Volver al foro
E
eden
01/04/2005 13:58

zonas comunes

¿Por qué Bigeco no cierra el recinto de la urbanización?

1.520 lecturas | 24 respuestas
Buenas a todos de nuevo
¿Sabiais que las zonas comunes de piscina,jardines y juegos infantiles van a estar cercados por una pequeña valla?
Pues sí y la respuesta de Bigeco es muy simple:
entre los edificios y las zonas comunes hay que dejar unos espacios (por cierto bastante apetecibles para los botellones de gente joven)para el paso de bomberos en caso de emergencia siendo esta zona la única que irá cercada
Se suponía que era una zona vallada a modo de urbanización pribada pero no va a ser así
Me fuí de nuevo al Ayntamiento y me han informado que la urbanización puede ir cerrada con unas puertas correderas para que en caso de incendio u emergencias puedan acceder bomberos y servicios sanitarios
En conclusión Bigeco una vez más vuelve a mentir y no cierra el recinto porque no quiere y no porque se lo exija la ley.ADIOS
 
I
ismaylourdes
08/04/2005 22:37
gracias javy-laura xq si no es x ti todavai estamos esperando a q nos llamen para recogerlo.chao
 
J
javy_laura
06/04/2005 18:08
Hola vecinos.
Ayer llamé a Bigeco para que me aclarará lo de las zonas comunes. La zana común irá toda vallada. Cada vecino tendrá una llave con la que podrá acceder a esa zona. Lo que no irá vallado, es el espacio que hay entre bloque y bloque.
También pregunte lo del aval bancario, es un seguro que nos hacen por si las obras, por cualquier motivo, no se pudieran realizar, para que nos devuelvan toda la cantidad que hemos dado, más, intereses. Solo tienen las del bloque 1. Quién sea de ese bloque pueden pasar a buscarlas. A nosotros no nos avisarón, tuvimos que llamar para preguntar, y está mañana ya lo hemos recogido.

Bueno vecinos, espero haberos aclarado un poquito la duda, aunque eso de salir de tu casa y no poder acceder directamente a las zonas comunes no me gusta demasiado, ya que todo el mundo podrá verte, y no tendremos ninguna intimidad.

Chao vecinos.
 
J
Javijada
05/04/2005 20:08
yo os apoyo incondicionalmente, tampoco hay que dejar que se rian de nosotros.yo prefiero pagar un poco mas y que lo vayen bien.un saludo
 
A
ALIVI
05/04/2005 15:17
Hola vecinos, estoy de acuerdo con Exup74, hay que tener en cuenta que las zonas comunes es una forma de sacar dinero facil, por parte de Bigeco.
Como primer paso, creo que podiamos comentarlo en Bigeco, para sondear y comprobar si estan dispuestos asumirlo. Dentro de poco nos citaran para entregarnos el aval bancario.
Un saludo.
 
E
eden
05/04/2005 13:14
Hola a todos ,si quereis mirad en la otra página que inicié de viviendas y torres,alguien ha colgado un plano al final de Las Americas II que muestra muy bien la maneera en que va a quedar todo,saludos
 
JCP
JCP
05/04/2005 11:45
Estoy de acuerdo en hacer alguna medida de presion, ya que Bigeco creo que nos ha engañado una vez con los garajes, que en esta ocasion no seamos otra vez los perjudicados.
 
A
A vivir lavida
05/04/2005 10:27
hola vecinos me parece bien lo de la carta a ver si podemos conseguir algo.
 
J
josejos
05/04/2005 01:19
hola vecinos exup 74 tiene razon la manifestación como ultimo recurso mientras podiamos pedir que nos lo diesen con la valla terminada aunque tuviesemos que pagar un poco mas
 
Exup74
Exup74
04/04/2005 23:34
Igual me he kdd corto con los cálculos, pero si en vez de 50, son 100 euros, o 150, me sigue pareciendo una cantidad k se puede asumir perfectamente si Bigeco no traga.(teniendo en cuenta k tengo un piso de 80 mts con 2 plazas de garaje (la 2º comprada de forma opcional)por menos de 20 mill. pos pagar 100 euros por una valla.. no me parece excesivo).

Chao
 
Exup74
Exup74
04/04/2005 23:28
Faina, como tu bien dices, me referia a presentar la carta a Bigeco con todas las firmas de los vecinos.
En cuanto a la manifestación de primeras.. a mi modo de ver me parece k ir k ir paso a paso, y si hay k manifestarse, se manifiesta, pero todo a su tiempo.
Además, esto ya es una opinión personal, no se si se comprometieron verbalmente a cerrar toda la urbanización, al menos conmigo desgraciadamente no.
De hexo, sino lo kieren hacer, dudo k estén obligados a hacerlo. Las vallas interiores (piscina, etc) si son obligatorias (y si las van a poner), pero las de fuera creo k no.
Intentemos por todos los medios k las ponga Bigeco, pero si al final no lo conseguimos, dudo k nos salga a más de 50 euros por vecino ponerlas, con porteros automáticos incluidos. (50euros * 356 vecinos = 17.800 euros).

Chao
 
I
ismaylourdes
04/04/2005 21:32
PROPONER QUE DIA HACEMOS UNA MANIFESTACION EN LA PUERTA DE BIGECO. ESTAMOS DE ACUERDO CON CERRAR LA URBANIZACION COMO SEA.
 
I
ismaylourdes
04/04/2005 21:29
DONDE HAY QUE FIRMAR?
 
F
faina
04/04/2005 21:24
Hola a todos mis futuros vecinos. Comentaros que esto no se tiene que quedar en el olvido y que debemos de hacer algo y YA porque yo creo que es de interes de todos y que es para nuestro futuro. Deberiamos de ir exponiendo ideas, la idea de Exup74 me parece buena, aunque yo añadiria algo mas a parte de redactar una carta dirigida para Bigeco deberia de ir firmada por todos los vecinos de Parque Lidon. Chicos animaros y exponer vuestras ideas. Todo lo que consigamos sera para bien nuestro. Y supongo que todos estareis de acuerdo conmigo. Bueno saludos.
 
Exup74
Exup74
02/04/2005 16:00
Hola. Yo soy de la 2º fase, y bueno evidentemente hay k ir lo 1º a presionar a Bigeco para ver si nos pone las vallas exteriores, pero sino hay forma (k si han decidido no ponerlas,será dificil k cambien de opinión) habrá k ponerlas por nuestra parte. Somos 356 vecinos, asi k seguro k no tocamos a muxos euros.
En cuanto a lo de los bomberos, creo k la valla no es incompatible con su paso. Yo tengo amigos viviendo en el reston en Valdemoro, y aparte de la pekeña vaya k cierra las zonas comunes, tienes una exterior k cierra la urbanización. Lo único k una parte de las rejas es una gran puerta para el acceso de los bomberos etc..
Asi k una cosa es k no la pongan pq no kieran, y otra k no se pueda.
Esta semana k viene llamaré yo para ver k me dicen.
Antes de armarla gorda en la puerta de Bigeco creo k sería buena idea redactar una carta con nuestra petición respaldada por todos los vecinos. Sino hay respuesta positiva pos ya se veran k nuevas medidas se pueden tomar..
Y en el peor de los casos k Bigeco no kiera, intentar hablar con la constructora para k nos entreguen los pisos ya con la valla llegando a un acuerdo económico con ellos.
 
E
eden
02/04/2005 12:41
Hola,solo teneis que ver las imagenes de como van a ser los edificios,en ellas no se ve que todo este cerrado , lo único que se ve es la piscina cerrada
Con respecto a este tema, a mi me dijo en presencia de mi novio el hombre de Bigeco que eso no se podía cerrar por lo que ya os comenté anteriormente, es cuestión de enterarse y ver de que manera podríamos actuar
 
D
deivid
01/04/2005 19:53
UFFF VECINOS ANDO UN POCO CONFUSO...Y NO ME GUSTARI NADA QUE FUESE VERDAD LO QUE ESTAIS COMENTANDO.
YO TENIA ENTENDIDO Y CREO QUE ES MAS COHERENTE QUE LA URBANIZACIÓN NO SE PUEDE CERRAR CON MUROS Y HORMIGON TOTALMENTE,PORQUE HAY QUE DEJAR PASO A BOMBEROS Y URGENCIAS SANITARIAS,PERO QUE EN SU GRAN PARTE SI IRIA CERRADA,DEJANDO UN PASO PARA TALES URGENCIAS.YO CREO Y ESPERO QUE ESTO SERA ASI.CON RESPECTO AL TEMA DE PISCINAS Y JARDINES SI ES CIERTO QUE DEBE IR VALLADO PORQUE LA LEY LO EXIJE....AL MENOS LA PISCINA.
 
F
faina
01/04/2005 19:29
A mi la forma que se me ocurre es poniendo una fecha y hora y presentandonos en las oficinas de bigeco para reivindicar lo que queremos, se suele decir que la union hace la fuerza. Es una idea. Pero lo que esta claro que algo hay que hacer. Asi que ir proponiendo ideas.
 
M
madridmemata
01/04/2005 19:11
Pues ya tenemos motivo paraempezar a marear a los de Bigeco.. Se os ocurre la forma?
 
J
jmchechu
01/04/2005 19:02
Hola a todos vecinos, teneis toda la razon y tenemos que lograr el cierre de las zonas comunes antes de que nos den las viviendas, pq me parece una pasada que tengamos unas piscinas y unos jardines perteneciente a todos nosotros y que estos esten cercados en todo el medio ; con el pedazo de terreno que hay para las zonas comunes, una persona ajena a nuestra urbanizacion podria ver esa zona como de piscina del ayuntamiento o algo asi y pasearse como si nada por todo el alrededor.
Tenemos que intentar cerrarlo antes de la entrega de llaves, que nos lo incrementen con una letra, que seguro de esta forma nos sale mas barato que despues.
 
F
FURNI
01/04/2005 17:33
HOLA A TODOS!
Estoy de acuerdo con el tema tratado, la verdad es que deberiamos cerrar las zonas comunes, con puertas correderas, si eso es lo que dice la ley. Pero de esta forma evitaremos desde un principio problemas que puedan surgir porque alguien se adentre en nuestras zonas de convivencia.
Y como dice eden, seria mejor hacerlo antes de la entrega de viviendas, y para ello creo que deberiamos hacer algun escrito o algo para entregar a Bigeco y mostrar nuestras opiniones con respecto al cierre o no completo de las zonas comunes. De esta forma si lo hiciera la misma constructura, antes de la entrega de llaves, supongo que nos saldria mas barato, no?
Que opinais vosotros?
CHIAO
 
A
ALIVI
01/04/2005 17:10
Hola eden, esto que comentas, a mi tambien me lo digeron. Pero lo que realmente no sabia que instalando una puerta corredera se podia. Podriamos darle la barrila a Bigeco, para haber si conseguimos algo. Un saludo.
 
E
eden
01/04/2005 16:52
Yo lo que pienso es que deberían cerradolo antes de entregarnos las viviendas puesto que el precio de la vivienda debe de incluir todo lo que concierne a las zonas comunes y cerrarlo despues de la entrega pagandolo nosotros nos va a suponer un gasto muchísimo mayor que si lo hace Bigeco.CHAO
 
A
A vivir lavida
01/04/2005 16:42
hola yo estoy de acuerdo,aun pensando que deberian hacerlo ellos,es mejor cerrar la zona para evitar esas cosas.
 
R
raulmar
01/04/2005 16:23
Hola Eden, yo creo que lo de no cerrar el espacio entre los bloques y las zonas comunes, si como dices el ayuntamiento no lo prohibe, es sólo para evitarse el gasto y si queremos todos tendremos que pagarlo luego la comunidad, cosa en la que estaría deacuerdo, pues tener a gente rondando por esa zona, despues de haberla pagado no me hace mucha gracia
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento