Volver al foro
Y
Yoryo
15/06/2005 18:21

Por saturación de CCMMinforma pongo el comunicado

¿Qué rumbo tomará la Asamblea General del próximo 23 y cómo afectará a los socios?

468 lecturas | 0 respuestas
LA ASAMBLEA GENERAL DEL PRÓXIMO 23 MARCARÁ UN NUEVO RUMBO, EL QUE SEA BUENO O MALO, DEPENDERÁ DE SUS SOCIOS

La Asamblea General se celebrará en el Palacio de Congresos

del Pº de la Castellana de Madrid a las cinco de la tarde.



El C.R. propondrá la no venta de Villa Paz Constructora

si la cantidad que se fije no suponga alguna ganancia.




--------------------------------------------------------------------------------

CCMMinforma 15-06-05



El C.R. propondrá la no venta de Villa Paz Constructora en la próxima Asamblea General de Socios si la oferta finalmente presentada por Amancio Santos no convence. Al día de hoy las negociaciones para fijar un precio por participación siguen abiertas, el próximo jueves Funcovi deberá definir su posición que, de no ser del agrado del C.R., éste lo transmitirá a la Asamblea la cual será la que finalmente se pronuncie. Esto es lo que hemos podido saber tanto por miembros del C.R y de las comisiones que han estado reunidos con Funcovi sobre este asunto. Es ya una evidencia que Funcovi no está dispuesta a trasmitir sus participaciones a terceros a ningún precio, esto refuerza lo que CCMMinforma viene denunciando y sospechando hace bastante tiempo atrás, Amancio ya vendió nuestras participaciones a terceros en contrato privado, lo que le hace imposible llegar a acuerdos con nadie más. Poco importa quién nos compre, si lo hace Funcovi, que lo haga a un precio razonable, entendiéndose razonable aquél que pueda suponer para los socios alguna disminución en el precio de sus viviendas al efectuar las liquidaciones.

Esta postura del C.R. se entiende en el contexto de que los socios deben de ser compensados por la nefasta e irregular gestión de Funcovi, que tanto dinero nos está costando. Mas se refuerza aún esta posición si se parte de la base de que Villa Paz fue adquirida con el dinero concedido mediante préstamo por Caja España, que aunque parte fue dedicado a otros fines, al día de hoy misteriosos, casi 1000 millones de las antiguas pesetas fue prestado a la gestora, aunque se supone que ese dinero ya haya sido devuelto. El contrato leonino con Edisan, que hará prácticamente inviable la ejecución de penalizaciones, la pérdida de calidad en los materiales y sobre todo los grandes e inasumibles retrasos en la ejecución de las obras, creemos que merecen de alguna forma ser compensados.



Por su parte, el C.R. no estaría dispuesto en asumir claúsulas de exoneración que avalen la gestión realizada, de hacerlo, este condicionante tendría un valor añadido, como es lógico. Las ofertas recibidas en la mesa del C.R. han sido todas torpedeadas y anuladas por la propia gestora. La evidencia de que estas ofertas fuesen para el 100% de VP, pone de relieve la nula o escasa colaboración de Amancio en vender su parte.. tampoco ha querido a 415 euros limpios. La que ahora parece estar dispuesta a presentar Funcovi estaría por encima de esos 280 que siempre mencionaron, superando quizás los 300, sobre esto tanto miembros del C.R. como de la C.J.C no han querido pronunciarse porque aún estas negociaciones siguen vivas. Lo que realmente perseguimos, apuntan, es que la oferta además de cubrir nuestras pérdidas, se perciban ganancias, para ello se hace necesario una oferta en torno a los 350 euros participación. Por otro lado habría que estudiar que valor tiene el vender nuestro silencio, aunque esto dependerá siempre de la Asamblea.

Recordemos que nos han llegado a ofrecer 376 euros netos sin condicionante alguno... que menos que se presente ese precio mínimo para aprobar la exoneración, aunque nuestra posición es la de siempre, no vemos por qué se intenta de despojar de derechos a los socios ya suficientemente damnificados por tanta irregularidad, sin entrar en la legalidad jurídica que estas exoneraciones puedan tener.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento