Volver al foro
L
LRH
05/04/2006 22:54

CALIFICACIO DEFIITIVA: UEVA VISITA DE LA CAM

¿Cuáles son los trámites para conseguir la Calificación Definitiva?

649 lecturas | 1 respuestas
Estimados vecinos, os cuento, seguro que os interesa:

Os lo voy a intentar explicar secillamente para que podais entender facilmente, en lugar de recurrir a términos mas complicados.
Para conseguir la Calificación Definitiva´, y simplificando, hay que pasar por tres trámites:

1. Inspección técnica. El técnico de la Cam visita la parcela, y si ecuentra alguna anormalidad o algo que no está según la normativa, hace lo que se llama "requerimiento de tipo técnico".
2. Inspección Documental, bueno mas que una inspección, de lo que se trata es que la Cooperativa tiene que presentar una serie de documentos a tiempo y en forma
3. Cuando todo lo anterior está O.K,(buenpo a veces se hace de forma paralela, es a criterio de los diferentes dptos.), pasa al Dpto. Jurídico. Este Dpto. pide tambíen una documentación, en este caso de tipo jurídico, a presentar. Exactamente: Justificación de haber presentado, en el Registro de la Propiedad, inscripción de la escritura declarativa de la obra nueva comenzada ; Contratos de compraventa o Títulos de Adjudicación, así como toda la documentación establecida en el art. 14.1b),c),d) de la Orden 13 de marzo de 2001 (BOCM, 29 DE MARZO) ; Certificado con la relación de adquirientes que hayan entregado cantidades a cuenta hasta la fecha, que incluya el importe de las mismas y fecha de cada una de ellas ; Aval global por las cantidades entregadas y Seguro de incendios en vigor.

Una vez que todo está perfecto ( y digo perfecto, simplemete porque hay que ajustarse a la Normativa), D. Gonzalo, que es quien tiene que firmar el O.K, nos otorgará la Calificación Defeinitiva.

Pues bien,a día de hoy en nuestra parcela la situación es la siguiente:
La técnico de la Cam, Nieves Gómez de la Serna, visitará el próximo lunes 17 de abril, por segunda vez, nuestra parcela. En dicha visita, comprobará si está todo correctamente y si se han corregido las deficiencias que encontró en su primera visita. Para ello hizo en su día una serie de requerimientos de tipo técnico, Funcovi de sobra está enterado, y debería estar todo en orden.
Funcovi ha hecho llegar ya a Nieves, la documentación que ella había solicitado en un requerimiento documental. Nieves, se ha comprometido a echarla un vistazo en esta semana, y me ha dicho personalmente, que ha quedado con Funcovi, en que si en esa Documentación ve que hay algo mal o que falta algo, les llamará para que el día 17 esté todo listo (así que si no lo está es porque no les da la gana que esté). Si en su segunda visita está todo bien, emitirá informe positivo.
Pero nos falta el trámite del Dpto. Jurídico. Gonzalo me ha dicho que no suele haber problemas, si todo está según lo estipulado. Funcovi de sobre debería saber la Documentación Jurídica, que debe presentar. Aún no está presentada. Lo que no tengo claro si debemos esperar a que nos la soliciten, o se puede ir entregando. No estaría mal ir adelantando. Cuando esto esté, y se revise y esté según indica la Normativa. Se concede C. Definitiva.
Os he comentado antes que lo del Dpto. Técnico y lo del Dpto. Jurídico a veces van paralelos al tiempo, en uestro caso, o se por qué, no, y hasta que Nieves no de informe positivo, nuestro Expediente (GP-44.3/2002), no pasa a Dpto. Juridico. Entre uno y otro pasa por lo menos 20 días, en el caso de que esté todo perfecto, y no haya que hacer mas requerimientos (y dada la experiencia es casi que esto ocurra). Por lo que para el 20 de abril, fecha en la que pasa de nuevo el técnico de Ayuntamiento, (como ya os cometé)no tenemos Calificación Definitiva.

Así es que os pido que a todos los que mañana os acerqueis a la reunión del CR, imprimais este mensaje y se lo deis a Francisca. A ver, si de esta manera, se entera de que eslo que pasa con la 26A. Y presione al CR para que se aceleren todos los trámites, y el que por un lado el 17 de abril esté solventado los requeridos técnicos de la Cam, para que se envien rapidísimo al Dpto. Jurídico la Documetación Jurídica. Y coseguir lo mas rápido la C. Def. Y por otro lado, el 20 de abril, fecha aproximada e la que de uevo irá el t´´ecico del Ayuntamiento, esté subsaado lo de las ventanas, y demás.

Siento haberme extedido tanto. Pero creo que necesitabamos toda esta información. Por lo menos, que Funcovi sepa que ahora ya si estamos al día de lo que está ocurriendo.

Saludos, y a por todas!
 
N
nolosoporto
07/04/2006 07:31
Gracias lrh, todo claro como el día, pero me dejas hundido. El día 20 no estatará la calificación definitiva, luego el inspector del ayto. se enfadará muchísimo y nos denegará la licencia de primera ocupación, posiblemente nos sancionará y tendremos que empezar todo el proceso de nuevo con lo que no escrituraremos hasta después del verano casi con toda seguridad.

¿Vosotros creéis que los c.... de Aragües y compañía van a atreverse a reunirse con nosotros después de esto? Puede pasar cuealquier cosa en esa reunión.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento