Volver al foro
A
atreyu27
04/02/2005 15:20

GARAJES

¿Es seguro dejar objetos en el garaje? ¿Qué medidas de seguridad se deben tomar?

980 lecturas | 13 respuestas
He observado en el garaje que hay una plaza en la que han colocado una rueda para evitar dar el coche con la barandilla, esta debe ser quitada ya que representa un gran riesgo, hay una ley en la cual el garaje es para eso garaje y no se puede dejar nada mas que coches, esa rueda es un peligro en caso de incendio y debe ser retirada.

Hay una plaza estrecha, antes de subir la primera rampa a la derecha, en la cual han quitado un pilote que separaba la plaza del paso al portal, se que es estrecha y es una put.. para el dueño de la plaza, pero como se pasará cuando el coche esté en la plaza de garaje?

Gracias.
 
A
Anthome
11/02/2005 20:58
Creo haber visto en la salida del portal 3 al garaje, un equipo de detección de CO2, para medir la contaminación de los gases del garaje, pero me dio la impresión que estaba apagado. ¿os importa observarlo cuando paseis? ya que si eso es así, se lo tenemos que decir a las administradoras, que aunque no sea un tema critico, pero si lo han puesto, estaria bien que funcionara.

Por cierto, cuando estabamos reunidos ayer en el garaje, ¿no oisteis el ruido que hacia la puerta del garaje cada que entraba o salia un coche? ¿no habia un concepto en los presupuestos de mantenimiento de la puerta? un poco de grasa no creo que les cueste mucho, por el dia no se aprecia el ruido, pero por la noche seguro que algún vecino cercano a ésta seguro que se entera de su apertura.

 
A
atreyu27
09/02/2005 08:33
Ayer vi en Alcampo de parquesur, los protectores homologados para evitar rozar el coche, hay de dos tipos, esquineros a 11 euros y alargados a 12 euros, no me parecieron demasiado caros, aunque creo que en augi o elma también tendrán y desconozco el precio

Saludos
 
G
GemaGR
07/02/2005 12:36
Ah! Otra cosa relacionada con los garajes. ¿Alguien sabe para qué queremos una llave para el ascensor y una clave (que no funciona) para subir y bajar al garaje si las puertas de las escaleras están abiertas?
 
G
GemaGR
07/02/2005 12:30
Hola, lo de poner algo en la plaza a mi también me parece fundamental por las estrecheces. Si quiero que mi coche no salga nada por delante, tengo que pegarlo por detrás y eso resulta más cómodo con un tope. Nosotros aún no hemos puesto nada pero habíamos pensado en varias alternativas (unas más sofisticadas que otras):
-lo de la rueda es lo primero que se ocurre pero en casa de mis padres ya las hicieron quitar por el tema de incendios que se ha comentado, además ocupa mucho y ya andamos bastantes justos de espacio.
-en el Carrefour me han dicho que venden unos plásticos para este efecto, se pueden poner en la parte trasera y en los bordes de las columnas, según me han dicho vienen en paquetes de 2 y cuestan unos 20 euros (aunque yo no las he visto realmente)
-Topes de madera, plástico o lo que sea en el suelo según la distancia de las ruedas (el inconveniente es que si se quiere meter otro coche diferente ya no valen)
-Y el más rudimentario (pero que funciona) en un palito en escuadra sujeto de forma que cuando el coche lo toque se mueva y nos avise

Bueno pues espero que al menos este correo valga para calmar el ambiente y ver que existen alternativas
Un saludo a todos
 
A
atreyu27
07/02/2005 07:45
Lo primero, disculpas aceptadas, tengo plaza de garaje y coche y mi plaza es como la de todos, y por supuesto que pondré algo, si se puede, como todos, me imagino.

Todos los problemas de la comunidad son importantes, yo por ejemplo ni voy ha poner rejas ni toldos, pero no por eso digo que ese tema no es importante, es importante para un vecino o varios y con eso cuenta ya que entiendo el problema que representa para él, o que nos puede afectar a todos.

Aquí de lo que se trata es de poner todos los problemas que vemos en la comunidad, si un tema se considera importante se sigue el hilo con contribuciones, si no se considera importante se pasa de él y se olvida.

Lo de la rueda no es que me moleste, ni a mi ni a nadie creo, solo nos molestará el seguro en caso de incendio y eso creo que no nos gusta a nadie.

Un Saludo y buenos dias
 
I
ICAIPN
06/02/2005 21:33
quería dejar claro que en ningun momento he insultado a nadie así que no empecemos a tergiversar las cosas, segundo a lo mejor mis formas no han sido las correctas pero creo que hay temas mas importantes que tratar y dejarnos las minucias para otro momento, seguramente atreyu tenga una plaza de garaje cómoda y no necesita poner nada ya que puede meter bien el coche, o su coche es pequeño y no tiene problema o no tiene coche...
lo que hay que hacer es si os vais a poner así por tener una rueda es buscar una solución cuanto antes por que yo seguramente que ponga otra rueda o algo similar.
Por cierto ¿que se puede poner para proteger el coche? que sea blando y no sea combustible...
UN SALUDO.
 
A
atreyu27
06/02/2005 17:52
yo opino que cada uno puede exponer, decir y opinar lo que se quiera, para eso vivimos en un pais libre, ahora uno puede tener toda la razón del mundo, no se si este es el caso, pero se pierde toda razón cuando se empieza a insultar o no tener educación.

No estoy encontra de colocar algo para protejer los coches, para nada pero algo que sea legal, es decir como dice noelia25 algo que sea inflamable.

Gracias
 
N
noelia25
06/02/2005 12:19
Buenos dias a todos:

No hace falta ponerse así.

Trabajo en una correduría. En caso de incendio, el seguro no se hace responsable si existen materiales inflamables en el garaje que los vecinos hayan colocado, por su propia cuenta.

Se puede pensar en colocar algo para que los vecinos que tengan plazas dificiles, para poder aparcar mejor.

Pero por favor, el respeto ante todo. No empecemos a descalificar y a faltar al respeto a los demás.

saludos.
 
A
Anthome
06/02/2005 10:56
Un poquito de por favor...
El foro debe ser un sitio donde cada uno da su opinión libremente, pero respetando las opiniones de los demás sin entrar en descalificaciones.

El caso de la rueda, a simple vista no es importante hay otros temas mucho más impoortantes todavia sin resolver. Pero lo cierto es que los seguros se lavan las manos en caso de incendio, y eso puede ser un gran problema el dia de mañama.
 
I
ICAIPN
05/02/2005 21:59
ESCRIBO COMO ME SALE DE LOS COJONES. VALE?
 
A
atreyu27
04/02/2005 23:05
por cierto no escribas en mayusculas
 
A
atreyu27
04/02/2005 23:02
yo no jodo a nadie, solo digo que eso, en caso de incendio el seguro se lava las manitas y no quiere saber nada, no se porq las ruedas de los neumaticos de los coches no cuentan
 
I
ICAIPN
04/02/2005 20:53
NO ME JODAS MACHO, SEGURO QUE SI HA PUESTO ESA RUEDA SERÁ PARA PROTEGER SU VEHÍCULO DE LA BARANDILLA, YO CREO QUE TAMBIEN PONDRÉ ALGO, SI TE PONES A PENSAR UN POCO, SOMOS 74 VECINOS Y CREO QUE HAY MAS PLAZAS DE GARAJE QUE VECINOS, ASÍ QUE 74 X 4 = 296 RUEDAS DE VEHÍCULOS MAS O MENOS Y SIN CONTAR LA DE REPUESTO, ASI QUE VAMOS A DEJARNOS DE TONTERÍAS Y PREOCUPARNOS DE OTRAS COSAS MÁS IMPORTANTES POR QUE EN CASO DE INCENDIO NO CREO QUE SIGNIFIQUE MÁS PELIGRO EL QUE HAYYA UNA RUEDA EN LA BARANDILLA, ASÍ QUE MACHOTE PREOCUPATE DE OTRAS COSAS QUE TE IRÁ MEJOR.

UN SALUDO, SOY ISRAEL...
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 2 (2005)
  • 6 (2005)
  • 6 (2004)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento