Volver al foro
A
atreyu27
03/01/2005 18:11

seguridad

¿Cómo podemos mejorar la seguridad en la comunidad?

553 lecturas | 6 respuestas
Solo una cosa que he observado en estos quince dias y creo que en mi opinion es importante.

Creo que tenemos tener un poquito de cuidado y cerrar las puertas de acceso a la comunidad cuando pasemos, es necesario cerrar con llave despues de pasar, tanto la puerta de acceso a la comunidad como la de los portales, creo que no cuesta mucho y evitaremos sustos.( sin ir mas lejos ayer vi a dos personas intentado pasar, mirando si estaban abiertas o esperando si alguien las dejaba abierta, no se si pertenecian a la urbanizacion o no pero creo que si pertenece tendrían llaves)
También creo que deberiamos de esperar a la reunion para empezar a alquilar las plazas de garaje que tememos de mas, ya que no existe ninguna restrinción de entrada desde los garajes a las zonas comunes y creo, en mi opinión, que estos no deberían de disfrutar de estas.


Gracias y sobre todo seamos un poco de cuidadosos con las puertas de acceso, es por la seguridad de tod@s.

Feliz año a tod@s
 
A
atreyu27
14/01/2005 10:49
Ayer por la tarde estuve por allí, y nos dimos cuenta de que la puerta de acceso desde la calle, la de abajo, (la de la parte de arriba no lo se ya que no tengo llave), y estaba abierta, ya que ahora cierra muy mal y hay que cerrarla con fuerza, pense "han arreglado los porteros" iluso de mi NO, y ademas cierra fatal.

Por favor procuremos entre todos cerrar la puerta bien, gracias
 
G
GemaGR
10/01/2005 12:16
Lo de los robos en los garajes es algo que por desgracia es muy normal en las viviendas nuevas. Hay empresas de seguridad que buscan gente para que roben y así te entre miedo y contrates un guardia de seguridad 24H. Es triste pero es la realidad y ya están pasando por las casas para darnos información de sistemas de seguridad y alarmas. De todas formas habría que poner un poco más de cuidado por nuestra parte y cerrar siempre las puertas de los accesos, portales y esperar en el coche hasta que se cierre la puerta del garaje, no nos cuesta nada.
Respecto a lo de el alquiler de las plazas de garaje la cosa no es tan fácil. Creo que por normativa municipal no se puede entrar y salir (me refiero a peatones) por la puerta de los vehículos, se debe acceder por el portal. Lo de el pago de la comunidad, yo creo que da lo mismo quién lo pague, el caso es que se pague y eso está estipulado y me imagino que esta tarde en la reunión nos dirán cuánto nos corresponde a cada uno por cada piso y por cada plaza de garaje. Pero en cualquiera de los casos la cominidad que se pague por el garaje y la persona que alquile una plaza sólo tiene derecho a utilizar las zonas comunes de garaje y acceso a éste, no el patio ni piscina ni nada de eso.
Bueno esta tarde nos vemos.
 
N
noelia25
05/01/2005 09:05
Hola a todos:

Lo de los robos en el garaje, es algo muy normnal. Tanto a amigos mios, como a mis propias hermanas, una vez que les dieron las llaves del piso, entraron a robar al garaje.

En todos los sitios hay "chorizos".

De todos modos, lo de la seguridad es super importante. No podemos descuidar la seguridad en nuestras propias casas para no llevarnos sustos. No cuesta nada el cambiar varias cosas y mantener una seguridad máxima.

En la reunión del dia 10, hablaremos de todo esto y sacaremos una conclusión.

Estuve el otro dia en Ebrosa, entregando los fallos, y les dije que los obreros son unos chapuzas. El fregadero rallado, la encimera rallada, un grifo goteando,... en fin, unos chapuzas.

Saludos
 
J
jrc
04/01/2005 12:22
Buenas.

Parece que ya tenemos un tema claro para la reunión del día 10: la seguridad.

Desde mi punto de vista creo que teneis toda la razón, y que es una de las primeras cosas que tenemos que resolver, puesto que dentro de nada vamos a empezar a dejar cosas por allí, y no es plan de no exista un cierto control sobre el acceso de personas ajenas a las viviendas a las zonas comunes.

Además ya os comento que un compañero que tiene el piso en la calle Euskalduna, me ha comentado que al principio de vivir allí, tuvieron problemas puesto que se produjeron varios robos en el garaje.
 
L
Lado
04/01/2005 12:05
Pues si que es un tema importante...
Por desgracia en el residencial Villazul han comenzado los primeros robos de coches...
De momento tenemos que tener cuidado de no dejar los mandos del garaje dentro del coche... y asegurarnos que se cierran todas las puertas (acceso vivienda y garaje)a nuestro paso.
 
A
Anthome
03/01/2005 20:59
Estoy totalmente deacuerdo. Cuesta muy poco perder 30 segundos en cerrar las puertas. ¡¡ Podiamos poner algún tipo de cartel, avisandolo y dando a conocer esta página que más de uno seguro que no la conoce. (Más de uno tiene internet en el trabajo o en casa)

De todos modos creo que tenemos que plantear en la reunión este tema, ya que el sistema de seguridad de las puertas debe cambiar.

Las puertas de acceso a la comunidad, sólo se tienen que abrir mediante llave o mediante el portero automático. Se tiene que quitar la manivela del interior, (cualquiera puede pasar) y en su lugar poner un interruptor alejado de la puerta para abrirla cuando queremos salir de la comunidad al exterior. Mientras tanto deberiamos cerrar siempre con llave.

Con respecto a las puertas del garaje, se tiene que poder acceder solo utilizando exclusivamente una llave. De igual modo el ascensor se debe bloquear para que no suba sin no tienes llave.

Yo no tengo plaza de garaje extra, de todos modos opino que si la gente a la que se le alquila una plaza, paga la parte proporcional de la comunidad, pues tiene derecho a acceder a las zonas comunes, para acceder al garaje, pero siempre respetando y cuidando el entorno. Ahora otra cosa es que no paguen comunidad, ¡¡entoces estoy contigo!!
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 14 (2005)
  • 2 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento