Volver al foro
F
FURNI
11/04/2005 19:22

TENEMOS QUE HACER ALGO YA!!!!!!!

¿Es posible cerrar las zonas comunes en la segunda fase de Bigeco?

1.512 lecturas | 15 respuestas
HOLA A TODOS!En especial a los vecinos de la segunda fase de Bigeco, que son vecinos mios, y supongo que sera a quien mas le interese este tema.
Ayer, domingo, nos encontramos con unos futuros vecinos cerca de nuestros pisos, y comentamos entre los 4 el tema de cerrar las zonas comunes junto con los edificios.
Esto seria muy bueno y creo que lo indicado, para que las zonas sean solo para nosotros, puesto que somos los que estamos pagando esto, y no que cualquier persona de la calle pueda entrar en los soportales o incluso en las zonas verdes, no?
Lo lógico, seria que estuviera todo cerrado, incluidos los portales, para que se tuviera acceso directo desde los portales a las zonas comunes, y no que tuvieramos que salir a la calle,y luego abrir una reja para entrar en las zonas comunes.
Es posible hacer esto, puesto que lo he visto en varias zonas ; se cierra todo, poniendo un portero automatico fuera de la urbanizacion, donde cada piso tendria un numero adjudicado segun portal, altura y letra. Se pasaria esa puerta y luego se iria al portal deseado, donde cada uno tendriamos nuestro portero. Al cerrarlo tendriamos que dejar una zona de entrada para vehiculos de urgencia: bomberos, ambulancias.........y esto puede hacerse aunque pongamos rejas en toda la urbanizacion ; porque se dejaria una gran puerta para que pasaran estos vehiculos.
No se cual es vuestra opinion, pero si estais deacuerdo conmigo, seria conveniente movernos ya!para que esto se hiciera antes de la entrega de llaves, sabeis?
Quiza deberiamos escribir alguna carta a Bigeco o a Sacyr, para que nos dieran presupuesto de lo que queremos hacer.
Espero que opineis repecto a esto porque tenemos que hacer algo YA!!!!!!!.

Si lo lee alguien de la plataforma, a lo mejor nos podian dar alguna idea, no?

Gracias
 
JCP
JCP
13/04/2005 17:00
furni correcto somos nosotros.
El tema del plano perfecto
 
T
TAU79
13/04/2005 13:24
Hola chicos soy yo otra vez, bueno os comento acabo de hablar con Antonio Gimeno el Jefe de Bigeco, está ahora mismo en mi trabajo (por cierto super amable), le he estado comentando lo de las zonas comunes y me ha dicho que no las pueden cerrar como yo os he dicho antes por no se que de la normativa, y que sería mejor esperarnos a ponerlas nosotros despues de darnos el visto bueno la comunidad de madrid, que tocaremos a unos 10 Euros por vecino, ya que no son muy caras y somos muchos vecinos, pero por lo que he podido entender no nos los van a cerrar a pesar de tener razón en lo que exigimos, entonces yo pienso que podermos seguir con el plan de las cartas, (el que no llora no mama), podíamos hacer unos modelos y el que mas nos guste enviarlo, !que os parece! yo ya tengo uno si quereis lo mando y haber que os parece. Respecto a lo que me dicer Furni tienes razón pero lo que yo digo es como lo van a dejar definitavemte, y lo que os comento sería una de las únicas posibilidades de dejarlo completamente cerrado (no es porque a mí me guste mas o menos sinó la posibilidad que nos dejan de cerrarlo).
 
F
FURNI
13/04/2005 12:21
Hola!
Claro TAU79, lo que pretende es dejar solo verjado las zonas comunes, piscina, parque y demas, pero no verjar todo.
Pero el plano que he colgado es lo que pienso que deberian hacer, para que quedara chulo, no?
CHIAO
 
T
TAU79
13/04/2005 12:04
Yo creo que no va así por lo que me parece a mí ira vallada lo que es la piscina y el parque, digamos lo del centro, y dejarán dos pasillos a ambos lados, justo debajo de los bloques por si hay algún incendio para que puedan pasar los bomberos, y es ahí donde digo yo que deberían poner dos portones correderos a ambos lados en total cuatro, y así quedaría completamente cerrada la zona común, y en caso de incendio o cualquier percance se abririan los portones y podrían acceder al interior sin ningún problema.
 
F
FURNI
13/04/2005 11:01
Hola JCP!!!!!!!
El domingo estuvimos mi pareja y yo hablando con un matrimonio con dos niños, si eres tu, pues si soy yo, la chic, eh?
Entonces te parece bien el grafico que he enviado, no?Al menos esa es mi idea para que quede chulo y los vecinos podamos disfrutar de aquello que estamos pagando, no?
CHIAO
 
JCP
JCP
13/04/2005 08:34
Estoy de acuerdo en la forma de hacerlo pero lo que tengamos que hacer que sea ya.

Disculpa furni no se si sois los vecinos con los que estubimos en la obra el domingo por la tarde.
 
F
FURNI
12/04/2005 17:11
HOLA DE NUEVO!!!!!!!
Estoy de acuerdo contigo faina.
Esta mañana he enviado al foro un plano sobre como deberian quedar las zonas comunes, al menos desde mi punto de vista. Espero que lo envien lo antes posible, porque ahi hago constar la idea que tengo de como deberian cerrar las zonas comunes.
Espero que a las personas que no le quedo muy claro, en mi msj anterior lo que queria decir, con este dibujo queden las cosas claras.
Gracias
 
Exup74
Exup74
12/04/2005 13:51
Pos si, lo de llevar todo la misma carta es una buena idea.
 
R
rosbel
12/04/2005 13:22
Apoyo la decisión de Faina, me parece la más acertada, ¿donde empezamos a redactar la carta?
 
T
TAU79
12/04/2005 13:15
Yo voto a favor de tu propuesta Faina lo único que lo tenemos que mandar a BIGECO, pero a la central en Madrid donde están los jefes por que aquí solo tienen empleados y nos van a decir que lo mandemos a madrid.
 
F
faina
12/04/2005 12:30
Hola chicos, estoy totalmente de acuerdo con todos vosotros tenemos que hacer algo y YA. A mi se me ocurre una idea a ver que os parece. Como este foro es el punto de encuentro de muchos vecinos de Parque de Lidon yo propongo que la carta la redactemos entre todos, aqui en este foro, y que cuando consideremos que esta bien redactada cada uno de nosotros la imprimamos en nuestras casas y nos comprometamos a llevarla en persona a bigeco firmada, claro esta cuanta mas cartas llevemos mas presion haremos.
Es una sugerencia nose que os parecera. Pero por algo se empieza. Saludos.
 
T
TAU79
12/04/2005 11:27
Haber pienso que primeramente no deberíamos bombardealos con cartas si nó a un par de ellas como ya he dicho pidiendo una explicación de por que no van completamente cerradas nuestras zonas comunes, (una carta suavecita) porque ya sabemos que por las malas y con borderias no vamos a adelantar nada, si la respuesta que nos dán no nos gusta pues entonce al ataque venga firmas y quejas (ya sí un porquito mas bordes claro que somos eduacados pero no gilipollas) y si despues de mucho insitir no adelantamos nada pues tendremos que bajarnos las bragas (en mi caso sí) y pagarlas nosotros pidiendo el favor claro que nos las pongan, pero eso como último recurso, tenemos que juntarnos todos y hacer fuerza.
 
R
rosbel
12/04/2005 11:14
Yo lo estoy totalmente de acuerdo con cerrar la urbanización y si hay que reunirse stoy de acuerdo y si lo tenemos que pagar nosotros estoy de acuerdo y si hay que firmar stoy de acuerdo, tengo muchos amigos que viven en zonas asi y todas estan cerradas, e incluso siendo viviendas de VVP si Bigeco no lo hace es pq no quiere no pq no pueda, en esto estamos todos metidos y por mi adelante, pero de hacerlo seria ya antes q todo esto sté mas adelantado, ¿q hacemos?Reunion, firmas, catas, etc. Dar vuestras ideas creo para mi opinión que lo mejor es una reunión pq firmar todos una carta es bastante dificil.
 
T
TAU79
12/04/2005 11:14
Hola chicos soy una vecina vuestra de la primera fase, respecto a lo que comentais estoy con vosotros en que no nos podemos quedar parados, bueno primero eso de vallar toda la urbanización y poner porteros desde fuera eso creo que no se puede hacer ya que lo nuestro no es urbanización, sinó dos edificios con zonas comunes las cuales sí deben de ir cerradas ya que es para uso privado y nó para todo el mundo, lo que se deberia de hacer es mandar un carta a bigeco pidiendo explicaciones de por qué no ván cerrada toda la zona común ya que es nuetra y para ello la estamos pagando nos dicen que tiene que haber una entrada para el acceso a bomberos en caso de incendio pues bien pober unos portones correderos a ambos lados y en caso de emergencia poderse abrir y así estarían todas las zonas cerradas y no aseguraríamos de que no pudiera entrar nadie de fuera, si nos dicen que no nos lo hacen podíamos recorger firmas de todos los vecinos de las dos fases para hacer fuerza y seguir pidiendo las zonas cerradas, en caso de tampoco conseguirlo como último recurso pedir presupuesto y pagarlo entre todos los vecinos y que nos lo pusieran ellos para que cuando finalizaran todas las obras tenerlo acabado. !bueno que os parece! yo creo que nos tenemos que poner todos de acuerdo ya que estamos pidiendo hago que es nuestro y pagado por nosotros, no seamos tontos que ha nosotros nadie nos regala nada y ellos bastante se están llevado, un saludo.
 
J
Javijada
11/04/2005 20:20
Hola Furni,con respecto a lo que dices de cerrar todo para pasar por un portero automático es algo que a Bigeco no le conviene para nada ya que tiene habilitados los bajos de los edificios para vender locales comerciales.
Estos locales los van a vender a unos precios desorbitados y yo creo que algunos darán a la parte de las zonas comunes,asi que lo de cerrar la urbanización les jode a ellos el negocio de los locales.
Entre lo que sacan por los locales y las segundas plazas de garajes ya tienen el agosto hecho. Pero vamos que esa es mi opinion , igual luego me equivoco.
Lo que esta claro es que deberiamos pedir a bigeco la celebración de una reunión con el objetivo de aclarar entre todos estas dudas que nos están surgiendo.
Que nos manden una carta a todos los vecinos,nos reunimos y pedimos que nos cierren las zonas comunes o lo que queramos y aunque sea pagamos un poco mas.
No nos podemos callar. Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento