Volver al foro
joss
joss
20/09/2004 13:46

primeros asuntos a tratar el día 25

¿Cuáles son los derechos mínimos de un socio según la ley de cooperativas?

515 lecturas | 0 respuestas
algunos cooperativistas vamos a por los estatutos esta semana.... de momento estos son los temas que tengo. Si alguien tiene alguno más, que responsa sobre este mensaje, además, se tratarán el día 25.
De la ley de cooperativas
artículo 3
(...)
El socio tendrá derecho como mínimo a:

Recibir copia de los Estatutos sociales y, si existiese, del Reglamento de régimen interno y de sus modificaciones, con mención expresa del momento de entrada en vigor de éstas.

Libre acceso a los Libros de Registro de socios de la cooperativa, así como al Libro de Actas de la Asamblea General y, si lo solicita, el Consejo Rector deberá proporcionarle copia certificada de los acuerdos adoptados en las Asambleas Generales.

Recibir, si lo solicita, del Consejo Rector, copia certificada de los acuerdos del Consejo que afecten al socio, individual o particularmente y en todo caso a que se le muestre y aclare, en un plazo no superior a un mes, el estado de su situación económica en relación con la cooperativa.

(...)

según ellos, no me pueden dar el libro de altas/bajas porque lo dicen los estatutos. Recuerdo que tambien dijeron que " no se pueden tomar decisiones que vayan en contra de la ley". ASí que pediremos, los estatutos, las modificaciones y fechas de los estatutos, las actas de las asambleas en las que se votaron.

"Cuando el 10 % de los socios de la cooperativa, o cien socios, si ésta tiene más de mil, soliciten por escrito al Consejo Rector la información que considere necesaria, éste deberá proporcionarla también por escrito, en un plazo no superior a un mes."

lo que hace cada vez más interesante la reunión del día 25


 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento