Volver al foro
P
pepitorpedo
21/11/2005 07:56

Carta a la CTU

¿Se han tomado medidas para evitar demoras en la entrega de nuestras viviendas?

598 lecturas | 6 respuestas
Mensaje para la comision Urbanistica:


Estimados señores:
Como he visto en distinta informacion de este sitio Web, se va ha iniciar la tramitación de la LPO de nuestra parcela. Me preocupa dos cosas, primero que EDISAN no ha terminado ciertos arreglos en nuestra parcela como la reparacion de la acera en el acceso a garaje y a la entrada de emergencia, ambas por la calle Miguel Angel Asturias y la segunda en el tema ya comentado de la ubicaciónde la valla colindante con la parcela TR-26C. Esta preocupación reside en el echo que si pasa el inspector del Ayuntamiento directamente me imagino que nos denegaran la licencia hasta que estos fallos se subsanen, perdiendo tiempo pues debera volver a pasar otra vez para comprobar que estos fallos se han reparado demorando la entrega de nuestras viviendas.
Tambien me gustaria saber si se ha intentado que los inspectores de Ayuntamiento y de la Comunidad pasasen antes por nuestro edificio al igual que se les ha solicitado que lo realicen en las parcelas TR19B y TR3C para hacer una pre-inspeccion y comprobar posibles anomalias antes de solicitar las licencias para asir evitar demoras injustificadas, pues pienso que al ser la nuestra la primera que se va a entrega.
Aprovecho la ocasión para saludarles muy atentamente
 
U
UCC
22/11/2005 09:53
Hola,
seguro que las puertas cortafuegos son de la miníma calidad exigida, pero el objetivo principal de esas puertas es el siguiente:
Evitar el efecto chimenea que forma la escalera para evitar que se propage el fuego. Es decir, ahogar el fuego. Si se produce un fuego en una vivienda, la idea es que la escalera no haga de chimenea, cerrar las ventanas de la vivienda y de este modo no avivar el fuego.
Dichas puertas van en los descansillos y cuando sales de tu casa tienes que abrirla para salir por la escalera.
Espero haber aclarado algo.
Un saludo de uno desesperado de la TR19B.
Espero que os den vuestras casas, ya. En las mejores condiciones posibles, y que los inspectores no pagan reparos.
Mucha suerte a todos.
 
A
afpremier
21/11/2005 20:39
Yo creo que las puertas cortafuegos arden hasta con un cigarrillo que pongas. Porque seguro que nos han puesto las peores, las más antiguas y las más baratas como todo lo que han puesto. Así que me fío yo poco de la garantía de ese cortafuegos.
 
P
pepitorpedo
21/11/2005 14:04
Hola:

Por lo menos en lo que son las puertas de los pasillos con las escaleras, yo me fije y si son cortafuegos, ademas es un requisito obligatorio para todos los pisos de nueva construccion,, asi que si en algun sitio no estan puestas ya nos enteraremos por que nos tiraran la LPO.

Saludos
 
T
tr26ak
21/11/2005 13:32
La verdad que no se si la casa estará para pedir la licencia de primera ocupación, aunque espero que si….lo único que sé es que el sábado me pase por la parcela y no se veía cambio alguno, estaba todo igual de dejado y tirado como siempre. Otra cosa alguien sabe si tenemos puertas corta fuegos en las plantas?? Lo digo porque he estado en 2 parcelas ya entregadas de las cuales ninguna es de precio libre, una en Sanchinarro y la otra en Montercarmelo y en las dos tenían las puertas corta fuegos en cada planta como puertas obligatorias
 
P
pepitorpedo
21/11/2005 09:41
Hola...

Si que lo pidan es lo que deseamos todos,, pero es un error , pedir la licencia, que venga el inspector y que nos la eche atras por cualquier tonteria. Lo que quiero es que EDISAN realize las cosas que nos pueden tirar la inspeccion antes que los repasos. Se ha puesto mucho enfasis por parte del CR y de la CTU en que los repasos se hagan rapido, pero si luego,, como por ejemplo ,, la acera de la calle no esta arreglada , no nos daran la LPO, mientras que si faltan unos desperfectos en las viviendas, hay los inspectores no se meten.
A ver para explicarme,, quiero que cuando venga el Inspecteor , todo este en regla y nos den la licencia, no que se vaya y a saber cuando volvera ( y las navidades ya estan muy cerca)por eso , creo que se tenian que poner mas enfasis en los temas que la Inspeccion revisa, por ejemplo , las aceras de la calle, que en otras cosas,, por que de que nos sirve tener las viviendas acabadas si no nos dan la licencia por culpa de un trozo de acera.
Saudos
 
P
pdlrs
21/11/2005 09:26
EL QUE PIDAN EL CERTIFICADO DE HABITAVILIDAD ME PARECE QUE ES LO MAS CONVENIENTE PARA LA GRAN MAYORIA Y SI ME APURAS PARA TODOS ( YA QUE MUCHOS ESTAN PAGANDO ALQUILER ),SIEMPRE Y CUANDO LOS DESPERFECTOS DE NUESTRA VIVIENDA ESTE REPARADOS Y REALIZADOS CORRECTAMENTE, LOS EXTRUCTURALES Y ZONAS COMUNES DEL EDIFICIO TENEMOS (CREO)QUE 10 AÑOS PERA RECLAMAR Y QUE LA CONSTRUCTORA LOS TIENE QUE REPARAR POR LEY.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento