Volver al foro
P
pepitorpedo
12/04/2005 08:22

Las plazas de garaje y Amancio Santos

¿Tiene Amancio Santos un lacayo en nuestra parcela para asegurarse la compra de plazas de garaje?

791 lecturas | 8 respuestas
EL otro dia me dijeron en Funcovi, que casi todas las plazas de garaje a excepcion de 7 de motos, estaban adjudicadas por lo que no se originaria proindivisos, los mosqueante es que me dijerom que una persona de nuestra parcela habia adquirido 15 plazas de garaje de una sola vez , y pienso: 15 plazas a 12000 euros aproximadamente son 180000 euros, cerca de los 30 millones de antes eso sin contar con gastos de escrituracion e IVA. Lo que estamos en VPO es por que no hemos tenido mas dinero para comprarnos unas VPT o VL. Despues de la ultima oferta de Amancio Santos de comprarnos todo el patrimonio de la cooperativa,esto es , VP , los pisos y las plazas de garaje, mi pregunta es: ¿No tendra Amancio un lacayo suyo en nuestra parcela por si acaso no puede comprar todo nuestras plazas de garaje mediante la oferta realizada y asi tener la compra asegurada a un precio de socio y no mas caras?
Todo esto simplemente es una conjetura, pero que da de pensar ¿No?
Por supuesto, ya me gustaria tener 180000 euros en el bolsillo para gastarmelos en plazas de garajes o en otro piso.
Saludos
 
M
moribossvi
18/04/2005 12:28
VECINOS,YO NO ENTIENDO MUCHO DE PROINDIVISOS Y TODAS ESTAS COSAS Y AL IGUAL Q A VOSOTROS CUALQUIER COSA QUE BENEFICIE A AMANCIO SANTOS ME JODE,PERO SI POR OTRA PARTE ESAS PLAZAS YA SE HAN VENDIDO Y NOS VA HACER Q A LA ENTREGA DE LLAVES TENGAMOS Q PAGAR MENOS PUES BIENVENIDO SEA.POR Q AL FIN Y AL CABO LO Q NOS INTERESA ES Q NOS ENTREGUEN LOS PISOS CUANTO ANTES EN LAS MEJORES CONDICIONES POSIBLES Y SI ES POSIBLE SOLTANDO LA MENOR PASTA POSIBLE PUES MUCHO MEJOR,POR Q YA ESTA BIEN DE LOS TRECE MILLONES INIALES A COMO LOS VAMOS A PAGAR AHORA.UN SALUDO
 
S
sengaku
18/04/2005 10:54
No olvideis que la creación y cancelación de un proindiviso conlleva unos gastos de notaria y demás, no se cuanto puede ser pero creo que es mejor ahorarselo.
Un slaudo.
 
J
jagore
15/04/2005 19:18
Si Torpedo, claro que tienes razón cuando hablas de las 89, pero ya no hablamos de tantas, sino se muchas menos, ya que las anteriores fueron compradas por otros vecinos, con lo que quizás, los gastos no sean tan elevados y podamos tener opción de compra.
De todos modos lo que me jode, igual que a ti y a todos, es que se beneficien más, si cabe, de lo de todos.
UN SALUDO
 
P
pepitorpedo
13/04/2005 15:13
Hola..
A lo que te refieres que las plazas de garaje no nos generan gastos, eso no es asi y en las Junta Preparatorias siempre lo han explicado. Han sido 89 plazas de mas, si no se venden y las tenemos que escriturar todos los socios (122) los gastos serian muchos, IVA (16%) de todas las plazas que a un precio medio de 12000 esto seria unos 107.000 €, escrituras, etc. que tendriamos que pagar todos los socios de la TR26A , aparte de que no se ingresarian cerca de 1.000.000 de € de lo que serian las plazas de garaje, teniendo que poner mas de nuestro bolsillo a la hora de la entrega de llaves.(Divide entre 122)
A mi que alguien compre 15 plazas, pues mira, mejor para el, pero que sea un truco del Amancio Santos para ganar mas pasta a nuestra costa, pues me fastidia. Lo que dijo es que se puede hacer como hace el IVIMA con las viviendas de proteccion, si alguien quiere vender una vivienda del IVIMA, este ultimo siempre tiene la opcion de comprar a un precio dado, ya que estas son viviendas sociales y no para especular. Pues si en las escrituras de las plazas de garaje se pone la opcion de compra para cualquiera de los vecinos de la TR26A, esto hara que si alguien quiere lucrarse con nuestras plazas de garaje que al final la hemos pagado todos nosotros , se lo piense dos veces, pues nosotros tendriamos la opcion de compra de estas plazas al precio de escritura. Para explicarlo mejor, si alguien se quiere beneficiar de las plazas , primero que seamos nosotros , los socios de la TR26A, y si ningun vecino quisiese hacer este derecho de opcion de comprar, pues que la vendan a quien quiera al precio que quiera. Piensa tambien que si algun lacayo de Amancio Santos ha comprado estas plazas para luego vendarlas a terceras personas de la parcela, el problema que ibamos a tener con esas personas , de entrada y salida a garaje , no lo vamos a tener que comer nosotros, asi que si antes de venderlas a terceras persona, en el futuro, un vecino quisiera una plaza, pues tendria la opcion de compra mucho mejor que un tercero, y asi todo quedaria en nuestra parcela..
Solo antes de terminar, las plazas al final las pagamos todos, y todos hemos sufrido por ellas...
Saludos
 
J
jagore
13/04/2005 12:15
Bueno lo de la venta de plazas generará siempre polémica, y una idea que aporto, si la venta de las plazas (todas) no nos genera prácticamente nada a los vecinos, los gastos por tenerlas supongo que tampoco serían demasiado, y por el contrario,como dice PEPITORPEDO, somos gente de poder adquisitivo regular, podrías acceder a una plaza de garaje cuando pudieras respirar mejor, de esta manera si algún día necesitas una plaza se la alquilas al que tiene las 15, pero no puedes adquirirla a un precio, digamoslo, para nosotros. SALUDOS.
 
S
sengaku
13/04/2005 09:38
Estoy de acuerdo contigo "Pepitorpedo", a mi no me seduce nada la idea del proindiviso, hay que tener en cuenta que si de verdad se han vendido todas las plazas la pasta que habrá que poner en la entrega de llaves será bastante inferior. La pasta que tendriamos que poner ahora por esas plazas, cuando las queramos vender y repartir entre 122 tocaremos a 4 duros, y si contamos con el factor "tiempo" esos 4 duros no pasan de ser 2,5. Según lo veo yo... no creo que sea una buena idea, pero esto solo es mi opinión.
Un saludo.
 
P
pepitorpedo
13/04/2005 07:35
Hola....
De la parcela TR6 no se nada, las 15 plazas vendidas a una sola persona ha sido en la TR26A, o sea la nuestra y me parece que ya estan casi todas, y quedan unas 7 de motos.
El proindiviso no es nada interesante , pues piensa que para venderla , tienes que poner de acuerdo a 122 propietarios que vamos a ser de cada una de las plazas que queden en proindiviso. Si solo uno no quiero vender, las plazas no se venden. Asi que yo pienso que lo mejor es venderlas ahora y no especular. Quien quiera especular que se compre una plaza y lo haga ,, como Amancio Santos..
Saludos
 
T
tr26a
12/04/2005 15:17
Hola, no estoy seguro, pero creo que son las plazas de garaje de la tr6 las que sean vendido y no las de nuestra parcela.

Yo creo que sería interesante que quedaran algunas plazas en proindiviso, para poder alquilarlas o venderlas posteriormente a mejor precio.

Un saludo vecinos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento