Volver al foro
Y
Yoryo
10/05/2005 13:06

CCInforma (fuerte lo de la Tr19b)

¿Cuál es la solución para el problema de altura en la TR19B?

2.487 lecturas | 0 respuestas
De la obra nuestra informan mañana o pasado, haber que susto nos dan, la Tr2 no paso la inspección del Ayuntamiento.
Un saludo.

POR PROBLEMAS DE ALTURA, EN LA TR19B NO PODRÁ PONERSE PARQUET, TAMPOCO TARIMA

La Comisión Técnica Urbanística propone como solución al problema la instalación en las viviendas de Suelo Laminado


CCMMinforma en comunicados anteriores ya se hizo eco de los problemas que en este aspecto había en esta parcela, la CTU desde principios de este año estaba ya avisando a la DFO de que se corría el peligro de entrar en un problema de altura de la misma forma que ha sucedido a las parcelas de libre, en especial a la TR19-A. La altura desde el suelo acabado con parquet al techo ha de ser de 2,50 m. como mínimo y por requerimiento de la propia ley de ordenación en la edificación.

Desde que los forjados fueron terminados, sobre ellos discurren los tubos de calefacción, comunicaciones y diversas conducciones eléctricas. Estos elementos han de ser cubiertos por una placa de -Plastón- con el fin de que queden cubiertos y nivelados para la posterior colocación del parquet. Como ya de por si, los forjados quedaron altos y teniendo en cuenta que los tubos de calefacción es el elemento que más grande para tapar, también la capa de plastón toda vez colocada, nivelada y solidificada arroja una altura imposible para colocar el parquet reuniendo las normativas al efecto. Esta altura no la alcanza la mayoría de las viviendas, algunas hasta 3 y 4 cm por debajo, lo que pone es serio peligro que los técnicos del ayuntamiento puedan denegar la licencia de calificación para este edificio, riesgo que evidentemente no se puede correr.

Este problema requiere un tipo de solución técnica que ni siquiera se puede conseguir con tarima. Por ello la CTU propone a EDISAN la colocación de suelo laminado, que al ser un material de menos grosor que el parquet, si daría la medida de altura suficiente para pasar las inspecciones.



hasta aquí es posible que el cabreo sea general, no es para menos, pero la preocupación no debe ser excesiva, no hay mal que por bien no venga, este tipo de suelo puede ser incluso mejor que el propio parquet. De hecho son bastantes las personas que deciden cambiar de parquet a laminado...

¿pero.. que es un suelo laminado?....


Probablemente para muchos este tipo de suelo no es muy conocido, pero seguro que alguna vez lo hemos visto, trataremos de explicar que es:

El suelo laminado es un tipo de pavimento firme, con una composición de un 90% de madera. En la capa intermedia en madera se prensa una capa útil y una capa de decoración resistentes a la abrasión, que determinan la apariencia del suelo. El suelo laminado puede presentarse con distintas decoraciones, entre ellas las más extendidas son las reproducciones de madera, el mercado ofrece muchos diseños decorativos y variedades en calidad que satisfacen todos los gustos y bolsillos.

Gracias a la superficie de resina de melamina, la capa útil del suelo laminado es extremadamente resistente y de larga duración. Para que el suelo permanezca estable en su forma, las planchas presentan en la cara posterior de placa base una o más placas impregnadas,

conocida como contracción, para una protección óptima contra la humedad y una reducción notable del hinchamiento del suelo.

No obstante, hay que tener en cuenta:

Evitar siempre que el agua quede permanecer largo tiempo encima de la superficie. El suelo laminado básicamente no está indicado para su instalación en habitaciones con riesgos de humedad como el baño o sauna.

Tipos de utilización

Los tipos de utilización cobran importancia a la hora de comprar el suelo laminado para distintas necesidades. Hay que tener en cuenta lo siguiente: cuanto más alto sea el uso del suelo laminado, mayor debería elegirse el tipo de utilización.

Ventajas de un suelo laminado frente a la madera maciza.

El suelo laminado es una alternativa a la madera maciza.Por lo general es entre un 50 y 80 % más económico que la madera maciza.Es fácil y rápido de instalar, no necesita cola ni clavos por lo que acelera y abarata mucho su colocación. Es antialérgico y no acumula ácaros. No se decolora con la luz solar. Tiene una resistencia excelente al desgaste.

¿Por qué es el suelo laminado más resistente a la abrasión que otros suelos de madera?

El suelo laminado a diferencia de los suelos de madera barnizados, están protegidos y acabados con un papel llamado Overlay. Este papel esta compuesto por partículas de Oxido de Aluminio Al2O3 (Corindón), uno de los metales más resistentes y duros después del Diamante, que protege el suelo laminado frente al desgaste.

Esta lamina protectora nos ofrece un acabado altamente resistente que ningún barniz de los que se usan en suelos de madera puede alcanzar. Además nos da la seguridad que la quemadura de un cigarrillo no nos va a dejar marca en nuestro suelo laminado, ningún barniz es capaz de soportar un ataque de este tipo.

La oferta de este tipo de suelos es variadísima, actualmente existen más de 50 fabricantes en el mercado y cada fabricante tiene mas de 4 colecciones.

¿que calidad sería la mejor?

Todo está en dependencia del uso que se le va a dar, estos laminados se clasifican por unos índices que indican su resistencia al desgaste o a la abrasión, poner un AC-4 (determina su dureza) sería lo ideal para una vivienda aunque algunos fabricantes digan que con un AC-3 para ese uso sería más que suficiente, pero si te lo permite el presupuesto, mejor un AC-4. Para que os hagáis una idea, un AC-5 es el que utilizan los comercios. Por ej. fijaos que en bastantes concesionarios de coches, los suelos son de madera laminada, por el peso que este suelo tiene que soportar y por el desgaste, suelen utilizar el AC-5, por lo que con un AC-4 tendréis suelo en buen estado para muchos años.



LA COMISIÓN TECNICO URBANÍSTICA HA REQUERIDO A EDISAN QUE SE PONGA UN BUEN MATERIAL Y DE CALIDAD, PROPONE LA MARCA -W I T E X-

Witex fue una de las primeras empresas alemanas que empezó a fabricar suelos laminados en 1991. Entretanto, los suelos laminados Witex han evolucionado hasta convertirse en un producto de marca con una calidad extraordinaria.
La C.T.U ha solicitado por tanto esta marca y a ser posible con una calidad de resistencia AC-4, cosa que también apoya el departamento técnico de obras de Funcovi. Por otro lado, que sepamos aún, EDISAN no ha mostrado ninguna objeción al asunto, ojalá hubiera ocurrido esto con la TR2A y TR19A.

Lo que parece claro, es que este problema hay que solucionarlo, no se puede parar la obra por ello y demorar más el proceso de construcción, que según EDISAN este edificio podría estar acabado para febrero del 2006.

Esperemos que por primera vez EDISAN instale, sin pega alguna, un material elegido por la comisión y en compensación por no cumplir con el material que estaba proyectado.

Con este escrito, no pretendemos convencer a nadie de que el lamido sea mejor solución que la tarima o el parquet, -sobre todo para aquellos enamorados de estos materiales-, tan sólo tratamos de exponer que no hay otra solución y animar en lo posible de que esta solución aunque no esté en el proyecto es la mejor que se puede adoptar.

Por otro lado, el resto de las obras de esta parcela siguen al ritmo de siempre, lento pero sin pausa, y aunque los acabados sobre todo en alicatados de baños y cocinas -desde nuestro punto de vista desfasados en el mercado- el edificio en general presenta una aceptable terminación, aunque están previstas en breve visitas por la CTU para dar su última opinión. La fecha de terminación de obras de estas viviendas y a juicio de la comisión no será hasta el próximo febrero de 2006.

más información aquí

http://www.witex.com/downloads/prospekte/Prospekt_Laminat2005_es.pdf

Mañana o pasado informaremos de las parcelas TR26A y TRC3B, sabemos que hay cosas nuevas pero aún no las hemos recibido, por ello por favor, no acuséis a CCMMinforma de que las tiene olvidadas



 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento