Volver al foro
joss
joss
23/03/2008 18:05

Diseño de la cocina - alegaciones

¿Es posible replantear el diseño general de las casas para mejorar la distribución de la cocina?

852 lecturas | 13 respuestas
hola vecinos

Tengo un modelo de 4 dormitorios, y llevo bastante tiempo dándole vueltas al diseño de las casas, y concretamente al diseño de la cocina. Desde el primer momento no me convence, y resulta poco útil que, en bastantes de los modelos (no sólo el de 4 dormitorios), el tendedero ocupa más metros cuadrados que la propia cocina y desaprovecha bastante espacio.
Lo hemos estado hablando con un arquitecto amigo y nos ha comentado que se podría acortar el tendedero, condenar la segunda puerta y reducir el tendero (sacrificando la forma "cuadrada" de las alas de la cocina) o varias posibilidades más, ahora que aún estamos a tiempo, porque cuando empiecen a tabicar eso ya no se puede cambiar...
os suena que haya manera de replantear el diseño general de las casas? entiendo que debería de ser algo consensuado... pero es que la cocina es un poco penosa...

Aquñi me interesa tanto la opinión de los otros propietarios de 4 D como del resto de foreros...
 
I
Indigente2
13/04/2008 11:14
Hola vecinos:
Soy de otra promoción que está construyendo esta panda de impresentables y me entran ganas de llorar al ver que os dan las mismas largas, os mandan las mismas cartas, las mismas excusas, las mismas subidas, la misma cateta de Nines dando la misma m de explicaciones...
Os animo a poneros en contacto con nosotros a traves del foro del pau y entre todos poder hacer presión. Nuestra cooperativa se llama Via grande y la podéis encontrar en el paeudevallecas.org, os pego el enlace.
UN saludo.

http://paudevallecas.org/foro2006/viewforum.php?f=21
 
E
esp
07/04/2008 00:54
Desde luego, bastantes problemas hemos tenido como para crearnos ahora más. Lo importante es que se den prisa en terminar de construir y esté conforme al proyecto que se presentó en su día para no tener problemas con la cedula de habitabilidad
 
R
RubenSS
06/04/2008 23:16
Seguir dando vueltas a lo de la cocina es una tonteria. A mi no me gustan las 2 puertas, a otros les encantan, y desde luego, ya bastante se a esperado como para esperar mas para que lleven un nuevo proyecto a un ayuntamiento y preguntar a cada uno si la cocina le gusta de una forma o de otra.
 
E
esp
06/04/2008 14:26
Estoy totalmente de acuerdo contigo Cleta por todo lo que dices y además por mi parte yo no daría el consentimiento a quitar la segunda puesta, pues según mi punto de vista es más importante la comunicación entre las dependencias del piso que el espacio que pueda ganarse con ello, además le da independencia al piso al no tener que pasar por el salón para salir a la calle y que cada uno sabrá como quiere su piso, yo lo quiero así
 
C
cleta
05/04/2008 10:43
Con todos mis respetos, sugiero que dejeis de elucubrar, los pisos se tienen que ejecutar conforme al proyecto presentado en la Gerencia de Urbanismo y que esta ha aprobado, pues si se quisiesen realizar esas modificaciones (ej: tendedero más pequeño) se tendría que realizar una modificación del proyecto, que además se tendría que volver a presentar en Gerencia y que, consecuentemente, tendría que volver a ser aprobado por Gerencía, y todo ello conociendo la "rápidez" de los Ayuntamientos en su funcionamiento, otra cosa es que uno pueda elegir la pintura, si quiere ducha o bañera...y cosas menores, pues como la obra finalizada no se ajusta al proyecto aprobado por el Ayuntamiento entonces no habrá cedula de habitabilidad
 
joss
joss
28/03/2008 21:14
hola,
Me uno al tema del plato de ducha... sería una opción muy muy interesante, sobre todo en los pisos con dos baños.

Al tener forma de L, no se puede condenar la puerta poniendo un mueble, eso no funcinaría.

Dado que los tendederos son más grandes que la cocina (que es pírrica, minúscula e irrisoria), además de meter la lavadora y el calentador (que es lo natural y que se hace siempre), habría que ir pidiendo alguna toma d luz xtra para colocar la nevera, la vajilla y mesa para desayunar).

Con respecto a la habitabilidad de las casas, pongo como ejemplo los planos de las urbanizaciones anejas (disponibles en internet). En todas se les da un espacio preponderante a cocina y salón, dado que en estos lugares se desarrolla el 90% de la actividad consciente. La cocina de los pisos de cosmani, de un dormitorio, es más grande que la de mi piso, de 4.

En cualquier caso, siempre es un alivio que la discusión gire en torno a las formas de la cocina, en vez de en torno a cuándo empezarán las obras
salu2
 
E
esp
26/03/2008 00:20
Lo de suprimir la puerta, lo tenéis fácil, pues con poner un mueble ya tenéis el espacio cubierto y aprovechable, también creo que eso habría que hacerlo por unanimidad, pues yo insisto: de momento, y a no ser que me convenzan de la conveniencia de quitar la puerta, por mi parte no doy la aprobación
 
B
bespo
25/03/2008 10:36
No te creas hay de todo..., lo que pasa es que han variado la distribución de los pisos, los metros y más cosas que igual no sabemos, desde el primer plano hasta el último.

Lo de suprimir la segunda puerta de la cocina, no creo que halla problemas, supongo que ellos mismos son conscientes de lo pequeñas que son estas, ahora bien sin (saber mucho del tema), lo de variar los tendederos (suprimirles metros para darselos a las cocinas, si es eso lo que quereis), eso lo veo más dificil, si para ello hay que modificar el proyecto.

 
S
soneta
25/03/2008 09:35
A mi no me dieron esa opcion, ademas creo recordar que el plano aquel que firmamos y el que nos mandaron por correo la cocina no se parecen en nada.Por lo que veo en los mensajes creo que los pisos de dos dormitorios tienen mejor distribucion que los de 3 y 4.
 
J
jlgonza
25/03/2008 08:18
Hola a todos. Con relación al tema de la cocina, cuando estuve en diciembre de 2.005 a elegir piso, a mi ya me dieron la opción de suprimir la puerta de la cocina. Por mi parte, transmití mi deseo de condenar esa entrada. En la última reunión a la que acudí, me indicaron otros cooperativistas que a ellos tambien le habían ofrecido esta opción.
Desde luego, por mi parte, suprimo la 2ª puerta ya que me interesa tener el mayor espacio util posible.

Saludos a todos

 
B
bespo
24/03/2008 16:21
Hola, mi piso es de dos dormitorios y la cocina también tiene dos puertas, a mi en un principio me gustaba mucho ese diseño, la verdad.

En algunas reuniones hemos comentado lo de "condenar" esa puerta que al fin y a la postre quita bastante espacio, porque además aunque parezca tonto y obvio la puerta al abrirse (no sé si para dentro o para fuera) puede llegar a ser un estorbo, por lo que me parece bien la idea de ponerse de acuerdo para taparla.

Lo del tema tendedero la verdad no he mirado si la proporción del mio es igual que los de los pisos más grandes, si es así, una solución, también relativamente obvia es acoplar la lavadora y la caldera (si la hay).

El tema de hablar con la constructora si es directamente igual puede ser viable, por lo menos que nos escuchen, ahora somos muchos y ponerse de acuerdo va a ser muy dificil, y si tiene que ser a tráves de la gestora.... creo que lo llevamos claro.

 
E
esp
24/03/2008 15:19
Yo desde luego no quiero quitar la segunda puerta, pues es precisamente lo que más me gusta del diseño de todo el piso. Me encanta que la cocina tenga dos entradas
 
S
soneta
24/03/2008 09:31
Hola Joss, estoy totalmente deacuerdo contigo. Mi piso es de 3D y la verdad que no se si poner los muebles en el tendedero y en el trozo de cocina el tendedero de alas porque vaya desastre. Estoy muy desanimada con el tema de la cocina y no estaria mal que entre todos pudiesemos hacer algo. Además creo recordar que en la ultima reunion se menciono lo de las cocinas y el arquitecto que habia en la mesa dijo que era verdad que son pequeñas. Contar conmigo para lo que sea a ver si podemos cambiar algo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 5 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento