Volver al foro
A
Ana Mar
22/10/2004 19:12

hola

¿Por qué es tan malo recuperar lo que hemos pagado en la hipoteca?

457 lecturas | 4 respuestas
Hola vecinos.
Soy nueva aquí y estoy un poco agobiada por todo esto. Ayer estuvimos en la caixa y nos enteramos de que estabais aquí. No nos habíamos enterado porque no tenemos internet en casa de ninguno de los dos.
He estado leyendo los mensajes sobre la hipoteca y mesiento un poco mal porque sólo hemos hablado con la caixa y con Cajamadrid. A mi la de la caixa no me parece mal, sobre todo porque luego podemos recuperar lo que hemos pagado si lo necesitamos. ¿Por qué es tan malo esto? no tenemos mucha idea de bancos pero la chica de la caixa nos lo ha explicado muy bien, más que los de cajamadrid que nos pedían de todo.
 
A
Ana Mar
29/10/2004 18:42
He preguntado en otros dos bancos y al final creo que me gusta más la caixa. Si no nos hemos enterado mal, tienes más comodidad para pagar, porque puedes adaptar las cuotas a tus necesidades si tienes problemas en algún momento. Puedes hacerlas más grandes si te sobra algo de dinero, o cuando tengamos las pagas, lo que nos parece muy bien para irte quitando algo de vez en cuando y siempre tienes a quien reclamar, porque a mi compañera en un banco de internet la cobraron casi 90 mil pts por extenderle el cheque del piso y luego encima se tuvo que callar.
Además cuando nos queramos cambiar de coche en un par de añitos, tenemos una hucha para tirar de ahí.
 
A
atreyu27
24/10/2004 17:06
Bienvenida ana, no te preocupes, nosotros hemos mirado muchas hipotecas y tampoco hay una gran variacion de precio de unas a otras. Por lo de vincularte con la entidad, yo veo normal tener la nomina donde tengas la hipoteca y por consiguiente el pago de recibos, con respecto a lo del seguro con alguno lo tienes que hacer y mas o menos todos son iguales. La cosa cambia cuando te piden plan de pensiones seguro de vida y esas consas que ahora que somos jovenes nos suenan un poco raro.
Si no tenis internet tampoco os preocupeis la condiciones cambian total mente en el mismo banco haciendolo cara a cara que por internet, por internet son mas rigidos, tienen una tablas y es lo que es y normalmente te tienes que vincular con ellos, ademas tienes que tener uno ingresos minimos anuales los cuales tienes que cumplir, y el cara a cara puedes negociar rebajar algunas cosas y el trato es distinto.

yo internet lo veo un poco frío aunque las condiciones son mas ventajosas, pero en mi opinion tiene muchas mas desventajas.

es una opinion personal.
nosotros tambien hemos descartado a caja madrid, fué horroroso parecia que estabas mendigando, no tengo nada en esa caja, si lo tubiera lo hubiera sacado todo en ese momento, de momento a nosotros nos parece bien caixa y bbva nos dijo que nos llamaria para hacernos una oferta, ya que no conocia la existencia de esos pisos libre de cargas y se pusieron a llamar como locos y nos dijo que nos llamarian.


un saludo a todos.
 
K
kripton4_3A
23/10/2004 16:35
Nosotros también estubimos en Cajamadrid y la descartamos del todo.
Hasta ahora las entidades que más nos han interesado son:
Patagon e Ing por internet
La Kutxa, Caixa Galicia, Sabadell y la Caja de Ingenieros.

Ibercaja nos llamó para hacernos una oferta, que no no pareció muy allá. Le cometamos que éramos vecinos de Parque Manzanares, y que seguro que más vecinos estarían interesados en estudiar su oferta. Me dijo que iban a proponernos un oferta especial para Parque Manzanares.
Podeís pasaros por el Ibercaja de Juan José Martinez Seco. A nosotros nos llamarán la semana que viene.
Saludos
 
K
kripton4_3A
23/10/2004 16:29
Hola Ana, bienvenida al foro.

La hipoteca de la Caixa no es que esté mal, pero hay otras entidades que tienen condiciones mejores desde nuestro punto de vista. Desde nuestra situación personal, lo que queremos es un tipo de préstamo con el interés más bajo posible y que nos ate lo mínimo a la entidad.
Los bancos de internet (ING, Patagon, Uno-e) son los más bajos que hay: se mueven en torno al Euribor + 0,45 (+/-) y no tiene gastos de ningún tipo. ni de apertura, ni de cancelación, ni de subrrogación,.. es importante que mires todos estos detalles, porque es ahí donde te puedes llevar luego los sustos.
Con respecto a los bancos tradicionales, estos se mueven entre el Euribor 0,5 y el Euribor + 2, lo ideal es llegar al 0,5, pero para ello muchos te obligan a contratar una hipoteca bonificada, es decir parten por ejemplo del Euribor+0,75, y según la vinculación que tengas con ellos te lo pueden rebajar hasta el 0,5. Dependiendo de la entidad esta vinculación puede ser: domiciliar nóminas ; tarjeta de crédito ; contratar seguro de vida, de hogar...
Eso tienes que mirarlo, porque las hay que te exigen más vinculación que otras, y al final si lo estudias bien te sale más caro que si te quedas con el 0,75 inicial.
Otras, como la Kutxa no te pide ninguna vinculación y está al Euribor + 0,5.
Con estas también tienes que fijarte en las comisiones. Como norma sólo pueden cobrarte un 1% entre la comisión de apertura y la de cancelación. Además estas las puedes negociar con la sucursal.
Normalmente la comisión de amortización suele ser 0 siempre que no amortices más del 25% anual.
Aunque no tienen tan buenas condiciones como los de internet, tienen otro tipo de ventajas:
Estás tratando cara a cara con ellos, y cabe la posibilidad de negociar con ellos las condiciones.
Una vez te has decidido por uno, ellos se ocupan de toso el papeleo, la tasación, documentación de la vivienda,...
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 14 (2004)
  • 2 (2004)
  • 4 (2004)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento