Volver al foro
Y
Yoryo
05/04/2005 10:36

CCMM informa

¿Trata Amancio de parar la entrega de viviendas hasta que Villa Paz no se solucione?

608 lecturas | 1 respuestas
FUNCOVI VE NECESARIO BUSCAR UNA SALIDA ANTE ESTE CONFLICTO DE INTERESES


--------------------------------------------------------------------------------

La reunión de mañana entre Amancio Santos y miembros del Consejo Rector, tratará de buscar una salida a la crisis Cooperativa - Gestora.

CCMMinforma

La cita ha sido motivada por los propios profesionales de Funcovi que no ven con muy buenos ojos la situación en que la Gestora se encuentra frente a la cooperativa. En numerosas ocasiones fue el C.R el que proponía a Amancio a sentarse a negociar y dialogar, peticiones que nunca fueron atendidas. Por ello ha de ser el propio Amancio, el que defina su postura o política a seguir para buscar o intentar solucionar un problema tan grave como es el incumplimiento de las propias obligaciones de la Gestora y el no acatar las ordenes del Consejo Rector, como único órgano de gobierno de todos los socios.

Mas allá del problema de Villa Paz Constructora, es la entrega de las promociones. De hecho los socios de la TRC6-A podrían ya estar escriturando previa planificación y aviso a Caja España. Que sepa CCMMinforma, la sucursal de Caja España en Sanchinarro, lugar dónde los socios deben de escriturar, no tienen aún aviso de ningún tipo.

La Licencia de Primera Ocupación salió el pasado viernes de Gerencia de Urbanismo, encontrándose ya hoy en poder de la Comunidad de Madrid para su firma y traslado. Requisito formal que permite a la CAM, por un lado, contar con un censo de 70 viviendas más entregadas y por otro dar el visto bueno a que todos y cada uno de los procedimientos y regímenes que este tipo de viviendas tienen se han cumplido. El tiempo medio que suele durar este trámite es de unos 8 ó 10 días, a partir de los cuales Funcovi podrá recibir en su sede la citada licencia.

El departamento económico de Funcovi sigue haciendo las liquidaciones de estos socios, pero para que se pueda escriturar es imprescindible que toda vez finalizadas sean enviadas a los mismos, cosa que de momento no parece darse.

¿Trata Amancio de parar la entrega de viviendas hasta que Villa Paz no se solucione?

Existen claras evidencias de que esto pueda estar sucediendo, es más, la gestora no puede hacer nada si los responsables de cada departamento no pueden ejercer su trabajo si Amancio no da las ordenes oportunas. Por ello, de ser verdad esto, el C.R agotará todas las vías de negociación que a su alcance estén, sino tendrá que ejercer y bajo su responsabilidad las correspon- dientes acciones legales que en estos casos procedan.

Por otro lado los socios afectados de la parcela TRC6-A ya se están movilizando y enviando notificaciones a Funcovi de este problema, no descartan pedir responsabilidades por los daños causados y ejercer también acciones legales.

El C.R, junto con la Dirección Económica de Funcovi llegó a una solución en caso de no venta de Villa Paz que diese cobertura a todas las promociones y que sus socios no se viesen afectados.

Con excepción de la parcela TRC6-A, que en la liquidación total de toda la promoción en sus asientos contables resulta ser negativa, es decir, la cooperativa tendría que devolverles dinero, esta devolución paliaría las aportaciones por la no venta de Villa Paz. Además se podría aprobar una ampliación de la línea de crédito hasta como máximo el año 2007, año en que se tiene prevista la entrega de la última promoción. Esta ampliación, que no se espera que llegue ni mucho menos a ese año, procuraría a todos los socios que si la cooperativa aún contase con Villa Paz sin vender, verían en su liquidación final por su vivienda un incremento de unos 1.450 euros por ese motivo, cifra más asumible que las barajas de millones de ptas. por todos conocidas.

Una vez llegados a la fecha o cuando la cooperativa haya vendido Villa Paz, y siempre antes del año 2007, habría que contabilizar otra vez todo estos hitos contables y actualizarlos a cada parcela.

Claro que de todo esto depende de la voluntad de cada parte y sobre todo de que se restablezca cuanto antes el normalizado funcionamiento de Funcovi con el C.R. Ya veremos que pasa.

SALUDOS CORDIALES.








--------------------------------------------------------------------------------

Revisado: 05 de abril de 2005 .
 
M
moribossvi
07/04/2005 12:56
HOLA VECINO SE SABE ALGO DE LA REUNION ENTRE AMANCIO Y EL CONSEJO RECTOR?COMO PUEDO ENTRAR EN LA PAGINA DEL CCMM?MUCHAS GRACIAS.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento