Volver al foro
J
jobb
04/05/2004 20:43

Mas sobre el metro

¿Cuáles son los proyectos de ampliación de la red de Metro en Madrid?

553 lecturas | 0 respuestas
Este mensaje esta copiado de www.gacetaslocales.com



Hasta el 6 de mayo se pueden consultar en la Consejería de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid los proyectos básicos para la ampliación de la red de Metro puesta en marcha por el gobierno de Esperanza Aguirre.

En lo que concierne al distrito de Hortaleza, se pueden formular alegaciones a los proyectos de prolongación de las líneas 1 y 4 desde la plaza de Castilla hasta la estación de Parque de Santa María, y la apertura de la estación de Pinar del Rey en la línea 8.

Según el proyecto básico, la actual línea 1, que finaliza en Plaza de Castilla, llegará hasta el futuro intercambiador de Chamartín, donde confluirán Metro, autobuses y Renfe. Desde este intercambiador, la línea 1 proseguirá hacia una nueva parada en la calle de Bambú –junto a la avenida de Burgos– para cruzar Arturo Soria, donde tendrá otra estación en la confluencia con la calle de Caleruega, en el Pinar de Chamartín.

Tres líneas

Aquí está previsto también que finalice la prolongación de la línea 4 desde el Parque de Santa María, con posibilidad de establecer correspondencia entre ambas, y donde entroncará la futura línea de Virgen del Cortijo, Sanchinarro y Las Tablas.

Por su parte, la línea 4 prosigue bajo la calle de Bacares, donde se excavará una nueva estación junto al parque de Manoteras, entre Vélez Rubio y Somontín. Esta parada tendrá su acceso, mediante dos escaleras mecánicas y un ascensor, integrados en el parque, muy cerca de las marquesinas de la EMT existentes.

La siguiente estación se situaría en la avenida de Virgen del Carmen, en su confluencia con las calles de Capitán Cortés y Acebedo.En este punto está previsto introducir la tuneladora.

Desde aquí, la línea seguirá hasta conectar con la actual cabeceraen el Parque de Santa María.

También está listo el proyecto básico de la estación de Pinar del Rey, dentro de la línea 8 de Metro. El estudio prevé ubicarla entre las estaciones de Colombia y Mar de Cristal, a la altura de la glorieta de Francisco Fernández Ordóñez, en la Gran Vía de Hortaleza. La estación,que se haría a cielo abierto tendría un acceso entre las calles de Bolívar y Haití.

Saludos

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento