Volver al foro
N
noelia25
08/02/2005 21:45

CONSERJE

¿Es necesario tener un conserje en nuestra comunidad?

2.092 lecturas | 25 respuestas
Hola a todos:

He abierto este tema porque he visto en el listado que nos ha dejado la administradora, en el que figura el importe a pagar por cada uno de nosotros en cuanto a la comunidad con o sin conserje.

Mi opinión es, que para qué queremos un conserje, teniendo en cuenta que ni tenemos garita, y que no es una seguridad para nosotros. Se indicaba que el importe a pagar para el conserje anualmente es de 22.000 Euros. No sé de donde habrán sacado al conserje, pero por este dinero, me pongo yo de conserje y dejo mi trabajo.

Al conserje no le tendremos las 24 horas, por lo que nadie nos garantiza una seguridad al 100%.

Para sacar la basura, y mantener la seguridad de las puertas cerradas debemos ser nosotros, que nos tenemos que concienciar en ser precavidos.

No sé si opinais igual que yo, me gustaria que opinarais, ya que la cuota a pagar mensualmente con o sin conserje es muy grande.

Saludos.
 
K
Klaklakla
26/12/2006 15:03
Hola a todos, ¿alguien sabe cuál es la contrata de jardinería que se encarga del mantenimiento del Parque del Manzanares? o por lo menos ¿cómo podría enterarme de cuál es?
Muchísimas gracias
 
A
atreyu27
15/02/2005 17:31
yo pienso que el hecho de que no eligieramos conserje fué que no hay demasiada gente viviendo en el piso y que estamos un poco hasta el cuello con el dinero, pero seguro que se terminará aprobando.

Yo creo que será necesario.
Vivimos en una sociedad cada vez mas acomodada.

Saludos.
 
S
SONDA2
15/02/2005 15:31
La votación se hizo y hay que aceptarla, pero yo personalmente creo que vamos a echar de menos al portero. El tiempor lo dirá, sin ir más lejos el sabado ya estaba estropeado el ascensor de nuestro portal, luego llegaran los cambios de bombillas, farolas rotas, tuberías, arreglos en piscina, puertas que no cierran, cartero,...., Espero que el año que viene cuando se repita la votación de presupuesto salga otra cosa. De momento, a ver que pasa.
 
P
portal_2_4_A
15/02/2005 09:46
Hombre. Yo creo que reducir las labores del conserje-portero a recibir al cartero, va a ser mucho simplificar.
Mi experiencia de veintitantos años (ejem, no voy a decir cuantos) viviendo en una casa sin portero, y de unos meses en otra con portero, me demuestra que el portero no es un lujo inadmisible. Personalmente, en mi caso, hay 10 € de diferencia. No creo que sea tanto dinero, para todo lo que el conserje-portero puede ofrecer, a muchos niveles, de seguridad, por lo menos en el tiempo que esté en la finca, de limpieza, de mantenimiento, incluso de confianza (recoger envíos cuándo no estás, dejar recados a otras personas, vigilar tu propia casa si estás de vacaciones...)Tal vez si nunca lo tuviste, no lo necesites, pero el portero viene a ser como el móvil. Nadie lo necesitaba hace diez años, y ahora ¿Quién no tiene móvil?. 10 €/mes no es un dinero que no te haga llegar a fin de mes, creo yo. Y 15 tampoco.
 
M
mgm16
14/02/2005 21:35
estoy de acuerdo totalmente con lo expuesto con Portal_2_4a. Ademas me gustaría añadir que siendo una comunidad con varios portales y varios sitios para acceder a ellos la problematica de como el cartero nos va a hacer llegar las cartas. ¿Alguien va abrir las puertas a los carteros mientras estamos trabajando.?
Otra cosa más en qué pensar.
 
L
Lado
10/02/2005 15:02
Es obvio que se necesita una empresa de limpieza... pero tampoco nos vendría mal una de seguridad/conserjería...
Para todo lo citado por Portal_2_4a y además vigilancia de la finca.
 
A
atreyu27
10/02/2005 14:04
Estoy de acuerdo contigo sola persona que haga todo, como es lo normal.

Cuando vienen a leer el gas, luz, agua, etc.. todas estas personas que vienen a mirar contadores, traen sus llaves de estos cuartos, ya que son todas las mismas, llaves de cuarto de agua son cuadrada, la del gas triangular, etc..., esto es igual en todos los sitios de españa. no tiene porque estar nadie con ellos.

Y el resto, mantenimiento de ascensor y demas no necesitan a nadie que esté encima de ellos, afortunadamente no son como otros, aunq habrá de todo.

Además si lees el presupuesto de limpieza que he puesto, por cierto no me llevo comisión, ellos sacan los cubos de la basura diariamente y los límpian, también las zonas comunes y estarían 5 horas min diarias.

Yo veo mas necesaria a la empresa de límpieza que al conserje. Es una opinión.

Ademas si tenemos un conserje o portero tendríamos que comprar material de limpieza, y mantenimiento, pulidoras, abrillantadoras y demás, con lo que con una empresa de límpieza y un poco de cuidado y compromiso de todos, al fin de cuentas es nuestra casa y todos vivimos en ella.

Saludos
 
P
portal_2_4_A
10/02/2005 13:36
Mi opinión, es que haya un conserje-señor/a de limpieza, jardinero, que saque la basura, y que esté relativamente mucho tiempo en la finca, que se encarge de todo un poco, y prescindir de contrata de limpieza, jardinero, señor que saca los cubos de basura, (que los limpia periódicamente) etc. pero no alguien para simplemente "estar en la puerta". En fin, eso, un conserje, más que un portero. Si dejamos todo en manos de contratas independientes, nadie se ocupará de la globalidad, e insisto, quien sea presidente tal vez no pueda quedarse sin ir a trabajar esperando al técnico de ascensores o de antenas, maneje todas las llaves de cinco cuartos de contadores de luz, agua, gas, cuarto de grupo de presión, equipos de extracción de CO del garaje... muchas de esas cosas que no se suelen romper o mantener, pero que de vez en cuando, dejan de funcionar.
 
A
atreyu27
10/02/2005 11:10
Sin ofender a nadie,
Creo que yo compré un piso en villaverde, no en la moraleja,

Creo que no son tantas las cosas, como bien dijo alguien, no se rompen cristales, ni cerraduras todos los días, y cambiar una bombilla creo que no es dificil.
El ascensor y puerta del garaje, tienen ,creo, mantenimiento 24 horas todos los días, seria llamar por telf.

A todos nos gustaría tener empresa de limpieza, conserje, jardinero, seguridad,..... Pero vamos ha ser un poco conscientes todos, en realidad es necesaria tanta gente?

Yo pienso que no. También estoy con portal_2_4_a en que este tipo de comunidades paga esto, pero si podemos baja bajaremos, creo .

Aunque esto es una democracia, o eso intentamos que no nos impongan nada, que creo q es lo que pretenden.

Un saludo. Espero no haber ofendido a nadie y si es así lo siento.
 
P
portal_2_4_A
10/02/2005 10:18
Por cierto:
90-75=15, no 25.
 
P
portal_2_4_A
10/02/2005 10:06
Me parece claro que duplicar personal para las mismas cosas no es muy inteligente. Mi opinión, es que tengamos a alguien que se encargue de la jardinería (básicamente cortar el cesped, porque poco más), saque los cubos de la basura, mantenimiento general... No sé si somos conscientes de que el edificio tiene 75 viviendas, 92 plazas de garaje, 5 ascensores, piscina, cuarto de basura ¿Contamos puertas?¿Contamos cerraduras?¿Contamos luminarias? Simplemente ser conscientes de que esta comunidad tiene muchas instalaciones y requiere mucho trabajo. No creo, sinceramente, que sea trabajo para el presidente y el tesorero. Desde luego, tener jardinero y conserje, servicio de limpieza y conserje, y alguien que saca la basura y conserje, me parece excesivo. Pero alguien que esté al corriente de todo, no creo que sea un lujo. Tal vez vuestras comunidades anteriores no lo necesitan. Desde luego, esta creo que sí. Por otro lado, comunidades similares tienen cuotas de comunidad parecidas. Tener ascensor, piscina, jardin, etc. en fin, tiene un precio, y hay que ser conscientes de ello.
 
L
Lado
10/02/2005 09:49
En mi comunidad tenemos contratada seguridad/conserjería (24h) y son varias personas a turnos...
Y no me parece mala opción.
 
N
noelia25
10/02/2005 09:01
un portero no es lo mismo que un conserje.

no podemos estar pagando una contrata de limpieza, un jardinero, etc....... y luego aparte tener un conserje, que este todo el dia con los brazos cruzados.

o una cosa o la otra.

chao
 
A
atreyu27
10/02/2005 08:07
Los porteros son los que se encargan de todo en una finca, limpieza, jardines, limpieza de piscina, mantenimiento de finca y que con este precio lo debe de hacer todo.

Comentando esto con los compañeros del trabajo, me han comentado, que casi todos tienen portero fisico, que es así, que no necesitamos un portero y una empresa de limpieza y viceversa, ya que teniendo las dos opciones el portero estaría sin hacer nada.
 
N
noelia25
09/02/2005 21:47
Lo del tema de cambiar las bombillas cuando se estropeen, o estar pendiente de si algo se rompe, creo y a lo mejor me equivoco, que son temas de los que se tiene que encargar el presidente y el tesorero.

Cada año se cambia de presidente y le tocaria a otro. De manera que todos seamos presidentes y tesoreros pero con un cierto orden. Para cambiar una bombilla, o sacar los cubos de basura, o arreglar una cerradura si se estropea, no son cosas que se hagan todos los dias. Pensar que si por todo ello, en mi caso, tengo que pagar 25 euros de más, pues perdonarme pero lo hago yo.

No se si estais deacuerdo conmigo.

Yo que trabajo en una correduria de seguros, podria mirar el tema del seguro de la comunidad, pero como no nos han dicho ni con que compañia, ni cuanto estamos pagando, ni que coberturas tenemos,....... pues o nos conformamos o lo hablamos mañana.
 
I
ICAIPN
09/02/2005 20:32
estoy de acuerdo en que no halla conserje ya que por ese precio efectivamente dejo mi trabajo y me quedo yo, si queremos tener seguridad en la comunidad que cada uno de nosotros se conciencie de ello y tenga precaución con cerrar las puertas, esperar a que se cierre la puerta del garaje etc...en definitiva sería un gasto menos para todos nosotros y cada uno podría emplear ese dinero en una alarma o en otra cosa...

Un saludo...
 
P
portal_2_4_A
09/02/2005 11:34
De eso no te quepa duda. Comisión se llevan, casi seguro, pero por todo. Si es cierto que no están pidiendo presupuestos de vecinos que han dado tarjeta... A ver si hay, al menos, tres presupuestos, y que alguno (por lo menos dos) sea propuesto por algún vecino.
 
A
atreyu27
09/02/2005 11:21
no estoy seguro, pero en la orden de la reunión de mañana no pone nada de eso, y como consecuencia no se puede aprobar no?
Ademas me consta que fuimos varios los vecinos los que dimos tarjetas de empresas de limpieza, seguros, etc..., y me consta de que no se han comunicado con ninguna, no se si son mas baratas que otras pero habría que mirar,
* LIMPIEZA los días a la semana que limpiaran el porta,las
zonas comunes y garajes y como se limpian estos
* SEGURO Lo que cubre y lo que no,

Creo que todo esto no se puede imponer, hay que estudiarlo entre todos y decidirlo, ya nos impusieron la gestoria porque nos pilló por sorpresa a todos,
"Votar, una sola opción"

No es por descofiar de la gestoria, pero quien me dice a mi que la gestoria no esta junta con esos seguros, o la empresa de conserjes, o la limpieza? y se lleve un beneficio?,
Tenemos que andarnos con ojo.
Saludos
 
P
portal_2_4_A
09/02/2005 11:10
No sé si es muy caro lo del conserje o no. Pero mi duda es
¿Quién se encargará del mantenimiento general del edificio? Quiero decir, cambiar las bombillas, abrir las puertas de los cuartos de contadores el día de la lectura, arreglar los desperfectos varios (manillas de puertas que se rompen, muelles que se destensan..) encargarse del mantenimiento periódico de ascensores, grupo de presión, sistemas de protección contra incendios, encargarse de avisar al servicio técnico en caso de necesidad, recibirlos y explicarles la avería... ¿Dejará alguien de trabajar cuando se estropee un ascensor? ¿Quién se encargará de comprar las bombillas? ¿Quién se encargará del mantenimiento de los columpios de los niños? ¿Y de la jardinería? Por mí, si alguien está dispuesto a llevar todo el mantenimiento del edificio, no pago portero. En otro caso, no veo alternativa.
 
A
atreyu27
09/02/2005 10:05
Una cosa, pensando me parece un poco caro, en casa de mis padres son 26 vecinos, pagan 90 euros pero les entra agua caliente, calefación, limpieza, y una persona que que se encarga de la caldera y pedir gasoleo.
74*90= 6660 euros/mes
74*75= 5550 euros/mes
sinceramente me parce un poco caro.
 
A
atreyu27
09/02/2005 09:44
Una pregunta, en esos 75 o 90 euros entra ya la empresa de limpieza? y el socorrista?, no lo se.

Creo que es mejor pagar todo el año un poco mas, para el socorrista y así en verano no tener que pagar mas.

Por cierto otra cosa con respecto al portero fisico, si está en la puerta de arriba, la que está pegada a las vias, ya que ahí hay una habitacion que no se para q es, quién me asegura que la otra puerta de acceso esta también vigilada y que esta no se apotronará en la silla y no saldrá de la habitación.

Estoy de acuerdo con que la seguridad de cerrar las puertas es cosa nuestra.

Un saludo
 
N
noelia25
09/02/2005 09:20
Mi cuota a pagar sin conserje son 75 euros y con conserje 90 euros, 25 euros de diferencia, y quien me asegura que no nos robaran, teniendo en cuenta que si el conserje está arriba en la puerta principal vigilando, en el garaje pueden entrar perfectamente a robar.

Pienso que la seguridad es cosa nuestra, y el que quiera poner seguridad 24 horas en su casa es libre de hacerlo, y el tema de las puertas cerradas es responsabilidad nuestra, además para eso nos han puesto videoportero, que supongo también llevará un mantenimiento.

Vamos a pagar lo mismo de comunidad que alguien que viva en el centro de madrid.

Mañana lo hablaremos en la reunión.

Chao
 
A
atreyu27
09/02/2005 08:30
Yo no he visto esa nota de coste del conserje, pero si eso es lo que cobra, como dice Noelia, dejo mi trabajo y me pongo yo.

Saludos
 
R
Raquelypaco
09/02/2005 01:46
Hola, estoy de acuerdo con vosotros no entiendo por que la obsesion de poner un conserje. Entiendo que los cubos de basura hay que sacarlos fuera pero se puede contratar a una persona 1h para esa función y ya esta. Y si es por problemas de limpieza en las zonas comunes para eso se ha contratado a una contrata para que una vez al mes o cada 15 dias lo limpien.
Yo no quiero conserje porque la comunidad se pone por un pico y cuando llegue el verano tambien hay que pagar a un socorrista, vamos que no nos podemos ir de vacaciones para poder pagar a todas estas personas.
Saludos.
 
K
Kriptonita
09/02/2005 00:04
estoy de acuerdo contigo. A mí me gustaría saber las funciones del conserje, sus horas de trabajo, sí es responsable de la seguridad o sólo actúa como portero y luego valorarlo, pero para tener a alguien que dé más prestigio a la casa y me baje la basura prefiero no tener conserje, que con la diferencia de precio me pago la cuota de alarma y sé que mi casa está protegida las 24 horas al día.
Hasta luego.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento