Volver al foro
J
JOSEJAVIER
05/07/2006 15:53
HOLA QUERIDOS VECINOS POR SUERTE PARA MI TENGO UN BAJO Y BAJO NINGUN CONCEPTO NADIE VA HA PONER LA MAQUINA EN LA FACHADA EXTERIOR POR TRES RAZONES LA PRIMERA POR ESTETICA LA SEGUNDA PORQUE EL AGUA DE LA CONDENSACION ME CAE A MI(AUNQUE PONGAIS UNA BOTELLA SOLO LA CAMBIAREIS LAS 3 PRIMERAS VECES) Y LA TERCERA PORQUE ESTA PROHIBIDO ( LEY DEL SUELO HORIZONTAL ) .POR CIERTO SALE MAS CARO PONERLO EN LA FACHADA(PONERLO , QUITARLO Y VOLVERLO HA PONER BIEN)AH Y SOBRE TODO TRANQUILOS PORQUE SI TENGO QUE PONER LA MAQUINA EN EL TEJADO LA PONGO Y NO JODO A NADIE PORQUE YO SI MIRO POR MIS VECINOS UN SALUDO E INFORMAROS ANTES DE DECIR INCOERENCIAS
 
D
daysu
05/07/2006 12:50
YO VOTO POR PONERLO EN LA FACHADA, DE TODAS FORMAS NO CREO QUE LA GENTE SEA TAN CAPULLA DE VOTAR QUE NO SE PONGA EN LA FACHADA, PORQUE ELLOS ALGUN DIA TAMBIEN TENDRAN QUE PONERLO Y NO SABEIS LA PASTA, LA OBRA EL LIO Y LO MAL QUE QUEDA TENER QUE LLEVAR TODO AL PATIO (LO DIGO POR EXPERIENCIA) DE TODAS FORMAS, CREO QUE HOY EN DIA CASI TODOS (SI NO TODOS ) QUIEREN PONER EN SU CASA EL AIRE O POR LO MENOS LO QUIEREN PONER SI AHORA NO PUEDEN EN UN FUTURO...
 
V
veroyraul
05/07/2006 00:46
YO DIGO UNA COSA Y ESPERO QUE LOS DEL BAJO NO SE MOSQUEEN PERO ELLOS SUPONGO QUE TAMBIEN QUERRAN PONER EL AIRE ¿NO? Y SUPONGO QUE AL IGUAL QUE TODOS NO LES CONVENDRA PONER LA MAQUINA EN EL PATIO INTERIOR POR EL RECORRIDO QUE HABRIA QUE HACER CON LA INSTALACION CON LO CUAL O NO LO PONEN O SI LO PONEN YA SABEN QUE NO PUEDEN QUEJARSE SI LO PONEMOS EN LA FACHADA, DE TODAS FORMAS EXSITE LA POSIBILIDAD DE QUE PONER EL BOTECITO PARA QUE NO GOTEE. Asi amigos del bajo se acabo la discusion,
 
J
JENYMI
04/07/2006 23:00
HOLA VECINOS LO DE PONERLO EN EL PATIO INTERIOR NO ME PARECE UNA BUENA IDEA,YA QUE LA GENTE QUERRA PONER AY SU ROPA Y SI ALGUN APARATO GOTEASE IMAGINAROS LA QUE SE MONTARIA YO VOTO POR PONERLO EN LA FACHADA ALINEADOS COMO DICE NUESTRA VECINA EN TODOS LOS BLOQUES O EN LA MAYORIA LOS PONEN ASI SE QUE DE ESTA MANERA SE MOLESTARIA A LOS DEL BAJO, PERO DE LA OTRA ESTARIA TAMBIEN PERJUDICADO Y NO SOLO EL BAJO SI NO MUCHOS DE NOSOTROS UN SALUDO
 
Exup74
Exup74
04/07/2006 12:04
Yo tengo un 3º exterior en la 2º fase.
Ponerlo en el tendedero supone recorrer cocina, pasillo, salón, hasta llegar al salón y habitación (la de matrimonio es la del fondo). Y ad+, eso supondría un montón de dinero y mucho trabajo. Conclusión: ni de coña lo voy a poner de esta forma.
Otra forma sería poner la mákina del aire en el techo del pasillo por ejemplo (encima del falso techo) y poner rejillas en las habitaciones. Eso supone mínimo 5000€ (al menos por los presupuestos k yo he pedido). Ad+ tiene el inconveniente de los ruidos. Conclusión: ni de coña lo voy a poner de esta forma.
Poniéndolo en la fachada (abajo no tengo patios sino la calle) es la forma más barata y muxo más fácil a la hora de instalarlo. El goteo yo creo k en los aires de hoy en día es inexistente, y si gotea, tienen sistemas para recoger ese agua. Conclusión: mejor forma de hacerlo.
Hoy en día por muxa prohibición k exista la mayoría de la gente lo pone de esta forma, y sino lo hace así es pq le conviene, no por estética ni nada de eso..
Yo creo k la gente k es tan reticente a la hora de ponerlo en la fachada tiene razón a la hora de decir k rompe algo la estética, aunke en lo del goteo, yo particularmente discrepo. Pero eso sí, cuando esta misma gente entre a su piso, y piense en la mejor forma de hacerlo (- trabajo y - dinero) pues igual empieza a cambiar de opinión.
Yo creo k es mejor dejar k la gente k pase por la calle vea los aparatos de los a/a en las ventanas (como pasa en el 99,9% de los edificios) y asumir esa ´pérdida estética´ antes que levantar media casa y dejarte una fortuna para instalarlo de otra forma alternativa.
Pues esta es mi opinión, en cualkier caso espero k en la 1º reunión se trate este tema, pq tengo todo preparado para k en cuanto nos den las llaves (esperemos k sea prontito) para entrar y hacer la obra, entre las cuales está la instalación del a/a.
 
L
lidon
04/07/2006 11:37
Hola chic@s,

las viviendas de las esquinas podemos ponerlos dentro de la terracilla. la obra es sencilla.
 
V
vecina
04/07/2006 11:19
esto se tratara en las reuniones de comunidad, pero al igual que los bajos no querran que se pongan en el patio, los septimos no querran que se pongan en los tejados, yo creo que lo mejor sera es que cada uno lo ponga en su parte de la fachada, sea en la fachada exterior o interior del patio, ademas habra gente que no lo quiera o pueda poner y no tiene que porque soportar el ruido y calor en su tejado (7º)

pero bueno, ya se vera en la reunion de comunidad
 
C
cristinam24
04/07/2006 11:12
Hola vecinos. El tema del aire acondicionado es un poco complicado, sobre todo para los que tenemos el piso de squina, porque no tenemos patio interior. Nosotros pensamos que nos podriamos poner deacuerdo para ponerlos todos en el mismo lugar siguiendo una línea. Por ejemplo, si los ponemos en el salón, ponerlos todos alineados de manera que desde la calle se vean más o menos estéticos.
Me imagino que este tema lo tendremos que tratar en las reuniones, pero seguro que trae cola. Por cierto, en los tejados sólo podrían ponerlos los de los 5,6,7 porque para el resto necesitarían una máquina muy potente que es bastante cara para que tuviera potencia suficiente para subir desde el bajo, 1,2,3,4, hasta el 7 donde estría la máquina. Lo digi con conocimiento de causa porque he vendido pisos de obra nueva co este sistema y ha dado muchos problemas a los de laos pisos bajos. Un saludo.
 
T
TAU79
04/07/2006 09:32
Hola vecinos yo viviré en un sexto con la cual he de poner aire acondicionado mi idea y seguramente lo pondré en el techo por rejillas y mi máquina irá en el patio interior espero poder ponerla en el hueco entre las dos habitaciones con lo cual no mojaré a nadie y en caso de gotear caería al suelo del patio con lo cual no habrá ningún problema yo creo que lo mas normal esque las máquinas vayan en el interior pero si para muchos fuese un impedimento hablaríamos y podríamos entre todos llegar a un acuerdo, total somos vecinos y de lo que se trata es de ser felices y estar agusto en nuestras casas.
 
A
aguerrav
03/07/2006 23:50
Hola, a nosotros también nos interesa el tema de los aires, personalmente me gustaría que fuera en la fachada, por la obra que tenemos que hacer para meter los tubos por toda la casa, y en cuanto al goteo no es un problema, porque para eso venden unas botellas que tu las vacias cuando se llenan y no molestas a nadie.
un saludo vecinos
A mi también me da respeto la primera reunión, porque ponernos de acuerdo tantos vecinos...
 
S
susaul
03/07/2006 22:46
hola vecinos. por mi nuestra parte tambien queremos ponerlo. habrá que ponerse de acuerdo entre todos. o mas bien la mayoria. yo creo que lo del goteo se puede solucionar. por otro lado estoy de acuerdo en ponerlo en la fachada por no tener tubos por toda la casa. a mi particularmente me interesa mas mi casa que la fachada. nos podemos poner de acuerdo todos en ponerlos en un mismo sitio, de una medida determinada, etc.... para que no quede mal. pero todo esto se verá en la primera reunion. que ya va dando miedo..........
 
T
Trooper
03/07/2006 22:08
Hola, solo queria decir que a mi tambien me interesa lo del aire acondicionado, y ademas puntualizar que en principio no deberia gotear hacia ningun lado, ya que igual que esta prohibido poner las maquinas en las fachadas tambien lo esta que gotee hacia fuera.
 
D
Daniyrossy
03/07/2006 22:01
Vaya movida, pues diciendome lo del techo me das la vida, pero... de todas maneras no creo que sea plan, xq los de las demás plantas...querran ponerlos y a ver donde los colocan, los tendederos son demasiado pequeños...
y no creo que esten por la labor de gastarse 5000 euros en meterlo por el techo...

Grcias de todas maneras...
 
V
veroyraul
03/07/2006 21:20
No es por tocar las pelotas, pero en teoria como norma general esta prohibido poner en las fachadas el apartato. En caso de ponerlo fuera, los que se quejarian serian los del bajo por que les gotearia en su parcela, es comprensible, y si lo pones en el patio interio tambien se podria quejar la gente que viva por debajo de ti porque esos van a ser los tendederos a parte que tendrias un recorrido de la ostia para llevar los tubos al salon que es donde la mayoria de la gente lo pondra ; aunque en tu caso lo tienes mejor porque podrias ponerlo en el tejado que es donde habitualmente los colocan. El problema lo tienen los 1º, 2º,3º incluso 4º. Yo lo haria asi y me evitaria problemas. Que conste que no voy a vivir en un bajo eh?
 

Fin del hilo
54  mensajes<12
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento