Volver al foro
T
truji
20/09/2005 12:27

APORTACION DE CANTIDADES

¿Debemos asumir nosotros los costos de las deficiencias en nuestras viviendas?

448 lecturas | 2 respuestas
Hola a todos:
Estoy leyendo en varias ocasiones que para solucionar los problemas de nuestras viviendas aportemos nosotros tanto la solucion como el dinero. A esto tengo que argumentar lo siguiente:
1º- Este no es el canal mas indicado para hacer esas manifestaciones. Puede leerlo (seguro) Funcovi y pasar mas aún de nosotros ya que ve que las deficiencias las vamos a pagar nosotros en lugar de ellos.
2º- Deficiencias observadas: Donde estan las persianas del salon, el parque infantil en las zonas comunes, la valla exterior, el cerramiento completo de los tendederos.
3º- Mejoras personales que podrian darse: Acristalamiento del tendedero, instalacion de aire acondicionado, toldos.
Si sumamos el importe de todo la cantidad puede ser bastante elevada. No debemos asumir nosotros los costos de lo que debe pagar Funcovi y que consta en la memoria de calidades de nuestras viviendas firmada por ambas partes.
Entiendo que despues de tanto tiempo se piensen cosas debido a la desesperacion, pero habria que ser mas frio y exigir a la Cooperativa que los solucione. Yo personalmente tengo 2 hijos, uno de ellos en edad escolar que no he podido matricular en Sanchinarro por falta de vivienda y que no tengo fecha de entrega pero aun así en la recepcion de la vivienda pienso poner como faltas o fallos el tema de las persianas, etc.
Entiendo vuestra postura y espero entendais tambien la mia o la de otros.

Nos vemos el dia 2 de octubre a las 12:00.

Saludos. Javier
 
P
pepitorpedo
20/09/2005 21:11
Hola ....

A ver creo que estamos equivocando cosas..

Una cosa es que las viviendas , pues no tengas persianas en el salon, el parque infatil y esas cosas.. Edisan no las va a poner por que no estaban en el proyecto.. y la cooperativa mucho menos,, diles a los de la TR6C y demas que pagen esas cosas,, te diran que te las pagemos nosotros.. SI no venian en el proyecto,, ya no podemos hacer nada..

Llego el tema de las reformas de cada casa , ya sera cada uno que la acometa si quiere o no,,,

Y el reclamar el tema de las calidades del parquet y demas cosas, tampoco podemos reclamarlo pues el proyecto ya esta firmado en su dia por el presidente de la cooperativa y eso es como si cada uno de nosotros lo hubiesemos firmado. Dile tu ahora a la constructora que no estas deacuerdo con las calidades que firmaste en su dia. Esto es lo malo de las cooperativas ,, lo que firma el presidente o CR es como si lo firmases tu o yo. Se nos paso el dia de reclamarlo , asi que exigirlo ahora es peder el tiempo,, podemos quejarnos , ir de tribunales o lo que sea, que no servira de nada, por que nos diran , si lo firmasteis un dia (aunque fuese el antiguo CR) y no dijisteis nada , ¿por que ahora?? Esto esta consultado con un abogado.

Yo he sacado el tema de que la comunidad de vecinos puede arreglar ciertas cosas comunes , como la famosa valla , por que nos pasa lo mismo.. en el proyecto no habia nada de cerramiento por ese lado... Y si se firmo el proyecto , ahora no podemos quejarnos.. Podemos retrasar la entrega meses e incluso años.. ¿¿Eso es lo que quereis???

Y una cosa que si se puede hacer ,, es que si nosotros reparamos cosas que la constructora se niega ha reparar y es de su incumbencia , es luego reclamarles las cantidades de las obras. Pero tambien ellos tiene plazos para arreglarlos se pueden tirar hasta un año para arreglarlo ¿¿Quereis estar esperando un año , solo por que tienen que reparar una baldosa del suelo? Mirar en la TR6C , Edisan todavia esta haciendo reparacion y ellos tienen sus casas.

Espero Javier que entiendas que poner en la lista de desperfecto , que te faltan las ventanas del salon,, no servira de nada,, nos tenemos que remitir al proyecto de obra firmado, que ojala lo hubiesemos revisado antes de que el famoso presi Modelo lo hubiese echo por nosotros.

Espero hablar con todos este tema el dia 2 de Octubre, entiendo lo que quereis , a mi tambien me gustaria pedirlo , pero lo dijo en serio, lo he consultado con un abogado y de nada servira.

Un saludo
 
A
afpremier
20/09/2005 18:06
Creo que Truji tiene razón en todo lo que dice, porque no deberíamos pagar nosotros los desperfectos de los demás aunque adelante la entrega de las casas. Porque hablando desde el desconocimiento, creo que una vez entreguen las obras y ya den las licencias y demás, cuando tengan que arreglarnos los desperfectos que ya estaremos en nuestras casas, pueden areglar también el tema de la valla (el metro famoso), y ya de paso para joderles y hacerles que se gasten más dinero, que hagan la valla de nuevo y luego tirarla nosotros para hacerla en condiciones (siempre y cuando esto nno conlleve más dinero a la hora de construir la nueva).
Aunque creo yo que con toddo lo que hay que hacer una vez que estén las casa entregadas, como las persianas, valla, cerrar tendederos, toldos, y demás ; yo creo que alguna constructora o empresa se dedicará a hacer estas cosas, y las que no tendrán contactos para hacernoslas, porque cuantos más seamos más baratos saldrá seguro, claro pero si tienen 4 tíos para todo pues malo.
Y lo de poner como falta las persianas, parque y demás estoy totalmente de acuerdo porque estos son cosas que ponían en las memorias de calidades que nos han ido dando, lo de la persiana se pueden excusar porque no especifican cual, pero lo del parque no tienen excusa alguna.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento