Volver al foro
Y
Yoryo
15/04/2005 03:30

EL DIRECCTOR GENERAL DE EDISAN

¿Cómo solucionará Edisan los retrasos y enfrentamientos en la obra?

643 lecturas | 0 respuestas
EL MÁXIMO RESPONSABLE DE EDISAN SE REUNIÓ ANTEAYER

CON EL PRESIDENTE DE LA COOPERATIVA Y EL PRESIDENTE

DE LA COMISIÓN TÉCNICO URBANÍSTICA

La reunión fue a petición del responsable de la Constructora ante los diversos Burofaxes

recibidos en la misma por parte del Consejo Rector


--------------------------------------------------------------------------------

14-04-05 CCMMinforma

Juan Alfonso Sanz, director general de Edisan, se mostró ante el presidente de nuestra cooperativa, José Manuel González y el presidente de la Comisión Técnico Urbanística Juan Carlos Rodríguez, preocupado por los retrasos acumulados en la obra y sobre todo por los enfrentamientos existentes entre Dirección de Ejecución de las obras y los Jefes de Obra.

Por su parte Juan Alfonso que desconocía, según ha declarado, esta situación se ha comprometido junto con el Presidente de nuestra comisión, a personarse el próximo lunes en las obras para hablar con los responsables de las mismas y encontrar una solución a una situación que lo único que hace es retrasar las obras aún más.

La figura de un interlocutor, -como puede ser nuestro Presidente de la Comisión Técnica-, entre ambas partes, ayudará a la dirección de Edisan a tomar las medidas que se consideren oportunas, partiendo de la base que en cada parte siempre existe algo de razón, pero que independientemente de eso, el objetivo es que los trabajos se realicen con la máxima responsabilidad y diligencia y no con enfrentamientos continuos, dónde el Director de Ejecución está siempre persiguiendo a los Jefes de Obra para que ejecuten lo que se les ordena y, que al parecer, en muchas ocasiones en vez de hacerlo se producen discusiones que quedan plasmadas en un papel, pero al final, -la casa sin barrer-.

Lo extraño de todo este asunto es que en la varias visitas efectuadas por el C.R y la Comisión a las obras junto con el director de producción de Edisan ; Agustín Querol, este no haya informado a su superior de esta situación que ya, incluso CCMMinforma, tiempo atrás viene denunciado, además este señor ya ha dado hasta cinco fechas diferentes de fin de obra, al día de hoy claramente incumplidas. A parte de no entender la actitud de este hombre, menos se entiende que no quiera ya visitar las obras con los miembros de la Comisión Técnico Urbanística y C.R, alegando que ha recibido -palabras más altas que otras- por parte de ellos. Esto, según declaraciones de las comisiones no es verdad, tan sólo nos remitimos ha decirle que por favor medie para que de una vez por todas las cosas queden ejecutadas de forma correcta y que nos dé fechas reales de terminación y no otras que nadie, por muy inexperto que en obras sea, no pueda creerse....

Todas las parcelas, ha excepción de la parcela TRC3B, se ven afectadas por esta falta de entendimiento entre los responsables de la obra, que sumado a la escasez de plantilla, se hace difícil ejecutar los trabajos en forma y sobre todo en tiempo.

La Dirección de Ejecución, entre otras cosas, lleva mucho tiempo pidiendo un Jefe responsable de Terminación de Obra, cuya misión principal es repasar todas aquellas cosas que, una vez finalizada una partida de obra concreta, no hayan quedado aceptablemente terminada. El responsable de Ejecución de obra, y con el debido permiso del C.R, dice que no certificará ninguna ejecución si no se han ejecutado los repasos de forma eficiente, cosa que ordena muchas veces pero que no se llega ha conseguir.

Las viviendas ático, las más perjudicadas.

Sobre todo en las parcelas TR2-A y TR19-A, que presentan ya un estado de acabado cercano al 100%, es en estas viviendas, hay portales dónde Edisan dice poder entregarlos, pero la Dirección de Obra se niega ha recepcionarlos, alegando que son muchos los repasos que hay que hacer, siendo contraproducente entregarlas a los socios por el estado que presentan.

Los áticos, por ejemplo, según declaraciones del Director de Obras, han sido el trasiego de entrada de materiales a los pisos inferiores, materiales transportados por la grúa de pluma y que esta depositaba en las terrazas, para que a su vez sean transportados a las viviendas inferiores, lo que ha producido:

Desperfectos en los suelos de las terrazas, dónde existen baldosas rotas, también ladrillos rotos o cascados al ser golpeados por palés en su descarga y, dentro de las viviendas, tres cuartos de lo mismo. Se entiende que en la mayoría de la obras, esto sucede, los obreros no son precisamente delicados en el trasiego de tomar y llevar cosas de un lado a otro, por eso se hace imprescindible que los desperfectos ocasionados sean arreglados.

Por otra parte, también cabe decir, que son bastantes las viviendas que presentan un estado aceptable de acabado y que según la C.T.U. al día de hoy si se podían recepcionar.

En general, Juan Alfonso, se mostró receptivo e interesado en todo lo expuesto, comprometiéndose en mediar para solucionar estos problemas de ejecución y de repasos.

Esperemos que ese compromiso personal por su parte del próximo lunes se materialice y no quede en un simple discurso políticamente correcto.


--------------------------------------------------------------------------------

Revisado: 14 de abril de 2005 .
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento