ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

aparatos del aire acondicionado?

Actualizado 19/03/2006
1098 lecturas acumuladas
28  mensajes< Anterior12
Autor
Tema
Fecha
sep.-2003
174 mens.
Usuario Habitual
16/03/2006 13:50
hola vecinos deciros que yo tambien tengo idea de ponerlo en el techo del pasillo y por toda la casa pero que tambien tiene maquina exterior que es la que yava el gas y demas la que va en el techo empotrada solo es mal comparado como un esplit de los que puede haber en cualquier casa pero un poko mas a lo vestia para generar igual frio que calor para mayor superficie.

Saludos y haciendolo asi unicamente se llevan los tuvos por la habitacion mas pequeña poniendo la maquina en el tendedero y sera la que me nos uso tenga en mi caso hasta que tengamos famili y con un pokito de pladur ni se ve y enseguida al techo del cuarto de baño que seria donde poner la maqunita oculta y ya estaria en toda la casita "facil verdad" pues ya teneis otra idea chaoooo....
dic.-2005
65 mens.
Usuario Habitual
16/03/2006 14:19
Hola a todos/as futuros/as vecinos/as, creo que el tema se está pasando, creo que todos exageramos un poco, yo tengo pensado poner aparato para el salón, con lo cual pondría el aparato en la fachada, y no por el interior ya que tendría mucho recorrido por mi futura casa, siempre y cuando la comunidad me dé permiso, si no me lo dá me tendré que aguantar, ya que paso de hacer la instalación para toda la casa, ya que yo lo veo innecesario. Espero no molestar a nadie con mis comentarios, yo creo que he expuesto mi opinión y he respetado a todos/as que no piensan igual que yo.
Saludos a todos/as.
P.D. Ya queda menos.
nov.-2003
45 mens.
Usuario Ocasional
16/03/2006 14:56
Hola a tod@s ;
Yo también quiero (como me imagino muchos vecinos y como se hará en muchos sitios), es poner el aire acondicionado en el salón y por lo tanto poner el aparato en la fachada, así es que espero que seamos permisivos entre nosotros, porque nunca sabemos lo que podemos necesitar.
Saludos a tod@s.
feb.-2006
94 mens.
Usuario Habitual
16/03/2006 17:35
Bueno pues visto que hemos configurado ya la mancomunidad de vecinos y vecinas, propongo que se mande escrito a Bigeco, pidiendo que nos cobren otros 1000 euros por vecino y se entreguen los pisos bajos con el patio cerrado, todos por igual para no romper la estética y que se sea muy bonito. ¿Os parece? y asi cada uno con la fachada que haga lo que quiera.
saludos a todos y todas.
feb.-2006
55 mens.
Usuario Habitual
  supra
16/03/2006 17:40
tau, yo no dije en ningun momento que las maquinas tengan que chorrear encima de las plantas, ni los vecinos ni nada. yo soy la primera que tengo respeto por las demas personas, y hay medidas para que eso no suceda. Con respecto a la estetica de la fachada sigo pensando lo mismo. no creo que porque pongas aparatos de aire acondicionado al lado de las ventanas el edificio vaya a ser mas feo. por otro lado, estoy de acuerdo en lo que dice bgarmul, tambien podemos acordar todos donde se ponen los aparatos.
feb.-2006
55 mens.
Usuario Habitual
  supra
16/03/2006 17:46
futuraparla, me parece que estás exagerando pero mucho. primero, somos 300 y pico vecinos. crees que siempre nos pondremos de acuerdo en todo desde el primer momento?
y que pasa, que por decir lo que queremos cada uno significa que esto sera un libre albedrio? no, las cosas se hablan. pero sin exagerar. que ahora resulta, que porque alguno queramos poner el aire en la fachada, ya vamos a tirar cigarros, mojar a los vecinos y que se yo. vamos que somos una panda de cavernicolas por poner aparatos en la fachada. pues empezamos bien......
feb.-2006
94 mens.
Usuario Habitual
16/03/2006 17:51
Es que eso es lo que yo digo "empezamos bien", ¿No podéis esperar a que os den los pisos antes de empezar a pensar en como estropear las fachadas?.Primero habrá que ver que permite o no permite la división horizontaly las leyes sobre comunidades de vecinos, después con todo eso en la mano veremos la forma de hacer las cosas que sea mejor para todos/as.
feb.-2006
55 mens.
Usuario Habitual
  supra
16/03/2006 17:56
tu lo has dicho, despues veremos la forma de hacer las cosas que sea mejor para todos. de momento, un vecino ha hecho una consulta, y el los demas exponen su opinion, como es logico. no es que estemos pensando en destrozar nada. en cualquier caso, todo lo que se diga aqui es solo opinion de unos cuantos, una minima parte de los que somos. ya tendremos tiempo de "discutir" nuestras opinion cuando nos juntemos todos......
oct.-2003
43 mens.
Usuario Ocasional
  dnog
16/03/2006 19:40
adjunto extractos de periodicos y webs especializadas sobre el tema:

1. Suplemento de vivienda de El Mundo

Dado que la fachada del edificio es un elemento común y que la colocación de aparatos de aire acondicionado en la misma no sólo afecta a la estética sino que puede ser origen de molestias por ruidos y vibraciones, es necesario que la comunidad de vecinos le autorice su colocación. Como ya sabe, tal autorización deberá ser aprobada en junta y bastará el acuerdo de la mayoría.

2. Consumer.es

El artículo 7 LPH " El propietario de cada piso o local, podrá modificar los elementos arquitectónicos, instalaciones o servicios de aquél cuando no menoscabe o altere la seguridad la seguridad del edificio, su estructura general, su configuración o estado exteriores, o perjudique los derechos de otro propietario, debiendo dar cuenta de tales obras previamente a quien represente a la comunidad".

Por ello siempre la modificación de elementos comunes requiere la unanimidad. Pero la jurisprudencia ha flexibilizado este precepto y considera que basta el consentimiento de la comunidad por mayoría simple cuando se cumplan estos requisitos:

1.- El tamaño no sea desmedido.

2.- Que no afecte la colocación a la fachada principal del inmueble

3.- Que no cause daños específicos a la comunidad o algún vecino.

La instalación del aparato de aire acondicionado se considera como obra menor y no requiere de la unanimidad, siempre que para la colocación no se encastren en los muros de la comunidad, no alteren la seguridad del edificio o modifiquen la configuración de la fachada principal.

Cuando para la instalación se requiera la apertura de huecos en elementos comunes, se requerirá el acuerdo unánime de la Junta, ya que se modifica un elemento común, y no se consideraría como obra menor.

Por otro lado se puede dar el consentimiento tácito otorgado por la Comunidad, al realizar esta instalación sin consultarlo a la Comunidad pero que por el paso del tiempo la misma ha consentido sin mostrar oposición alguna.

No hay que olvidar que ha de consultarse la Ordenanza Municipal para la instalación de estos aparatos y cumplirla de lo contrario nos veremos en la obligación de retirarlos una vez colocados.

3. Segurvivienda.com

para instalar el aire acondicionado, debe tener en cuenta su ubicación.

Si la consola exterior está en el balcón, y desde el EXTERIOR del edificio se vé, entonces tiene que pedir permiso a la Comunidad, siendo suficiente la MAYORÍA de los votos que, a su vez, representen la mayoría de las cuotas, tal y como establece el artículo 17.3 de la Ley de Propiedad Horizontal.

En cuanto al cerramiento de terrazas, NO, no puede instalarlo sin permiso de la Comunidad. Si otros vecino ya lo instalaron, MAL INSTALADO, porque en cualquier momento un vecino puede EXIGIR que se retire, ya que va en contra de la Ley de Propiedad Horizontal, la cual especifica que debe pedir permiso.

Por lo tanto, la forma correcta sería, TAMBIÉN, solicitar permiso, y tener los votos favorables de la MAYORÍA, es decir, tal y como establece el artículo 17.3 de la Ley de Propiedad Horizontal.

A continuación le indicamos lo que dice la Ley al respecto:

Artículo 7.

1. El propietario de cada piso o local podrá modificar los elementos arquitectónicos, instalaciones o servicios de aquél cuando no menoscabe o altere la seguridad del edificio, su estructura general, su configuración o estado exteriores, o perjudique los derechos de otro propietario, debiendo dar cuenta de tales obras previamente a quien represente a la comunidad.

En el resto del inmueble no podrá realizar alteración alguna y si advirtiere la necesidad de reparaciones urgentes deberá comunicarlo sin dilación al administrador.
nov.-2004
382 mens.
Usuario Frecuente
17/03/2006 08:37
Luego, en la realidad, cada uno....
dic.-2003
91 mens.
Usuario Habitual
  alvu
17/03/2006 09:06
alguien me puede decir donde me puedo informar sobre las diferentes instalaciones del aire acondicionado, digo diferente porque creo que tambien se puede hacer a traves de rejillas, por favor me gustaria saber donde me puedo informar.
jun.-2005
135 mens.
Usuario Habitual
18/03/2006 13:28
Hola futuros vecinos, queria solo decir mi opinión, soy de la 2ª fase y tengo un septimo,(como era de los últimos no pude elegir gran cosa)y como comprendereis septimo= a palomar, y VPO = a tener poco dinero, por lo que mi intención es irme a vivr enseguida que ya va tocando, por supuesto meter el a/a y como no, gastarme poco dinero (por que no hay más) yo también miré lo de el a/a de rejilla con la máquina en el techo del baño... y se dispara el precio solo la máquina cuesta 3000 eurazos, aparte claro de la obra, si nos hiciera Bigeco la preisntalación todo sería más facil, y los que vamos a optar por ponerlo en la fachada, nos lo pensariamos, en caso contrario... no me queda otra. Siempre se puede poner cerca del tendedero porque dentro sería anular el poco tendedero que hay, y sacar un tubo que vaya hasta la pila de la cocina y vaya gotenado ahi, yo lo he visto en alguna casa y no se ve mucho ni habria mucho recorrido, y asi nos quitamos el problema del goteo a los bajos.
Bueno eso es lo que pienso.
GRacias.
oct.-2003
20 mens.
Usuario Circunstancial
19/03/2006 13:21
Hola soy un vecino de la primera fase propietario de un bajo y la ley de propiedad horizontal lo dice muy claro NO SE PUEDE PONER EN LA FACHADA EXTERIOR una de las muchas razones por lo que no se puede poner es porque causais daños a un vecino(en este caso los patios de los bajos) con el agua de la condensacion en segundo lugar a vosotros mismos y a los vecinos de encima y debajo porque si no teneis dinero para hacer la instalacion en el patio interior ( 15 metros de tubo de cobre 15 metros de desague y cero de obra porque en el pasillo y la cocina hay falso techo y estamos hablando de una hora de mano de obra mas , creerme se lo que digo) o simplememnte no quereis gastaros ni un duro mas en aire lo cual yo respeto vuestra maquina exterior sera muy ruidosa y el dormitorio ESTA AL LADO DEL SALON por correspondiente al lado de la maquina.
Por tanto pensemos en los demas antes de decir incoerencias porque imaginaros que yo me pusiera a hacer sardinas todos los findes no seria logico verdad pues pensemos en los demas porque si nos exaltamos en un simple foro imaginaros en una junta vecinal.
Por cierto ya os invitare a un aperitivito en mi patio (sardinas no claro) de buen rollito .
Un saludo a todos mis vecinos.
sep.-2008
817 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "aparatos del aire acondicionado?" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+