Volver al foro
L
lugar
24/11/2004 09:44

RESUMEN REUNION CON EL ALCALDE AYER CASA CULTURA

¿Cuáles son las infraestructuras que se van a construir en Parla-Este y la ciudad?

888 lecturas | 3 respuestas
Estuve ayer en la casa de la cultura y estuvieron el alcalde y el concejal de urbanismo y nos estuvieron explicando todas las infraestructuras que van a hacer tanto en parla-este como en la ciudad.
-Dijo que van a hacer una zona verde por la mitad de parla-este que enlace con el lago para crear un pulmón verde y que va a estar vallado y luego cerrarlo por la noche.
-Van a hacer 8 colegios,otros 4 de primaria (incluido guarderías) y otros 4 de enseñanza secundaria, a primeros del 2005 empezarán a construir 1 colegio y esperan que haya terminado algun colegio el 2006 para cunado vivan los primeros aunque empezarian a funcionar cuando hayan suficiente niños.
-Han pedido hacer 2 ambulatorios más pues en parla-este vivran cerca de 35.000 personas pero que los mas seguro es que a nosotros nos corresponda el ambulatorio que están construyendo en las Americas y que estará terminado para el 2006.
-Es seguro ya la construccion de 2 nuevas estaciones de Cercanias una en Parla-Este y otra en el futuro Hospital "9 de junio" que empezarán a levantar a primeros del 2005 y estará terminado en el 2007, la primera estación estara acabada para el 2006.
-Han hablado con Fomento para que la carretera radial R-4 pase a ser de peaje en la sombra (como la M-45) ue la empresa adjudicataria cobre por coche que circule.
-Dijo que se hara la contruccion de mas campos de futbol, biblioteca y un auditorio.
-Están manteniendo conversaciones con el Corte Inglés pero todavía no hay nada seguro.
-Van a meter el tranvia en una primera fase que empezará desde la parada del cercanias,pasara por la comisaria, las americas,parla-este e irá por una plataforma aparte fuera de la carretera con cesped y que se podrá utilizar el Abonotransporte para el 2006 ; van a hacer peatonal el trayecto entre los 2 bulevares (norte-sur) y aparcamientos subterraneos en regimen de alquiler a unos 36 €/mes.
-DIJO QUE EN EL MOMENTO QUE HAYAN TERMINADO DE CONSTRUIR,EN 15 DIAS O 3 SEMANAS NOS DARIAN LA LICENCIA DE 1 VIVIWNDA VAMOS PARA ENTRAR VIVIR.
-Que en principio las obras deurbanizacion tenian que terminar el 31/12/2004 pero que lo harán el 31/03/2005 y que se podia haber empezado a construir ninguna vivienda hasta que se hubiera terminado de urbanizar pero que hablaron con la CAM para poder simultanear la contruccion de las 2 cosas a la vez como así es.
-Y por último que a nosotros no nos afecta la nueva subida de la CAM del 25% para las viviendas de proteccion pues nosotros tenemos la calificacion provisional antes del 15/11/2004 pero que habrá otros que si estén afectados pues dijo que el 25% tenían la calificacion provisional,un 50% en tramites, han contratado 1 equipo de abogados para poder un recurso para que tenga que pagar la subida nadie pues nuestro suelo está vendido antes de la nueva Ley y no es justo ; si hay que hacer algun tipo de presion (manifestaciones,etc..)que por solidaridad apoyasemos anque no estemos afectados.
CREO QUE ES TODO NO SE SI ME HE DEJADO ALGO
----JODER CON EL RESUMEN, MENOS MAL QUE IBA A SER BREVE
 
C
cuco
27/11/2004 12:54
Muchísimas gracias Lugar por informarnos,ya que a nosotros no nos han llamado.
Ojala se cumpla todo lo que han dicho pq va a estar muy bien.
Gracias¡¡¡
 
C
carlos y bea
26/11/2004 16:25
Me alegro de que alguien nos informe de lo que se dijo. A nosotros nos llamaron pero no podiamos ir.Me parece estupendo todo lo que se va ha hacer(ojala que sea verdad). ya estaremos en contacto y si nos enteramos de algo lo comunicaremos a todos.
 
L
luisito
24/11/2004 16:51
Hola lugar sólo quería darte las gracias por el resumen de la reunión ya que a mi no me han llamado para ir ninguno de los días en los que se ha convocado y gracias a ti me he podido enterar de todo. Me parecen muy buenas noticias. Parece que las iniciativas son bastante buenas así que a ver si cuando vayamos a vivir allí se hace todo lo más rápido posible. Lo dicho muchas gracias. (soy de la segunda fase portal 4 piso 6 letra D).
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 6 (2006)
  • 2 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento