Volver al foro
M
mmcl
10/01/2006 18:37

DECLARACION DE HACIENDA

¿Cómo solicitar un aplazamiento en la declaración sobre el piso?

602 lecturas | 2 respuestas
Hola a todos, el otro d{ia me pase por hacienda para preguntar que es lo que hay que hacer para solicitar un aplazamiento en la declaracion sobre el piso, La respuesta fue que esto se solicita cuando se lleve cuatro años desde la firma del contrato de opci{on de compra o cuatro años de construcion, que no se tiene en cuenta los años de las cuentas ahorro vivenda. Por tanto ninguna persona necesitariamos el certificado que nos va a dar la cooperativa ya que nos metimos todos en el piso en el 2002 y hasta el 2006, no cumpliria dicho plazo. Ademas hay que tener en cuenta que la solicitud de ampliacion hay que acerla, un mes antes del cumplimiento de los cuatro años, es decir quien firmo en febreo del 2002 lo tendra que hacer en enero del 2006. Esta es mi informacion si alguien tiene otra informaci{on por favor que lo haga saber, va en benefico de todos.Un saludo.
 
B
bespo
25/01/2006 16:15
Tengo entendido, según la información que me dió la propia gestora, que dicho "certificado, informe, alegaciones o simplemente papel" con los motivos del "fatidico" retraso, estaban a punto de enviarlo por correo, junto con los ajustes de las repercusiones (o provisiones de fondos).

Ya que esto es importante y hay que empezar a moverse para entregarlo en Hacienda, ¿alguien ha recibido dicha carta? ¿o por el contrario habrá que acercarse a la gestoria a por ella?.

Gracias.
 
C
carmenad
13/01/2006 21:45
El certificado que nos manda la cooperativa hay que presentarlo junto con una fotocopia del contrato de compra donde aparecen el socio o los socios, el original del certificado enviado y rellenar un modelo de documento que se denomina "solicitud o comunicacion".Hay que exponer los motivos por los que solicitas la prorroga y esperar a que te conteste. Yo firme el contrato en Febrero del 2002, por lo tanto hago 4 años este año. Hacienda te da un mes para presentar la documentacion a partir de la fecha de firma del contrato. Se tiene que hacer un modelo por socio o contribuyente. Gracias.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento