Volver al foro
S
soneta
13/02/2008 13:43

iglesia (calle calcio)

¿Vecinos de Butarque se oponen a la cesión de una parcela pública para construir una iglesia?

752 lecturas | 1 respuestas
HOLA CHICOS/AS. OS PASO UNA NOTICIA QUE HE LEIDO DEL DIA 07/02.ME HA LLAMADO LA ATENCION PORQUE PONE EN LA CALLE CALCIO DE VILLAVERDE.

DVecinos de Butarque dicen “no” a la cesión de una parcela pública para construir una iglesia

Afirman que hay deficiencias más importantes y necesarias que cubrir en el barrio y señalan que a escasos 500 metros ya existe una Parroquia.


Aseguran que hacen falta más dotaciones públicas en su barrio y esa es la causa de su oposición a la cesión de una parcela pública, situada en la calle Calcio, al Arzobispado de Madrid para que este construya una iglesia. Por ello la Asociación de Vecinos Independiente de Butarque (AVIB) ha presentado alegaciones contra esta cesión directa y gratuita por parte del Ayuntamiento en detrimento de servicios públicos para el barrio.

Los vecinos aseguran que el Ayuntamiento no está apostando así por los intereses comunes del barrio si-no por los intereses de un particular que es el Arzobispado de Madrid impidiendo que el barrio de Butarque pueda cubrir con esa parcela deficiencias como una escuela infantil, un centro de servicios sociales, un centro de salud o una biblioteca.

Además, AVIB expone en sus alegaciones que a escasos 500 metros de la parcela ya existe una Parroquia que se viene a sumar a las otras 12 que existen en todo Villaverde, una cantidad “más que suficiente para atender la demanda pastoral del barrio”, aseguran. Además señalan que la pérdida de esta parcela para dotaciones sociales se agrava más por “el fuerte incremento demográfico que se producirá en los próximos años con la finalización de dos importantes ámbitos residenciales”. Este hecho supondrá la llegada de 10.000 nuevos vecinos duplicando casi la población actual.

Irregularidades en el expediente
AVIB también ha denunciado “la existencia de numerosas irregularidades en la instrucción del expediente”. Según esta asociación para realizar esta gestión no se han aportado informes prescritos por la legislación vigente como la memoria justificativa de los fines perseguidos con la cesión, ni dictamen de un técnico que asevere que los bienes no son necesarios para la entidad local ni es previsible que lo sean en los diez años inmediatos ni siquiera un informe del Interventor. Además aseguran que esta cesión le supondría al Arzobispado una plusvalía de más de setecientos mil euros.

Fuentes del Ayuntamiento explican que esta cesión se encuentra dentro del Convenio Marco de colaboración y cesión de suelo entre el Ayuntamiento de Madrid y el Arzobispado de fecha 4 de noviembre de 1997. Además han asegurado que la parcela tenía que haber sido cedida en el término de San Fermín pero al no haber terreno vacante allí han tenido que buscar un nuevo lugar lo más cercano posible al establecido en un principio.

ICE ASI
 
C
carmenad
15/02/2008 20:01
Yo tambien lei esa noticia. Se publico en un diario gratuito (creo recordar ADN). La asociacion de vecinos de Butarque denuncia la cesión de la parcela ya que hay otras nececisades más urgentes para el barrio: un centro de salud más proximo, escuelas públicas etc.
Además el fuerte incremento de población será tambien por la prologacion del barrio que va más alla de la Avda Berrocal. En esa zona va a construir FADESA y PREMIER (entre otras), con una entrega aproximada de las viviendas primer semestre de 2010.
Gracias.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento