Volver al foro
S
sengaku
22/04/2005 10:28

nuevo mensaje de CCMMinforma

¿Quién tiene más prisa en que se venda Villa Paz Constructora?

534 lecturas | 0 respuestas
FUNCOVI SOMETIDA A

LA DICTADURA DE AMANCIO SANTOS

No pueden realizar un trabajo de gestión, si la práctica habitual es, la antigestión

El Consejo Rector debe de tomar las riendas cuanto antes


--------------------------------------------------------------------------------

21-04-05 CCMMinforma

Los socios de la parcela TRC6-A siguen aún esperando las liquidaciones en sus casas, creemos que, al menos por parte de Funcovi no las van ha tener, las comunicaciones por parte de los comerciales a aquellos socios que llaman a la gestora son ordenadas por Amancio con un mensaje claro "Hasta que no se venda Villa Paz, no podéis escriturar" esta contestación ha sido comprobada por CCMMinforma y que han sido grabadas por si fuesen de utilidad, en última instancia, para un juez, contestación que claramente se aleja de lo que el Consejo Rector en su última reunión acordó por unanimidad.

Vistas las circunstancias será, al parecer, el propio presidente del Consejo Rector el que dará la orden a Caja España y al notario para la inmediata escrituración de las casas de la TRC6A, ya que el C.R. dispone de toda la documentación necesaria y autoridad para hacerlo, con independencia de lo que Funcovi diga o haga.

Esta situación está provocando que el C.R., a parte de sus propias funciones, tenga que asumir obligaciones propias de la gestora, lo que hace o refuerza un camino inevitable y en última instancia hacia los juzgados por incumplimiento del contrato de gestión por Funcovi.

Más bemoles tiene la cosa, cuando el propio Ayuntamiento de Madrid avisó a Funcovi, al menos en dos ocasiones, de que ya estaba firmada la Licencia de Primera Ocupación desde el pasado lunes, nadie hasta ayer que sepamos, ha pasado a retirarla. También tendrá que hacerlo el C.R.

Entonces y ahora ¿quién tiene más prisa en que Villa Paz Constructora sea vendida?

Parece evidente que, desde que el C.R. adoptó la demora en su venta hasta 2007, esto no ha gustado lo más mínimo al Sr. Amancio y, si no le ha gustado es porque las prisas las tiene él y nadie más. Lo que evidencia o al menos refuerza la existencia de presiones de otro lado fruto de un acuerdo sospechoso que Amancio a espaldas del C.R. y de la cooperativa haya adoptado tiempo atrás con otras mercantiles, cerrando una posible opción de compra en privado, opción que no puede materializarse porque Amancio ha sido incapaz de presentar en tiempo atrás una oferta aceptable, lo hace ahora, pero la oferta sigue sin ser vinculante, no conocemos al comprador ni que condiciones serán puestas por él. Además, la presentación de esta oferta en 280 euros netos, no queda bien definida, ya que aún desconocemos si en ese neto, Amancio paga el préstamo en el que él embarcó a la cooperativa o no.

Si queremos añadir mas misterio a la oferta nos preguntamos ¿por qué esta oferta sólo permanecerá en vigor hasta el 14 de mayo, que cae además en sábado? puede ser por dos razones, Amancio quiere forzar la convocatoria de una asamblea extraordinaria o bien es en esa fecha cuando Edisan ha comunicado la entrega de la parcela TR2-A, amenazando, quizás, con las mismas cosas que están siendo víctimas los socios de la TRC6A. La diferencia está que mientras esta al ser de precio tasado, las repercusiones económicas en la liquidación son de diferente naturaleza al estar sometida a módulo. En libre la repercusión es algo más compleja para que sólo el C.R. la pueda calcular, no teniendo información.

La presión es clara, o se vende Villa Paz a Amancio o no hay viviendas. Esto representa un hecho gravísimo, la cooperativa nunca quiso entrar en Villa Paz o al menos no fue consultada. Villa Paz Constructora no ha construido nuestras viviendas, sin embargo si han sido hipotecadas por un crédito que modificó la estructura económica de la cooperativa para alcanzar objetivos que se alejan de nuestro fin u objetivo social.

Aún así, fuentes de Funcovi, consideran que la ampliación de la hipoteca y plazo de Villa Paz no asegura que las viviendas puedan ser escrituradas, hay que buscar otra vía que garantice el no pago por la no venta de Villa Paz, cosa que de momento está en estudio por los abogados contratados, siendo en este caso las viviendas de libre las que más tienen que aportar. Además que mejor garantía que un 40% de suelo en Sanchinarro valorado en más de 18 millones de euros.

De todos modos, consideramos que ya ha habido bastantes incrementos de precio sobre nuestras viviendas, uno más por Villa Paz, podemos asegurar que no será realizado y que tendrá que ser dirimido por los Tribunales de Justicia. Esperemos que esto no pase.

Consulting dispuesta a comprar lo mismo que Amancio pero a diferente precio

Tras conocer la oferta por Amancio presentada, la posición de esta mercantil es, como única solución, adquirir todo el capital social de Villa Paz a 415 euros brutos la participación, saliendo un precio neto de unos 376 euros por cada una de las 118.000 participaciones. También estarían dispuestos a adquirir todos los proindivisos anunciados por él, aunque dudan que Amancio quiera finalmente vender a ellos sus participaciones.

Por otro lado, Invercrox aún no se ha pronunciado puesto que está estudiando toda la documentación, teniendo un plazo de hasta el 5 de mayo para que den una respuesta, aunque también parecen interesados.

De todas formas, de existir ofertas en firme, tanto por una parte como por la otra, esta tendrá que estar supeditada a un contrato y avalada por un banco la totalidad de la operación. Si las ofertas se alejaran de lo refrendado el 14-D (queda claro que al comprar el 100% de Villa Paz y no el 40% nuestro si lo están), deberán ser los socios los que elijan en asamblea, Consulting, Invercrox o la oferta que Amancio ahora presenta.

Es cuanto sabemos hasta hoy, seguiremos informando sobre nuevos acontecimientos cuando se produzcan. Recordad que el próximo 26 nos concentramos todos ante la sede de Funcovi, muchos medios ya lo saben y acudirán, tenemos que estar allí para que se pare de una vez por todas la injusticia a la que estamos sometidos.

Estamos aún esperando cuando y como se va ha escriturar, en cuanto lo sepamos os lo haremos saber.

Saludos cordiales a todos.


--------------------------------------------------------------------------------

Revisado: 21 de abril de 2005 .
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento