Volver al foro
P
pepitorpedo
01/07/2005 07:53

Entrega de Nuestras Viviendas para el proximo año

¿Cuándo estará lista nuestra parcela y qué problemas podemos esperar?

616 lecturas | 5 respuestas
Hablando con Funcovi ayer , me comentaron que nuestra parcela como muy pronto y si no hay problemas podria estar para finales de año.
Pero como en todas la parcelas nos encontraremos problemas de alturas de puertas, mil y una reparaciones que EDISAN realizara con uno o dos obreros.
Espero que Francisca pueda hacer que el Director de EDISAN ya de una vez por todas cumpla con los plazos.
Al final los de VPO vamos a pagar el pato de no haber dado mas caña a EDISAN y nos daran el piso con un año de retraso.

Saludos a Todos y Felicidades a Francisca por su Nombramiento.
 
P
pepitorpedo
01/07/2005 12:43
Hola..

No es cuestion de moverse,, yo he estado en todas las reuniones y manifestaciones, por que todos nos hemos movido de la misma manera . De los 890 socios y pico , solo fueron a la Asamblea sobre 413 socios , mas o menos o sea menos del 50 % , cuando eran las juntas preparatorias de los 122 socios , ibamos 70 0 80 maximo creo yo. Todos no nos podemos presentar y en una cooperativa no tiene que a ver distincion por ser de una u otra parcela , de presentarse o no al CR. ¿Que quizas hemos echo poco ruido comparados con los de la parcela TRC6A? Pues si, por que ya visteis la jugada de Funcovi por lo de VP. Que si a nosotros nos putean de la misma manera , tranquila que ire yo mismo a solicitar autorizacion de manisfestacion otra vez delante de Funcovi. Que no te quito la razon, quizas nos podiamos a ver presentado al CR ,(yo he estado apunto de hacerlo , pero viajo demasiado para poder asumir ese puesto o cualquier otro y me hubiese gustado presentarme a la CM Tecnica) pues si, pero por que no haya un socio de la TR26A en el CR no es para pasar de nosotros.
Tambien nuestra aportacion a la cooperativa es muy pequeña, ya ves lo que nos toca del reparto de VP, pero tampoco es excusa para ignorar nuestra parcela. Una cooperativa es igualitaria y con un fin, y en este caso es tener viviendas dignas y en los plazos previstos. Solo pido sin volver a decirte que no te quito la razon, que ojala alguien meta mano por lo menos a EDISAN, pues estos tienen la mayor parte de culpa en los retrasos. Que contaten a mas personal para cumplir los plazos ya que nos obligaron a construir con ellos y no con otra constructora.
Saludos
 
P
pepitorpedo
01/07/2005 12:12
Hola ..

Mas o menos en Funcovi me han dado estas fechas..
Entre Finales de Julio hasta Septiembre , para repasos finales de la viviendas por parte de Edisan. Estos hara que se firme el acta de Fin y entrega de Obra para Septiembre si todo va bien.
Luego tenemos que solicitar la Calificacion definitiva de VPO ,, entre 1 a 2 meses dependiendo de la CAM. Si luego resulta que no pasamos la inspeccion del tecnico de la CAM por algun tema como el famoso de las alturas de la puertas pues echale el tiempo de subsanar estas deficiencias ( Yo creo que como EDISAN a actuado en todas las parcelas por ahora , algo nos tocara). Ya estamos por Noviembre.
Luego Solicitar Licencia de Primera Ocupacion por lo menos siendo optimistas hasta Diciembre nada y luego todo el tema de Firmar Escrituras, prestamos y demas pero estando ya en Diciembre, nos encontramos con las fiestas de navidad y ya sabes lo que va a pasar, hasta los notarios se iran a esquiar.. Asi que hasta Enero no podremos tener nuestras viviendas... Y ojala me equivoque y sea menos tiempo , por que yo al igual que todos los vecinos de la TR26A estoy deseando de tener mi casa, despues de 8 años. Yo estaba ilusionado que tendria la casa para este verano,, pero creo sinceramente que si firmamos la escritura este año sera , mucha , mucha suerte..
Saludos a todos

PD: A estos tiempos , sumales los dias que Funcovi dejara los papeles en su Oficina, por dejadez o cualquier otra cosa. Por que no me creo que ahora vayan a hacer las cosas mejores despues de tener VP es su bolsillo y solo por tener una clausula en el contrato de compra de VP, pues esa clausula ya la tenian en el contrato de gestion y no lo han cumplido
 
Y
Yoryo
01/07/2005 11:20
Hola lo que no entiendo pepitorpedo, es si para finales de año entregan la obra a la cooperativa o finales de año, habiendo pasado las inspecciones.
A mi no me consuela no Juan2, (por cierto pepitorpedo totalmente de acuerdo con la contestación a Juan2 yo pienso lo mismo) si la 19A finalizaba la obra en septiembre 2004 y la 2A diciembre 2004 y la nuestra también en diciembre 2004 por que somos los únicos que no tenemos terminadas nuestras casas.
Esperemos que dentro de lo que pueda FRANCISCA de caña a Edisan, si hubiera más empleados la obra se terminaba en 15 días pero claro con 2 obreros o 4 nunca se termina, por que en la Asamblea el CR nos comunica que según la visita de la Comisión Urbanística que en julio esta terminada la obra, en el escrito que nos remiten junio, el tío que hablo de Funcovi que no sabe, me parece, no, somos los grandes olvidados de la cooperativa, pienso que deberíamos hacer algo.
 
P
pepitorpedo
01/07/2005 10:46
Hola Amigo:

Gracias por tus consuelo, pero creo que no es valido para nosotros.
Nosotros no tenemos un piso con las calidades de libre,, ya se que me diras que tampoco son muy buenas las calidades que tienen los de libres, en eso tienes razon pero son muchisimas mejor que nuestras casas. Hay aticos , piscinas , gimnasio y demas cosas. Nosotros tenemos los pisos mas modestos de toda la cooperativa, y a nivel de construccion eso se tiene que notar en tiempo de ejecucion. Lo que ha pasado , es que por dar mas prisa a otras promociones , a nosotros se nos ha dejado olvidados. Cuando CCMMInforma hablaba de las visitas del Director de Edisan a las parcelas, nunca se refirieron a la nuestra y ya ves que al final ,, peor que ellos, por lo que te he dicho , no cuesta el mismo tiempo ejecutar una obra con mes calidad que otra con mas calidad. Creo que se ha penalizado mucho mas nuestra obra que las demas. La ejecucion de nuestra parcela es la mas sencilla de todas y ya ves tendremos el mismo retraso que todas , bueno excepto de las TRC3A que creo que va viento en popa.
Espero que Francisca solicite al CR , la imposicion de las penalizaciones a EDISAN, espero que estos tampoco se vayan de rositas como se ha ido AS.
Un saludo y gracias por tus animos
 
J
Juan2
01/07/2005 08:27
Si te sirve de consuelo (que me imagino que no) lo del año de retraso (desde que empezó la construcción, claro) es más o menos generalizable a todas las promociones y tipologías. Por ejemplo, en la TR2A y la TR19A (las de libre) se empezó la construcción en agosto de 2002 y los plazos eran de 22 meses y 24 meses, respectivamente, más uno de carencia (es decir, junio y agosto de 2004, más uno). Las parecelas ya se han recepcionado (a finales de mayo y junio de 2005, con unos 10 meses de retraso) aunque están pendientes los "repasos" y, si todo va bien, las entregas serán en julio y septiembre de 2005 (un año justito después de lo previsto). Mucho me temo que en VPT está pasando tres cuartos de lo mismo.

Saludos y mucha paciencia que ya va quedando menos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento