Volver al foro
N
Nenibicho
20/09/2010 16:50

Problema Instalación del Gas

¿Cómo solucionar una obstrucción en la instalación de gas?

770 lecturas | 6 respuestas

Hola a todos!

Hemos tenido que llamar a SolClima, los instaladores del sistema de gas pq, despues de reclamar a Gas Natural y a los técnicos de la caldera, parece ser que nuestro problema con el suministro del gas se debe a que hay una obstrucción en la instalación.

SolClima no nos ha puesto ningún problema y ha venido a intentar reparalo (aún no está reparado, les está llevando su tiempo...)

Os lo comentamos pq sería posible que alguien más tenga este problema. No dejéis de reclamarlo (sobretodo a la constructora, q es la principal responsable...)

Un saludo!

 
E
esp
22/09/2010 15:33

Hola Nenibicho, no sé todavía si estoy perdiendo presión o es una apreciación mía, pero en principio me parece que sí, aunque necesito un poco de tiempo para observarlo. Si por fin fuera cierta la pérdida de presión ¿Cómo podría ponerme en contacto contigo para hacerlo de forma conjunta. Mi correo es: marillago@hotmail.com Gracias

 
N
Nenibicho
22/09/2010 10:55

Hola a todos!

Pues sí, el problema que tenemos, según los técnicos de Solclima, es por PÉRDIDA DE PRESIÓN.

En nuestro caso, a través de la instalación el gas va perdiendo presión de manera que al final llega a la caldera con menos del mínimo exigido por esta y por eso falla. En un principio arranca, pero como la presión no es suficiente termina bloqueándose (el piloto de los 30 grados parpadea en rojo) y hay que resetearla.

Nos dijeron que ellos llamarían a los de la caldera para q nos modifiquen el mínimo y no falle, pero aún no sabemos nada y, lo peor es que si es un problema general, tanto constructora como empresa instaladora deberían resolverlo. Si alguien más tiene este problema que me lo diga y les mando todos los datos para que lo reclamemos juntos. Para nosotros es super urgente, ya estamos viviendo aquí y no podemos seguir sin agua caliente... :S

Saludos!

 
C
chinchorro
21/09/2010 21:19

La constructora o la empresa que ha realizado la instalacion de la calefaccion es quien tendria que revisarte la instalacion. Si la fuga estuviera por ejemplo en la cocina o el baño seria dificil de que la posible mancha de la cara ya que tanto suelo como paredes estan con baldosas o azulejos o si por ejemplo la posible fuga estuviera en el medio del salon tardaria antes de que llegue a alguna de las paredes del salon.  De todas las maneras piensa que puede ser que el manometro este dando mal la presion. Saludos y suerte.   

 
E
esp
21/09/2010 19:17

Lo raro de todo esto es, que si hay fuga, ya tendría que haber aparecido la mancha, pues los radiadores tenían agua antes de que vinieran los de la caldera a ponerla en funcionamiento. Ya se verá, de todos modos si tuviera fugas tendría que ser la constructora la que lo tendría que reparar.
 

 
C
chinchorro
21/09/2010 17:43

hola, esp, mucho me temo que si tienes perdida de presion en la caldera es porque tienes que tener alguna fuga de agua en el circuito de la calefacion, por lo que hasta que no veas alguna mancha de agua en alguna pared no sabras mas o menos donde esta la fuga. Los fontaneros siempre te van a decir que lo mejor es abrir dsde la caldera siguiendo el circuito de la calefacion hasta do nde se encuentre la fuga.

De todas las maneras y aunque no nos conozcamos ojala me equivoque y pueda ser otra cosa la perdida de presion.  

 
E
esp
21/09/2010 15:51

Por favor dime como tengo que ponerme en contacto con esa empresa o con la constructora, pues me parece que mi caldera pierde prexión. ¿Qué sintoma tienes tú? Todavía no estoy muy segura, pero cleo que sí. Puedes tambien enviarmelo a: marillago@hotmail.com  Muchas gracias

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento