Volver al foro
P
portal_2_4_A
31/10/2008 12:24

Conclusiones de la reunion

¿Por qué no confío en las administradoras de la comunidad?

798 lecturas | 3 respuestas
Valga este texto para justificar mis afirmaciones de ayer en la reunión. Tengo claro que soy el único de la reunión que tiene esta opinión de las administradoras, pero tal vez no sea el único de la comunidad.
A estas alturas, después de cuatro años, me resulta complicado confiar en las administradoras por varias razones:

GESTION
1.- La gestión no es buena, ni rápida, ni eficiente, ni eficaz. Siempre que les llamo por teléfono me atienden muy bien, pero esa atención telefónica no se traslada a la realidad.
2.- Todo, o prácticamente todo, lo que he pedido hasta ahora sigue pendiente de hacerse.
3.- Siempre que hablo con ellas acabo con la sensación de que los problemas no se pueden solucionar, que cualquier cosa está así, y no hay manera de que cambie.
4.- No se evita nada de lo que los vecinos se quejan más o menos de forma conjunta (botellones en los soportales, limpieza en general de la finca, juegos de balón en los soportales) nada se resuelve, nada se solventa, nada se soluciona.
REUNIONES
1.- Cuando se va a una reunión de vecinos, uno tiene la misma predisposición que cuando va al médico (que quiere lo mejor para ti). Siempre piensas que el administrador te va a decir las cosas tal y como son. No siempre es así, los administradores tienen sus propios intereses (como todo el mundo) y no siempre van en la misma dirección que la comunidad que representan.
2.- Gestionar un grupo de personas, y hacer que este grupo haga lo que se quiere, no es tan complicado como parece, sobre todo cuando se habla de temas que ese grupo NO CONOCE EN PROFUNDIDAD. Les puedes llevar donde quieras.
3.- Cuando salgo de las reuniones de vecinos, tengo la sensación de que no se ha sacado nada en claro. No tengo esa misma sensación cuando voy a otras reuniones de vecinos de otros familiares o de otras fincas.
4.- Los temas que se tratan en las reuniones se quedan en tierra de nadie, se pierden en el olvido, se dejan morir y no se aplican las determinaciones tomadas (ejemplo, la sala de reuniones sigue sin limpiarse…)

DEMANDA CONTRA EBROSA
1.- Es evidente que se debería haber presentado ya la demanda contra ebrosa. Hemos vuelto a votar algo que, creo, ya se ha votado en dos ocasiones más. Se tomó la decisión de emprender acciones legales contra ebrosa hace muchos meses, y a día de hoy, no se ha llevado a término.
2.- Como en casi todo, siempre llegamos a un callejón sin salida, que nos lleva a seguir esperando.
3.- Seguir esperando (que es dónde ella quería llevarnos ayer) no es tan razonable, ni bueno, ni tiene justificación. Cuando Ebrosa haga su informe, el perito de Ebrosa podrá decir que LA FINCA NO TIENE MANTENIMIENTO, y tendrá razón, porque llevará seis o siete años con un mantenimiento nulo.
4.- A mí, sinceramente, todo lo de ayer me suena a excusas poco razonables y nada convincentes. De un administrador espero que solucione, persiga y consiga resolver los problemas que tiene la comunidad, no que se limite a no hacer nada y esperar.

LA MANO….
Esta es la parte más discutida y discutible.
Evidentemente puedo confundirme, pero la sensación de desconfianza es mía, legítima, y no tiene por qué justificarse. La confianza se tiene, o no se tiene. En cualquier caso, creo que mi desconfianza queda suficientemente justificada por razones puramente objetivas en los puntos anteriores.
Casi nadie en su sano juicio muerde la mano que le da de comer. Ellas están aquí porque Ebrosa las puso. La experiencia que tengo, es que el administrador que pone la promotora, está más dispuesto a “contentar” a la promotora que a “contentar” a la “despistada” comunidad (que no deja de ser una mezcla de opiniones, razones, envidias, recelos, como demuestra este mismo foro) y que al final, es fácil de manejar.

Ustedes mismos.
 
A
Anthome
16/11/2008 13:51
Hola Mot5:
de q portal eres??
El Presidente ha colocado un cartel en cada portal para que la gente firme si está deacuerdo en cambiar de administrador. Por ahora los vecinos que más hemos firmado ha sido el portal 2, y llevamos 9 firmas.
Si de esta forma no sacamos firmas suficientes para cambiar de administrador, tendremos que aguantarnos y el año que viene dios dirá.
Un saludo.
 
M
mot5
13/11/2008 19:21
Haber si la gente espavila, por que ha este ritmo hiros acostumbrando a ver los jardines como estan por que con esta gente no sacamos nada claro.
 
A
Anthome
01/11/2008 12:47
Estoy deacuerdo absoluto con este vecino que desde luego no dijo nada que no fuera cierto, y desde luego que como no pongamos de nuestra parte y nos preocupemos nosotros, esto va a ir a peor y desde luego y ya se lo afirmé a Raquel (administradora) desconfio de ellas, porque estamos cada vez peor y la demanda a día de hoy sin poner, y tal y como va la justicia como sigamos esperando, lo pagaremos nosotros de nuestro bolsillo.

En resumen, que o nos ponemos las pilas entre todos, que para eso estamos pagando una hipoteca y una cuota de comunidad que sobrepasa los 100 € al mes, o yo particularmente, me veré obligada a de aquí a unos años (corto plazo) vender mi piso e irme a otro sitio.

Mi solución más inmediata es cambiar a las administradoras, y lo digo libremente porque es lo que pienso, ya que ellas vienen de parte de Ebrosa y cómo no, ellas barreran siempre para su casa para la nuestra.

El año pasado se determinó no cambiar de administrador por el tema de la demanda, ya que no era conveniente en este proceso hacer un cambio asi. Estamos casi en el 2009 y la cosa sigue igual o peor, ya que ni la demanda está interpuesta y los problemas en la comunidad siguen aumentando.

No sé que opinaréis vosotros pero desde luego ya podemos ponernos manos a la obra todos y cada uno de nosotros.

O lo solucionamos nosotros o nos quedaremos igual.
Saludos

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento