Volver al foro
S
soneta
22/10/2008 11:37

comentario de la reunion

2.101 lecturas | 16 respuestas
hola vecin@s. Lo primero felicitar por su intervencion al vecino que es aparejador y que dejo a la cooperativa con la boca abierta. No se si interviene en este foro pero desde luego gracias a el salí con las ideas mas claras, porque si es por la cooperativa desde luego deja mucho que desear. Mi opinión es que lo mejor es esperar a que EDISAN
 
joss
joss
12/11/2008 15:32
hola, y es factible auditar lo que se ha gastado hasta el momento y comprobar si cada uno de los socios ha pagado lo que tenía que pagar?

en caso de que se prueben las conexiones entre SRH y Edisan, y dado que lo que nos han intentado colar el gol son los de la gestora, se pueden emprender acciones judiciales contra ellos, y como mínimo resolver el contrato sin pagarles lo que les corresponde, y que si no recuerdo mal, es el 10% de lo que cuestan los pisos?
 
G
gabinete juridico
10/11/2008 21:06
Somos un Gabinete Jurídico con contrastada experiencia en Concursos de acreedores, antes quiebras y suspensiones de pago. En la actualidad defendemos los intereses de varias empresas subcontratadas de Edisan para la ejecución de las viviendas de vuestra promoción.

El motivo de entrar en este foro dista de tener intenciones publicitarias. Solo tratamos de abriros los ojos e invitaros a la reflexión. De hecho nos gustaría tomar contacto con miembros activos de la cooperativa para, sin coste alguno para vosotros:

- Compartir información. En tal sentido contamos ya con un amplio dossier documental sobre las relaciones de Edisan con SRH, existiendo coincidencias demasiado sorprendentes, por sospechosas.

Al defender ya de facto a personas jurídicas y profesionales afectados por la actuación de Edisan en la obra y por los efectos de la eventual cesión de la misma a SRH, les invitamos a que como Cooperativa reflexionen:
1º- La cesión de Edisan a SRH, mercantiles entre las que existen coincidencias alarmantes, es probable que pueda ser declarada fraudulenta, ya que supone de facto una cesión de créditos por parte de una sociedad sometida a proceso concursal. Cualquier actuación de la Cooperativa que permita instrumentar ese trasvase, podría resultar una colaboración en un fraude.
2º- La Cooperativa, a través de miembros independientes, entendiendo por tales aquellos que no tengan relación alguna con Edisan, debería en primer término informarse de las deudas que Edisan tiene pendiente de la obra, reteniendo hasta su aclaración, cualquier cantidad que hubiere de satisfacerle, y evitando la cesión de la misma.
3º.- Es aconsejable mediante una "auditoría de la obra" conocer lo que la Cooperativa ha pagado a Edisan por certificaciones de obra, y lo que Edisan a su vez ha pagado a sus subcontratados. La diferencia resultará muy ilustrativo del obrar de Edisan, antes y ahora.

Estamos totalmente abiertos a la colaboración con los cooperativistas que no tienen más interés que la adquisición de su vivienda, y que por tanto son independientes de Edisan, para compartir información y posibles alternativas de viabilidad.

Teléfonos: 91. 8822966 Fax. 91. 8822902.

 
joss
joss
02/11/2008 17:10
buenas, si en el inicio de la promoción, escogeis la opción de ver todas las promociones en las que construye edisam, y seleccionáis al azar cualquiera y leeis los comentarios, vereis que, en todas, tras la suspensión de pagos se hace cargo SRH. Tendrán la cara los de la gestora de vendernos que no son unos mangantes?
http://www.nuevosvecinos.com/ntrasraalmudena/2190655_mensaje_tranquilizador.html
 
S
soneta
27/10/2008 10:00
Joss, respecto a CAJA SEGOVIA una vecina planteo la posibilidad de mirar presupuestos con otra caja, ya que caja segovia se nos esta yendo de las manos con los intereses. La respuesta de la cooperativa, ninguna.Se quedaron con la boca abierta despues de ver todo lo que planteabamos. un saludo.
 
joss
joss
26/10/2008 21:45
y otra cosa.... Caja Segovia qué piensa de esto? tampoco creo que les interese que la cosa se ponga tan chunga que acaben quedándose con todo porque la cooperativa se vaya al garete....
 
joss
joss
26/10/2008 21:12
buenas. Es obvio que la cosa queda así: Edisan resuelve el contrato, y al día siguiente están trabajando (y cobrando) sus primos de SRH.Para unos las deudas, que no pagarán, porque encima las obras que tienen no las terminan, si no que resuelven el contrato, y para otros la pasta, que de seguir ejecutando la obra iría a los acreedores. Edisán se queda con las deudas, que no pagará, y SRH (y por tanto la misma gente) se quedan con la pasta. Por el camino, la cooperativa se convierte en cómplice de un delito de alzamiento de bienes (y lo peor es que encima, es casi verdad: Es más, podría denunciar yo mismo a la gestora. pidiéndo las firmas de quién fue a la reunión, tenemos decenas de testigos de la propuesta de la gestora, de que dijo que ambas no tienen nada que ver, y de que nos la quiere colar para hacer negocio con Edisán)

Viendo los tejemanejes que se traen la gestora y la constructora, qué no habrán hecho con nosotros y con nuestro dinero. Está claro que la gestora tiene intereses, y que nos miente diciéndonos que Edisán y los otros no tienen nada que ver, cuando desde el principio están abusando de nosotros.

Como nos despistemos, nos hacen cargar con el mochuelo. En serio, creo que deberíamos de hacer frente común, contratar abogados y auditores, y cubrirnos las espaldas, que todavía no sólo nos quedamos sin piso si no que nos metemos en un follón.

Y lo peor de todo, es que le veo difícil resolución. La única sensata es rescindir el contrato con Edisán, NO contratar a nadie que tenga que ver con ellos, cargarnos a la gestora, que la nueva gestora haga una auditoría...

alguién podría ir a la reunión con ofertas de constructoras? porque sería fácil para la gestora llegar con ofertas mucho más caras que la de SRH para que piquemos y cojamos esa opción
 
E
EnriqueGC
26/10/2008 18:37
Donde digo tengo que decir ahora Diego, lo he consultado el tema con un amigo abogado y efectivamente si resolvemos el contrato de mutuo acuerdo podríamos estar colaborando en un presunto delito de alzamiento de bienes y los acreedores de Edisan nos podrían demandar judicialmente. Esto es el colmo. Sin comentarios
 
E
esp
25/10/2008 13:36
EnriqueGC estoy totalmente de acuerdo contigo. Pues si EDISAN no resuelve el contrato y por este evento tuviera que intervenir un Administrador Judicial teniendo potestad sobre el dinero que entregamos a EDISAN. Si esto es podible que suceda y EDISAN no resuelve contrato si no es por mutuo acuerdo, en ese caso creo que nos interesaría que siguiera RSH cumpliendo los plazos y lo paztado que no aventurarnos a situaciones desconocidas
 
E
EnriqueGC
24/10/2008 12:43
Todos estamos cabreados de nuevo, yo también salí indignado con la propuesta de los de la Junta cuando me dí cuenta de que respondia a una estragegia empresarial de evasión de pago de deudas de la cual nos querian hacer complices, el chico aparejador estuvo excelente y les hizo pupa con su intervención pero tampoco deberiamos desestimar de primeras la propuesta de RSH, antes deberiamos tener conocimiento y documentarnos de que esta constructora tenga sus cuentas saneadas y no tenga problemas de suspensión de pagos en un fututo próximo y asegurarnos de que no incurrimos como socios cooperativistas en ningún delito por ello, hablar de nuevo con los de la Junta y que nos garantizen que no va ver ninguna subida más y de que se van a cumplir extrictamente los plazos del actual contrato de obra. Pensándolo friamente despues del calentón y cabreo inicial lo que menos nos interesa es que la obra se llegase a parar bajo ningún concepto y creo que esto lo debemos tener todos muy presente.
 
joss
joss
23/10/2008 20:20
y si mienten, hacemos una auditoría y la cosa sale mal, habría que denunciarles
 
joss
joss
23/10/2008 20:19
vamos, si cualquiera tiene dudas de si esta gente nos está intentando engañas constantemente, basten estos links

http://www.nuevosvecinos.com/ntrasraalmudena/2160177_nif_edisan.html
http://www.blogurbanismo.com/foro/showthread.php?t=229&page=2
http://www.nuevosvecinos.com/ntrasraalmudena/2173057_.html

si dijeron que edisan y srh no tienen nada que ver mienten, mienten una y otra vez porque la gestora es edisan y ellos deben de ganar mucho cuando edisan o los jefes ganan



AUDITORIA YA!!!
 
C
carmenad
23/10/2008 17:24
Hola! Yo creo que contratar nosotros al jefe de obra, como se dijo, es una opción poco recomendada.
Hay que tener en cuenta que tendriamos que responder a posibles problemas que sucedierán en la obra: un accidente laboral, mayor control de las subcontratas, etc
Gracias.
 
saris
saris
23/10/2008 12:27
Hola joss, te hago un resumen:

- Primero el arquitecto nos explico el tema de la subida por la cimentación, lo que ya sabíamos, le preguntaron si había ocurrido en promociones colindantes y nos dijeron que sí. Le preguntaron si en ese caso se podían pedir responsabilidades, ya que se podía predecir, y dijo que lo veía difícil.

- Despúes nos dijeron que Edisan les había dicho que se iba de la promoción con la condicion de que la continuara en las mismas condiciones SRH, que según Jorge, no tenían nada que ver. Hay fue cuando se destapo todo, ya que SRH son los mismos y que querían es hacer una estafa a nuestra costa, así que despúes de llamarles de todo y de la estupenda intervención del vecino aparejador, se llegó a la conclusión de que se convocaria una junta extraordinaria para decidir si seguiamos con SRH, si contratabamos al jefe de obra (nos convertimos en constructora, mas o menos) o si contratabamos a otra constructora más seria (se comprometieron a llevar presupuestos)

- Por último y despúes del bochorno se fueron por patas, sin ruegos y preguntas ni nada...
 
joss
joss
22/10/2008 19:45
buenas... la primera reunión que me pierdo en años y encima la más interesante... algún resumen?

yo sigo insistiendo en la auditoría... hay que ir a por ellos sin piedad
 
L
lavicky
22/10/2008 12:50
YO AYER TAMBIEN ESTUVE EN LA REUNION Y ESTOY EN TOTAL ACUERDO CONTIGO.PARA MI QUE A LOS DE LA COOPERATIVA SE LES QUEDO LA CARA BLANCA CUANDO ESTE CHICO HIZO SU INTERVENCION.YO CREO QUE ESTOS DE LA COOPERATIVA SON UNOS LISTOS LO QUE QUIEREN ES QUE SI PASA ALGO CON EDISAN CONTINUE CONSTRUCCIONES SRH Y ESO SERA POR ALGO NOS QUERIAN HACER VER QUE NO HABIA OTRA ALTERNATIVA MENOS MAL QUE PARECE QUE HAY GENTE QUE ENTIENDE DEL TEMA Y SE LES CALLO LA BOCA QUE YA ERA HORA.UN SALUDO A TODOS.
 
S
soneta
22/10/2008 11:52
esperar a que EDISAN tire la primera piedra, y sobretodo luchar por la posible penalización hacía ellos. En la reunión estaba cerca de Nines y cuando se hicieron estos comentarios observe que no hacia mas que hacerle gestos a los de la mesa y negando con la cabeza todo el rato. Me parece que les salio rana querenos vender la constructora (hermana pequeña)SCRL. un saludo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento