad para que esto no fuera un desastre (quela final lo está siendo). Nosotros hemos hecho lo que hemos podido, pero no somos especialiestas, para eso estamos pagando a un adminsitrador, y si este señor (que en ningún momento digoque sea mala persona) no sabe o no puede llevar la comunidad no pasa nada, nadie le va a apalear, pero NUESTRA OBLIGACION COMO REPRESENTANTES DE LA COMUNIDAD es informaros a todos los vecinos de lo que está pasando y que vosotros, los vecinos, actueis como creais. Que al final hay más gente que no quiere que vaya el actual administrador: pues entonces no se va a ir, pero que todo el mundo esté al corriente de lo que pasa en la Comunidad y que luego decidan.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento