Volver al foro
L
ladycatty
16/02/2007 14:38

coches mal aparcados

¿Es seguro aparcar vehículos fuera de las plazas designadas en el garaje?

1.398 lecturas | 16 respuestas
Buenos días el otro día dando una vuelta por el garaje vi un coche pequeño en la planta cero del garaje que aparca en un sitio que no es una plaza de garaje.
Me he estado informando en la compañia de seguros y en caso de incendio y/o inundación...como haya coches/y o motos que no esten aparcados en plazas y hubiera más vehiculos que plazas el seguro nos aplicaría un mayor riesgo e incluso no pagaria el total de los daños. Entonces os quería comentar si estáis dispuestos a esto? yo la verdad es que no.
 
J
jumardo
26/04/2007 20:04
En el foro de sanchinarro ha aparecido un tema sobre los problemas de tener más de un vehículo en una sóla plaza. Es alguien que a su vez cita a otra persona, por lo que a saber si es del todo cierto, pero conociendo como son las aseguradoras a mí me parece que sí es verdad. Lo pego a continuación:


Esto es algo que sucede en las comunidades, en algunas de forma muy puntual y en otras de forma abusiva. Pero cuando se comenta entre los vecinos algunos tienen un cierto excepticismo en cuanto a que no conlleva consecuencias (incluso permisismo). Para los que sigan siendo excepticos os copio aquí un caso y el link en el que lo he encontrado. Saludos

"Os cuento
En la segunda planta del garaje de mi “cuñao”, tienen dos tipos de plazas, unas muy largas (caben hasta dos coches, pero solo está permitido uno) y otras cortitas (solo cabe un coche).

Hubo un incendio, no sé si un fallo eléctrico de un coche o un cigarro o que sé yo. Se quemaron más de diez vehículos, algunos caros y uno, muy, muy caro, aparcado en una plaza individual…
Los bomberos apagan fuego y sólo se producen daños materiales.

El caso es que todo el mundo quiere su pasta: los bomberos, lo propietarios de los coches, el resto de vecinos quieren que piten las paredes…

En el atestado figuran que en algunas plazas de garaje hay más de un coche y aparecen los problemas. El seguro de la comunidad no paga, algunos seguros de algunos vehículos no pagan la reparación de sus asegurados, la Comunidad no tiene pasta para pagar a los bomberos aunque ha ido arreglando cosas (que no coches)…

El renting del vehículo muy caro ha demandado al seguro de la Comunidad, a la Comunidad y a todos los propietarios de las plazas “excesivamente” ocupadas… y están a la espera!!!

No sé como lo veis, pero tenemos que tener presentes estas situaciones."

http://www.nuevosvecinos.com/bLasTablas/1373553_motos.html?page=3
 
J
jumardo
01/03/2007 11:32
No sé si que yo me quede esperando será muy disuasorio, aunque puedo probar a esperar poniendo cara de peligroso...

Ahora en serio, si os parece a un número razonable de vecinos que es mejor esperar a que se cierre la puerta, pues vale, a partir de ahora me voy a esperar a que se cierre cuando entre y cuando salga, a pesar de que yo creo que no sirve para nada.

De todas formas, en lo que parece que estamos todos de acuerdo es en que hay que mejorar la seguridad. A ver para cuando la próxima reunión, que la última fue hace un siglo.
 
A
afpremier
28/02/2007 17:46
No seamos tan frívolos con el tema de esperar a que se cierre la puerta. Nadie está diciendo que si estás esperando y alguien entra o sale le preguntes dónde va, esto es sólo disuasorio no sirve para nada más.Porque lo que está claro es que si pasan los típicos gitanillos rateros con intención de entrar y te ven se irán de largo, no es una cosa para tomárselo como para ir atropellando a todo aqule que se vea, sólo DISUADIR vecinos.
Por lo de las cámaras me parece perfecto desde el primer momento, pero claro si la gente no quier pagar más dinero de comunidad o una derrama pues... no se puede hacer nada.
 
P
pepitorpedo
27/02/2007 21:12
Hola a todos

No se donde veras tu que en otras comunidades se esperen a que se cierre la puerta... Haberlas las habra pero yo tambien conozco muchisimasssss que cuando la gente llega , pulsa el mando y se meten en su garaje sin esperar a que se cierre la puerta..
Yo no quiero vivir paranoico perdido por que me van a entrar a robar... si entran y roban , pues bueno mala suerte, y a reclamar al seguro.. pero como decia Jumardo ,, yo no voy ha hacer de vigilante jurado , para que si encima que quieran robar , me suelten dos hostias... Y peor que me roben , es que un hijoputa de vecino se ha dedicado a arañar coches y motos (El famoso justiciero)..
Lo que tenian que haber hecho hace tiempo la Presidenta,, que ya va para mas de 6 meses que se pidio que si hiciera en la Junta, es poner las cerraduras en los ascensores y demas puertas,,, y ha dia de hoy ,, naranjas de las chinas.
Yo creo que habra que empezar la casa por los cimientos y no por el tejado,, habra que poner camaras de vigilancia,, cerraduras en las puertas y ascensores, etc,etc y no pedir a los vecinos que hagan de vigilantes del garaje...

Un saludo a todos
 
S
sanchi1998
27/02/2007 12:18
Conclusión, la mayoría de las comunidades que se esperan al salir y entrar del garaje, les encanta perder el tiempo y para que tener vigilante si le puede engañar y quitarle de en medio y cámaras para que si las pueden tapar o romper la lente, nada que más vale lamentar que prevenir.
 
P
pepitorpedo
26/02/2007 20:54
Hola a todos

Jumardo tiene mucha razón y más viendo como yo he visto a mucho vecinos que para no darse la vuelta por el portal, salen y entran por el garaje.

Creo que la solucion esta por poner unas camaras de seguridad y que vilige quien esta para ello , el vigilante y no para que este mirando la TV.

Un saludo a todos
 
J
jumardo
23/02/2007 23:55
Y si entra alguien andando por la rampa que se puede hacer, ¿dar marcha atrás para atropellarlo? Además aunque le preguntes no tiene por qué esconderse, puede decirte que iba a entrar a por su coche, ha visto la puerta abierta y ha pasado para no tener que dar el rodeo por el portal. Lo siento pero es que lo de esperar a que se cierre la puerta no hay por donde cogerlo, lo veo absurdo. Ya para empezar ¿por qué se habla sólo de esperar cuando se entra? ¿Es que no puede entrar nadie cuando se sale? Y si ves que entra alguien cuando tú estás saliendo, ¿hay que bajarse y perseguirlo? Y ya por seguir, como hay dos puertas, para estar seguros del todo habría que esperar en cada una de las puertas porque si no cualquiera puede entrar por la de fuera y acceder al patio mientras tu esperas dentro a que se cierre la segunda puerta.

A mí también me preocupa la seguridad, pero pienso que sin pagar un sistema de vigilancia poco vamos a hacer.
 
S
sanchi1998
23/02/2007 11:48
Normal que no se le pregunte a nadie donde va, pero esta claro que si van a robar no creo que ningún ladrón entre con su COHE en el garaje (saldría con uno de nuestros vehículos), lo malo que el que va con la intención de robar, espera que la puerta abra y que alguien no espere a que la puerta se cierre, para entrar andando por la rampa y esperar a un vecino para pillarle desprevenido y entonces es cuando lo lamentaremos.
Totalmente de acuerdo con lo de las cámaras, en muchos sitios las ponen hasta en el garaje.
 
J
jumardo
23/02/2007 11:26
Yo lo de esperar a que se cierre la puerta también lo veo absurdo. Primero, porque yo no soy quién para a preguntarle a nadie a dónde va, y segundo porque aunque lo hiciera, esa persona no me va a contestar ´vengo a ver si puedo robar algo´, a no ser que sea un ladrón muy, muy tonto. Las normas están para respetarlas, pero tienen que tener un mínimo de sentido.

Y al que deja el coche donde no hay plaza, menudo jeta. Si se niega a aparcarlo fuera, se llama a una grua y que se lo lleve al depósito.
 
T
tr26a
23/02/2007 09:30
Lo que podemos es hablar con el representante de cada portal y que este informe a la presidenta, para que tome cartas en el asunto.

Además, una amiga me ha comentado que en su casa todos los vecinos tienen un canal en la tele, donde pueden ver las imagenes de estas cámaras.
 
A
afpremier
21/02/2007 10:01
Por lo de las cámaras completamente de acuerdo desde el primer momento.
 
M
moribossvi
21/02/2007 09:17
Yo creo que teneis los dos razon,no cuesta nada esperarse 30 segundos a que se cierren las puertas ,pero tampoco cuesta nada me parece que tocabamos a 50€ por vecino en poner unas camaras por toda la finca controlas desde la garita y asi podiamos estar mas seguros.
 
E
expectingme
20/02/2007 22:50
Pues yo no pienso esperar a que se cierre la puerta del garage.

Que se supone qe tengo que hacer si entra alguien, bajarme del coche y pedirle el carné a ver si vive aqui, o llamo a la policia sin preguntar, o que?

si tenemos miedo de que entren, mejor aligeramos con las cámaras, o ponemos la garita en el garage, o algo asi.
 
T
tr26a
20/02/2007 17:07
Estoy de acuerdo contigo, yo me estoy refiriendo a aquellos que tienen una moto o bicicleta en su plaza o en el hueco entre su plaza y la pared y que no molestan a nadie.
 
A
afpremier
20/02/2007 16:05
A mí sinceramente me da igual todo el tema de seguro (en principio), lo que no me da igual es que un cara meta otro coche en un sitio que no es una plaza y esté su puto coche durmiendo en el garaje a costa de todos. Para evitar esto había y hay una solución muy buena: 1. Podría haber comprado otra plaza en su día, y si no, la alquilas como he hecho yo, que me estoy gastando el dinero para que micoche duerma tapadito. Por lo que espero que todo aquel cara empiece a tener un poco más de vergüenza, porque estoy viendo (sin ofender a nadie) que aquí como dicen en mi pueblo hay mucho pijo, que se quejan mucho de todo y van aparentando pero luego son los más maleducados, los que menos saben convivir y los que todo lo que tienen o son es pura fachada, etc etc etc.
Otro punto a comentar es que por 2ª vez alguien muy inteligente ha colocado unos carteles en la entrada al garaje que dice que esperemos a que se cierre la puerta, y ni Dios lo hace. El día que ocurra algo, que ojalá sea pronto, pero en los coches de aquellos que pasan de todo, empezaremos a lamentarnos y a plantear medidas. Lo que más me jode es que estás tú esperando en la rampa a que se cierre, entra otro coche y evidentemente tienes que avanzar porque no cabéis ambos, y tú que estabas perdiendo 30 segundos (jo cuánto!!!) de tu vida en evitar fechorías, viene otro listo y alá como Pedro por su casa sin esperar nada avanza y pasa de la puerta.
Ay cuánto listo tenemos como vecinos.
Otro punto que recuerdo, espero que el vecino del Portal B que hace obra un fin de semana si y otro no, sepa la hora a la que tiene que empezar, porque el último fin de semana que les tocó fue el del 10 de Febrero y a las 08:30 ya empezaron el sábado a dar golpecitos, y que sepan aquellos que los fines de semana y festivos se permite a partir de las 09:30.
Aunque me queje de tantas cosas no penséis que soy un cascarrabias que lo único que quiero es joder a la gente, porque creo que estoy diciendo cosas lógicas y con fundamento.1ºPlaza del Garaje por toda la cara a costa de todos. 2º Evitar robos y/o fechorías. 3º Intentar dormir el único día que algunos tenemos (sábado y domingo). Espero comprensión por vuestra parte.
saludos a todos
 
T
tr26a
19/02/2007 12:08
Supongo que el seguro sólo pagará el número de vehiculos asegurados, así que los que tengan una moto/bici en su plaza garaje no estará asegurada, lo cual es lógico.

Además la posibiliad de que algún día tengamos un incendio o una inundanción que afecte a todo el garaje y con todos los vehiculos en el interior, debe ser bastante bajita.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento