Volver al foro
Y
Yoryo
07/04/2005 13:11

Reunión de ayer CR y Amancio

¿Cuáles son las dos alternativas propuestas por Amancio Santos para solucionar el conflicto de Villa Paz?

692 lecturas | 1 respuestas
AMANCIO SANTOS EN REUNIÓN AYER CON EL CR PROPONE DOS ALTERNATIVAS COMO ÚNICA SOLUCIÓN AL CONFLICTO DE VILLA PAZ

Los socios de la TRC-6A, dispuestos a movilizarse ya.


--------------------------------------------------------------------------------

CCMMinforma

Ayer, como anunciábamos, estaba previsto una reunión entre Amancio y el C.R, esta, que se produjo por la tarde, fue una reunión, según hemos podido saber breve pero muy contundente, aunque no estuvieron todos los miembros del C.R. Las personas que allí se dieron cita fue Amancio Santos en calidad de Administrador Único de Funcovi, y no de Socio, el Presidente del Consejo Rector y de nuestra Cooperativa José Manuel González, el vocal 2ª Ricardo Vargas y nuestro letrado contratado del gabinete Uriol Javier Batuecas.

Nada más empezar la reunión ambos consejeros expusieron a Amancio la delicada y grave situación en que se encuentra este C.R, la Cooperativa y sus Socios y el manifiesto incumplimiento de la gestión por parte de Funcovi, de no solucionarse el problema el C.R junto al letrado contratado presentarán una demanda ante los tribunales de justicia, entendiendo esta acción como ya la única posible.

Por su parte, Amancio Santos contesta al C.R lo siguiente:

En cuanto al problema de Villa Paz si considero oportuno terminar y cuanto antes con esta situación, pero por diferentes motivos planteo como solución dos y únicas vías posibles:

1. Que sea la mercantil Consulting 2001 Inmobiliaria la que compre las participaciones, no sólo de la cooperativa sino también del resto, es decir, las 118.000 participaciones que entre Funcovi, Cooperativa poseen y a 415 euros cada una.

2. De no salir la anterior opción Amancio compraría las participaciones de nuestra cooperativa a 280 euros cada una.

La posición nueva de Amancio es algo extraña, sabiendo como ya hemos informado de que esa mercantil ya se ofreció a comprarle a él por el mismo precio, que lejos de llegar a un acuerdo lo único que sepamos se produjo fueron enfrentamientos, discusiones y falta de acuerdo, dada la negativa del Sr. Amancio a vender y la supuesta opción de compra de hace en torno a un año parecía existir.

¿estamos de nuevo ante otra maniobra o farol de Amancio?

La respuesta a esta pregunta sólo la sabrá Amancio, pero lo que si podemos decir, que de pronunciarse Consulting en favor a la compra de la totalidad de las participaciones de Villa Paz Constructora en 415 euros, cualquier dilación, problema o conflicto de cualquier tipo por ambas partes que impida su venta de forma inmediata, sería ya la entrada irrefutable de una querella criminal en los juzgados de lo penal y que el Consejo Rector, previa autorización por la asamblea, estaría dispuesto ha emprender.

La opción segunda, evidentemente no fue aprobada por la asamblea general del 14-D, de no poder alcanzarse la primera se estaría en situación de que deba ser refrendada por una nueva asamblea general, pero con una diferencia, tal y como están las cosas, si los socios son llamados de nuevo a votar la salida de Villa Paz a 280 euros, mucho nos tememos y esto si lo recomendamos a Funcovi, que el salón que reserven para tal evento no contraten azafatas, creemos más prudente que esté la propia policía.

A SI QUE POR FAVOR, SR. AMANCIO, SI PROMETE ALGO CÚMPLALO, AHORA Y POR PRIMERA VEZ HA DADO UD. LA CARA, COSA QUE LE HONRA, SABEMOS QUE DESDE QUE CCMMinforma EMPEZÓ A EMITIR CADA ESCRITO QUE PUBLICAMOS, ESTÁ DE INMEDIATO EN SU MESA, NO VUELVA A ENGAÑAR DE NUEVO A LA COOPERATIVA, ESTÁ UD. JUGANDO CON 900 FAMILIAS, BASTANTES DE ELLAS LO ESTÁN PASANDO DURANTE AÑOS MUY MAL Y QUE TANTO TIEMPO LLEVAN ESPERANDO UNA CASA PESE A QUE UD. VIVE MUY ACOMODADO. HÁGASE RICO, NO NOS IMPORTA, PERO CUMPLA CON SUS OBLIGACIONES .



Socios de la TRC6A se unen para tomar acciones legales contra FUNCOVI

informa socios de la TR6

Más de 15 socios de la TRC6A a través de Burofax y entregas en mano en la propia gestora han solicitado que FUNCOVI lleve a trámite el acuerdo del CR de liquidación de viviendas y escrituración de las 70 viviendas de VPT realizado el pasado 30 de Marzo. FUNCOVI incumpliendo el contrato de gestión con la cooperativa está paralizando cualquier gestión como medida de presión para obtener una salida beneficiosa en Villa Paz Constructora.

Esto ha sido la gota que ha colmado el vaso y por eso los socios de la TRC6A, hartos de esperar más de 7 meses para la entrega de sus viviendas desde la finalización de la obra han decidido unirse y reclamar lo que es de ley. Han convocado este domingo a las 12:00 de la mañana en su edificio una reunión para establecer una estrategia de acciones y recoger cierta información que les ha requerido el bufete de abogados que el CR tiene contratado para argumentar una demanda –una vez el bufete ha estudiado el contrato que la cooperativa tiene con Funcovi- para llevar a la Justicia, no más tardar finales de la semana que viene, las irregularidades que se están cometiendo.

CCMMInforma ha sabido también que existen contactos con ciertos medios de comunicación, de ámbito nacional como local, que les están solicitando más información para poder sacar a la luz la situación insostenible que está viviendo la cooperativa a raíz de la gestión de FUNCOVI. Los periodistas argumentan que es una ocasión idónea para que la Administración se fije en nuestro caso viendo los compromisos y el interés que tiene el Gobierno en este sector.

Los socios de la TRC6A no descartan otro tipo de movilizaciones o manifestaciones en la sede de Funcovi.

Por otro lado, CCMMinforma ha podido saber que ayer, además de las dos posturas de Amancio, los consejeros le preguntaron por la triste e ilegal situación que estos socios están pasando, Amancio se limitó a contestar que la liquidación y entrega de las viviendas está siendo estudiado por sus abogado. Sr. Amancio, ¿estudiando el qué? ¿la forma de presionar más para sus fines? ¿acumulando aún más manifestaciones de incumplimiento por Funcovi? Pero como se puede jugar con la vivienda de las personas, como se atreve a decir que es está estudiando la entrega de estas viviendas cuando en su contrato de gestión firmado por la cooperativa le obliga a ello y la ley también. Sr. Amancio el estudio ya terminó, las obras de estas viviendas también, la LPO está concedida, por tanto a lo que Ud. llama estudio nosotros lo interpretamos coacción y extorsión. Por ello rogamos al C.R sea firme de una vez por todas.



CCMMinforma será lo más rápido que pueda en informar a los socios una vez que conozca por fuentes fidedignas la respuesta a todo este asunto por parte de Consulting.

GRACIAS A TODOS


--------------------------------------------------------------------------------

Revisado: 07 de abril de 2005 .
 
J
Juan2
07/04/2005 13:53
Gracias a CCMMinforma por la info (y a yoryo por trasladarla). Para el que no la conozca, la dirección de la página de CCMMinforma es:

http://es.geocities.com/sociosfuncovi/inicial.html
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento