Volver al foro
J
javii
06/10/2005 10:42

reunion

¿Por qué las reuniones de vecinos cada vez son peores?

1.050 lecturas | 18 respuestas
Las Reuniones de vecinos cada vez peor, no sé que pasa, yo personalmente a esta no he podido asistir pero ya me han contado, al final la única conclusión es tocar temas que ya estan más que hablados, como el tema de limpieza-conserje, o pagar más dinero por no sé que rejas más poner o, comentar cosas que ya se han dicho en otras reuniones y que todavia no estan solucionadas (muelle en las puertas portales...)arreglo piscina...
 
A
adulix
10/10/2005 18:05
buenas tardes:

pero que clase de respeto se le esta pidiendo a un niño cuando sus padres estan delante y ellos mismos no les valen pedir que tengan cuidado...
Yo ya estoy harto de que todos los dias veo a los niños encima del cesped,esta claro que se va a secar por el tema de la sequia pero aparte no va a ver jardinero posible que lo reviva cuando haya agua,de todas las pisadas y yo no se mas que le hacen encima de el...
Pero en esta comunidad es todo asi...que podemos esperar de los niños si los adultos hacen lo que quieren.
1- Molestar al resto de sus vecinos...
2-Poner aires acondicionados en lugares indebidos...
3-Sacudir por las ventantas y manchar a tus vecinos de abajo...
4-Pisar y machacar el cesped de todos los vecinos...

Y muchas MAS cosas que paso de enumerar,pero claro esta es mi comunidad...
 
P
portal_2_4_A
10/10/2005 17:17
Queridos todos:
Yo NO estoy de acuerdo en que el uso de la sala común sea libre. Creo que es un bien común, y no debería usarse en función de intereses particulares. Para hacer "fiestas" y "relacionarse" hay muchos sitios, de los cuales podemos hacer una lista:
-Un bar, tomando unas cañas.
-Un pub, discoteca, discobar, en fin, cualquier local en la que la música esté mucho más alta de lo razonable.
-El banco del parque.
-El banco de la zona común.
-Cualquier cola de supermercado, hipermercado, pescadería y demás dispensarios de productos frescos, congelados, cocinados o precocinados.
-Ascensores, escaleras mecánicas, escaleras normales, portales, vestíbulos de planta, vestíbulos de estaciones de tren o metro.
-La calle, simplemente, si se tiene perro hay más tema de conversación.
-Colegios, guarderías, cualquier centro docente.
-Centros culturales, bibliotecas, exposiciones, museos.
-Piscinas, gimnasios, polideportivos, campos de fútbol, de golf... cualquier zona deportiva.
-Teatros, cines (siempre antes o después de la función).
-Cualquier sitio donde pueda haber más de dos personas y sea posible el intercambio de opiniones.
y sobre todo:
-LA CASA DE UNO. Si se me ocurre quedar con un vecino ¿no puede venir a mi casa?¿No puedo ir a la suya?
Desde luego, no veo bien que se hagan fiestas puntuales..
Imaginemos una noche vieja en el local, disfrutado sólo por tres o cuatro de setenta y cuatro. Me da igual si son veinte de setenta y cuatro. El local, señores, es DE TODOS. Y no de unos pocos, aunque estén todo el día juntos...
 
J
javii
10/10/2005 14:07
No, no sirvio de nada, yo tb cuando estaba más tiempo alli, tb he llamado más de una vez la atención de alguno, pero veo que no sirve de nada, yo no sé que vamos hacer, tampoco vamos a estar por cuatro personas tragando lo que ellos quieran, son los padres los primeros que deberian solucionar el problema.
 
J
javii
10/10/2005 13:42
Hola a todos, pues si en esta comunidad, existe mucha falta de respeto a los vecinos, va a ver que empezar a poner carteles por las zonas comunes, como en otras comunidades, porque ya esta bien con los balonazos en los cristales y paredes, es una comunidad que no tiene ni un año y parece que tiene ya tres años. Las paredes estan fatal, la zona de columpios esta muy sucia y en la pared de las papeleras todo manchado de bebidas, vamos una guarreria.
 
A
atreyu27
08/10/2005 07:52
Me vais a llamar pesado, pero yo propuse una EMPRESA de limpieza de limpieza, no una persona, pero parece que las administradoras hacen lo que quieren, segun ellas era cara, y segun el presupuesto que me dieron, y que las entregue y puse en este foro, es mas barato. Pero como no quieren pues nada. Me consta que ni si quiera les han llamado. Llevan limpiando los portales de casa de mis padres muchos años.

Saludos
 
A
adulix
07/10/2005 18:05
buenas,
madre mia esta comunidad esta cada dia mas caliente....
creo que despues de todo esto que llevo leyendo desde hace un rato me doy cuenta que aqui el problema que hay es que la gente tiene una falta de respeto terrible,porque las cosas se pueden hacer bien,y disfrutando todos los vecinos de todo.
buen fin de semana a todos y a cuidar las zonas comunes...que luego se quejan....
 
G
GemaGR
07/10/2005 13:56
NO quiero que esto parezca un pique, pero si hay gente que hace cosas que te molestan, porqué no bajas y se lo dices? Ninguno somos ogros.
Buen fin de semana a todos
 
G
GemaGR
07/10/2005 12:52
¿NO es todo un poco exagerado? ¿Porqué hay que pensar mal? También hubo problemas en la reunión de la piscina y luego todo ha ido bien por lo general, los problemas que han surgido se han solucionado y yo no he visto masificaciones ni usos inapropiados. DE el local... pues me parece que tener un local cerrado es una tntería. Y la verdad qué más da que esté limpio o sucio si no se usa? Las fiestas de los cumpleaños se hacen con personas mayores que vigilen y bajo la responsabilidad de dejarlo igual que estaba. Para un gimnasio, recreativos... hace falta dinero que mucha gente no va a estar dispuesta a pagar pero para esto no.
De la fiesta, pues a nadie se le puede obligar a tener amigos que no quiere, pero vamos que estar un par de horas con tus vecinos no creo que sea para tanto. A mi tampoco me parece bien lo de la barbacoa como la de el otro piso, pero unas tortillas y unas cocacolas....
Yo la verdad, y por suerte tengo dónde celebrar cumpleaños, barbacoas y otras fiestas, pero me parece muy triste que no nos podamos conocer todos y juntarnos más que en reuniones de comunidad para protestar.
Pero como todo, esta es mi opinión y somos 74 vecinos.
 
J
javii
07/10/2005 11:36
Estoy totalmente de acuerdo con Blancog, me niego a usar el local para este tipo de fiestas y reuniones, como bien lo explica, siempre puede haber incidentes y al final pasa lo de siempre los desarreglos pasan a la comunidad, ni hablar. Estos locales no se hacen con ese fin.
Además no es normal la exagerada necesidad de reunión de algunos vecinos, como ya se ha comentado anteriormente y con lo que estoy totalmente de acuerdo, veremos a ver como salen, tiempo al tiempo, todos sabemos lo pasa en estos casos..
 
G
GemaGR
07/10/2005 10:19
YO no pienso apoyar al vecino de el bajo porque según sus palabras (y como ya ha dicho otro) quiere que lo quite porque le da la gana y que lo cambie la otro lado de el mirador (que sigue estando encima de su patio) porque si. Y no atiende a razones. Yo no creo que los de el primero incumplan nada de la comunidad, ellos fueron los primeros en poner el aire de su linea y lo pusieron en sitio que mejor leas venía y solucionado el problema de el agua ( eso si estaba mal) pues todo queda bien. No creo que las denuncias a la comunidad lleguen a ningún sitio.
De el tema fiestas, podíamos ser un poco más flexibles. No se trata de bajar barbacoas ni montar ninguna macrodiscoteca hasta las tantas de la mañana, sino de juntarnos los vecinos un rato, charlar, conocernos y tomarnos algo, en un fin de semana y a horas decentes. ¿tanto molesta eso?
O que se celebre un cumpleaños de un niño en el local, si están allí metidos, no están en los columpios (que yo creo que se les oye más). Y mientras se deje el local luego limpio y en orden, a quien se molesta, si pueden ser un par de horas por la tarde???? y cuatro veces al año.
Mientras se tenga un poco de cabeza y se hagan las cosas dentro de los límites de la normalidad, ¿qué problema hay?
Un saludo a todos
 
A
adulix
07/10/2005 09:37
buenos dias.
lo de las dos personas que tienen el problema con los aires creo que deberian de ponerse deacuerdo,pero de todas formas entiendo que el del bajo quiera denunciar,porque tiene algo por escrito en un acta y segun los estatutos un acta de una junta de vecinos va a misa,y si ahora consentimos que ahora hagan esto mañana te colocan cualquier otra cosa y esto no es una comunidad es una jauria de animales.Y no nos hemos dado cuenta pero no solo ese aire esta mal hay muchos mas aires mal instalados,asi que cada vecino deberia de mirar y tener un poco mas de cuidado.
Respecto al sr de la limpieza,no me entra en la cabeza que antes teniamos una empresa de limpieza,que venian dos chicas por lo menos ¿o me estoy equivocando? y ahora tenemos un sr solo con poco instrumental (un cubo y unas bayetas) para limpiar,que no me vengan a mi las administradoras diciendo que este sr puede limpiar lo otro que limpiaban antes dos personas y con material para limpieza,claro que como ellas no pagan la comunidad ni las derramas le da igual contratar a alguien mas para limpiar.
Lo que habria que buscar es un presupuesto donde tuvieramos una empresa de limpieza como la de antes,solo que la unica diferencia que limpiaran...
 
J
javii
07/10/2005 08:52
hola vecinos, estoy de acuerdo con atreyu27, yo creia que habiamos contratado una empresa de limpieza no una sola persona con un cubito como se comento, q se comprometan hacer lo que firmaron, pero no como las soluciones que da la administradora, más personal y más pagos con eso lo solucionan todo.
En cuanto al local esta destinado para reuniones de este tipo y nada más, pq los que vivimos al lado no estamos dispuestos a tolerar fiestas y nada de ese estilo.
En cuanto al tema del aire esta claro que los del 1º lo han puesto mal, en mi opinión lo tenian q haber consultado y explicado antes de ponerlo y nos hubieramos ahorrado todas estas cosas, pero lo que no esta claro es que los del Bº se pongan en contra de la comunidad por no pagarles esto. Eso es una cosa de ellos y tienen llegar a un acuerdo, pq como empecemos con el tema de denuncias va ir una detrás de otra y no creo q esto le interese a nadie.
 
A
atreyu27
06/10/2005 21:21
Buenas nosotros no fuimos a la reunion por motivos de trabajos, pero hay cosas de preescolar.

* Si lo del aa esta solucionado y no molesta a que viene lo de denunciar? parecemos crios, envidias.Veo normal que nadie lo apoye si no da razones.

* Lo del tema de la limpieza, yo pensaba que habiamos contratado un servicio de limpieza, no a una persona para limpieza. La empresa se comprometio a una serie de cosas si no puede cumplirlas es la misma empresa de limpieza quien tiene que reforar el servicio.

* Lo del local, es para reuniones no para hacer fiestas, hay gente que vive arriba y a los lados.


Saludos

 
A
adulix
06/10/2005 17:18
buenas tardes vecinos:
yo trabajo en una asesoria juridica,y creo que lo de ayer nos va a traer muchos problemas,porque si como dices blancog que no hayamos apoyado a alguien en contra del beneficio nuestro,significa que antes no queriamos poner un abogado para ir en contra del vecino del 1º si no que ahora vamos a tener que buscar a un abogado por la denuncia que nos va a caer por no haber hecho las cosas bien,no queriamos una derrama ...pues ahora si que la vamos a tener.Ademas no solo eso si no que la denuncia puede conllevar el que venga un inspector de ayuntamiento y nos haga quitar el resto de aires acondicionados.
asi que imaginaros que gracia...
 
K
kripton4_3A
06/10/2005 16:49
Hola a todos, esta es la única reunión a la que no hemos ido, lo prometo. De hecho solemos participar activamente en ellas y con eso no me refiero a levantar el brazo para decir si o no.

¿Alguien puede explicarnos que ha pasado? Por lo que he deducido:

- Alguien ha puesto el AA donde no debe.
- Otro ha protestado por ello, porque se ver perjudicado directamente.
- La comunidad se ha negado a apoyar al que se ha quejado, porque al resto no le afecta.
- El que se ve afectado ha tomado medidas legales en contra de toda la comunidad y no en contra del individuo en cuestión.

¿es así?

Porque si es así, creo que muy mal tienen que estar las cosas y muy mal tienen que haberse dicho como para que los dos afectados en cuestión no lleguen a un acuerdo. Por el bien de todos.
 
P
portal_2_4_A
06/10/2005 14:55
Mosquis!!!!
Me perdí la reunión!!!
Es mucho más entretenido que ir al cine....
Voy a hacer algo que me encanta...
¡¡¡Lo dije!!!!
Los aires acondicionados siempre dan problemas... Y los que darán. Llegará el día en que nos arrepintamos TODOS de haber permitido la instalación de esos CACHARROS en nuestra fachada... Porque aunque parezca contradictorio la fachada de mi casa, de mi habitación, de mi salón es un elemento común y ES DE TODOS, no de mi casa, como es de todos la escalera, el ascensor o el mirador, que también está en la fachada. Tengo entendido que obligan a retirar el aire acondicionado que esté denunciado, pero sólo ese. Es más productivo que denuncie al vecino, en vez de a la comunidad.
No creo que sea buena idea haber tratado la instalación de aires acondicionados en reuniones de vecinos, y desde luego, haberlo reflejado en acta. Eso deja escrito que la comunidad globalmente era consciente, y consentidora, de la instalación de esos elementos lo que posibilita que se denuncie a la comunidad en global, en vez de al vecino en particular. Pero vamos, no soy abogado, estoy hablando por hablar. Lo que espero, es que no haya una cadena de denuncias, porque nos va a salir por un ojo de la cara...
 
J
javii
06/10/2005 14:32
Esta claro que en esta comunidad cada uno va a lo suyo. Pero en este caso estamos bastante hartos de pagar cada vez más, la administradora da cada solución, que de verdad cada vez peor, yo esas votaciones tan tontas que hacen no las entiendo, las cosas tienen que estar reflejadas en papel o en todo caso hacerlo de una manera más seria.
Aqui todo el mundo propone cosas y se votan en reunión, con decir alguien se niega "no" pues todo aceptado, otra vez pagar.
 
A
adulix
06/10/2005 12:51
buenos dias vecinos.
si es cierto que esta comunidad cada dia esta peor,aqui cada uno hace lo que quiere,y lo unico que se saca en claro de las reuniones en general es que es una perdida de tiempo,porque se repiten las mismas cosas 40 veces y no solamente eso si no que si a uno le apetece poner un aire acondicionado en un sitio donde no estaba autorizado lo pone,mañana llegara cualquier vecino y hara otra cosa,como aqui nadie le pone problemas,pues hara cada uno lo que quiera y ojo soy una de las personas que voto en contra de ir a juicio con lo del tema del aire,pero lo hice por el tema economico,no por el hecho de el problema en si,porque a ese vecino que tiene ese problema con su vecino de arriba se le deberia de haber ayudado,por que mañana como aqui cada uno hace lo que quiere mi vecino de arriba o de al lado me puede molestar y yo me tendre que aguantar,porque estoy seguro que nadie de esta comunidad te ayudara,por lo tanto es mejor rogar que no tengas ningun problema porque si no menuda historia.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento