Volver al foro
Y
Yoryo
11/03/2005 14:16

MUY FUERTE (Pofi que te parece)

778 lecturas | 4 respuestas
EDISAN

El escrito va dirigido al responsable de la constructora JUAN ALFONSO SANZ del que se desprende que los retrasos al día de hoy acumulados no se deben a casos fortuitos o fuerza mayor justificados, provocando unos perjuicios económicos considerables e instándole a que tome todas las medidas necesarias para paliar la actual situación.


--------------------------------------------------------------------------------

Es lo que se convino en la última reunión que el C.R realizó y en la que se acordó, junto con Funcovi, Técnicos de obras, de control de Calidad y los servicios jurídicos contratados la conveniencia, si no emprender penalizaciones, si al menos notificar a la constructora vía burofax de los graves perjuicios que están ocasionando el continuado y cada vez más acumulativo retraso en las obras.

El escrito se dirige a las promociones TR2A, TR19A, TR19B y TR26A, no incluyéndose la TRC6A y la TRC3B, la primera por estar ya la obra finalizada y la segunda porque al menos de momento y, según apuntábamos en un anterior comunicado, es la promoción que presenta un inmejorable ambiente entre trabajadores, dirección de obra y su arquitecto Isabel León, por ello volvemos a felicitarla por su gran profesionalidad ya que no sólo ha sabido escuchar a la Comisión Técnico Urbanística, sino también tomar buena nota de sus consejos, muchos de ellos aplicándolos.

LOS TÉCNICOS DE OBRA Y DE SEGUIMIENTO Y CONTROL DE CALIDADES DICEN QUE NO ES CONVENIENTE PENALIZAR A EDISAN.

Según declaraciones suyas al C.R, dicen que debemos ser conscientes de que si bien se ha terminado una promoción -TRC6A- y en gran medida se encuentran muy avanzadas la TR2A y TR19A, cuyas fechas de entrega se sitúan antes del verano, faltan aún el resto de promociones. Aplicar en estos momentos las penalizaciones podrían suponer una posible represalia de Edisan el demorar y, en el peor de los casos casi paralizar, aún más las obras. Cabe destacar que al día de hoy la parcela que más retrasos sufre es la TR2A con 7 meses, seguida de la TR19A con 5. Las obras de la TR19B, según contrato, deberían finalizar el 25-07-05 y las de la TR26A en esta próxima navidad. Como al menos ya existe una parcela con retrasos acumulados de más de seis meses, ejecutar una penalización a la constructora significaría denunciar un incumplimiento manifiesto de contrato, firmado en 2002.

También es importante destacar que es la Dirección de la Obra la encargada de vigilar, perseguir e instar a Edisan a que ponga más medios y sea más diligente en la marcha de las obras. La falta de plantilla y a veces su poca especialización hacen irremediables estos retrasos. Señalar que los intereses de la Dirección de Obra no se corresponden con los de la Constructora, son órganos diferentes pero que deben trabajar conjuntamente. Para que este trabajo pueda ser aceptable, no interesa de momento entrar en conflictos con la constructora, provocando un clima aún más deteriorado que incidiría negativamente en las relaciones entre ambas.

Por ello y de momento es mejor notificar de forma certificada esta preocupación y que quede documentada para en el peor de los casos y si no mejoran las cosas, empezar con las penalizaciones, esto claramente dependerá de la actitud que Edisan quiera tomar y será ella y solamente ella la que obligue a emprender acciones que nadie queremos.


--------------------------------------------------------------------------------
 
Y
Yoryo
14/03/2005 18:48
juan2 me parece que has leido el correo anterior a este, en que decia que escribi al CR manifestando el error cometido, adjunjto te remito la contestación y reconociendo su error, y por eso lo procedirón a corregir.
Un saludo.
Asunto: Re:
En febrero de 2003 se firmó para la TR26A un acta de replanteo anexa al
contrato de obra en la que establecía que la duración de la misma era y
es de 22 meses más uno de carencia o sin penalización, a contar desde la
fecha de su firma, esta es 25-02-03, contando 22 meses nos vamos a
diciembre de 2004. Efectivamente es un error que procedemos a su
modificación, no en el mes pero si en el año.

SALUDOS Y PERDON POR EL ERROR PROCEDEREMOS A SU RECTIFICACIÓN
INMEDIATA.
 
S
sengaku
14/03/2005 18:44
Cierto, cuando escribi el mensaje no estaba la corrección, la cual pude ver momentos después.
 
J
Juan2
14/03/2005 17:12
Que no cunda el pánico. Me parece que Yoryo se ha olvidado de comentar la "corrección de errores" que acompañaba al comunicado y que decía algo así como: donde pone "próxima navidad", léase "pasada navidad" que supongo que era la fecha que dió la constructora para finalizar vuestra parcela (de las fechas inciales para 2002, mejor no hablar, que me deprimo ;-)

Saludos,
 
S
sengaku
11/03/2005 14:58
¿¿¿Que narices significa "la proxima navidad"???, ¿¿¿queremos hablar de retrasos???, si no recuerdo mal la fecha inicial para la finalización de obra era 31/01/2002. Todo lo que pasa de ahí son retrasos. Cuantas fechas nos han dado ya para la finalización de la obra 4, 5 o van por la 6??? y ahora tienen la poca verguenza de decir que la proxima navidad, no lo puedo entender.
Yo ya no sueño con mi piso, tengo pesadillas con el.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento