Volver al foro
M
milanto
29/09/2003 00:14

Dudas.

¿Hay novedades sobre la construcción de nuestro edificio?

865 lecturas | 6 respuestas
Hola vecinos:
Ya estamos aquí y estamos algo preocupados porque no vemos ni máquinas, ni nos llaman para elegir piso, ni nada por el estilo, y queremos saber si algunos de vosotros teneis nueva información relativa a todo esto.

Un saludo de vuestros nuevos vecinos.
 
M
milanto
21/12/2003 21:19
Un saludo a todos los sufridores, que como nosotros carecemos de algo tan vital como es la información por parte de la Cooperativa.
La pasada semana, hablé con la Cooperativa ya que, en anterior llamada, me dijeron que estaba pendiente de aprobarse en Pleno por la Comunidad de Madrid (hablamos del Pleno de Noviembre) ; pues bien, ahora da la circunstancia que fué la constitución de la Asamblea de Gobierno de Madrid y no se realizó, por lo tanto, queda pendiente para el de Enero, que seguro vendrán hartos de las fiestas y tampoco y así servirá de excusa.
Le sugerí que convocara una reuniòn para informarnos lo más breve posible ya que estamos TOTALMENTE DESINFORMADOS y dijo que a primeros de año nos mandará una carta a cada uno de nosotros para informarnos.
En mi opinión, casi pienso en que deberiamos reunirnos tambien nosotros por un lado, recabar todas las quejas, dudas (que son todas) y hacerlas llegar a la Cooperativa a ver si de una vez por todas se ponen las pilas.
Confiemos en que todo vaya según está estipulado.

Un saludo a todos.
 
joss
joss
29/11/2003 18:42
Hola de nuevo. Alguién sabe donde se puede obtener una copia de la ley de cooperativas? Me gustaría informarme de cómo es el desarrollo natural de una cooperativa, porque me imagino, que como bien se decía en otro mensaje anterior, sería apropiado:
- Reuniones entre cooperativistas, informaci´n cara a cara, con posibilidad de responder
- Cuentas claras: Nos pasan 1200 € de gasto en concepto de diossabequecosas, lo pagamos, y no sabemos qué estamos pagando. Me gustaría saber cuanto queda en concetpo de sueldos de la gestora, que además es la dirección de la cooperativa ¿por hacer qué?
- TEner información fiable. haced la prueba: llamas 4 veces preguntando una cosa, y recibes 4 respuestas distintas
- Es una opinión personal, pero creo que el propio espíritu de una cooperativa aclama mayor participa´ción de sus miembros, y a mi nadie me ha preguntado nada, ni se me premite dar mi opinión....
- Siendo conscientes de que de las viviendas que se construirán, las primeras N se las quedan ellos, eso seguro, no creo que se merezcan más que eso.

obligar a la gestora a que admita un cierto número de cooperativistas dentro de la junta de compensación o algo similar, con objeto de asegurar que se cumplen nuestros derechos y no se nos "bacila", relegándonos simplemente a "subvencionadores" de los pisos de la gestora.


Vosotros qué opinais? espero que la gestora lea esto.

P.D. El colmo es llamar pidiendo explicaciones, y que te fdigan que ellos tambien prisa, puesto que tienen una lista de espera que atender, más teniendo en cuenta que el precio de los pisos han aumentado ¿quién se queda con el beneficio, esas cuentas donde aparecen?
 
J
JPS
31/10/2003 12:57
Hola, que yo recuerde, recibimos una fotocopia de la compra y registro notarial, por parte de la cooperativa del terreno. Del resto, no puedo aportaros nada.Salu2.
 
J
jarcog
26/10/2003 10:27
Y digo yo, aparte de la nulidad de información sobre la promoción, hace más de un año que la cooperativa está en marcha y tengo yo entendido que la gente (cooperativistas) se reunen (llámese Asambleas) para conocer "tonterías" como los estatutos, el resultado de la auditoría de cuentas (si la ha habido), el Consejo Rector de la misma, el estado de las cuentas de la misma..., además de la enorme utilidad de conocer físicamente a todos los "sufridores" de la situación, para que conozcan la existencia de este foro, porque no me creo que ocho personas hayan comprado un piso en esta promoción.

Otra cosa, ¿alguien ha combrobado que la titularidad de los terrenos esté a nombre de la cooperativa en el Registro de la Propiedad de Madrid? Saludos a todos.
 
M
milanto
19/10/2003 20:50
Hola vecinos:
Deciros que hace unos días llame a la Cooperativa preguntando sobre el porqué del aún NO início de las obras ni nada por el estilo.
Me respondieron que tenían las empresas allí establecidas hasta el día 31 de octubre para abandonar la zona si querían cobrar la ayuda o bien, se tendrían que ir igualmente pero sin nada si no cumplian con esa fecha.
¿Sabéis si han colocado algún cartel en alguna de las fábricas como que se trasladan?
 
joss
joss
13/10/2003 20:49
pues es un buen momento para unirnos y empezar a hacer presión, porque la información que nos van dando mes tras mes es
a) contradictoria
b) después de contrastar con amigos que tan bien han llamado, no muy exacta.

supongo que haciendo un frente unido podríamos presionar más, para evitar que sigan y sigan retrasandose. Lo único que es puntual es el pago de las letras.

como nos despistemos nos dicen que, con la inflacción y noquemás, lo pisos suben de precio
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento