Volver al foro
J
josemadro
03/11/2004 13:39

Garajes

¿Cómo afecta el tamaño de la plaza de garaje en el contrato de compra?

738 lecturas | 6 respuestas
Hola vecinos creo que es un tema que nos puede interesar a todos yo firme ayer el contrato definitivo.Por fin!!!Y como casi todos se lee despues en casa y preguntamos ayi lo de la segunda plaza de garaje y nos apuntaron en una lista que las que sobrasen se sortearian.
Cual a sido nuestra sorpresa que cuando lo hyemos leido detenidamente hemos bajado a bigeco y nos han corfimado que la plaza de garaje tiene 27 metros cuadrados que no se si sera el caso de todos igual pero caben 2 coches mas que de sobra. Con lo que le hemos dicho que nos borrara de la lista por que no ibamos a pagar otros 2 millones si caben en la que tenemos.
Ni creo que nadie este dispuesto a ello,asique miraralo bien y si alguno tiene mas coches y la necesita no le obligo con esto a que no la coja cada uno es libre de hacer lo que quiera.
Y tambien y ya con esto acabo tenemos un rastero que muchos lo querrian como habitacion 8 metros cuadrados.
Un Saludo
 
K
kalyna
08/11/2004 21:18
Hola a todos, hola JOSEMADRO voy siguiendo tus pasos.
Bien, hoy (¡¡¡por fin!!!) hemos firmado el contrato, y corroboro lo que dice el vecino JOSEMADRO, la Comunidad de Madrid le exige a Bigeco que ponga en el contrato que son los metros útiles pero en realidad no es así. Lo que han hecho ha sido medir los metros de la superficie de los garajes y dividirla entre las plazas de garaje que se van a ocupar, esto quiere decir que en los 27m2 van metros de pasillos, rampas, espacio entre columnas, en fin metros que no los va a tener la susodicha plaza de garaje.- Con lo que la plaza de garaje sería un plaza normal de garaje 10 u 11 m2. Como es obvio le he dicho al señor que esos datos no eran los reales pero el me ha dicho que se lo exige la Comunidad y que eso es lo que pone. Igual pasa con los metros del trastero solo que a los metros del trastero se le quitan menos metros ya que no existen rampas y los pasillos son mas estrechos.
Importante: Respecto a la segunda plaza de garaje no va incluida en la vivienda, esto quiere decir que es una propiedad aparte y que aunque se pudiera meter en las escrituras, dentro de esas escrituras de tu vivienda, plaza de garaje (1ª) y trastero pero aparte, a la hora de incluir esa segunda plaza de garaje en la hipoteca lo están mirando pero no es muy probable que se pueda incluir, esto sería que o bien pides un prestamo personal para pagar la segunda plaza de garaje o la pagas al contado y que quede claro que no entra con la vivienda que es una propiedad aparte. COn lo cual no desgrabaría. El precio de la segunda plaza de garaje es el mismo que cuesta la primera, el precio que consta en el contrato de la plaza de garaje que está incluida en la vivienda. Perdonar por el rollo que os he soltado, con respecto a la segunda plaza de garaje con lo que os he dicho no quiero malmeter a nadie, ni influir en ninguna opinion ni decisión pero creo que es importante saberlo. Bueno un saludo a todos.-
 
J
josemadro
08/11/2004 11:10
son los metros con ls zonas comunes incluidas asique la plaza de garaje sera mas pequeña. Nos yamo el hombre de bigeco para confirmarlo ya que nosotros nos habiamos borrado de la segunda al ver que cabian 2 coches pero no es asi asique seguimos en la lista de la segunda plaza
 
K
kalyna
04/11/2004 20:29
Buenas tardes a todos,
Después de leer el mensaje de javy_laura me acabo de quedar un poco sorprendida, ya que si en verdad son 27 m2 útiles eso quiere decir que serán unos garajes inmensos. De todas maneras la segunda plaza de garaje se sortea, según me ha parecido leer no??? Lo que me parece es un poco cara pero bueno todo se verá. Un saludo
 
J
javy_laura
04/11/2004 02:15
HOla vecinos, bueno yo al firmar el contrato definito le pregunte 3 veces si esos eran los mts utiles de la plaza de garaje y me comentaron que si, ahora bien, si me han engañado ya es otra cosa, pero a mi me aseguraron que esos eran mts utiles y en tono distendido comentamos que cabian 2 coches pequeños....Tambien te digo que pese a todo yo sigo apuntado para la 2 plaza por si acaso.
Un saludo
 
K
kalyna
03/11/2004 20:05
Buenas tardes,
Yo he pregutado por ahí y me han dicho que es muy probable que incluyan metros de pasillo, rampa, etc..
No sé si con el trastero será igual pero... De todas maneras como todavía no hemos firmado lo preguntaremos cuando nos llamen y lo comentamos en el foro. Un saludo
 
C
cgonzatr
03/11/2004 14:00
Bueno no soy de esta cooperativa pero creo que puedo ayudaros en este tema, lo de que tenga 27 metros la plaza, no significa que los 27 sean para meter el coche, me explico en estos metros van incluidos los pasillos etc etc.. Preguntarlo bien, porque a mi me paso lo mismo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento